lunes, 25 de junio de 2012

Madre sí hay más que una. 11.- La madre 'panderona'

La madre 'panderona' se hace la muerta en la playa mientras su hijo lanza palas de arena a diestro y siniestro, salpica agua a los bañistas y roba cubitos y tortugas de plástico a los otros niños, que lloran desconsolados mientras sus padres indignados se quitan los puñados de arena de los ojos y miran a la madre panderona, que se da la vuelta en la toalla, que ya se sabe que para un perfecto bronceado hay que alternar los 30 minutos boca arriba con los 30 boca abajo.

La madre 'panderona' entra en una dimensión paralela cada vez que entra en una tienda y hace como si no pasara nada mientras su nene, acostumbrado a vivir en una ciudad sin ley, trepa por los estantes vaciando percheros, abre los probadores -para sorpresa de las señoras en faja que siempre hay en su interior-, lanza alaridos frente a los espejos y destroza los nervios y la carrera de la pobre dependienta con sus aros de tamaño XL y sus mechas de dos dedos.

La madre 'panderona' y su prole son temidos allá donde van y es raro que sus amigas las inviten a tomar café a casa, ya que mientras se ponen al día, la nena asalvajada tras años de libertinaje, arranca el DVD de cuajo, pinta las paredes y empapa de batido el sofá mientras la madre 'panderona' en un alarde de responsabilidad dice ‘hay que ver cómo son estos niños, ¿eh?’, dejándote con la cara rota y la casa como Sarajevo, mientras se enciende otro cigarrillo.

La madre 'panderona' parece no ver ninguna de las fechorías que comenten sus pequeños por lo que no se mueve de su silla ni aunque griten fuego –a lo mejor si gritaran rebajas…-ni mucho menos resarcen el desaguisado o piden disculpas. ‘Son cosas de niños’ dicen como mucho cuando algún padre indignado viene a pedirle cuentas junto a su hijo con un diente en la mano, así que los hijos de la madre 'panderona' son los mascas en los parques de bolas y los más temidos en las fiestas de cumpleaños, cuando se lanzan en plancha sobre los otros niños o acaparan todas las chuches de la piñata o meten el dedo en la tarta o en el ojo de algún pobre desgraciado que pasaba por allí.

Las madres 'panderonas' tampoco se estresan si sus niños se hacen un chichón del tamaño del Himalaya, ‘porque eso baja solo’, ni tienen problemas en dejarlos arrastrarse por el suelo de los bares a las tres de la mañana mientras apuran su copazo ‘porque tienen que inmunizarse de todo’ que para eso lo vieron en el Nacional Geographic pirata, ni que tengan 39 de fiebre ‘que eso va a ser por un estirón’, ni que no quieran comer ‘que así tendrán más hambre esta noche que menos como yo que estoy con la dukan y no me he muerto’. Pues eso.

(Nivel de identificación personal con la madre panderona 1  sobre 10) 

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

34 comentarios:

  1. Ja ja .. Me he muerto de la risa, la madre panderona... que bueno!!!..
    Yo me identifico cero patatero, aunque me gustaría ser un poquito así y relajarme en algún momento de mi vida, porque este niño me está consumiendo..
    Me gusta mucho leerte..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Yo la verdad es que tampoco soy panderona a no ser que venga el pater en cuyo caso me desentiendo de todo, jajajjaja, pobreto!! Lo peor de las panderonas no es que pasen de los nenes es que pasan de las otras madres damnificadas!! jajajjajaj...
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Madres panderonas veo yo muchas por ahi..oye, que facilidad para hacerse la muerta, la desaparecida o la ciega y la muda...A mi hijo le quitan los cubos, las palas, etc, los hijos de las madres panderonas, y tengo que ir yo a rescatarlos e incluso, los niños de las madres panderonas, ¡me replican!!! "oyeeeee" me dijo el otro día uno..¿como que oyeeee? ¡ que es mio!!!!! niño maleducado!!! mientras la madre panderona se hace la muerta, la ciega y la sorda...También hay padres panderones eh??? vaya tela el otro día uno, cuando su hijo "escupió" al final del tobogán...y él ni se inmutó!!! yo torteaba a los padres y madres panderones...

    Identificación con la madre panderona: 0 sobre 10.

    Besos guapa! buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. Identificación: 0 sobre 10. Nivel de cabreo que me producen: 1000 sobre 10. Me ponen enferma, de verdad, no hay cosa que me cabree más que la desconsideración hacia los que te rodean y el ombliguismo, y este tipo de gente son el máximo exponente.
    De hecho, en la piscina de la que somos socios, hay una cría de 6 años (la niña diabólica la llamamos mi amiga y yo) que es tremenda. Desde los 3 años campa sola por la piscina, y su madre ni se inmuta ni se preocupa, se va al bar a tomar algo, que hace calor. Estoy harta de recuperar juguetes de mis hijos que les ha robado, de estar al tanto para que no los ahogue, aplaste o llene de tierra. El año pasado, cuando mi hijo (entonces de 3 años y medio) lloraba porque le había quitado los juguetes en la piscina pequeña, va la muy fresca y me suelta "pero es que hay que compartir"...le dije, "sí, guapa, pero compartir no es quitarle los juguetes a un niño más peuqueño, además ¿dónde están los juguetes que TÚ has traído para compartir?" Y mira que se que la cría no tiene la culpa, pero es superior a mí.
    Al final me engancharé con la madre cual choni poligonera, pero me quedaré taaaaaaaaaaan agusto XD

