miércoles, 24 de octubre de 2012

Puedo prometer y prometo que jamás… (I)

Cuando una aún no es madre y no sabe a lo que tendrá que enfrentarse diariamente, es osada y pamplinosa a partes iguales y gusta de sentenciar determinadas actitudes de cara a su futuro maternal, prometiendo con cierta solemnidad que jamás de los jamases hará ninguna de esas cosas ‘tan criticables’ que hacen la mayoría de las madres y que vistas desde fuera son una irresponsabilidad, una osadía, una ridiculez o una soberana estupidez
Pero claro, luego hay que sobrevivir y, por ende, meterse las palabras por el recto. He aquí un primer listado de frases comestibles.

1.- ‘La televisión es para los adultos y eso de tener que ver Caillou en lugar del telediario es un despropósito’. A ver, chata, el telediario mola más que Caillou y más aún una serie de espías, pero sólo Caillou será capaz de regalarte 30 minutos de silencio. Y renunciar a eso sí que es un despropósito.

2.- ‘No entiendo a los padres que meten a la cama a los niños para acabar maldurmiendo los tres’. Entre maldormir con alguna patada en el costado o no pegar ojo una noche tras otra ¿qué eliges? Pues eso, mona, pues eso.  

3.- ‘Qué poca vergüenza tienen los padres que llevan a sus niños a restaurantes de adultos a dar por saco a los demás comensales, que se queden en su casa, leñe’. Pues sí, hija mía, estoy de acuerdo, pero es que una también tiene derecho a masticar nueces caramelizadas con queso de cabra y tomate seco y si la única opción es ir con las bestias, pues con las bestias vamos aunque sólo sea de vez en cuando, que para eso cuando una era soltera y entera contribuyó a levantar el local a base de botellas de Matarromera y rissotos de gambas y tres quesos y eso da derechos frente a los advenedizos. Y es lo que hay. Ea.

4.- ‘Qué asco ver a una madre sacándole los mocos a sus hijos, yo antes me corto la mano’. Y yo, hija mía y yo, pero cuando ves a tu criatura sin poder respirar por los mocos secos adheridos a su micronariz, se te parte el alma y escarbas lo que haya que escarbar. A ser posible con klinnex, gracias, que una también tiene su estómago.

5.- ¡Qué padres más tranquilos, que está esa niña en el tobogán para abrirse la cabeza!’ Pues mire usted, sí, no se lo voy a negar. Pocas madres habrá más asustonas que una, pero cuando ya no puedes ni sostener el bolso sin notar la arenilla en las cervicales y sólo te gusta ir al parque por poder dejarte caer en el banco hasta romperle las patas, entonces, el hecho de que pudiera abrirse la cabeza no parece tan grave. No tan grave como tener que levantarse del banco, hacer guardia frente a una pandilla de niños chillones y arrastrar a la bestia hasta los columpios para bebés o hasta casa, en cualquiera de los casos con el consecuente llanto histérico y el también consecuente dolor de cabeza maternal y picos de tensión en los ojos, en ambos y latidos nivel tambor semanasantero en las sienes.

40 comentarios:

  1. muy bueno el post, creo que puede tener partes infinitas jaja. a ver si se piensan que nos gusta ir al parque pero es la unica orma de cansarles para que se duerman pronto y que se desfogue con los otros niños. Y en cuanto a los dibujos bendito invento! sirven para que coman sin rechistar y como calmante son únicos!

    ResponderEliminar
  2. la mamá del bichillo24 de octubre de 2012, 9:43

    Ayyyy q razon tienes!!! Yo pequé de todo lo q has dicho y todas mis palabras me las he ido tragando poco a poco... Viva Caillou y dar x saquillo en locales adultos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que más decía, era lo de la televisión, y ahora se enciende por la mañana y se apaga por la noche y mientras él está despierto, siempre con dibujitos y encima en inglés todo el día, tengo la cabeza como un bombo.. pero prefiero eso, a estar oyendole protestar..ja ja

    A la cama no lo meto ni lo meteré nunca, que bastante mal duermo por mi espalda, como para que encima me dé una patada y ya acabe destrozada de por vida..

