viernes, 30 de noviembre de 2012

Historias de mi embarazo. 6.- Cambios físicos.


Hay gente que dice –de verdad que lo he escuchado- que la mujer cuando se embaraza está más guapa que nunca, que se ilumina la cara, se le suavizan las facciones y se le nota toda la felicidad en la mirada.

Pues a ver, conmigo eso no funcionó. Se ve que como yo tenía muchas náuseas y muchos ardores y estaba desprendida y acojonada -por culpa de todos esos foros comecerebros en los que me apunté en plan madre psicópata-, lo que mi cara reflejaba no era felicidad propiamente dicha, era más bien un ‘¿alguien puede, por favor, inducirme el coma y no despertarme hasta que haya cumplido la semana 40?’ y claro, eso belleza lo que se dice belleza, no daba mucha.

Digamos que yo me convertí más bien en una versión chunga de Falete, pero con menos rimel –y sin kimono, Dios me libre- y más espinillas porque para mí los embarazos son una vuelta a la adolescencia y al Clearasil la mar de mala, que se ve que mientras las hormonas les dan a otras luminosidad, a mí me dan acné juvenil y un curiosón tono verdoso poco favorecedor. Injusta que es la vida.

Y es que aunque la barriga me creciera hasta términos insospechados –que la gente me preguntaba si llevaba gemelos o una cría de mamut- la cara, además de ponérseme verde aceituna, me iba adelgazando y alargándose para luego hincharse por lugares rarunos hasta convertirme en un indio viejo feísimo, en el de Poltergeits para ser exactos.

Imagino que el tener una cara de ‘oledora de mierda’ perenne no ayudaba mucho a mi belleza exterior, pero es que pasarse la vida con el vómito detrás de la oreja, olfateando alrededor en busca de la causa de tanto malestar gástrico y tantas ganas de morirse no era un estado muy agradable que digamos.

Pero para ser justos diré que es cierto que durante el embarazo tuve pelazo, bueno a ver, pelazo para mí, acostumbrada como estoy a mi pelo de rata y me crecía como a la Rosaura que tenía mi amiga Eu que con apretarle un poco los tornillos que tenía en las axilas se le alargaba hasta diez centímetros. Eso sí, el pelazo era un poco indómito y crespo, que todo se puede tener en esta vida, pero fue desembarazarme y volver al estado inicial, así que poco me duró el cuento, algo injusto digo yo, sobre todo, teniendo en cuenta que la cara de indio no sé si he acabado de superarla…

37 comentarios:

  1. PUes yo fuí de esas madres a las que se les iluminó la cara, un pelazo estupendo, desapareció mi acné, mi barriga era la mar de discreta (mucha gente no se creía que eran gemelos), y me sentí como nunca en la vida, de verdad llegué a la conclusión de que estando embarazada estaba mejor que nunca, claro que también ayudó la ausencia de síntoma alguna y el exceso de energía que tube en todo momento.
    Los achaques y todos los males del mundo vinieron después del embarazo...

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con MisMellis, al igual que ella en el embarazo tuve más energía que nunca, buen apetito, una piel estupenda, y aunque tuve un barrigón importante (mi gordita pesó casi 4 kg.) no tuve ni ciática, ni ardores, ni demasiadas dificultades para dormir. Una maravilla todo.
    El infierno llegó con el postparto. Eso sí que fue malo. Pero malo, malísimo.
    De hecho, creo que aparte de ver la cara de mi gordita, no tengo ni un sólo buen recuerdo de sus tres primeros meses de vida.
    Besucos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mi marido decia que nunca me habia visto tan feliz, desde que descubri que estaba embarazada no pare de sonreir, y la verdad me sentia guapa, mi tripa como tu Flor todo el mundo con la coña que si eran gemelos, y bueno algún vomito y al final ardores, dormir genial durante todo el embarazo, el dia que di a luz me desperte a las doce de la mañana jajajaja, yo creo que mi cuerpo sabia lo que me esperaba

    ResponderEliminar
  4. Yo, no tuve nauseas, la piel estupenda, el pelo brillante y abundante, pero ayyyyy la espalda, si ya la tengo mal de un accidente de tráfico, el embarazo fué lo peor, no había manera de dormir, y encima al tener que estar de reposo absoluto durante meses, no me ayudaba mucho, todo el día tumbada o sentada..eso fué lo peor.. mi espalda se ha convertido en el peor calvario de mi vida, pero bueno.

