lunes, 10 de diciembre de 2012

Madre sí hay más que una. 35.- La madre fundamentalista


La madre fundamentalista es amante de la crianza natural hasta términos insospechados argumentándola con alegatos de entrega, amor y vínculos pero cuando alguien plantea otra opción distinta a la suya se olvida del guitarrón y de las canciones de catequesis y se convierte en un perro de presa, acusando a las madres que se acogen a otras opciones como malas malísimas madres, que ríete tú de la madrastra de Blancanieves. Y por si hay alguna duda, no sólo se lo dice a la cara sino que se hace la ofendida por su mera presencia en el mundo maternal.

La madre fundamentalista presume de dar el pecho a su prole hasta los 5 años, lo cual está muy bien aunque el niño le magulle los pezones a bocados porque eso es amor y lo demás es tontería y ya se sabe que la leche artificial la carga el diablo y seguro que las madres malignas se la dan a sus hijos para poder estar mientras bebiendo ginebra barata y drogándose con tabaco de fresas de Marruecos, que se ve que todas son unas sinvergüenzas, incluida la pobre de pezón invertido que tras dos mastitis se pasó a la Nutribén, que ésa entrega tuvo poca, que para ser madre hay que sufrir y sangrar si es preciso.

La madre fundamentalista cree en el colecho sobre todas las cosas y si no colechas eres el anticristo de las madres que no disfrutas de las patadas nocturnas ni el olor a leche cortada tras unas pocas regurgitaciones y si lo sacas de la habitación antes de los tres años, definitivamente no tienes corazón, porque quien lo tiene está dispuesta a compartir virus y ronquidos hasta la mayoría de edad.

La madre fundamentalista adora que se den este tipo de conversaciones en público para poder lanzarse a la yugular de toda aquella que no piense como ella y calificarla de malamadre, así, todo junto, que impresiona más e incluso la tacha de su lista de amistades que lo de la diversidad de opiniones no va con ella y todo lo malo se pega…

La madre fundamentalista es amiga de foros y blogs varios pero como se percate de que existen corrientes de opinión diferentes a la suya, no sólo pone el grito en el cielo sino que se da de baja en todos ellos, harta de juntarse con tanta gentuza.

La madre fundamentalista cree en el parto con dolor por aquello de que para ser madre hay que sufrir y pone una mueca de asco cuando una parturienta le habla de oxitocina o epidural, que ésas ni son madres ni nada de nada, que para serlo la entrega ha de ser total y con sufrimiento y quien diga lo contrario no sólo miente sino que es echada del grupo antes de pronunciar ‘cesárea programada’.


PD. Ojo, esta madre no se caracteriza por ser amiga de la crianza natural sino por detestar a quien no la lleva a cabo.

(Nivel de identificación personal con la madre fundamentalista 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

65 comentarios:

  1. Jajajaaja...nivel cero de identificación!! qué cierto es..hay mucha talibana por ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece perfecta la crianza natural y la artificial, pero que dejen vivir a los demás!!!

      Eliminar
  2. Uy!!!!de esta un cero como una catedral!!!!!No puedo ser yo mas opuesta!me encanta la oxitocina, la epidural, la leche de bote ( solo les di la cuarentena el pecho) y las he largao a su propio cuarto a los 9 meses.... Así q -10!!ademas me da mucho coraje la gente intolerante, q cada uno haga su vida y crie a sus hijos como mejor crea!!
    Flor!!q llegas a las 300.000 visitas!!!eres una crack!!!!!!!!!!!!!!!enhorabuena guapa!!!Ahora q tengo un blog me doy mas cuenta del meritazo q tienes de actualizar todos los días y tener tantas visitas!!
    Yo hoy en mi blog x si le queréis echar un vistazo llevo un vestido étnico, ideal para comidas navideñas y lo mejor: baratísimo!!os dejo el enlace x si queréis echarle un vistazo, q no todo va a ser el malvivir de la maternidad!!jaja démonos un caprichito de vez en cuando!!!
    Un besitooooo
    www.wingsinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, me encanta tu blog!!!!! Porque soy una adicta a la moda y pones cosas muy bonitas! Lo de los clones, lo más! Y por cierto, eres guapísima!!

