viernes, 29 de junio de 2012

Inventos que te facilitan la vida. Parte III

El Potito. Es cierto que los Potitos los carga el diablo y una vez que se los das de probar a tu prole ya no hay marcha atrás, pero ¿quién quiere una marcha atrás cuando la alternativa pasa por pelar patatas polvorientas , habichuelas con hilachos imposibles y  despellejar a un viscoso pollo cadáver con sus vísceras y sus huesos sanguinolientos terribles? Eso por no hablar del follón de termos y tuppers que has de usar para salir a comer fuera de casa… El Potito te salva la vida siempre, lo puedes comprar a cualquier hora en cualquier farmacia limpita y sólo hay que calentarlo. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

La cuchara barrigona para rellenar. A ver, yo esto nunca lo he probado, pero al parecer es lo más porque mis ahijadas que son monkikis y le dan mala vida a mi amiga Sandra, sólo comen si hay cuchara barrigona, que es un artefacto muy raruno como una cápsula gigante y blandita con una cucharilla en un extremo y a la que se le mete dentro la papilla para luego espachurrar un poquito la cápsula y que la papilla salga disparada hacia la cuchara y de ahí a la monkikiboca. Magia potagia.

Las drogas excitantes (legales). Si quieres fingir que eres una nomadre que no se ha pasado media noche poniendo chupetes o calentando biberones o tapando a la prole o pegándose cabezazos contra la cuna no sólo necesitas un corrector de ojeras nivel profesional sino también echar mano de las drogas legales, léase café, coca cola, Red Bull, Pharmaton, Jalea Real y otros derivados. Para mí, como el Red Bull ‘nasti de plasti’. Lo del infarto que te da luego en mitad de la noche, eso ya es otra historia.

El Espidifen. Quien sea padre y tenga que enfrentarse a noches perrunas, madrugones severos, gritos continuos, muñecos saltarines y sirenas de mini coches de Policía entenderá la importancia de un buen botiquín adulto para sobrellevar las jaquecas paternales y dentro de él, el medicamento rey, el Espidifen. Gloria bendita. Aunque se te quede la boca como a un jubilado tras el chupito de anís matutino y siempre haya un grano que se te quede enganchado a la amígdala izquierda para toda una vida… aún así. Espidifen forever.

49 comentarios:

  1. ¡El potito, el potito! ¡Lo mío es el potito! Nosé cuando lo abandonará en aras de comida de verdad, pero es mano de sasnto y a ella le encanta. ¿Qué más se puede pedir? Lo de la cuchara barrigona me ha dejado ojiplática!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.imaginarium.es/set-de-comida/ecommerce_1/47168

      Eliminar
    2. Ooooooooooooooh! ¡Gracias! Si mi hija la viera saldría corriendo despavorida, pero se ve que hay a quien le funciona, ja, ja!

      Eliminar
  2. Cuchara barrigona???? No lo había oído en mi vida. Flipo!!!!
    Yo de los potitos poco podía tirar, el pater y mi suegri todo el día ccriticando y diciendo q donde esté un puré casero q se quitara el Potito y encima como mi peque es una tragaldabas q come todo lo q le pongas y todo esta "riquísimo mami" pues nada...
    Y qué decir del espidifen, mi mejor amigo desde las resacas universitarias.... Aunque reconozco q ya me estoy convirtiendo en una "yonqui"...
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espidifen es mano de santo para resacas sobre todo si te lo tomas antes de acostarte!! Una maravilla, oiga!

      Eliminar
  3. Yo tampoco había oído jamás lo de la cuchara barrigona!!! A buenas horas!!! lo mismo me había salvado de la úlcera que me provocaron mis hijos hasta los 2 años (edad a la que comenzaron a comer decentemente, ojo, no bien, solo decentemente).
    Yo soy cocacólica perdida, eso sí, solo Coca Cola light, ni Zero, ni normal, ni (oh cielos, no) Pepsi. Coca cola light...a la cafetería que vamos habitualmente con los niños, tal cual me ve aparecer, tal cual me la ponen en la barra. Un día de estos me pido un café, y los descoloco XD
    Y el Espidifen??? que decir de esos maravillosos sobrecitos, repugnantes, que sueltan un polvillo asqueroso al disoverlos, que como se te meta en la nariz te hace estornudar y retorcerte cual posesa, que te obligan a beberte un litro de agua tras ingerirlo, pero que arreglan lo-que-sea. El Nirvana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo tanta Coca Cola Zero -antes fue light- que si la dejara, como me piden todos, quebraría, jajajjaaj

      Es que es junto a la sandía la única cosa buena que no engorda!! jajajjaa

      Eliminar
  4. Lo peor...es que varias cosas que mencionas ahi...aun 10 años despues del primer "gran empujon" las seguimos usando..
    Nada como el redbull..migrañol de a dos..y los potitos no los usamos...pero con cocacola todo pasa..