    Tengo que buscar al indio ese de Poltergeist, que no sé cuál es.. jaja

    Feliz fin de semana.. muchos besos

    ResponderEliminar
  5. yo si me veia mejor, la piel y el pelo mas luminoso y la barriga la mar de mona. Creo que las embarazadas están muy guapas entre la semana 16 y la 32. porque al principio te sale esa tripilla que no se sabe si es embarazo o tripa cervecera y luego el último mes y medio que ya la barriga está fuera de sí.

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás he tenido el pelo y la piel como durante el embarazo, y eso que los tengo ya bien de normal, pero durante esos meses, era algo sobrenatural. Engordé 15 kgs, que no está nada mal para ser gemelos, y volví del hospital pudiendo me poner mi ropa normal. Eso sí, el pecho se me hinchó hasta límites insospechados (y de normal tengo una copa F-G..sí, existen) y tuve lesiones variadas.
    Eso sí, se fue todo ATPC en el postparto, me engordé una barbaridad y aún sigo peleando con eso :(

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco tuve naúseas, de hecho ningún síntoma de embarazo, vamos, q casi ni yo me creía que estaba embarazada!el pelo y piel también bien gracias a Dios pero llegaron los 6 meses, la curva del azúcar y ahí empezó mi calvario: diabetes. No m dejaban comer nada a no fuera pechuga de pollo con lechuga y lo q es peor, con insulina y sus correspondientes bajadas de azúcar y queriéndome morí, con los siguientes 2 embarazos la cosa no hizo mas q empeorar así q soy diabética de x vida!así q la q diga q el embarazo es el estado ideal de la mujer es q ha tenido mucha suerte de no padecer ningún "achaque" ... Suertudas!!!jajaja
    Por cierto, sabéis q soy fiel comentadora diaria, últimamente he estado un poco dispersa xq he estado " pariendo" a otra criatura!mi blog! No tiene nada q ver con la maternidad, es de moda, pero os dejo el enlace x si alguna os interesa q se q aquí hay muchas fans del Vogue!empezando x Flor!! Un beso a todas y buen findeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  8. Q se me ha olvidado el enlace!jaja ahí va
    www.wingsinmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuu.. que guay.. te leeré fijo, me encantan los blogs de moda.. ahora le echo un vistazo..

      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias Susana!así me ponéis cara jaja!q aki estamos como entre amigas! Un besito

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho Alex! Me parece increíble que puedas sacar tiempo para un blog con tres princesas en casa.
      Es genial ir poniéndonos cara unas a otras.
      Aquí tienes otra follower! Besitos

      Eliminar
  9. la verdad que yo como vosotras, un pelazo ( si no fuera por mi problemilla con la caspa, estaria mas que ideal), la barriguilla ya es de embarazada, rellenandose, es que desde el principio tiró pa'lante, y ahora ya es mas normal..., el hambre ya la controlo, y el acne... bueno algun granito, pero nada...
    lo que llevo fatal son mis cambios de humor ( bueno quien lo lleva peor es mi marido :) ), paso de la ira extrema, a reirme a carcajadas y de ahi al llanto desconsolado, en 3 nanosegundos!!!!!, e llegado a llorar con el anuncio del nuevo detergente de fairy, aun no se por que pero me da mucha pena!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ciertamente, quitando las náuseas de los tres primeros meses y la maldita ciática, por lo demás estuve fenomenal. con mi hijo si me hinché más pero con mi niña...perdí peso!!!! eso como se come???? pues se come con que tenía un bombo hasta la boca de una niña que era zampa bollos desde la barriga y un niño de apenas un año que no andaba!!! Después de dar a luz me metí en unos vaqueros que hacía años que no me ponía!!! jajaja...Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Jajaja yo engordé muy poquito, todavía recuerdo al técnico del ascensor un dia que llamo a la puerta y me vio el niño y pregunto si era mio?? jajaja me dijo que no se habia dado cuenta que hubiera estado embarazada!!
    Parecia más q estar embarazada que llevaba una pelota debajo de la camiseta..en fin...y bueno malestares muchisimos..para empezar tuve la rotación de la vertebra sacra, me la tuvieron que colocar en 2 ocasiones con manipulacion manual en su sitio, a palo seco, sin unos poquitos de antiflamatorios, laser...al final 2 meses y medio rabiando de dolor...y cuando por fin se me quita el dolor, meandome por los rincones, y tambien intolerancia a casi todos los alimentos,a si q me pasé todo el embarazo con diarrea..ejem...una maravilla oiga!!

    Buen finde!! Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, la del otro lado del mundo1 de diciembre de 2012, 13:14

      Tu si que te has sacado el premio mayor en esta galeria de horrores, jajaa!

