lunes, 4 de junio de 2012

Madre sí hay más que una. 8.- La falsa madre perfecta

La falsa madre perfecta se escandaliza cuando oye bromear sobre el malvivir maternal y dice cosas del tipo ‘No entiendo cómo se puede hablar así, si cuidar de un hijo es lo más gratificante del mundo’ mientras con una mano pide cita a la manicura y con la otra llama a su madre –que ya está planeando huir a El Salvador donde no hay extradición- para que se quede con el nene. Otra vez.

La falsa madre perfecta no entiende que las otras madres se quejen del cansancio maternal y lo critica abiertamente, alegando que no hay nada más hermoso en este mundo que dedicar tu vida a criar a tu hijo, omitiendo eso sí que esta regla no cuenta para los fines de semana, cuando las pobres abuelas –con los ojitos vueltos del revés y la tensión más alta que la prima de riesgo- se turnan de viernes a domingo, para quedarse con la errante criatura, mientras ella y el padre se relajan del estrés semanal. Ni tampoco cuando llegan las vacaciones, que en lugar de irse en pandilla como la familia Trapp a arruinar la paz de algún hotel cercano y de los otros huéspedes, con manguitos, flotadores, toallas, pistolas de agua y cremas de alta protección llenando mil maletas –que ríete tú de los integrantes de la Operación Paso del Estrecho- y con pataletas, amenazas y gritos, muchos gritos infantiles desestabilizadores, se decanta por una quincena en el Caribe, mientras el nene se queda en casa al cuidado de algún familiar –la abuela no porque se ha olido la tostá y ha huido con el Imserso, que más vale pasar calor en Estepa que una quincena de madre postiza, otra vez- mientras ella se pone morena en la hamaca y toma cócteles de ron, pero sufriendo, sufriendo mucho la ausencia de su pequeño, tanto, que ha de pedir otro piña colada para mitigar el dolor.

La falsa madre perfecta presume de no tener estrés, ni ojeras, ni ataques de bipolaridad, probablemente porque no toca a su hijo ni con un palo, porque amor, mucho, mucho, pero a ver si amplían el horario de las extraescolares y así puede ir a clase de Pilates, después de la de Body Combat, quiero decir, que hay que preparar palmito para el verano y una madre bella es una madre feliz, o al menos, eso decían en el Cosmopolitan.

La falsa madre perfecta, que además suele tener ayuda en casa, suele ir monísima a la calle, con su pelo planchado, su conjunto impecable y sus cejas perfectamente depiladas, que arquea con desdén cuando ve llegar a su amiga, que aparece como recién llegada de la guerra de Afganistán, con cara de desquiciada tras otra nueva noche en vela porque al peque le han vuelto a salir placas en la garganta y el mayor tenía miedo porque había visto los Mundos de Coraline  y se había quedado traumatizado con los ojos recosidos -que sí, que no es una película para niños, pero ella vio dibujos y le cegó la ilusión de una hora y media de silencio y se dejó llevar-, que así lleva una semana o más sin dormir, que no tiene tiempo de ir a la peluquería y de tantas raíces, las mechas se le han vuelto californianas y ni se acuerda de la última noche de fiesta que se pegó –cree recordar que bailó el Aserejé- y juraría que las últimas vacaciones en solitario fueron las de la Luna de Miel, pero que sí, que es una mala madre o una madre desnaturalizada porque no deja de quejarse… con lo bien que lo llevan otras.

(Nivel de identificación personal con la falsa madre perfecta: 0  sobre 10)

Nota aclaratoria: Lo que define a la falsa madre perfecta no es que 'abandone' a la prole cada vez que tenga ocasión (ésa sería la madre no madre, de la que aún no hemos hablado), lo que la define es que, haciéndolo, se jacta de ser una madre perfecta -sin estrés, sin ojeras, sin bipolaridad y amantísima- y además critica a las madres que se quejan de agotamiento, mientras ella vive rodeada de un séquito de ayudantes y de clases extraescolares que le dan el tiempo y el relax necesario para ser persona y así la maternidad no agota, no tanto al menos.

