lunes, 11 de junio de 2012

Madre sí hay más que una. 9.- La madre perfecta

La madre perfecta es perfecta en todos sus sentidos y da igual que tenga un niño que quince, ella siempre mantiene la calma y los modales y una sonrisa de anuncio caro frente a la más negra adversidad, mientras tú, a su lado, pareces una loca sin su medicación, amenazando a tus niños cual Charini de barrio y lo peor, es que ella consigue mejores resultados... Siempre.

La madre perfecta lleva un montón de cosas útiles en su bolso, de ésas que jamás creerías que acabarían salvándote la vida como una venda elástica, un gel en miniatura o un paquete de horquillas de moño, y cuando te las ofrece como una aparición mariana dices cosas como ‘Menos mal que tú traes, porque justo hoy me he olvidado las vendas, según veo’, mientras rebuscas en tu bolsoestercoleroinfantil sacando envoltorios variados, plastas de gusanitos y piruletas a medio chupar, fingiendo que podría estar en cualquier sitio a pesar de que jamás has comprado una venda elástica y, de hecho, ni sabías que existían.

La madre perfecta es habitual de los tupper  –de los buenos- y los lleva a todos sitios, muy limpitos y transparentes –que se ve que su lavavajillas no es un arma de destrucción masiva de menaje como el mío que todo lo vuelve opaco y con pinta de contener el virus de la viruela- con sus servilletitas minúsculas y ordenadas y sus tenedores a juego para que sus pequeños se coman las cerezas o las manzanas picaditas como por un profesional de la teletienda, mientras tú sacas un bollycao aplastado de tu bolso, lo sacudes de gusanitos machacados y se lo das al nene alegando, avergonzada, que es que hoy no has tenido tiempo de preparar la papaya.

Los niños de la madre perfecta siempre van impecables, con sus coletas bien cepilladas, sus rayas bien definidas y sus ropas a juego y bien planchadas y lo peor es que cuando vuelven a casa después de horas de juego y travesuras, vuelven exactamente igual, mientras la tuya parece que acaba de salir de una mina boliviana, que más que una ducha precisa de una desinfección profesional.

Pero vendrá de familia porque la madre perfecta también luce un aspecto inmejorable, su pintura no se corre ni aunque haga 40 grados a la sombra, llore de risa o los niños la besuqueen, ella siempre está perfecta, mientras tú al cabo de una hora de salir de casa ya tienes los ojos de Marilyn Manson y el pelo peor que Gunilla Von Bismarck en un día de terral.

La madre perfecta mantiene la ropa de sus niños en perfecto estado y la heredan los hermanos como recién comprada mientras tú eres capaz de envejecer un nuevo vestido en el primer lavado aunque sigas todas sus instrucciones a pies juntillas y el vestido te haya costado una pasta.

Pero, sin duda, lo peor de la madre perfecta es que no se la puede odiar porque es amable y buena y es el hada madrina de las madres imperfectas, prestándose a ayudar en todo lo que necesites sin aspavientos y sin prepotencia alguna y haciéndote creer que eres tan perfecta como ella, aunque su niña esté en el carrito recitando el abecedario mientras la tuya pelea por quitarse las braguitas en plena calle Larios.

(Nivel de identificación personal con la madre perfecta 0 sobre 10)

(Nivel de identificación con la amiga 7 sobre 10, jajajja)

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

59 comentarios:

  1. Cariño, pero ese monstruo existe??? Me he sentido muy identificada con lo de rebuscar en el bolso un objeto (léase venda elástica, paquete de toallitas o muda de repuesto)inexistente.

    Por mi parte, 0 sobre 10. Porque en negativo no se debe poder puntuar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Y no te cuento cómo van a la playa... Con un arsenal de preparativos que despliegan con toda la tranquilidad y el buen hacer del mundo y luego se van sin una gota de arena con todo muy limpito y organizado. Lo he visto con estos ojitos... Ay! Yo soy más del tipo de la amiga... jajjaja

      Eliminar
  2. Nivel de identificación 0
    Nivel de envidia 14

    ResponderEliminar
  3. Haberlas haylas, yo lo he visto en el aprque con mis propios ojos...Madre de 4 hijos, todos seguiditos, y ni un grito, ni una mala palabra, ni un mal gesto....ella es todo paciencia y encima a la tía se la ha quedado el mismo tipito fino q antes de parir....qué ascazo!!

    ResponderEliminar
  4. nivel de identificación: O
    nivel de rabia que me da: 25 (ya, lo admito, es envidia)


    besos, Flor

    Anna

    ResponderEliminar
  5. Puff... nivel de identificación: 0 pelotero.