    Le llevo a restaurantes, y si son de los caros mejor.. jaja y también hurgo en su nariz, eso si, en sitios donde no me vea nadie..

    Además las frases que decimos sin ser madres se pueden incumplir porque sino ..Qué sería de nuestra vida!!..

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ser una no-madre jejeje pero oye! las no-madres también tenemos derecho a quejarnos! y que me dices del histerismo colectivo que teneis las madres? y cuando vas a cualquier sitio y las madres ocupan absolutamente todo el pasillo o la acera? como les digas algo encima te echan una mirada tipo niña del exorcista, yo también tengo derecho a pasar!

    Por cierto, quien te haya dicho lo de los mpcos es para matarla, que son mocos, no ácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si no niego que somos un coñazo! jajjaja... Yo era de las que decía que en lugar de fumadores y no fumadores pusieran zonas de gente con niños y gente sin niñoe, para no molestar! jajjajaa

      Eliminar
  5. Yo siempre dije que nunca iba amenazar a mi hijo con lo de: "cuando venga tu padre te va a enterar", pero hay veces que me supera que no me hace ni caso y como con su padre se cuadra más de una vez se lo he dicho, y mi marido siempre me lo recuerda, no decias..., por eso a mucha gente que no tiene hijos y me suelta pues yo le haria siempre les digo lo mismo cuando tienes hijos cambian muchas cosas y ya me lo diras

    ResponderEliminar
  6. Cómo cambiamos las perspectivas cunado somos madres, eh! Jaja... hasta que no estás en este bando no lo entiendes. Sólo, y repito, sólo cunado te cambian el chip empiezan a esclarecerse misterios que antes no entendias, jaja!
    Esos minutos que parecen horas en el parque, ese olvidarse de todo, ese hacer oidos sordos, ignorar el llanto cansuno del/de la peque y disfrutar con una conversación o comida de adultos, ese "me da igual" pero hoy la meto en la cama, mañana será otro dia... todas esas cosillas se las llega a pasar uno por el forro con tal de tener un poquito más de calidad de vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay quea provechar cualquier resquicio en este malvivir! jajjaja

      Eliminar
  7. Que razón llevas. De 10 la entrada se hoy!!!
    Saudos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy madre yo también!!!! Siempre pensaba "Mi hija me llama tonta y vamos, le parto la cara, porque si le dejas que te falte al respeto una vez ya se te sube a la chepa y de ahí a ni-ni un paso". Pues mi hija cuando se cabrea mucho (lo que viene a ser cuando se revuelca por el suelo cual croqueta con llanto histérico), me llama tonta y me da manotazos. Lo que me faltaba. Le digo que no me pegue, si estoy de mal humor le digo que le voy a pegar yo como siga pegando o si estoy de buen humor le digo que no me gusta que me pegue, que me hace daño y que me pongo triste... según el día va una respuesta u otra.
    En fin, y seguro que hay más pero ahora no me acuerdo... Que vida perra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco logro tener una respuesta única para según qué actitudes, así la tengo hecha un lío...

      Eliminar
  9. Ja, ja! ¡Cierto todo! Hasta yo que era súperasustona ya paso olímpicamente del tobogán que casualmente es lo que más le mola a mi niña del mundo. El padre le quiere comprar uno para su habitación, fíjate si es adicción lo que tiene la criatura, ja, ja! Y mocos yo le saco donde haga falta, eso sí, voy con mi sacamocos de Chicco siempre en bolso.

