martes, 19 de junio de 2012

La nena no es tonta

Siempre pensé que la pelirroja era una choni en potencia por su amor incondicional a las Kitty de lentejuelas, a las camisetas con strass, a las faldas de tul fluorescentes -que nadie sabe por qué ni para quién las venden en H&M, de hecho estoy por agazaparme tras el perchero para ver cuál es el cliente tipo-, a los zapatos de plástico y tacón de la tienda Disney –con los que pierde el estilo y los dientes-, a los maquillajes y pinturas variadas y a la purpurina dorada porque para la pelirroja nunca es demasiada purpurina como nunca es demasiado ‘cocholate’ blanco.

Sin embargo, hace relativamente poco empecé a adivinar en ella un extraño gusto por las cosas buenas siguiendo su estela de destrozos hogareños, pero no destrozos propios de su afán destructivo innato sino más bien de su afán por usar esas cosas sin tener muy claro cómo hacerlo. Y ya al final si se veía apurada pues destrozarlo, que total, a la nena se le da bien el asunto, pero dejando claro que ése no era el objetivo inicial, que ella iba con buen corazón como Michael Corleone, aunque luego la cosa se torciera…

Así, aunque tenga un neceser lleno de pinturas hasta arriba –que una necesita de mucho retoque para salir a la calle sin que nadie llame a un médico- a ella sólo le interesan los polvos bronceadores de Chanel, como si oliera que son los más caros de la bolsa -esto ya lo comentaba con una lectora a la que le pasaba lo mismo con su también exquisita nena- o a la hora de jugar con mis bolsos –un juego que yo siempre trato de evitar, dándole chocolate blanco a gogó y poniéndole Pocahontas a demanda, que una será madre, pero los complementos son sagrados que lo dice hasta la Vogue-, se niega a jugar con los de Misako como si detectara el plástico de un vistazo y sólo quiere jugar a las señoras con un  Purificación García… como mucho hace una excepción con Bimba y Lola pero poco más, que ella sabe de estas cosas y no hay baratija que la engañe.

Igualmente, cuando tuvo la etapa de jalarse los libros cual cabra autóctona de los Montes de Málaga, la señora sólo elegía volúmenes bien encuadernados, sintiendo especial predilección por el sabor de las hojas de los grandes clásicos, degustando Fausto –al que previamente tuvo el gusto de colorear con sus ceras plastidecor- y la Casa de Bernarda Alba, arrancado además, algunas hojas que luego metía en otro libro clásico con la idea, imagino, de hacer una especie de improvisado y caótico libro de relatos. Y bueno, no hay que olvidar que las obras completas de Antonio Machado sufrieron junto a un paquete de pan bimbo –otro- un lavado delicado con centrifugado incluido que a punto estuvo de jubilarme la lavadora y confirmar mi ingreso indefinido en el psiquiátrico. Todo ello mientras dos baldas completas de novelas de ciencia ficción del pater –hola, tengo 14 años- pasan desapercibidas junto a los dos mil libros de romanos también del pater –hola, cuando termine de leerlos te voy a comer todo el cerebro con guerras, traiciones y dinastías varias mientras tus dos neuronas se hacen el haraquiri-.

Sea como fuere, la cuestión es que la nena sabe a lo que va, que aún hay esperanza para ella, de hecho está frita porque le preste el solitario de pedida mientras hace ascos a los anillos de muñecajos que le compré en Primark y eso que contenían una mariposa fucsia, deforme eso sí, pero de purpurina… Y mire usted, yo la veo mirándose en el espejo de mis polvos caros y me enorgullezco de mi prole… que ya iba siendo hora de que nos pareciéramos en algo más que en tener matriz, pero claro, luego recuerdo que soy pobre y en lo cara que me saldría una réplica mía en miniatura, así que empiezo a ver a la Kitty de lentejuelas con otros ojos… Vamos, que mañana mismo le compro la falda fluorescente.

30 comentarios:

  1. Jajaja, si es que lo bueno es muy fácil que te guste y más fácil todavía acostumbrarse a ello. Me parece una gran idea comprarle la falda fluorescente a ver si puedes alargar un poco el tiempo hasta que te empiece a pedir la ropa de Dolce & Gabbana.

