lunes, 3 de diciembre de 2012

Madre sí hay más que una. 34.- La madre fullera

La madre fullera ya era fullera antes de ser madre, pero el agotamiento maternal y el estrés han hecho de ella una fullera profesional, acreditada y conocida por todo el que la rodea.

La madre fullera nunca sigue el calendario del desayuno del colegio porque nunca recuerda que hay uno y cuando se acuerda -dos veces al año- nunca tiene lácteos o no tiene ganas de hacer el bocata y decide improvisar con unas tostas con paté de oca que le quedan en la despensa de la cena del sábado y que si sobreviven en la mochila, le perforan al niño el cielo de la boca.

La madre fullera es la pesadilla de la maestra, que se ve obligada a resarcir todos sus desaguisados, evitando la humillaciòn del niño que cuando le piden que traiga una figurita para el belén, trae una hucha de cerdo made in taiwan que fue lo unico que la madre fullera encontró en el chino a las diez de la noche de ayer cuando cayó en la cuenta del asunto.

La madre fullera nunca piensa en nada hasta los cinco minutos antes, cuando entra en estado de ansiedad y acaba disfrazando al nene con los restos del traje de pirata de la ùltima despedida de soltera a la que fue aunque la temática de la fiesta sea 'animales salvajes', que los piratas de salvajes tenian un rato.

Y cuando toca ponerle el polito azul para la foto de la guardería, ella le coloca una camiseta turquesa de la hermana, que el turquesa es de la gama de los azules ¿o no?, aunque lleve en el pecho el careto de una Monster High tamaño XL.

'Así mismo está bien', 'De eso no se da cuenta nadie' o 'Con eso haces el apaño' son las frases predilectas de la madre fullera, a la que siempre pilla el toro si no la salva nadie.

La madre fullera nunca hace los trabajos manuales que le pide la seño y cuando le encomienda que haga un bizcocho para la fiesta de fin de curso, compra un Mildred en el Mercadona y lo deforma a pellizcos para que sea mas creíble como pastel casero, pero se olvida la base de plástico bajo el pastel, con la fecha de caducidad impresa para humillación familiar.

(Nivel de identificación personal con la madre fullera 2 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

52 comentarios:

  1. Hoy un 3 sobre 10!
    Frases como "no es para tanto", "así mismo está bien" etc. son parte habitual de mi vocabulario. Y ojo, tampoco es que sea una dejada pero relativizo bastante los problemas (para hacer una bola de un grano de arena ya está mi contrario).
    Ahora bien, lo que tengo que dejar claro es que con la comida de mi gordita no me la juego y la mayor dejadez que cometo es darle leche con galletas para cenar el día en que las dos estamos muy cansadas y no me apetece nada de nada cocinar.
    Besucos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno tu blog, acabo de descubrirlo!!, me siento bastante identificada contigo, yo soy madre primeriza de una y única (lo tengo muy claro)hija de 9 meses!!.
      Paea cuando el pefil de madre fiestera?? (esa que se va de cervezas y copita después si encarta con sus amigos cada vez que puede dar el gran regalo de la crianza al padre!!, al menos una vez por semana!!)con ese perfil me pongo un 8 sobre 10, que mala madre pensarán algun@s que soy, pero me da igual!!

      Eliminar
    2. Describenos a la madre fiestera, por favor. Yo la llamarIa màs bien la "madre indigna" que, en la medida de lo posible, evita todo sacrificio (no sin culpa, sobre todo por el qué diràn). La que no duda en dejar al padre ejercer su papel de padre y no solo en los momentos "oso amoroso" y que, aunque adora a su prole, darIa un riñOn por un fin de semana SOLA con un buen libro en cualquier lugar de su agrado. Con esa seguramente me daré un 10. Seguro que la bordas, si no existe ya...

      Eliminar
  2. Vale, soy fullera, pero es porque nunca me entero de nada! 5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres empanada. la empanada no se entera, la fullera pasa...

      Eliminar
  3. Mmmm...creo q m doy un 3!no me suelo olvidar de las cosas q le mandan en el cole y cumplo los desayunos a rajatabla!peeero...quien no le ha mandado alguna vez el baby sin planchar a la niña x de eso " no se dan cuenta" esta mañana mismo lo he hecho!jaja
    Un beso a todas y buena semana!cortita semana, aunq no hagamos puente a el jueves sea fiesta ya es un aliciente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Yo lo hago, jurjur... Y creo que sí que se dan cuenta, pero nos da igual! jajajja

      Eliminar
  4. Oye Flor, esto del ranking de madresfera como va?una semana eres la 5 , ahora la 9, esto quien lo decide?q te pongan ya en el 1 hombreeee
    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, es que mide diferentes parámetros: Número de visitas, posición en google, comentarios publicados, actualizaciones... pero no si el blog es mejor o peor. Hace nada cambiaron el sistema porque antes se medían otras cosas más rarunas y por eso subí y cada semana se vuelve a medir...