 
Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

50 comentarios:

  1. No seré yo quien critique a las madres que abandonen a la prole en vacaciones y se vayan al Caribe –Dios me libre, si yo pudiera hacerlo ya estaría preparando el equipaje- ni mucho menos a las que salen de fiesta y endosan al peque donde pueden, lo que no tolero es que no sean conscientes de que eso cansa mucho menos que el ‘a tiempo completo’ habitual y que sean precisamente ellas las que critiquen a las madres que se pasan día y noche con los peques –sin caribes, ni juergas ni abuelas entregadas- por quejarse demasiado… Tú de qué te vas a quejar, mona? De que en el todo incluido no había Red Bull? Venga ya…

    ResponderEliminar
  2. Yo a eso no le veo sentido alguno. Para seguir con una vida de salidas nocturnas y vacaciones sin niños, simplemente no tengo hijos por el momento. Que esto no quiere decir que alguna vez tengamos unas horas para nosotros mismos que siempre hace falta. Pero se supone que cuando decidimos formar una familia es porque queremos tenerla y disfrutar con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, a mi juicio, lo peor no es eso, lo peor es que encima se creen que pringan igual que el resto y se escandalizan cuando alguien habla de lo dura que es la maternidad... Hombre, la suya, no mucho..

      Eliminar
  3. Tengo a dos así en mi bloque, que son las que luego se ponen 'sonrientes' a jugar a 'Ratón que te pilla el gato' con las niñas mientras yo me siento derrotada y con el pelo en cola (por imposibilidad de soltarlo) en un banco con la fe ciega en que el mío se distraiga solo un ratico con los columpios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tú que aún tienes pelo que recoger en una cola...
      Sí y encima te dirán, 'hija, ¿cómo no vas a tener fuerzas para jugar con tu niño?'... Hombre, si lo viera diez minutos al día y me hubiera pasado el finde de relax, seguramente...

      Eliminar
  4. Yuju, esta semana me libro! 0 sobre 10 porque, aunque alguna vez deje a la pequeñaja con mi madre para abandonar-me a los brazos de Baco y salir a bailar con PadreCoraje como si no hubiera un mañana, que lo hay (San Ibuprofeno, guárdanos de la resaca), a quejarme soy la primera, ¡no faltaba más! Lo de ser madre es muy guay casi todo el tiempo pero es cansado y estresante de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, claro!!! Y si no criticas por lo menos deja a los demás criticar!! Yo me escapo siempre que puedo, jejeje

      Eliminar
  5. Yo tengo una 'amiga' así... Con cuatro hijos, por favor que le vinieron el 3°embarazo de gemelas.
    Cuando los cuatro hijos tenían entre 5 y 1 ańo las mellizas, la tipa se fué una semana sola a ESQUIAR a Eslovenia(que vale que es chiquito pero es otro país!)y le dejó al pobre padre solo con las criaturas.
    Se imaginan a quién llamó para que le entretuviera a los nenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que seguramente te dirá, hijamía, no sé de qué te quejas tanto, si ser madre es lo más bonito... Argg

      Eliminar
  6. Yo.. me doy también un cero, pero ya me gustaría a mi por estas tierras de dios tener una ayudita de vez en cuando, la familia mas cercana a 1.500 km, así que no me queda otra que tirar yo solita con todo para adelante, eso si, sin raiz en el pelo .. jaja que a ver si mi marido, después de hacerme dejar mi maravillosa vida laboral, vendiendome lo de que qué bien vas a estar en casita, cuidando al niño, sin hacer nada en todo el dia, viviendo en un sitio precioso, y demás chachara (creo que piensa que la casa , el niño y su mujer, cuando él llega, están perfectos, por obra y gracia del espíritu santo) y de traerme hasta aqui, se va a ir con una italiana (que menudas pintas que me llevan, me rió yo de que la moda viene de Milán)..

    Gracias por alegrar mis mañanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja... Pero que quede claro que a mí me parece perfecto que las madres se escapen siempre que puedan (de hecho, esa es la madre no madre con la que síq ue me identifico, jurjur), lo malo de las falsas madres perfectas es que fingen ser perfectas y van por ahí hablando de lo entregadas que son... falsas!

      Eliminar
  7. ¡Pero bueno! ¿No decáis qu eel 0 no valía? Pues yo también 0 sobre 10, que desde que salíó el inventio de las "californianas" vi el cielo abierto para ir a la moda, ja, ja. Eso debió invertarlo alguna mamá top, ja, ja.
    Eso sí, me has descrito a la perfección pero como amiga de la falsa madre perfecta, que de esas hay a porrillo y son tal y como las describes. La verdad no las envidio, pues ellas son felices así. Yo simplemete soy incapaz de dejar a mi criatura en manos ajenas salvo en las de mi marido o las de mi madre. Ya sé que lo voy a pasar fatal en septiembre cuando la mande al colegio, pero es lo que hay! Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambiamos las reglas, jajajja
      A ver, lo peor de la falsa madre perfecta es que se ofenda porque las madres a tiempo completos tengamos ataques de bipolaridad o gritemos al nene de vez en cuando. Si yo estuviera una semana de relax en el Caribe, vendría con otro ánimo. Seguro!!