    Yo también las he visto en mi parque. Llevan de todo, son fantásticas y sus niños más y encima no se les mete arena en los zapatos y no andan como pingüinos sobre brasas por ello...

    Ainss, cuánta envidida siento!!!

    ResponderEliminar
  6. Añadiría el toque mágico: su bolso, lleno de cosas útiles, no pesa ni abulta demasiado. El tuyo sí, las plastas de gusanitos y, en mi caso, los fragmentos de huevos kinder, pesan toneladas ocupan un espacio inverosímil... 0 sobre 10, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj, eso es verdad!! Yo llevo el bolson a todos los sitios y a punto estoy de desmembrarme un día de estos el brazo, pero lo peor es que nunca hay nada útil!! jajajja

      Eliminar
  7. ui! en esta me identifico!jejeej, menos en lo de que siempre mantengo la calma, eso no, suelo chillar bastante con el mayor que es un gamberrete pero me veo identificada en todo lo demas, siempre los llevo perfectos y conjuntados, yo no voy tan arreglada como antes de tenerlos pero tampoco voy fatal...y si! yo soy de las que siempre lleva cosas en el bolso que me sacan de emergencias y inluso las presto a otras madres.... si vamos a comer de restaurante siempre llevo su mochilita con juguetitos, algun cuento o libro de pintar para que se entretenga sin revolucionar toda la sala, si voy a un sitio que no le gusta tipo al medico le llevo un chupa para darselo al entrar y que no llore...pero ya os digo, lo de no perder la calma...eso es imposible!

    ResponderEliminar
  8. Yo me identifico en 2 sobre 10,pero essólo en el tema del aspecto de la nena y esto encima, es mérito suyo. Tiene una sorpendente capacidad para no mancharse y mantenerse limpita y brillante auqnue hayan pasado horas desde que salimos de casa. No se mancha comiendo, es la repera. No se ensucia ni en el parque. Juro que no sé cómo lo hace. Exteriormente al ver a la nena se prodría pensar que yo soy una de estas madres perfectas,pero no. Mi bolso es caótico y mis pelos también,je,je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerteeee!!! La pelirroja imagino que ha salido a la madre ;)

      Eliminar
  9. Pero esas tías existen de verdad?? Ha sido leerte y pensar en Bree Van De Kamp; y por muy perfecta que sea la serie se llama mujeres desesperadas; algún fallo tendrá que no vemos!....siempre me queda la esperanza de que alguna que ande peor que yo me vea así de estupenda a mí....vaaale, que no me lo creo ni hartita de vino, que sí, que vale, que no. Nivel de idenficación -10/10.

    ResponderEliminar
  10. Si, existen!! Yo tengo una amiga asi. Y añado, si tu hija no se quiere comer el yogurt, llega ella, sin un grito, ni una mancha en la baberola y consigue que se lo coma!!!! Como narices lo hace??? jajaja....
    Nivel de identificación: 0/10
    Nivel de envidia: 20/10

    Flor, te dejo un adelanto del 2º trabajo musical de Juan D y Beatríz en Ciudad Arcoiris. A ver si le gusta a la pelirroja y consigue hipnotizarla como a las mias, dejandote un ratito de relax.

    http://ciudadarcoiris.es/noticias/juan-d-y-beatriz-mision-recuperemos-la-magia-2o-dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Y te deja fatal!!! Ainss...
      Muchas gracias por el enlace, se lo pondré a la pelirroja a ver qué tal

      Eliminar
  11. Doña Flor, cada día me rio más contigo (estoy recomendando tu blog a diestro y siniestro (ya lo leen Finito de Córdoba y Marilyn Manson)). Lo de la mina boliviana ha sido brillante, como toda esta bitácora de la tontuna. Que buena manera de empezar el lunes, coño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimaaaaaaas gracias!!!! Hacia tiempo que no le leía por estos lares...

      Eliminar
  12. Sí existen sí..pero son pocas eh!!! Y para más inri tienen la casa tan perfectas como ellas, les dá tiempo para organizar todas las horas del día a la perfección: comidas, orden y limpieza, la compra...y a una que no le cunden las horas!! Luego te cuentan como lo hacen y hasta parece fácil así de bien explicado.

    Momento parque genial!!!!! Lo mejor es la cara de la amiga (la nuestra) que es un mix de sonrisa y resignación "dioooos como no tengo yo de eso, como no se me habia ocurrido!!! :( disimula :), parecere un desastre :( pero disimula!! :)

    Nivel de identificación: ceromilcerocientocerocero.