      Eliminar
  5. ejejeje...Yo de madre fullera tengo poco..yo soy más bien una "madre agonía", esa de a las que la seño le pone algo en la agenda y al día siguiente como mu tardísimo ya lo lleva el niño al cole! jajajaj..Un besote guapa y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así también soy yo, yo lo llamo madre empollona!! jajja, pero a veces cuando el cansancio me puede, soy fullera!

      Eliminar
  6. Pues no, en esta nada de nada...Tengo una memoria buenísima (demasiado a ratos) y nunca se me olvida nada. Me acuerdo de todo lo que tienen que llevar los nenes, de los cumpleaños de todo el mundo (mis amigas me llaman para preguntarme), de nombres, números de teléfono y cosas variopintas.
    A ratos es un asco, porque como "es que tú siempre te acuerdas de todo", me toca pringar la mayoría de las veces :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no... que es una suerte!! Yo ya no me acuerdo de nada!!

      Eliminar
  7. ¿Qué nota?...¿Qué nota?. Bueno pues... teniendo en cuenta que mi madre está haciendo hoy la figurita del Belén para la niña, que alguna madre me ha tenido que dar algún material de última hora que yo había olvidado, que ha habido domingos en que estaba buscando desesperada alguna cosita que mi hija olvidó decirme para llevar el lunes y que yo olvidé leer en la agenda...Ufff||, creo que mi nota es alta. Eso sí de quererla muchísmo no me olvido nunca.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me doy un cero.. a mi de momento no se me olvida nada de nada, que para eso cuando me dicen algo, me tiro toda toda la noche pensandolo.. en el fondo es un sinvivir..
    Como dice Eva, a mi también me preguntan cumples y demás..
    Besossss.. me voy a montar el árbol..


    ResponderEliminar
  9. yo me doy un 2. No se me suele olvidar nada del cole pero esas frases me suenan demasiado jaja. Por lo demás nada eso sí, el disfraz de pastorcilla se lo he encargado a mi madre que cose muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. de momento me doy un 1, pero por lo de 'Así mismo está bien', 'De eso no se da cuenta nadie' o 'Con eso haces el apaño' , las suelo decir bastante amenudo, :) , jejejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Un cero patatero me doy de momento, tengo buena memoria y no se me escapa nada y me pasa lo mismo que a otras madres que si le piden algo al peque, lo lleva al día siguiente y por que no puede antes que si no lo llevaba.Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Ahí le has dao. Mi nota es un 7/10. Lo siento por mis hijos. En mi defensa voy a decir que soy voluntariosa, para que no se note tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espera espera!!!!!!!! Soy madre empanada, en esa me pongo un 7/10... Si a la Fullera no le importa na de ná, a mi me importa y pongo voluntad, pero soy empanadisima... Sorry. Error de conceptos.

      Eliminar
  13. Mi madre era un 10 y lo sigue siendo...yo era la pobre niña sin tortilla de patatas en la operación tortilla, sin disfraz hecho con amor sino el alquilado, sin madre que va de excursión y sin merienda en los recreos. Lo único que antes no te hacían el vacío si tu madre trabajaba y a tí tampoco te importaba demasiado... Lo malo es que creo que se hereda jejeje y cuando gnomita vaya a la guarde aunque siga sin trabajar haré lo que mi madre hizo; casi seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio...te falta el.modelo Bree Van de Kamp y no sabes hacer nada. Lobre Gnomita.

      Eliminar
  14. La de los churumbeles se pone un 1,no porque se le olviden las cosas,que cabeza tiene mucha,además siempre va pegada a notas varias,de papel,listas interminables,que vamos tachando no por rematadas,algunas por ya pasadas,pero las menos importantes e imprescindibles,también es cierto que hay asuntos en los que un -a lo mejor cuela-alivia mucho.De todos modos me ha encantado la madre fullera,jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay veces que cuando ves que no puedes más decides tirar alguna toallita chiquitilla y alivia taaanto!!

      Eliminar
  15. Increíble... Has descrito a mi madre, de hecho, nunca he ido disfrazada igual que el resto de mis compañeros y en la foto de fin de curso mi jersey es diferente O_O

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Cero, yo soy muy histérica para olvidar algo. Además, siempre tengo a majo cualquier cantidad de cosas para apañarme uva manualidad de última hora aunque nenita está muy peque aún, no me va esa madre

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un par de madres en el cole que son así... Como la que me mandó al crio vestido de Spiderman en un día normal, o la que me preguntó que cuando era el picnic 4 días después....