      Eliminar
  8. Yo también conozco a alguna que es así!!!!!!!!! Es siempre la madre super perfecta y luego en cuanto tiene la ocasión empaqueta a su niña con una vecina (o con el padre) para irse a pilates, a nadar, a arreglarse el pelo o a tomar cervcitas con los amigos (su actividad preferida, sin duda).

    Yo por el momento 0 de 10, pero ya veremos que la vida es larga....y quien sabe:)

    http://demadrastrasyotroscuentos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, di que sí!! Pero a mí las que van a su aire me parecen estupendas!! A mí lo que me cabrea son las que me dicen ¿cómo puedes hablar así de la maternidad si los niños son un amor? Perdón? Claro, si lo ves dos horas diarias, sí que lo son!

      Eliminar
  9. Jajaja! Flor has vuelto a dar en el clavo. Yo tengo a un familiar directo que hace eso, a la mínima que hay un sarao ella hace la maletita enseguida de sus hijas y empaquetadas todo el finde. Joder yo he criado tarde pero sólo dejo a mi pingo para ir a trabajar leñe! Si no no haberlos tenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más heavy es que te dirá 'Chica, cómo te estresas...'

      Eliminar
  10. Hola Flor, yo me doy un 2 sobre 10. Y es que tengo que reconocer que mis dos días a la semanita de Pilates no me los quita nadie y una vez al mes a teñirme, tampoco. Y es que ser madre no tiene que significar ir hecha un desastre. Eso sí, las ojeras ahí están y de momento, no tienen intención de desaparecer de mi careto!!!
    Este año no vamos de vacaciones con ella por primera vez, lo que no se es si voy a volver más estresada de lo que me he ido o mi torbellino se va a portar más o menos bien y nos va a dejar descansar (al menos un poquito).
    Ya os contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo específico de este tipo de madre no es que deje a los nenes o se vaya de vacaciones sola (de hecho esa es la 'madre no madre') es que como tiene mucho tiempo de ocio, se estresa menos, pero ella se cree que es porque es fabulosa y critica a las que sí se estresan que llevan colgado al enano día y noche..

      PD. Yo voy al gym y me escapo siempre que puedo, jeje

      Eliminar
  11. VAya, pues yo pensando que la rara era yo, que no le endoso al niño en vacaciones a los abuelos, que me hago cargo de el, que llevo mechas californianas etc.. jejej y mi marido diciendome que es mas comun que los padres dejen a los enanos con los abuelos para descansar y que nosotros somos raros por no hacerlo!! que alegria ver que no soy tan rara jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero dejarla con el pater e irme sola que dejarla con los abuelos o con quien sea si no estamos uno de los dos... porque al final lo pasas regular. Ayyy, qué complicada es la maternidad, ajjajajaja

      Eliminar
  12. Yo, no me siento identificada con este tipo de madre,pero he de reconocer que tengo que trabajar y me tengo que apañar entre guardería y suegra para poder ir tirando.Pero a este tipo de madre, que tienen todo el tiempo del mundo y aún así no aprovechan ni un solo minuto para estar con sus peques, no sé para que tienen hijos,yo estoy deseando ver a mi rubito,aunque acabe el día agotada, con el maquillaje en los pies y los pelos en una coleta por falta de tiempo para ir a la peluquería.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja... Pero incluso aunque no tuvieras que trabajar, es bueno y sano dejar a los nenes de vez en cuando y disfrutar de la vida!!! Lo que criticamos no es eso, es que las que se pasan el día sin ver a los nenes y de fiestas varias vengan a decirle a la madre que no puede más con su alma de agotamiento que no es buena madre porque no juega con el peque o porque le suelta un grito. Seguramente si el finde pasado hubiera estado en la playa, también tendría ánimos y fuerzas para jugar. Ea. jajajja