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Cierto totalmente, como el Redbull no hay nada! El café me pone de los nervis pero no me despeja, el Redbull... me da alas!! Realmente...... :-) Viva el Redbull!! Que le pongan una calle, una placita o algo (Que al prógrama Sálvame ya le han puesto una plaza... en no sé qué pueblo perdido de por ahi, pero es verídico como que que mi nena de 2 años y medio ha empezado a hablar!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja, mira pues 1 año que te has librado de que te coma la cabeza la nena, jajaja...
      El Red Bull es lo mássss! Pero el auténtico que el Burn está muy malo...

      Eliminar
  6. Por cierto, yo sí que he visto la cuchara barrigona cientos de veces. Estuve a punto de comprarla pero como mi hija el problema que tenía era que no le gustaban las frutas ni con cuchara ni sin cuchara pues daba igual... a día de hoy me cuesta que se las coma, sólo le gustan las de "Platano, naranja y galleta". De ahí no la saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pelirroja es lo único que le gusta pero fresas, manzanas, uvas y cerezas y nada de pasadas... Para lo mal que come, esto es una maravilla!

      Eliminar
  7. Ayyyyyy los maravillosos potitos, que tuvimos que dejar de usar al venir a Italia, éste país que se quedó anclado en siglos anteriores, sabeis que aquí las farmacias no venden potitos, ni cereales para el bibe?' Lo más parecido es unas galletas trituradas que venden.. No sé de que se alimentan aquí los bebés la verdad, estoy deseando que Daniel vaya al cole para conocer a alguna mami y preguntarselo.. En los supermercados hay algunos muy chiquitines, pero todo de pollo o todo de ternera, sin verduritas ni nada, en fin, que un auténtico asco... Así que cada vez que alguien venía a visitarme la norma para alojarse gratis , era traerme cajas y cajas de cereales, y cantidades industriales de Donuts, que me chiflan, y aquí tampoco hay.. Hummmmmm mataría por un donuts.. jaja

    La cuchara barrigona no la había oído en mi vida...y yo soy más de antinflamatorios, que tengo la espalda fatal.. bueno y de relajantes musculares, pero desde que nació el enano.. no puedo tomarlos, porque más de una noche me he caído en mitad del pasillo, porque mis piernas no me sujetaban..

    Besos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTIENDO QUE LA ELECCION DE VIVIR EN ITALIA...TIENE QUE HABER SIDO MAS BIEN UNA OBLIGACION.
      NO TODO EL MUNDO ESTA HECHO PARA VIVIR FUERA DE SU PAIS...HACE FALTA TENER LA MENTE MUY ABIERTA...YO CUANDO LLEGUE A ESPAÑA Y VI QUE NO HABIAN VENTANAS EN LOS ASEOS ME QUEDE PENSANDO UN RATO...ASI QUE MEJOR UNA LAVADORA FUNCIONANDO QUE NO PODER PASAR AL ASEO PQ SE TE HA OLVIDADO COMPRAR AMBIENTADOR!!! A NIVEL INFORMATIVO TAMPOCO EXISTE EL BOTELLON EN ITALIA, PERO SEGURO QUE ESTO SI TE GUSTARA...NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESPAÑA ES MAS ES UN PAIS QUE ADORO Y DEL CUAL HE APRENDIDO A QUERER CADA COSTUMBRE Y TRADICION!!
      FLOR PERDONAME POR UTILIZAR TU ESPACIO PARA DECIR ESTAS COSAS. ES LA ULTIMA VEZ QUE LO HAGO!!