    ResponderEliminar
  18. De esta me salvo.....jiji 0/10. Yo soy el opuesto: mamá agonía.... jiji...
    ;D

    ResponderEliminar
  19. yo me pongo un 2 por decir algo..pero en general me salvo porque tengo una memoria bastante aceptable y una agenda gordísima que va en mi bolso a todas partes (para machaque de mi espalda) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras a la que se le olvida es a la madre empanada, la madre fullera pasa!

      Eliminar
  20. Soy maestra de niños de tres años y acabas de describir a una de nuestras pesadilla-madre. Con tres o cuatro de éstas y dos o tres madres marsupiales , acabas el curso pidiendo a gritos un tiro en la sien. Éste año tengo una con grado 30/10 como madre fullera, y su pobre hijo anda acojonaito todo el día, y todo porque su buena madre no se entera de nada, si pides que traigan algo amarillo, te trae un super cocodrilo verde, y tú le riñes porque no se traen juguetes al cole. Pedimos castañas para asarlas en el cole y me trajo higos...miedo me da el disfraz de navidad...

    ResponderEliminar
  21. Hooola, yo me pongo un 5. Pero es que no me entero de casi nada, no es por memoria... voy como las locas a todos sitios, y lo de: bah!, de eso no se dan cuenta, lo digo por lo menos 1 vez por semana. Pobres niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, igual eres madre empanada más que madre fullera...

      Eliminar
  22. Yo con esta un cero patatero.. no sólo suelo recordar, leer y tener en cuenta todas las notas de la agenda sinó que encima acabo siendo "voluntaria" para los saraos y organizando a las demás despistadas para no morir de un ataque de nervios..
    Mi niño lleva disfraces cosidos por su mami ( que hago lo que puedo y no soy nada profesional del tema) y encima me curro el del páter y el mio a juego.. un estrés.
    Ya he salido de cuentas y miedo me da pensar como va a ser esto con 2!!

    ResponderEliminar
  23. Mi prima! La has descrito a la perfeccion... tiene 2 hijas (3 años la mayor y 8 meses la menor) y no carga mas que su bolso de mano... si la pilla alguna caca, lluvia, o algo peor pide prestado un cambio de ropa, compra un pañal suelto o lo qe haga falta. Asi sin estress. Y yo con una sola parece que traigo el ancla del titanic en el bolso.

    ResponderEliminar
  24. Pues siempre he sido bastante pasota pero se ve que la maternidad me ha cambiado algo (para bien, espero), con decirte que ya he comprado todos los regalos de navidad de la familia propia y política porque salgo de cuentas en 3 semanas y me daba miedo llegar al 24 sin tenerlo todo controlado, las bolsas del hospital mias y de la niña preparadas hace 2 meses.. Y yo, que toda la vida he salido de casa cogiendo lo primero que pillaba del armario, ahora preparo cada noche mi ropa y la de mi enano para que por la mañana no haya contratiempos... Eso sí, lo de dejar un arruguita en la camisa porque total no se da cuenta, o cosas así, si..., continuamente, que la perfección es un asco :)

    ResponderEliminar
  25. Mi mamá! Es mi mamá! La que utiliza constantemente frases como "esto es lo más rico" cuando te da carne llena de nervios, o "los niños tienen que acostumbrarse" cuando te dejaba todo el día sin beber agua por no cargar la botella en el bolso, y si algún día la llevaba en el coche "el agua es mejor un poquito caliente, fría no es sana". Yo he ido con disfraces hechos por mi hermana con cartulina diez minutos antes, y con un disfraz de Pablo Mármol reconvertido en león, mientras toooodos los demás niños eran perfectos leones con el mismo superdisfraz. Y oye, justo la prenda que ha encontrado perdida en un armario es siempre la que más se lleva ahora mismo.

    ResponderEliminar
  26. HOLA FLOR.
    LO CIERTO ES QUE NOSE QUE NOTA DARME ....CREO QUE SERIA COMO DE UN 6..UMMM....NO SE....
    ES QUE ME FALLA LA MEMORIA, SERA POR AQUELLO DE LOS EMBARAZOS Y LA CRIANZA... CREO QUE A ESTAS ALTURAS TENGO POCAS NEURONAS OPERATIVAS.EL DESPISTE SE HA APODERADO DE MI VIDA, SI CREO QUE VA A SER ESO.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  27. 1 sobre 10. No me identifico con las situaciones, pero las fracesitas que pones las he dicho TODAS al menos una vez en mi vida en una situacion muy concreta: cuàndo mi madre cose algo para los niños.
    Ella es TAAAAN perfeccionista (también se podria tildar de cansina o de tentona), que cuando ya se pasa acabo por decirle alguna de las tres fracesillas. Ni que decir tiene que entre su perfeccionismo y mi fullerIa costurera (que de coser no tengo ni p*ñ*t*r* idea), la cosa se equilibra y ya va la prenda en cuestiOn de requetebién p'arriba!

    ResponderEliminar