      Eliminar
  13. Nada, nada, soy una mala madre, trabajo y para conciliar necesito al cole y mi santa madre, aunque sea de vez en cuando. Como mucho 3 o 4 veces al año, el paciente padre y yo nos vamos de cena o nos hacemos una escapadita de 24 horas...y ya me siento bastante culpable.
    Vamos, lo de irme de vacaciones sin mis criaturas ni se me pasa por la cabeza...
    Pero sí que conozco a alguna de estas, sí, sobre todo una que soltó la (mítica) frase: "ser mamá es muy fácil"...claro, claro...para ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EvaB, yo también tiro de mi SANTA MADRE y de la guarde para conciliar y del pater (por supuesto). Pero no veo nada de malo en irse unos días de vacaciones sin los peques o en escaparse al cine o a una cenita romántica y no tenemos por qué sentirnos culpables por ello.
      Creo que no sólo somos madres sino también amigas, parejas, trabajadoras, etc.

      Eliminar
    2. Claro que sí!!!! Nuestros nenes son lo primero pero no lo único!! Habéis leido el primer comentario que hago?? Repito: Lo que criticamos no es que las madres salgan y disfruten (por Dios, ni mijita), lo que no tolero es que las que se pasan el día sin ver a los nenes (que los tienen en el cole hasta las siete de la tarde) y todos los findes se van de fiestas varias vengan a decirle a la madre que no puede más con su alma de agotamiento que no es buena madre porque no juega con el peque o porque le suelta un grito. Seguramente si el finde pasado hubiera estado en la playa, también tendría ánimos y fuerzas para jugar.

      Eliminar
    3. Si estoy de acuerdo, ójala pudiera irme unos días de vacaciones solita con mi marido, pero mi caso es algo complicado. Tengo dos bichillos de 4 años y solo puedo contar con mi madre, y dejárselos a ella sola 4 o 5 días me parece demasiado...quizás cuando sean más mayores. Lo de "mala madre" lo decía con ironía, y lo de que ni se me pasa por la cabeza irme sin ellos, es por lo que he explicado ahora. Que quizás antes he escrito muy deprisa y no he dejado claro lo que quería decir :)

      Eliminar
    4. Sí, lo dejaste claro!! Era yo la que pensaba que me habíais malinterpretado y que creíais que a mí me parecía mal encasquetar a los niños y salir!!
      Pero te entiendo, porque lo de dejar a los peques, además de complicado, es un arma de doble filo... de eso precisamente va el post de mañana ;)

      Eliminar
  14. Lo has vuelto a calcar!!
    yo conozco un par de esa tribu, para dar mas detalles, en nuestro aventura sudamericana pudimos comprobar, que aparte de muchos platos exoticos...habia mucha madre de esta, que rodeada de un mar de nanas se jacta de ser buena madre mientras delega TODO a las niñeras..
    mù fuerte pero cierto
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja. Así hasta yo me lanzo a la maternidad. Total, si no es obligatorio hacerle caso a la criatura... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Esas madres si que saben.....jajajajja...y para muestra un botón...en la web de una revista de prestigio sale una famosa de vacaciones en Ibiza, ella estupendisima con su nuevo novio y la "ayudante" detras empujando el carro de la hija....eso si, si la entrevistan dirá que no tiene tiempo para nada porque está cuidando de su hija, labor que le encanta!!!....y seguro que por el módico precio de unos cuantos eurillos te hace un articulo de como ser una madre actual y estar espléndida....asi hasta yo...si me ven las ojeras (y eso que siempre que puedo le "encasqueto" la niña a mi madre para echarme una cenita con el pater...que soy buena madre, pero no sufridora)....

    ResponderEliminar
  17. que gracia! este tipo de madre todas dicen que cero pero todas conocen a alguna..así que "haberlas hailas" como dicen por galicia jejej, pero es posible que las que son así no lo reconozcan, yo tengo un caso así cercano y estoy segura de que si lee esto dice que ella ni de broma es así!jajaja, pero es que es tal cual!. Y que gracia lo de los mundos de coralain porque eso mismo le pasó a mi primo cuando era mas pequeño, menudo trauma le dejo lo de los ojos de boton!jejejeje. Bueno, en cuanto a mi no se exactamente que puntuacion darme, creo que cero, yo no soy de dejar a mis hijos continuamente por ahí, mas bien soy de llevarlos conmigo a todas partes, mi hijo mayor es como la tuya, pero es de octubre y no lo metí en la guarde, lo tengo conmigo todo el dia (con toda su noche jeje) no lo quise meter porque tengo la suerte de poder decidir no trabajar desde que nacio y no me apetecia llevarlo a la guarde y en enero tuve el segundo asi que me voy a todas partes con los dos, a la compra, los meto a los dos en el carro y sin problema! lo llevo genial pero tambien tengo que decir que sera que tuve mucha suerte porque yo no se lo que es una noche sin dormir, que esten enfermos... nada! el mayor aun ni siquiera tuvo fiebre nunca!asi es que me decidí pronto por el segundo, y ya te digo que lo llevo genial, el mayor empieza el cole en septiembre y no me apetece nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, eres mi nueva heroína!!!! Se nota mucho el segundo o ya es más o menos lo mismo??

