jueves, 21 de junio de 2012

Consejos para quitarle el pañal sin quitarte las ganas de vivir

Comprar una silla orinal. Sin duda, éste es el secreto mejor guardado de todas las madres triunfadoras en cuanto al abandono de la celulosa se refiere, pero como son malignas, no lo comparten. La silla orinal es la mejor amiga de los niños y la mejor aliada en estos tiempos difíciles. Es como una silla de plástico normal pero con una repulsiva cuña incorporada que pueden usar mientras ven la tele, pintan e incluso cuando comen. Sí, es una cochinada, pero estamos hablando de mierda ¿qué esperabais?

El niño siempre ha de tener la vegija seca aunque eso implique sentarlo en el orinal cada cinco minutos como si fuera una señora con incontinencia urinaria o un abuelete con la próstata suelta, que los esfínteres son muy suyos y te la juegan a la primera de cambio.

Siempre hemos de tener a mano al pater o a otra persona de confianza sin escrúpulos, pero a ver, no sin escrúpulos en plan descuartizador -ojo, esto es muy importante- sino para que se encargue de la parte chunga y asquerosilla del asunto. Así, mientras tú vomitas en el salón, él lanza las bolitas de caca estilo caprino por el váter… porque puedo prometer y prometo que hay pocas cosas más asquerosas que este ritual escatológico… Nada que ver con el pañal. Lo juro.

Vayamos adonde vayamos hemos de llevar mudas para una semana como si fuéramos marroquíes en la Operación Paso del Estrecho pero que en lugar de remolques llevamos un bolsón que bien puede servir de arma arrojadiza en una reyerta callejera o de amputador de brazos tras un largo paseo.

Hemos de hacer fiesta por cada pis y por cada caca realizada en el lugar correcto, para que el nene sepa que lo está haciendo bien aunque se haga raruno. Yo a veces me descubro dando saltos de alegría por vislumbrar una caca en la silla orinal y me preguntó ¿cómo hemos llegado a esto? Pues eso.

35 comentarios:

  1. Uf...con lo mega escrupulosa y asquerosilla que soy yo, jamás me hubiera imaginado haciendo lo que hice en la operación pañal de mis hijos. Mejor no lo recuerdo, que vomito.
    Y en mi caso ni silla orinal ni nada, mis queridos retoños querían adaptador para el WC directamente...con lo que me molesté yo en comprar un orinal bien chulo para cada uno y customizárselo con pegatinas y purpurinas varias. Ingratos!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues en el WC es mejor, no?? A ver es un rollo andar sentándolos y esperando a que terminen sentada en el bidé, pero luego no hay cacas que limpiar, jajjaja

      Eliminar
    2. Sí, muchísimo mejor, siempre y cuando LO HAGAN AHÍ...que la de cacas que limpié yo de bañadores, braguitas y gayumbos no lo sabe nadie. De hecho, algunos los tiraba directamente a la basura...pero que asco, por Dios!

      Eliminar
  2. Dios que bien lo has reflejado, El monillo anda en operación pañal fuera y tb tengo un pequeño post en el horno que espero que en breve vuelva a ver la luz.

    Lo dicho señora breve, conciso y certero que gran post

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Flor me animé hace dos semanas a quitarle el pañal y la cosa no va mal a no ser porque la caca pasa de hacerla en su sitio. Ella es feliz con el adaptador del WC -de Winnie Pooh en casa y de Princesas Disney en casa de los abuelos- PERO tiene asociada la caca al parque , sí hija sí, como lo lees y siempre la hace de pie con el pañal. Así que cuando quiere dice "caca, parque, pañal" y no sé cómo rayos voy a hacer para convencerla de que la caca se hace en el mismo sitio que el pipí. ¿Alguna idea? Es que me la imagino con 20 años y haciendo caca de pie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajajjajajjajajajjajaja

      Eliminar
    2. Jajajjajaj, pues como no hagas obras y pongas un váter de esos que son como un plato de ducha con un agujero en medio para que la nena puede hacerlo de pie no se me ocurre nada, jajajjaja...
      He oído que a muchos niños les cuesta acostumbrarse a hacer caca sentados porque de pie pueden hacer más fuerzas o eso dicen, así que imagino que la cosa se solucionará sola... En cualquier caso, no dejes de sentarla que algún día sonará la flauta.
      Y si te llevas un orinal al parque?? jajajja

      Eliminar
    3. Gracias Flor! Sí, parece que la cosa es que así le cuesta menos. En favor de la nena diré que sólo le entran ganas por la noche, antes de irse a dormir, por lo que no es necesario llevar el orinal a pasear, ja, ja!