    ResponderEliminar
  4. No puedo con este tipo de madres... cuando voy a una casa y a mi niña le da por portarse mal lo paso fatal, y en el parque siempre estoy con un ojo puesto en el hijo de los padres panderones para que no le empujen o le quiten sus cosas jaja. Sólo soy madre panderona cuando estoy hasta las narices de la peque y le dejo que haga lo que le dé la gana (eso sí, siempre en la intimidad de nuestro hogar, nunca cuando hay gente de por medio jeje)

    ResponderEliminar
  5. yo cero!! las odio!y estoy convencida de que ninguna va a reconocer serlo, pero hay un montón, yo cuando voy al parque las veo constatemente, pasan de todo, sus hijos se caen del columpio y ni se enteran, y si los ven (desde su banco, hablando con otras madres como ellas, pasando de los niños) pues le dice "levantate", en fin... las odio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... la verdad es que pensandolo bien me doy un punto por lo de no comer, yo tengo un niño que come genial y de todo, así que si algun dia no quiere comer no le insisto mucho, no le va a pasar nada por un dia...tampoco le obligo a diario a terminarse hasta el ultimo bocado que hay en el plato como veo que hacen otras madres, aun estando el niño a gritos y haberse tomado una racion casi de adulto , le obligan a la fuerza a comerse todo por el royo de no dejar nada en el plato, yo eso si que no lo hago, y tengo un niño sanisimo y altisimo, que a veces nos empeñamos en que los niños coman raciones de adulto y no lo necesitan

      Eliminar
    2. Uy, tenemos que hablar de esas madres...

      Eliminar
  6. En mi parque hay varias y yo las mataríaaaaaaaaaaaaa....

    Sobre todo cuando sus hijos pandilleros se dedican a molestar a mi pobre y pacífico perrito atado a un árbol y ellas ni mirarles... gggrrrrr

    Yo cuando pasan tanto, tanto, ya no me corto y directamente regaño yo a sus niños... pero es que ni por esas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peores son hasta las que se molestan porque les regañen!!

      Eliminar
  7. jojojojo
    Yo conozco unas cuantas!!! y a otras cuantas que tienen ya a sus hijos mayores y son auténticos salvajes... en fin, ahí lo dejo.

    Pero he de reconocer que no puedo poner 0/10 pq en el tema de la comido sí que paso millas. He llegado a esta actitud después de perder los nervios, envejecer cien años y estar a punto de regalarlos a una gitana... todo ello me ha llevado al estado zen en el que me encuentro ahora: no queréis comer? pues ale, ya merendaréis. Y así sucesivamente. Fin de la historia.

    Besos, Flor. Como siempre, genial.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, dímelo a mí, que la pelirroja sólo quiere Potitos y tampoco con mucha ilusión, no creas...
      XXX

      Eliminar
  8. Siento decirlo pero la que es así es mi propia hermana!! resulta que un día estaban en mi casa y mi sobrino se quería ir ya y como su madre no le hacía ni caso pues no va el niño y se le ocurre salir a la calle (vivo en una casa), sacarse la chorra y ponerse a mear (y no estaba en la operación pañal fuera)y oye, mi hermana como si oyera llover, yo casi lo mato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Qué horror!!! jajajajja... Lo bueno de que sea tu hermana es que puedes ponerla verde con toda la confianza del mundo y no se molesta!!

      Eliminar
    2. Pues ahí tienes razón. Oye ¿para cuando un post exclusivo de todo lo que hay que llevar en el gigantobolso teniendo bebés? A todo lo que ya llevaba se le ha sumado ahora la crema del sol, los antimosquitos y el de después de las picaduras.

      Repito: después de todo lo que ya llevaba.

      Eliminar
    3. Ahí tienes razón.
      Oye Flor ¿para cuando un post de toooodo lo que hay que llevar en el bolso teniendo bebés? Además de todo lo de antes he tenido que añadir la crema solar, el antimosquitos y el de después de los mosquitos.
      Repito: después de todo lo que ya llevaba.

      Eliminar
  9. Joooooo ¡a ver si voy a ser madre panderona! ¡pero sólo por el último párrafo eh?! Yo no me apuro si tiene fiebre, ni si no come (claro, que como come bien siempre, si algún día se le cruza el cable casi que es más fácil pasar), ni si se hace una herida...

    Eso sí, mi peque con 21 meses pide las cosas por favor, da las gracias, comparte y respeta turnos en el parque... a las panderonas de parque sí que les tengo yo una manía... ¡¡es que no puedo con ellas, de verdad!!