      Eliminar
    2. Ya te contesto yo, que tengo una de 28 meses y otro de 8:1+1 no son 2 ni de coña, el trabajo se multiplica por 3 o 4.Aun así no me arrepiento prefiero que se crien juntos(y pasarlo todo de golpe, ya que estamos). Por cierto la madre de
      hoy es hasta ahora la que más me saca de quicio de las descritas hasta hoy. Me encanta tu blog Flor

      Eliminar
    3. jejeje pues mi experiencia de momento es muy buena pero claro, a ver que digo dentro de unos meses, ahora es que el peque tiene 4 meses y no se me escapa corriendo o de vez en cuando se endemonia como el mayor... a ver que os cuento luego..jeje pero por lo de pronto muy muy bien, yo siempre pensé en tener dos seguidos para criarlos juntos y debe de ser que ya estoy en la dinamica del malvivir (jejej) que el segundo es mucho mas facil todo o por lo menos mi experiencia hasta ahora no tiene nada que ver con el primero, cuando fui madre por primera vez, y eso que era desadisimo, se me hizo muy cuesta arriva al principio, me costó muchismo adaptarme a los cuidados del recien nacido, para bañarlo estaba tan nerviosa que ni me atrevia, las comidas cada tres horas dia y noche!uf! lo peor, el mayor tardó mucho en perder las tomas nocturnas pero a todo se acostumbra una... y el segundo entre que yo ya no estoy nada nerviosa y que duerme toda la noche pues una maravilla! pero yo ya digo que estoy genial porque no trabajo y las cosas de casa pues las hago cuando puedo sin estresarme (plancha a las 12 de la noche y cosas asi...) pero no me imagino lo que tiene que ser trabajar y tener dos hijos y tener que levantarse por la mañana y arreglarte tu, arreglar a los dos, llevarlos a la guarderia o a donde sea y llegar a tiempo a tu trabajo, eso tiene que ser durisimo, y claro, luego llegar a la noche a casa y tener que bañarlos, cenar, hacer las tareas de la casa y así dia tras dia, sin poder disfrutar casi de los hijos, por eso digo que yo estoy muy bien y lo estoy disfrutando a tope pero reconozco que esto es un privilegio, no tengo tanto dinero como cuando no teniamos hijos y yo trabajaba pero me compensa, me encanta la vida así! aprovecho para decirte que me parto con tu blog, cuando lo conocí lo fui repasando todo poco a poco y como me reí, en muchas cosas no opino igual (yo tengo gigantocarro y estoy encantada con el jejejej,y varias cosas mas) pero en otras si coincido contigo como por ejemplo que yo tambien soy de las malas madres que optaron por el biberon y lo que tal tuve que escuchar! y si tuviera un tercero y puedo permitirmelo yo tambien querria una cesarea programada y no volver a pasar por el parto por tercera vez!! besos!

      Eliminar
    4. ali, te doy la razón enque no hay miedos, ni pasas tanto sueño y que estos 8 meses del peque se me han pasado volando pero yo trabajo y te aseguro que cuando llego a las 8 al trabajo es cuando me relajo porque las 2 horas de antes son infernales(viste a los 2, labolsa de la comida, etc...)porno decirte que cuando vuelvo mi casa parece que viven 8 nenes o que han entrado a robar según se mire) pero ya dije que merece la pena y que cuando la mayor abrza al peque y le da besitos se me cae la baba.

      Eliminar
    5. si! a eso me referia, es que yo me imagino llevar mi vida de cuando trabajaba con estos dos que tengo ahora y me parece que seria durisimo!, vosotras las que trabajais fuera de casa si que sois superwoman! mi mayor , que tiene dos años y medio pasa mucho del peque...a él le gustan los niños de tres o cuatro años... pero cuando le hace un pequeño gesto de cariño me encanta, es una pasada esa sensación verdad?espero que no se peleen mucho cuando sean mas mayorcitos...