      Eliminar
    2. Hola Tiziana.. siento decirte que en España también hay baños con ventana, pero yo lo de la lavadora lo he dicho como anecdotico, ya que mi hijo es cierto que no va al baño si está puesta, le da miedo o algo por el estilo.. Claro que me gusta que no haya botellón ya que nunca lo he practicado..
      Tengo la mente abierta, muy abierta, pero como Flor escribe para que opinemos, pues yo lo hago.. siento si como Española te has sentido ofendida, lo siento de verdad!! Te aseguro que no volverá a pasar.. Sé retirarme a tiempo antes de molestar a nadie..
      Vine a Italia por el trabajo de mi marido, en concreto al norte, y me siento bastante identificada, ya que soy también del norte de España.. y acabaré queriendo a este país, pero dame un poco de tiempo, ya que solo llevo aquí un año, y te aseguro que se me hace duro.
      De verdad que no sabía que te ibas a molestar, sino, nunca lo hubiera escrito..
      Te seguiré leyendo Flor, ya que me encantas, pero no volveré a opinar..
      Un saludo enorme..

      Eliminar
    3. Querídisimas chicas:

      Ambos países tienen sus cosas buenas y sus cosas muy terribles, para qué engañarnos, y es normal que nos lleve tiempo y paciencia acostumbrarnos a según qué cosas, yo por ejemplo me pasaría la vida rajando viviera donde viviera, que es que no puedo vivir sin quejarme qué queréis que os diga...

      Me niego a dejar de leeros por aquí, así que Susana no se te ocurra desaparecer por favor, que me encantan tus comentarios y tus historias maternales surrealistas fuera de tu país!!

      Y a ambas nada de molestarse por tonterías que aquí estamos para reírnos un rato... que es lo que nos vamos a llevar...

      No será tanto estrés por la final España-Italia??? jajajaja... No entiendo por qué si todos saben que os vamos a ganar, Tizina, jajajajajja... Que nooo!!! Que aún no se sabe y no veas tú el miedito que daba el otro día el jugador ése que se quitó la camiseta en mitad del campo con mirada de loco... Maremía!

      Besos!

      Eliminar
    4. Yo solo puedo decir que ¡¡el 90% de los baños que conozco tienen ventana!! A ver si te ha engañado tu casero, jaaaaa

      De todas maneras no creo que Susana haya dicho nada ofensivo, sólo que la lavadora estaba alojada en el cuarto de baño y le parecía extraño, nada más. No hay que ponerse así, mujer!

      Eliminar
    5. Estoy completamente de cauerdo en que Susana no ha dicho nada ofensivo, sólo cuenta sus anécdotas!!

      Eliminar
    6. Quería decir "de acuerdo", pero es que pierdo neuronas a marchas forzadas!! Qué pena de mí!! jajajaja

      Eliminar
  8. Ahhh y que como ayer no me dejó publicar, la lavadora es un buen invento, pero aquí la ponen en el baño, sabéis lo antiestético que es eso, aparte de lo que ocupa?? Además Daniel cuando está puesta, no quiere entrar a hacer popo, porque dice que no le sale con el ruido.. jaja Pobrecito!! Menos mal que tenemos más de un baño..

    Y comentando con un amiga estos inventos, ella que está muy loca, me dijo que el mejor invento sin lugar a dudas, es el grifo de la ducha, con distintos chorros.. jaja y ya que cada una piense lo que quiera..

    Besos de nuevo...

    ResponderEliminar
  9. A mi pequeña no le gustaban los potitos, a veces en casa les echaba un poco de agua y los trituraba con la batidora y ni por esas la engañaba, o sea que yo siempre he tenido que ir con el tupper a cuestas. Aunque jamás he tocado un pollo de esos que describes, que yo le echaba pechugas de pollo, más limpitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía le pasa al revés! He metido vegetales en tarros de potitos, pero los huele desde lejos! Y ella sólo quiere Nutribén!

      Eliminar
  10. Lo de la cuchara barrigona,no tengo ni idea de lo que es,nunca había oído hablar de eso,me he quedado con la curiosidad de ver una,tendré que investigar,jaja.Yo nunca he comprado un potito,siempre le hacía los purés yo,es que mi rubito es de buena boca como dice mi madre y come a Dios por las patas,la verdad es que es una suerte que coma tan bien y todo le guste.Y que viva el espidifiden.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.imaginarium.es/set-de-comida/ecommerce_1/47168

      Eliminar
    2. Ahí la tienes, jajajjaja!!
      Qué suerte con tu rubito, la mía no quiere probar nada pero eso sí, está muy alta!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Y ENTONCES LLEGÓ EL CAOS,tenía curiosidad por ver como era,no la había visto en mi vida,la verdad es que debe de ser un buen invento,lo apuntaré por si acaso me hace falta para un futuro.