    ResponderEliminar
  13. Nivel de identificación: cero patatero.Yo mas bien soy la madre imperfecta, porque siempre me olvido algo y que coincidencia, que luego ese algo, es justo lo que necesito.Y lo de que mi rubito permanezca limpito después de una sesión de parque, eso es imposible y en realidad, tampoco es que me preocupe, es un niño que se reboze como una croqueta en la arena y disfrute.Un besito.

    ResponderEliminar
  14. yo quiero ser una de ellas!!! pero mi engendrito aún no me lo permite... claro, ser madre depende del hijo también... y aunque es pequeño, la pota antes de salir de casa no falla... como no falla que su ojo tenga legañas constantes... como si no lo limpiara nunca y fuera un niño de la rumania! ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, pues no creo que te lo vaya a permitir nunca, jajajja...

      Eliminar
  15. Pues yo sí que me siento indetificada y no es por echarme flores qué conste!! El tipo y la figura lo recuperé a las escasas dos semanas de haber dado a luz. Mi bolso está perfectamente estudiado y hay desde un pequeño cepillito hasta un stick de arnidol.
    Mi niña va siempre hecha un pincel, y eso es mérito suyo, no regurgita, no se mancha con las papillas, se deja las coletas simepre...Aparte qué no hace un ruido, hace poco estuve una hora y media metida en Mango comprando ropa y la niña era todo sonrisas a la dependienta.
    Y respecto mi imagen....Soy asesora de imagen, no me puedo permitir el estar hecha un cromo porque vaya carta de presentación llevaría!!
    Nivel de indetificación: 8 de 10 (Eso de llevar los tuppers no es lo mío..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Flor, este es mi blog www.leireymami.blogspot.com

      Eliminar
    2. mami de leire,yo creo que si con una niña de cinco meses ya llevas el arnidol en el bolso tu no eres madre perfecta, eres algo un poco mas por encima que eso...jejeje, aun hasta que ande no lo necesitas!jejeje y lo de no mancharse..pobre! que aun no juega en los columpios!. Con una niña de cinco meses aun no sabes que tipo de madre seras, aun no te has tenido que enfrentar a pataletas, endemoniaciones...las mil historias que flor nos cuenta que hace una niña de dos años y medio... ya irás viendo con el tiempo si tienes paciencia, si la niña sigue llendo como un pincel y tu tambien... ahora aun estas como en tercera division de la maternidad, veras cuando llegues a primera! jajajaja que no te estoy asustando eh! que yo tengo decidi tener el segundo cuando el mayor tenia un año y medio, pero solo digo que no tiene nada que ver un bebe con un niño... te sigo en tu blog besos!!

      Eliminar
  16. Jajajaja. Lo de la papaya me ha matado... Lo peor de encontrar gente tan perfecta es, como dices, que son un dechado de virtudes y ni siquiera le dan importancia. Nos las pone la providencia para sacarnos de los apuros y ellas ni se inmutan. Lo consideran un deber ciudadano. Son la versión en carne y hueso de Flanders, el vecino de los Simpson. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Flanders. Pero encima guapa o que es tan dulce que gusta... Y yo mientras pegando voces. Así no se puede!!

      Eliminar
  17. Nivel de identificación: 0 también.
    Se te ha olvidado señalar que la madre perfecta lleva siempre Arnidol en el bolso, y si tu hijo se cae, antes de que tú puedas levantarte, allí está ella echándoselo.

    Ah! Y que la madre perfecta atiende su llamada del móvil profesionalísima sin perder de vista a sus retoños ni un segundo, con lo que no tiene que buscar dónde se han metido mientras tú perdías cinco nanosegundos en guardar el teléfono en el bolso.

    Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, hoy comento.
    Yo también he visto esa especie en circulación.
    Ejemplo: madre de familia numerosa (5 hijos), trabajadora a turno doble, es decir de 8H a 20H , marido trabajando a tope también y ella siempre va perfecta.
    Últimos modelitos y con un tipazo de infarto para su edad.
    Siempre la digo que es de otro planeta, aunque ella le resta importancia y dice que es una madre como cualquier otra.
    Yo pienso,sí,ya,yo con tanta prole sería peor que Nerón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm! ¿El secreto no se llamará niñera + ayuda en casa 24 horas? Je, je. Es que así sí se puede.

      Eliminar
    2. Jajajjajaj, qué perraca!!! Es curioso pero las más perfectas son las que tienen más niños!! A lo mejor es que van de lexatines hasta la nuca, jajajja

      Eliminar
    3. Ja, ja! Que nooooooooooooooo, que delegan delegan.

      Eliminar
  19. Sí, Macarena, tienes razón, hay ayuda en casa :-).
    Pero los fines de semana y entre semana por la noche, una sola con un batallón de cinco críos después de haberse levantado a las seis de la mañana cada día...ufff, no sé si yo podría la verdad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vesssssssssssssssssssssssss! Ji, ji!