      Eliminar
    6. Qué bonitooooo!!!!! Pero lo del trabajo cuádruple no me anima demasiado, jajjaja...

      Eliminar
  18. estas madres están también en el corteinglés! van con las filipinas interinas cría hijos del demonio a comprar ropa... o esas son otro tipo de madres? el sábado vi una de esas... no lo soporto! luego vi a otra de esas mujeres cuidahijos que llevaba dos monstruos rubios, con dos patinetes nuevos de trinca del decathlon... recién estrenados! seguramente que la madre falsa perfecta, mientras estaba en la costa brava le dijo a la pobre que fuera a comprárselos... la nueva esclavitud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo de ser malisima,porque si pudiera tendria una filipina (o esquimal!!!) q trabajase en casa, y q hiciese todo lo q a mi no m apetece como cortar las patatas para la tortilla, limpiar la cocina y los baños, planchar y el dia q tenga la cabeza a punto de rebentar, como este domingo sin ir mas lejos, q se los lleve al parque, con o sin patinete, y q le de el baño ella... y si pudiera tambien m iria al caribe!!!! Yo, es q debo de haber nacido para rica-pija pero m equivoque de sitio...

      Eliminar
    2. Y quién no?? Yo tendría a un equipo de fútbol para hacerme las tareas que detestara y las que no, también y yo a la playa!! jajja... Lo malo de este tipo de madre -que no sé si es que no me entendéis o no me explico yo- es que a pesar de que pasan poquísimo tiempo con sus hijos no porque no puedan sino porque no quieren y no entro a valorar eso tampoco, que cada una elige su modo de críar a un hijo, es que vayan por ahí hablando de que son unas supermadres, que no pueden vivir sin sus hijos y que les da tiempo de todo, y encima te miren mal por decir que estás estresadísima y harta del peque porque tú sí te pasas la vida pegada al nene... Si lees el comentario de abajo de Bárbara lo entenderás mejor, que creo que me explico regular!!
      La madre que se quiere ir al Caribe y no finge que se va con el corazón partido es la 'madre no madre' que creo que es con la que en realidad os identificáis vosotras y yo!!!

      Eliminar
  19. Yo tengo una "enemiga" así; nivel de identificación 10/10....tooooooooodo el día diciendo que va a dejar de trabajar porque no pasa suficiente tiempo con su hijo (JA!!notelocreesnitú!...con lo que te gusta un bolso de marca vas a dejar de trabajar enseguida!!! ay pillina...); lo tiene en la guarde hasta las 5; los fines de semana con las abuelas desde las doce que ella a esa hora ya tiene que ir toda divina a empezar a tomar sus cervecitas; eso sí, a las 7 lo recoge porque "es que tengo que pasar tiempo con mi hijo, que es un reloj y a las 8 está dormido; voy por él y así puedo jugar con él un rato".
    Se puede ser más falsa??????!!!!!!!!! Como vas por ahí dandotelas de madre abnegada y fingiendo ser mami-perfecta-de-mejillas-sonrosadas y diciendo lo entregada que eres...so hipocrita!

    .......no la soporrrrrrrto.

    Ay, que agustito me he quedado ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo las odio yo también!!!!!!!!!!!!!!! Lo peor es que hay mucha gente que las cree y dicen cosas del tipo "está loquita con su hijo" y yo me vuelvo muy locaaaaaaa...

      Eliminar
  20. Lo peor es que toooodo el mundo las cree......cómo te entiendo! jeje

    ResponderEliminar
  21. Odio en silencio a esas madres “perfectas” que van de súper madres cuando en realidad es que practicamente no ejercen o porque afortunadamente, tienen bebes de trapo (como yo los llamo) Y es que recién estrenada mi maternidad y antes de salir del hospital, ya sentí el estrés que provoca que un bebe no calle, y en esas fue que descubrí a mi alrededor falsas madres perfectas…..ay amiga… así también voy de mama-diva yo!!!!

    Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  22. Oye, ¿y tú cómo es que conoces a mi cuñada? La has clavado, hija ;P

    ResponderEliminar
  23. siento que muchas veces tratan de evadir responsabilidades, la madre es única y tiene una conexión especial con sus hijos que ningún padre por muy esmerado que sea nunca lo va poder igualar, algunas usan a sus hijos como un bien de cambio. Si lo puede hacer otro mejor (pero sin que el resto de entere), o dicen que se desviven por sus hijos y hacen algo, solo cuando las ven, pero cuando no las ven…

    ResponderEliminar