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado yo, mejor choni, que es más barato, jajajja

      Eliminar
  2. Ja, ja, ¡vaya terremotillo está hecha! La mía es igual pero al revés: destroza a placer los folletos de propaganda de Alcampo pero pasa delicadamente sus deditos por las páginas de los libros. Se tira al suelo y se reboza cual croquetilla cuando lleva ropa casual pero juega con sumo cuidado cuando va de cualquier Pilar (léase Batanero, Carrera o del Toro). Rompe en pedazos los plastidecores pero mira extasiada mis lápices y cremas de Clarins diciendo "ooooooh, cremita", mientras se da toquecitos en su carita redonda. A mi esto me produce sorpresa y alegría a partes iguales. Espereo que se mantenga en el tiempo.Ja, ja!

    ResponderEliminar
  3. jajaja....la exquisita nena de una lectora, es la mia!!! y en lugar de los polvos bronceadores de Channel son los irisados de Dior, que para el caso el lo mismo.

    Ayer lo volvió hacer!!! Apereció con toda la cara luminescente de polvos y dos franjas de pintalabios cual indio, a cada lado de la cara. Solo tengo un pintalabios de Dior, los demás son de NYX, Loreal, Bourjois....pues si, con el de Dior. Cuando le pregunto que porqué se ha pintado los coloretes así, me dice: no son coloretes, es la bandera de España, que hoy hay partido!!! La madre que la p.....futbolera pija!!!

    En cuanto a las faldas de H&M de tul fluorescente, son muy socorridas para disfrazarte de bruja de color (todo de negro con esa falda, medias de franjas negras y en el mismo tono de la falda) y también para disfrazarse de Beatríz, que lleva una falda de tul de varios colores, se de buena tinta que en Carnavales se agotaron en H&M más cercano.

    Yo bolsos caros no tengo, pero zapatos alguno, y no te creas que se va poner unos zapatos mios de Zara o Blanco, dice que están muy duros, no es lista ni ná.....jeje

    ResponderEliminar
  4. Ufff, mal apaño... la que nace con alma de rica así se queda... cuando sea adolescente y la acompañes a comprar ropa siempre le va a gustar lo más caro del perchero... y convence a una adolescente de que no!!

    Más te vale ir abriendo una cuenta para sus gastos, que si no te veo fatal... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues yo como tengo dos Terminators lo mismo les da maquillaje clinique que paquete de harina... tooooodo es susceptible de ser destrozado!!!

    Y respecto a los libros, los suyos siempre pesan un poco más de lo normal por los kilos de celo que tienen ya las hojas!

    Ains, qué cruz.

    ResponderEliminar
  6. TIZIANA, LA SICILIANA19 de junio de 2012, 10:44

    AHI ME ENCANTA LA PELIRROJA!!!!
    ERA MEJOR CUANDO ERA CHONI VERDAD!!!
    LA MIA LO INTENTA PERO AUN NO SE LAS ARREGLA ASI DE BIEN COMO LA TUYA...LO QUE LLEVA SUPERBIEN SON LOZ ZAPATOS DE PINZESA DE TACON...INCREIBLE COMO CORRE LA TIA!!!
    SON SUPER CUTRES PERO LE GUSTAN TANTO!!
    MUCHOS BESOS FLORRRRRRRR

    ResponderEliminar
  7. Eso te pasa por quejarte tanto, ¿no decías que querías una niña de bien? jajaja pues toma, ahora la perlirroja es una niña de bien con gustos muy caros, yo que tu la enseñaría a cuidar las cosas, tu rompes esto mío, pues yo rompo esto tuyo... ojo por ojo.