      Eliminar
  11. Pues mi marido tiene la teoría de que los potitos llevan alguna droga oculta que hace que se enganchen! Y si no, es que no se entiende!

    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo creo! Ji, ji!

      Eliminar
    2. Por supuesto!!!!! Tienen algún tipo de droga súper adictiva porque saben fatal y a los niños es dárselos a probar y ya estar sometidas para siempre!!! jajajaa

      Eliminar
  12. Pues a mí los potitos me daban un asco para morirme. Manzanita sí que se los bebía que daba gusto. Y bueno, lo de limpiar pollos como que lo tengo asumido por mi profesión, aunque gracia no me hace, pero para mí el mejor invento es el aparatejo este para descamar pescado. ¿sábes lo que és limpiar un fregadero llenito de escamas como pelotas de golf...? pues eso.

    Y yo sí que conocía la cuchara, pero de oídas, no sé bien quien dijo que habían inventado también una funda para llevar el platano en el bolso y que no se estripe, espera, te pongo el enlace:

    http://hogardecora.opentiendas.com/tienda/regalo/para-los-ninos./funda-para-platano-de-diseno--para-la-merienda.-1

    mira que de colores, si es que parecen con...ladores jejejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!!!!!!!!! Jajajjajaja, qué bueno!!!
      Oye, y cuál es tu mejor plato? Tu especialidad? Ponme los dientes largos!

      Eliminar
  13. uy yo no conocia esa cuchara!!! que cosas inventan!! jeje.
    Lo demás me lo conozco todo y doy a Dios gracias!!!

    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices de la funda de plátano que ha puesto Merengaza??? Para morirse!! jajajaja

      Eliminar
    2. Pa mearse y no echar gota!.....jajajaja,

      Eliminar
  14. Aaay Flor que nos hemos olvidado de los maravillosos baberos de todos los tipos: más tradicionales con sus puntillas y sus dibujos bordados por la abuela a punto de cruz y los más modernos e ideales con sus mangas y plastificados.
    Yo tengo uno que parece una bolsa de basura cuando se lo pongo y es la rehostia por que tiene ese tejido que resbala todo y no hace falta lavar de Babybjorn o como se diga. La octava maravilla para llevar al pingo mono y que no se manche cuando vamos a comer fuera de casa.
    Ya estoy pensando en la madre del lunes que viene.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios... ahora voy a tener que hacer una cuarta parte!! Los baberos son fundamentales!!!!!
      XXXX

      Eliminar
  15. Potitos, qué ricos! y las papillas... buenísimas. Cuando me estaban saliendo las muelas del juicio (llevo ya 4 años y lo que me queda), mi madre me compra papillas para bebés y qué ricas están!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón con el Espidifen, desde que lo conocí ya no me acuerdo de lo que es sufrir una migraña de dos días. Y sí, es cierto, siempre queda un maldito grano pegado a la amígdala que parece que anida durante horas.

    ResponderEliminar
  17. Primero,me encanta este blog y chicas no dejéis de escribir q aunque yo no escriba a diario,os leo todos los dias!Para mi "las cucharas barrigonas" me fuero de gran ayuda en casa y fuera de esta,con mellizas y cada una con su cuchara rellenita les daba de comer de maravilla,para los potitos,yogur,fruta,me servían para todo y cuando las peques n querían comer se las metía vacía en la boca y apretaba la cuchara,maravilloso invento la única pega es q se queda pequeña y no hay otra cuchara con mas barriga!!!

    ResponderEliminar
  18. Esto te va a encantar, mejor que la gigantocuchara barrigona! http://www.go-girl.com/what-is-gogirl.asp
    Ji, ji!
    Aquí la Spanish translation: http://www.tienda.mcph.es/GoGirl-1
    La verdad es que me ha resuelto la duda de qué hacer si la nena me pide pis en un bar, que cojerla e volandas ya no puedo! Ja ja!

    ResponderEliminar
  19. En mi trabajo también somos muy de drogas legales, y eso que no trabajamos con niños... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues el mío no quería Potito ni a tiros... anda que no habré hecho yo papillas de las de "toda la vida"... al final tanto le cogí el truco que se las preparaba para tres días, la del día y otras dos que iban al congelador.

    ResponderEliminar