      Eliminar
  4. Yo me he librado de todo esto,con los dos,les saque el pañal cuando empezaron a pedir,primero caca y luego pis y directamente al baño,con el adaptador,les hacía mucha ilusión tirar del agua y al mismo tiempo sufrian por ver la caca ahogada,palabras de los dos.Y tampoco hubo premios, el hecho de usar el wc para ellos fue el mejor regalo.Los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!!! Con la pelirroja hubo que luchar, sobre todo en el primer y fracasado intento!!

      Eliminar
  5. Me niego rotundamente al uso de orinales y artilugios.
    MariPili

    ResponderEliminar
  6. Me viene que ni pintado este post, mi suplicio comienza el martes q viene (porque comienzan mis vacas y las del pater, no porque sea ninguna fecha simbólica, jeje). Así q tomo nota de todos tus consejos y me armare de paciencia y quitare los escrupulos ;-)
    Besucos
    P.d. Perdonad las faltas, el iPhone es un asco o quizá es que no se usarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte guapi!!! Si está preparado lo controlará pronto, ya verás!!

      Eliminar
  7. Ai Floooor, has tocado EL tema.
    Yo, con el pis bien, pero con la caca, de mal en peor. Y eso que la teoría se la saben al dedillo. Y ya he contado nuestras horribles desventuras con la mierda flotando en la bañera día sí, día también, así que ahí lo dejo.
    Va a acabar conmigo. Que llevamos ya casi tres meses!
    Ahhh, y en la guardería, por supuestísimo, cagan en el váter. Repelentes.

    Besos, Flor.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos perracos. La mía en la guarde se come los nuggets y en casa me mira como si quisiera envenenarla...

      Eliminar
  8. Toda la razon del mundo... no hay nada mas asqueroso que quitar las kakas de los orinales... se quedan sucios, apestan, es una guarrada!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jaja Pero que bien lo explicas todo, me encanta!!

    Yo me he librado de todo eso, el verano pasado empezó a pedir para ir al baño como papi, pero claro, sentando no quería, así que me ponía todo un poco perdido, pero bueno, fueron solo unos dias, después debió de ver que era mejor sentadito, asi que con su adaptador está encantado, yo, ni compré el orinal, pero te comprendo, en que debe de ser un poco asquerosiillo..

    Ánimo chias.. nosotras podemos con todo!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la pelirroja ve al pater hacer pis y ella quiere hacer de pie, no te digo más.

      Eliminar
  10. Nosotros en una semana empezamos.... qué horror....
    Además de pertrecharnos de kilos de bragas, la niña, padres y abuelos, se calzarán zapatillas antideslizantes, puesto que ya hemos sufrido algún resbalón que otro en algún descuido....
    Enhorabuena por el blog! Nivel de identificación 11/10
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vicky!!!! Y sobre todo muuuuuucha suerte y paciencia!! jajjaa

      Eliminar
  11. A mí me daba mucho asco el orinal pero el nene no quiso adaptador... total, que tampoco es que lo use mucho, pero como aún no le he quitado el pañal pues de momento vamos bien...
    En cuanto a la silla-orinal... no la compro ni de coña, que como haya salido a la mí, que según cuentan (modo escatológico = ON; abstenerse de seguir leyendo las sensibles) un día la usé comiendo y me puse de pie en la caca (modo escatológico = OFF)

    Este verano pretendo quitárselo del todo, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  12. Para beneficio de Merenmadre mi orinal tenía un pato y me daba miedo asi que nada... y con Manzanita igual, mi tía que era su madrina también le compró una escupidera con un pato, pero por lo menos a este se le podía quitar la cabeza.. creo que aprendió rápido.
    Buen post, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja la del pato es un clásico pero visto lo visto, me alegro de no haberla encontrado!

      Eliminar
  13. Entre el post y los comentarios... ¡Dios la que me espera el verano que viene! Yo no sé dónde me he metido...

    ResponderEliminar
  14. Q asco!!y por partida doble mas divertido aun,no?q tengo q comprar dos sillas orinales???????uufff me esta entrando ansia solo d pensarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor hay sillas gemelares, jajajajjajaja...

      Eliminar
    2. Por partida doble es el jolgorio continuo...yo les compré dos orinales, y no los quisieron, así que tuve que comprar dos adaptadores. Diferentes, de distinto color y customizados con pegatina para que cada uno tuviera el suyo propio.
      Pero tranquila, tú tómate un valium, compra 20 bragas o calzoncillos por cada uno y ponte a ello :)

      Eliminar
  15. Madre mía, yo empiezo ahora y últimamente no hago más que leer post sobre el tema que me están llenando de ganas y entusiasmo por comenzar con la operación!!! :S. Ahora en serio, he tomado nota de todos tus consejos aunque para el de el orinal original ya llego tarde, caí en el orinal práctico y me parece que lo voy a usar de barreño...Ya os contare como me resulta :)

    Bxsssss

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Lo de la fiesta tiene que ser para verlo... Un besote.

    ResponderEliminar