      Eliminar
  12. La de los churumbeles,mira si estaba mona,la de piropos que me llevaba al pasar por las obras,ahora,fijate como he quedado,que miran para otro lado,que los veo de reojo,si es que miro las fotos y me parece que han pasado 20 años...,engorde casi 20 kilos en cada embarazo,pero estaban muy bien repartidos,teniendo en cuenta que los churumbeles pesaron 4 kilos y medían 55cm,pero lo dicho,que me he quedado pallá,mucho pallá,y pensar en embarazarme de nuevo como que no,por muchas fotos que mire,aunque lo que daría yo por aquel culo tan bien puesto,aquellos pechos en su sitio,aquella piel sin ...nada,y no sigo que hay para rato.Muy bueno,el post,te superas jajaja...Buen fin de semana a todas.Alex,me paso por tu blog,que la moda me pierde...Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Mira yo estuve mitad y mitad, la gente me decia, no sé si por compasión, pero todo el mundo me decia que estaba muy guapa... yo no es que no me viera ni bien ni mal, pero me sentía simplemente que no era yo, muuuuuy grande ;)

    Enhorabuena por ese premio bloggeril ya oficial al blog más divertido, muy muy muy merecido

    ResponderEliminar
  14. Ya sé que debes tener mil premios pero yo te doy uno personal en mi blog! http://blogxdmnc.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award.html

    Y enhorabuena por tu premio de Madresfera, wow!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pese a lo mucho que lo has dudado has arrasado en los madresféricos, ya lo sabiamos!!! Aprivecho la ocasión para linkarte un post mio sobre estos mismos temas de el embarazo y la madrequeloparió para que veas que a mi me ha pasado lo mismo, y que a ver si el año que viene me pasa lo mismo que a ti en los premios. Lo único que siento es que no voy a poder estar el sábado y me quedo con las ganas de conocerte, otra vez será.

    besos y eso

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/2012/08/tecnica-ninja-22-el-embarazo.html

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo primero felicidades!!!!! por el premio. Y hablando de los cambios físicos, a mi me pasó lo de las espinillas, qué coraje me dio, y por supuesto vómitos, 19 kilazos, vaya una maravilla. Pero con lo que flipé fue con las tetonas que se me pusieron, una que es planita... Es lo único que echo de menos. Besillos

    ResponderEliminar
  17. Ufff, lo de la cara hinchada por partes me suena, y mucho, se me puso la boca (y perdón por la expresión) ¡como el culo un mono!

    ResponderEliminar
  18. tengo ganas de asesinaros... snif, snif..en cada embarazo m hinche como un globo sonda... mi cara no era cara era una carpa d circo, hasta la nariz tania hinchada...deforme estaba, deforme...las manos, los pies... mi padre m confeso tras parir q m tenian miedo.

    ResponderEliminar
  19. Flor, no niego que tengas facilidad para escribir, algunas entradas son simpaticas, pero todo un blog dedicado a lo malo que ha sido para ti ser madre, vamos, que ya es exagerado... de verdad no te ha pasado nada bueno ? Embarazo malo, postparto horrible, hija dificil, es que te ha tocado todo, no ? Que yo se que ser madre es dificil, tengo dos, pero de ahi a que no te haya tocado nada pero nada pero nada bueno ? Es que no veo normal escribir sobre las nauseas del embarazo con una hija de 3 an~os, o de la episotomia, quien se acuerda de eso ?
    Por cierto, eres tan pesimista con todo o solo con la maternidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que conozco a pocas personas más optimistas que yo... Este es un blog de humor en el que se le saca punta a todo y nos reímos de nuestra sombra... Podría contar mil cosas maravillosas de la maternidad como la delicia que supone acostarte con tu bebé y que despierte con sus manitas regordetas y calentitas o la ilusión de verle dar sus primeros pasos y llamarte mamá cuando aún no sabe decir su propio nombre y mil docenas de cosas más, pero entonces este sería otro tipo de blog... y no es el caso. Siento que no te guste, pero la tónica que seguimos va a ser ésta. So sorry.

      Eliminar
    2. Cierto!! Yo tuve el pelo hermoso y la piel luminosa, nunca me hinché en absoluto y engordé solo lo necesario, la cara se me puso un poco más redondita peeeero... La pérdida de agilidad física, el dolor de barriga, la hiperultrasensibilidad olfativa y gustativa, los cambios de humor, el cuerpo redondo.. no no no.. prefiero mis curvas latinas ... Cierto lo que dice el anónimo de arriba: compensa lo lindo, pero lo feo y lo peor también están ahí!