    ResponderEliminar
  10. puffff,pues entre otras cosas, todas las que has puesto imagino que me las comeré...., bueno lo de la tele no, de eso ya nos hemos ocupado, y ya tenemos unos cuanto DVD's de los cantajuegos....,
    lo de dormir.... ufff no lo llevo muy bien, ni puñetera gracia me haria, muuuy desesperados tendriamos que estar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor cuando la alternativa sea no dormir te parece el paraíso!! jajjaja

      Eliminar
  11. Muy buen post,pero la de frases hechas que faltan,te dan para mil más,yo durante estos años del mayor me las he ido comiendo y sin salsa,así que el churumbel pequeño ya llegó al paraíso de las nunca digas...porque caeras,vaya si caes.Pero se trata de malvivir un poco dignamente,digo yo.La que más me he tragado y con la que me he atragantado -mis hijos comeran de todo,ala estilo cuartel,pues no,y sinceramente a estas alturas paso yo de soñar con ciertas verduras y derivados varios,que como oí una vez,comer de todo significa comer algas,caracoles,ancas de rana y etc.La de los churumbeles,que no comen de todo ni se aproximan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que yo a mi hermana la torturaba con mi sobrino y ahora yo hago lo mismo que le criticaba! jajajaj y peor!!!

      Eliminar
  12. Yo de todo lo que nos cuentas hoy solo me comería con patatas lo de los dibujos,no es que esta todo el día por que tampoco quiero que se me quede tonto de mirar para la caja tonta,pero hay momentos que necesito un poco de calma y se los pongo y es como tener niño en cas,queda hipnotizado.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hago más que pensar en las madres antiguas sin tv... jajjaja

      Eliminar
  13. Me encanta!!!!!!que diferente se ve todo!y cuantas cosas se dicen sin saber cuando no eres tu la que lo vive!viva calliou, pocoyi y pepa pig!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo antes de ser madre le metía toooda la caña a mi hermana xq le daba a mi sobrinita con mas edad a un loro una papilla de frutas todos los días x la merienda, ahora yo y después de 3 niñas hago mi papilla diaria para las 3 y la mayor tiene 4años!x la obsesión q tengo de q tomen fruta!!de loquita!!jajajaja
    Esta claro que todas nos comemos nuestras palabras! Y otro post sería: cosas que hacía por la primogénita q no hago x la última!( como lo de ver la tele, a la mayor cuando era bebé no le dejaba xq era "malo" y a lapequeña la tengo TODO el día enchufada al canta juegos, o esterilizar los chupes en fin, y un largo etcétera........)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA MI RECIEN DESCUBIERTA MADRE DE LA PELIROJA.
    GRACIAS POR LOS MOMENTOS DE RISA Y PLACER QUE ME PROPORCIONAS CON TU FORMA DE CONTAR LAS COSAS.
    EN UNOS MOMENTOS DIFICILES PARA MI, ME DESCUBRO CADA DIA FRENTE AL ORDENADOR DESEANDO LEER TUS NUEVAS ENTRADAS.
    GRACIA .
    UN BESOTE.
    LELI

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Virgendelamorhermoso, has escrito la biblia!!!! Amén a todo, doña Flor. Hoy lo has bordao. Nivel de identificación: 10 /10.

    Cuando no tenía a mi hija yo era de las que levantaba la ceja y decía frases tan memorables como "Cuando tenga hijos, nunca verán la tele", "Cómo pueden traer a los niños al restaurante a dar por saco a los demás" "Pero qué coño tiene que no se levanta del sitio para ver si se ha roto una pierna en el columpio", etc...Debería tragármelas una a una por bocazas!!!!!

    A lo de los mocos añadiría los "gómitos" y las cacas. Soy la persona más asquerosa del mundo, si veo alquien dando arcadas, termino echando la primera papilla y con las cacas de los niños, igual. Cuando conocimos a Julia y vimos que era tan peke (5 meses y medio) se me vino el mundo encima porque me veía incapaz de cambiarle los pañales. Los primeros días fueron horribles pero luego me acostumbré, vaya si me acostumbré a base de echar la pota, pero era lo que había.....