      Eliminar
    2. Nooo, bueno que a lo mejor si tienen ayuda, pero éstas no son como las falsas perfectas, lo son de verdad. Y lo han sido desde antes de ser madres... Son ésas que se vestían de blanco y no se manchan o las que no sudan en un día de terral... Son de otro mundo tengan ayuda o no!! jajja

      Eliminar
  20. 1 sobre 10, siempre llevo toallitas y un botellín de agua.
    Pero existen, sí, que yo las he visto, y es lo que dices, son encantadoras. Pero creo que el truco está en tener más de 4 hijos, por lo que yo no seré jamás así. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. lo que me he reído flor, me identifico un monton con la amiga de la madre perfecta. Lo único que cumplo es llevar toallitas, y lo típico para la peque pero nada de cosas raras y por supuesto desde que me pongo a buscar el botellin de agua hasta que lo encuentro en mi bolso va un rato largo jaja

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues yo lo intento. Mi niño va muy limpito siempre, el ya no suele mancharse mucho y para la siesta le quito la ropita y si está arrugada se la plancho un segundo para volver a ponersela, me gusta llevarlo guapetón. Y en cuanto a mi, teniendo en cuenta que después de año y medio que nació es ahora cuando me estoy poniendo al dia... pues un poco desastre, pero ya no me bajo de los tacones ni para mear.
    Por cierto, tu irás a Marbella pero yo he ido a clase con la nuera de Gunilla Von Bismark, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de madre existe, doy fe de ello, pero como decían por ahí arriba, con ayuda.Yo he pensado mil veces en convertirme,pero luego pienso que a lo mejor me aburro un montón de tanto relax y etc...y eso de ducharlos y que no corran ríos de mierda tiene que ser un tostón,digo yo,lavar pa ná.La de los churumbeles.Me pongo un 1,por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las conozco SIN AYUDA. Porque es una especia de actitud frente a la vida, jajaj... Son las mimas que ya de solteras tampoco se traían ni un grano de arena de la playa y salían peinaditas con su coleta tirante... Ay!

      Eliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva fan.

    ResponderEliminar
  25. Ay lo que me he reido..sobre todo con lo de los pelos de Gunilla en un día de terral...jajajjaa..más que nada porque llevamos dos días de terral de moriiiirte...Oye, pues yo no se donde calificarme...jijiji..pero claro..yo tengo una Interna..jijii..y eso no cuenta porque voy con ventaja...Aunque llevandose mis niños 15 meses o tenía Interna o moría en el camino...Intento llevar siempre a mis niños perfectos, y esto también es labor de mi hijo, que todo le sienta bien al joío..tiene percha!!!!! da igual lo que le pongas..siempre impoluto..ahora, la enana es otro cantar..sólo tiene 10 meses pero ya apunta maneras, será porque a veces la gente me dice que al trasluz parece pelirroja...:P
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj... Prepárate para el pelirrojismo extremo!! Jajjaja...
      Y si entre todas me regaláis una interna (bueno mejor dos) durante un año para mi cumpleaños??? Así a lo mejor freno este envejecimiento precoz, jajajja ;)

      Eliminar
  26. Nivel de envidia infinito. Yo he llegado a ir a la revisión del año ¡y no encontrar pañales! (pero estaba) y salir despeluchada por los terribles tirones de pelo de mi alien, mientras le vacunaba la enfermera.
    ¡Madre desastrosa!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post, me he reido muchisimo y me he identificado un montón con lo del bolso, siempre llevo un bolson de impresión y lo peor, es que a mi me parece que todo es imprencisdible y luego veo a mi hermana, que es de las de nivel de identificación 10, y pienso.......si ella solo lleva una mochilita de nada y le cabe todo, y entonces te das cuenta de que lo que tu llevas es todo prescindible. Y lo del lavavajillas ni te cuento, mis tupper y botes de comida para Elena parece que no los he lavado desde hace un mes o que los he rayado con un punzón y los suyos están perfectos, en fin tendré que resignarme, eso si, Yo tengo mas paciencia. Asi que nivel de identificación 3. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. jajajaja me meo contigo mi mejor amiga identificacion 7 d 10!!!!!!! jajajajajaja yo 0 de 10!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mmm... Pero cuáles son las diferencias entre madre de revista y madre perfecta?
    Añado: llevar el silver cross balmoral como si fuera un bugaboo(tengo los dos y vamos... El bugaboo con una mano y el otro también pero porque me tiré todo el embarazo llevándolo por el jardín, que si no... jajajajaja

    Besotes :)

    ResponderEliminar