      Eliminar
    3. Es que si aquí solo se escribiera de la maravillas de la maternidad como en muchos otros, dejaría de ser un blog divertido, ya que es muy fácil hablar de lo bueno.. de lo malo poca gente se atreve, porque suena mal.. Está todo muy idealizado, parece que las madres tenemos que ser madres y punto, no quejarnos de nada, vivir única y exclusivamente para nuestros hijos, si nos cambia el cuerpo, pues nos aguantamos porque para eso somos madres, si el niño llora y te tienes que levantar cien veces pues tampoco pasa nada, y así con cien mil cosas más.. que para eso eres madre oye. Y no, las madres somos madres, pero también mujeres a las que nos gusta nuestro cuerpo, nos gusta gustar, nos gusta salir,divertirnos, y quejarnos también, porque no? y si este blog sive para que podamos divertirnos leyendo las aventuras de otras madres,y veamos que no solo nosotras estamos desquiciadas, pues bienvenido sea.. Si blogs en el que todo es de color de rosa hay muchos, solo hay que buscarlos..

      Y probablemente no todo sea tan malo, sólo es una forma divertida de contarlo.

      Y mi hijo también tiene tres años y medio, y me sigo acordando de todas las cosas malas del embarazo, porque se me iban a tener que olvidar? porque tengo un hijo maravilloso al que adoro? Pues no, son etapas de la vida, que si las has tenido las cuentas y punto..

      Eliminar
    4. Que se me ha olvidado, de todas formas creo que el premio al más divertido ha causado ampollas y bastantes. Pues ala a la farmacia a comprar una cremita..

      Eliminar
    5. Anonimo al hilo de tu comentario, sólo decirte q blogs q cuenten las maravillas de la maternidad tienes cientos en la madresfera. Lo q hace especial el blog de Flor son las anécdotas, su manera de contar las cosas y su forma de desdramatizar todo lo malo ( q lo hay).
      Por cierto, mi hija está a punto de cumplir tres años y me acuerdo de todo, de la cesárea, de los puntos, del no dormir, etc. Vaya si me acuerdo! Y además gracias a este blog me he sentido mucho más comprendida y menos desastre en esto de la crianza!
      Besucos

      Eliminar
    6. Es la primera vez que escribo y quería decir que me encanta leer muchos blogs de varios temas. Pero este es genial!!! Tengo una bebe de nueve meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida pero no olvido lo que he pasado y lo que me queda por pasar!!! Que tambien soy mujer cone!!!! Flor sigue asi y no cambies. Yo seguiré en la sombra pero seguiré leyéndote para que me saques esa risa que tanto necesito. Y quien diga que olvida un mal parto o un mal post-parto es mentira!!! Amamos a nuestros hijos pero nada se olvida!!!!

      Eliminar
    7. Pues yo, yo m acuerdo d todo... Cierto q el recuerdo se difumina, q la naturaleza es sabia (o cabrita) , pero acordarme m acuerdo. Y ahi estan Los michelines y la cicatriz para q no se m olvide

      Eliminar
    8. Por qué las personas que "critican" lo hacen siempre como Anónimos? Tu no eches cuenta Flor! yo tengo dos hijos y aunque con ellos mi vida es maravillosa, hay muchos puntos negros..esos con los que tanto nos reímos en "Hija no hay más que una". Un beso

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocerte, porque te he visto en los premios de madresfera. Felicidades por cierto. Me he dado un voltio por tu blog y me encanta. Me parto de risa con tu forma de contar la maternidad, por aquí me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    que llevo unos dias mu malos y no puedo comentarte, pero como siempre genial, me has hecho recordar todo lo horrible del embarazo (y yo no me quejo que los he tenido buenos), y todo eso que nadie te cuenta.... le he recomendado este blog a mis amigas que han adoptado, para que vean que en realidad no se perdieron nada!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo.. Hija yo es que el embarazo como que no va conmigo. El cuerpo divino porque entrenaba, pero me salieron unos parches que parecía mama panda. Todo me daba arcadas, hasta mi marido! Pero eso es normal no?? Y la cara así plan papa... Yo no entiendo eso de lo bonito del embarazo

    ResponderEliminar
  24. Nunca imaginé que alguien podría no entender tu blog, lo juro. Será que a alguno/a le falta sentido del humor? no sé.. es una opción.
    En fin, que yo te sigo haciendo la Ola y tampoco olvido!
    No creo que llegue el día en que olvide lo que me costó tener a esa rubita correteando por mi casa. Ni embarazo, ni parto, ni post-parto. Aissshhhhh
    Genial la entrada, como siempre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaj, qué bueno lo del pelo de la Rosaura.

    ResponderEliminar