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Nivel de identificación: 12/10 ¿se puede?
    "El nene debe dormir SIEMPRE en su cuna"... claro, sólo me chilla un poquito y ya está en la cama con mami, una noche si y la otra también.

    ResponderEliminar
  18. ja,ja yo me las he tragado poco a poco segùn he ido teniendo a mis hijos y cuando ha llegado la tercera ya no hay normas ni frases de esas solo lo que nos haga la vida màs còmoda,las revistas de el corazòn valen para romper hojas y que se entretenga aunque llene todo de papelillos,el mando de la tele lo chupa y lo llena de papilla si con eso come,mira absorta como juega el mediano a la play en juegos ciertamente no recomendables y asì podrìa seguir y of course duerme con nosotros en la cama y previsiblemente hasta que tenga novio y asì hasta el infinito y mucho màs....ah una vez hace muuchos años vi en el super a un niño de dos años pasando la lengua por la corteza de los quesos curados en el hipercor esos quesos inmensos puestos de exposiciòn y la madre tan pancha y lo critiquè hoy en dìa mirarìa para otro lado,ja,ja esbroma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje buenísimo lo del queso :D Es q se ha de tener mucha energía para corregirles todo, pero algo así si que me resucita para llamarles la atención.

      Eliminar
  19. Como dice mi madre... To cae encima!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  20. En todas coincido, y una más: el chupete! yo era de las que más lo repudiaba y mírame ahora que sin "chuponi" no soy persona.

    ResponderEliminar
  21. Puedo prometer y prometo que las cosas que no le di a mi hijo mayor se las he dado al mediano y las cosas que no acepté con los dos mayores pienso aceptarlas para el chiquitín.

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja genial, totalmente de acuerdo, ¡aunque aún no he chupado su chupete para limpiárselo como otras!

    ResponderEliminar
  23. Sobre todo te doy la razón con los restaurantes, siempre me ha dado mucha rabia y de verdad que intento que se comporte y no lo hace mal del todo el chiquillo.
    Ah! ese vino lo he de probar

    ResponderEliminar
  24. Ya te digo! Benditos dibus, si con ellos puedo colocar la neurona histérica que me queda y puedo organizarme un poco; solo tengo que asomar la cabeza por la puerta del salón para comprobar que sigue respirando; en lo único que no he terminado de ceder es en lo de meterla en la cama con nosotros, aunque alguna vez lo he hecho, pero más que nada por comodidad, que 3 en una cama es multitud! Eso sí, si la niña está muy inquieta mando al páter a dormir con ella, que para algo la nena tiene una cama grande y su papi también tiene derecho a estar con ella y como trabaja a turno partido y de día apenas la ve, jajaja!! (el pater no le encuentra la gracia a mi razonamiento). Y sabes lo peor, que todavía nos quedan muchas frases lapidarias que tragar, que dos años y medio no son nada!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo todas las noches me acuesto pensando: mañana le pondré menos la tele e intentaré jugar con él a algo más creativo...y día tras día me vendo por 30 minutos de tranquilidad y le coloco un little einstein...tras otro. Puff

    ResponderEliminar
  26. He dicho unas cuantas de las frases que planteas... Bueno, como no tengo niños, creo que todavía digo alguna de vez en cuando... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. La tele ni la ven... bueno en realidad en casa la tele solo la ve el Papi porque yo paso bastante del asunto...
    Solo han dormido con nosotros en noches tontas y siempre amanecen en su cuna porque mi cama es territorio mío y solo míos.
    Mis hijos van donde yo vaya y si molestan a un señor bigotudo de la mesa de al lado le recordaré que probablemente mis hijos paguen su pensión asique chitón...
    YO quito mocos a granel a mis mellizos y no me da asco ninguno, alguien tendrá que hacerlo y yo soy muy valiente.
    Jamás me separo de ellos en el tobogán, pero no por si ellos se hacen daño sino por los pobres niños que andan allí corren peligro...

    ResponderEliminar