    Pero creo que es mejor que se maquille solita a que quiera depilarse las cejas... solo digo: caja de pintauñas de hermana mayor, bote de crema depilatoria, padre marmotando en la cama y niña de 2 años y medio sola..... desastre, desastre...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que gracia Flor, ayer me encontré a mi enana probandose mi anillo de pedida, y casi me da un soponcio!!!!
    Pero por lo general todo vale, los zapatos buenos y malos, lo importante es q tengan tacón, los pintalabios caros y baratos, lo q sea... Es una destroyer!!!
    Por cierto, ayer no pude comentar, pero me doy un 0!!! Aunque me encantaría q viese a Candy Candy o a Heidi o al gato Isidoro en lugar de a la cansina de Dora.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, mira que Candi Candi era para inducir al suicidio con tanta tristeza, jajajjaja

      Eliminar
  9. Yo con mi rubito no tengo problemas de que me quite el maquillaje.Con la ropa es muy exigente, pero no en cuestión de marcas, sino que algo que no lleve a Spiderman, Mc Queen,Bob esponja,etc ya no le interesa.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos adoro ser la mamá de un precioso niño de mejillas sonrosadas que no necesita colorete, (que a lo más que llega es a cogerme las brochas de colorete para pasarselas por el pelo para "peinar gua-co!" (guapo)) y que lo que más le gusta de mi bolsa de aseo es la sombra de ojos negra, (y como es de bourjois y baratita pues así puede terminar negro como el hollín mientras yo me arreglo que a mi plin...ya sabía yo que un machote al final era un chollo!

    ResponderEliminar
  11. Yo con los churumbeles tampoco tengo problema, si sacamos que les encantan mis colonias,pero no cualquiera,las que huelen bien,lease más de x euros,que usan sin discreción,menuda borrachera,que prefieren mis pañuelos del cuello para hacer de mantel cuando juegan al pinnic y tú dices total que puede pasar, el caso es que con algo tienen que jugar,menudo consuelo, madre mía,ahora que lo pienso voy a decir nunca más,aún no he tenido que tirar ninguno pero voy a ser prevenida,y no podía olvidarme de la fijación que tienen por todo lo que sirve para depilarse,aquí también voy a ir por delante,puafff que de cosas,para poner alarma.Los churumbeles.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja me ha encantado, hoy no puedo opinar, que mi chico aún con pantalones cortitos y repeinado, es muy chicote.. solo le coge a su padre el aftershave y se pega unas palmadas en la cara echandoselo que no veas..
    No le compres la fada de HM Flor, eso nuncaaaaaaaa..Mejor que salga pija con gustos caros, que choni.. jaja

    ResponderEliminar
  13. Los niños es que no son tontos, ninguno. Ayer escuche a alguien de la tele diciendo que los niños no tienen paladar, vamos, el tipo este no ha hecho de comer para un niño en su vida! Los niños son el reflejo de sus padres, esto es asi, y son esponjitas, absorven todo lo que os ven hacer.

    Por cierto, disculpad mis fallos que escribo desde el movil.

    Noelia Sanmartín.

    ResponderEliminar
  14. Muajajajajja qué bueno!! Es curioso... yo no tengo hijas ni hijos pero recuerdo que cuando era pequeñita nunca lograba comprender porqué las chicas mayores se maquillaban y llevaban tacones. Lo cierto es que me parecía lo más raro del mundo. ¿Porqué se pintaban la cara como un folio y querían ser más altas? ES más... aún recuerdo cuando con 8 años llegó la hija megapija de unos amigos de mi padre y, como cualquier niña normal, se puso a sacar y poner 20 mil veces la ropa de sus barbies. Entonces la cabeza me dio un revés: ¿porqué cambiaba tanto a la muñeca? ¿Con vestirla una vez para que no estuviese desnuda ya valía no? jajajja Ni te digo la cara que puso la niña cuando le expliqué mi razonamiento jajajajja aún es hoy que me ve con malos modos... lo curioso es que la gente de afuera (que no me veía encima de los árboles todos los días y no conocía las broncas con mi madre por llevar pantalones y encerrar las faldas para siempre) me tomaba por mi apariencia como una dulce niña educada, limpia y femenina jajajjaja menuda! Ya ves Flor, los casos opuestos tampoco son buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja, encima de un árbol??? Prefiero que me rompa las cosas bonitas!! jajajjaja

      Eliminar
  15. ¿Faldas de tul fluorescentes? Cielos, es el retorno de Madonna en sus peores épocas.
    Tal vez no sea comparable pero, siempre que los gatos me enganchan algo en el tendedero, nunca es la camiseta vieja que uso para andar por casa. Suele ser lo más nuevo, lo más caro, lo que me mejor me queda o las tres cosas a la vez. Lo huelen. Es que lo huelen... Un besote!!!

    ResponderEliminar