    Besos, Flor, eres única para distinguir tipos de madre... No me puntúo porque el último párrafo me ha matao, hasta ahí iba con un 0/10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, la mía no es tan educada, qué más quisiera yo, pero la reprendo bastante para que finja ser buena en público y suelo conseguirlo!! Eso sí si no quiere comer, que no coma y si quiere destrozarme la casa (la mía) a cambio de dejarme leer una revista que la destroce!!! Hasta la animo... jajajjaja

      Eliminar
  10. HOLA FLORENCIA, ME ENCANTA TU NOMBRE ESPERO QUE NO TE IMPORTE!!
    NIVEL DE IDENTIFICACION 0 SOBRE 10...PERO ES QUE YO SOY MADRE AGOTADA-BIPOLAR.YA LO TENGO CLARISIMO!!
    SER MADRE BIPOLAR NO TIENE NADA DE MALO...PQ TODAS TENEMOS UN LIMITE...PERO PANDERONA NO!! NOS LAS SOPORTO Y NO ME CALLO UNA CUAL CHONI POLIGONERA COMO DECIA EVAB!
    EL ULTIMO PARRAFO REFLEJA LA TRANQUILIDAD DEL PATER DE LA CRIATURA FRENTE A CUALQUIER TIPO DE LESION...ES VERDAD ESO DE "EN CASA DE HERRERO CUCHARA DE PALO"!!

    ResponderEliminar
  11. Yo 0 sobre 10.. pero si conozco a alguna de este tipo, que tendrian un 15!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el término! Nunca lo había escuchado y es genial. Yo las llamaba huevonas pero panderonas me gusta más, es como de pandero ¿no? De tenerlo bien grande por no moverse ni un ápice y estar todo el día en plan "aquí me las traigan todas" ja, ja. Evidentemente me identifico en un -1000, yo es que soy el extremo opuesto, que tampoco es moco de pavo, me gustaría estar en un término medio!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo las madres panderonas las conozco pero las de bares... esas que cuando el nene se te sienta al lado y te pide ensaladilla dicen "uy el niño y en mi casa no me come" pero no lo apartan de la mesa ni piden disculpas.

    O cuando el niño aburrido sin nada que hacer porque el padre y la madre pasan tres kilos se pone a hacer un trenecito con las sillas por todo el local... y me quita el bolso, me lo pone en el suelo y se lleva la silla!!!! tooomaaa y encima la madre dice "uy que rico mira como se entretiene solito"

    Creo que esas madres se dan perfecta cuenta de lo que hacen los niños, solo que no les da la real gana de actuar, total si comen tierra, ¿no se purgan así los perros?
    Buen post, Flor, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Jobar!!!! Que verdad verdadera. Mi tia es así!!! El niño con el bote de colacao "pintando" en el papel a base de polvos esparcidos por toda la cocina, y va y suelta la panderona "tiene que desarrollar su imaginación"
    Pues que se imagine cuentos pasando la aspiradora!!

    ResponderEliminar
  15. Uf, uf, uf.... acabo de descubrir tu blog y me he puesto de mala leche leyendo esta entrada.
    Madres panderonas? Son una epidemia! Están por todas partes!

    Las peores son las del parque y las de la piscina, que directamente van allí a hacer confidencias a las otras madres panderonas. Pobres críos.

    Yo intento controlarme y no reñir a los niños de otras, incluso aunque estén molestando a mi rubia, pero a veces no puedo con la vida y les pongo cara de mala y salen corriendo... jajajaja (risa maléfica).

    O esas veces que viene algún niño a casa a jugar y su madre panderona. El niño es un demonio, te pone todo perdido, es maleducado y egoísta... y todavía la madre panderona te dice "hoy se está portando muy bien mi angelito, eh?"... Y tú con ganas de llorar...

    Eso sí, con la comida soy súuuuuuuper zen. Me ha costado 3 años llegar a este punto, porque mi rubia es tocapelotas e inapetente desde que nació, pero... me he vuelto panderona en este tema!

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo digo que cualquier día le parto la cara a una madre de estas. Al niño y a la madre. Mi padre lo hizo una vez con el padre de un niño. El niño todo el día dando por saco, rompiendo cosas, diciendo palabrotas, y el padre borracho y pidiendo cigarros. Mi padre, que es un santo, que nunca me ha castigado a mí ni a mis hermanos, bendita la paciencia de este hombre, se hartó de tal manera que le partió la cara al padre y al niño le dijo que iba a correr la misma suerte como no se estuviera quieto y callado. Lo peor es que este hombre le dio la razón a mi padre, se puede caer más bajo?

    ResponderEliminar
  17. Que risa con la panderona... Le lei el post a mi hermana, y ya no me puedo tomar una cerveza a gusto, como el enano se tire al suelo ya me empieza a llamar panderona. 3 sobre 10

    ResponderEliminar
  18. Qué espanto!!! Lo peor es que todos nos hemos cruzado con una madre panderona alguna vez. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja em encantan tus prototipos de madres jajajaja no me identifico nada, estoy a ver si me encuentro jajaja estoy en modo retroceso, asi que ya e leido las de julio... pero esta se parece mucho a mi cuñada!!! jajajajajajajajaa me saca de mis casillas, es la tipica de no hagas eso que te reñiran(otros clarto, porque yop paque!!)

    ResponderEliminar