      Eliminar
    2. Gracias Flor!!mañana "hablamos" un besitooooo

      Eliminar
  3. La verdad que las hay muchas que no sacan a los nenes de su dormitorio hasta que casi tienen bigote, ¡qué barbaridad! Yo al mío lo saqué a los 4 meses y que sea independiente y cada uno en su espacio y Dios en el de tós! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja, a mí me da igual que quieran tenerlos ahí hasta la mili, pero que no digan que las demás son madres desnaturalizadas y cosas terribles! Están muy locas!!
      jjajaja

      Eliminar
    2. Cristina, q barbaridad porq??? Mi niño duerme cn nosotros y es super independiente!. Yo creo q este post, al fin y al cabo, habla de la tolerancia, cosa q...en tu comentario criticas!. Q cada uno los crie como le de la gana!!!.

      Eliminar
  4. Hoy nada de nada!!! 0 sobre 10!
    Conozco unas cuantas de esas y son lo peor, lo que más me molesta es que se permiten juzgar a las que no vivimos la maternidad como ellas. Como dice Alex, que cada uno críe a sus peques como mejor le parezca sin censurar lo que hacen los demás.
    Mi suegra y mi cuñada, madres muy naturalistas ellas, intentaron convencerme durante todo el embarazo de las bondades del parto natural. Qué lo bonito era sentir el dolor. Pero yo, incrédula, pedí la epidural nada más entrar por la puerta del hospital y como se complicó la cosa, acabé con cesárea y sedación total!
    Yo dí el pecho 4 meses, dejé la lactancia justo una semana antes de empezar a trabajar. Reconozco que si tuviera otro peque lo volvería a hacer pero también reconozco que es agotador. Mi gordita comía cada 4 horas pero las tomas eran de una hora y pico. Estaba mueeerrrta!
    Besucos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la opción que cada una elija no es la cuestión, la cuestión es respetar al otro! Dejar vivir a los demás!! Que bastante cansada está una ya, jajajjaj

      Eliminar
  5. Ay!Flor que siempre te superas!!
    Conozco casi a una chica 4 sobre 10 por aquello de amamantar hasta largo!!Pero por todo lo demás no,al contrario muy tolerante con todas las demás mamis,jajajajaaa
    Besitos y feliz lunes a todas

    ResponderEliminar
  6. Cero pelotero. odio a ste tipo de madres, no conozco a ninguna tan radical, pero si a muchas moderadas. con lo de la lactancia no puedo, a mi me gusta dar el pecho a mis peques pero a algunas parece q les va la vida en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un modo de vida, jajja, pero no me parece mal si no atosigan a las demás... Anda uqe no pasé yo miedo en las clases prenatales!! Ayyy

      Eliminar
  7. ¡Uy! ¿de qué conoces a mi cuñada? No es tan radical pero se aproxima mucho.
    Dan muchísimo miedo esas madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Yo aquí me envalentono, pero luego me acojono, jajjaja

      Eliminar
  8. Ay qué buena esta entrada!! Cuántas risas me he echado. Yo de estas, cero patatero, pero conozco a patadas, por eso me he reído de lo lindo. Y es que las has bordado. Fijate tú, que yo me tomé la pastillita "corta-leches" justo después de la cesarea... pero antes del alta hospitalaria, con eso te lo digo todo. Así que puedes imaginarte el fusilamiento que me han deseado más de una. Uy uy uy, qué loca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces como yo... Miedo tenía de que la enfermera me sacara una catana, pero no... jajajja

      Eliminar
  9. Nada, nothing, cero...pero me he encontrado a alguna, que poco menos que me ha demonizado por no darle el pecho a mis hijos. Y eso que en mi caso no pude, por varias razones que sería largo de explicar, pero le daba igual, me auguraba todo tipo de retrasos en el desarrollo y enfermedades varias para mis niños.
    Eso sí, tengo la satisfacción que mis niños, prematuros, mellizos y alimentados con biberón son más altos, más espabilados y han estado enfermos infinitas menos veces que los suyos, con teta hasta los 3 años y criados con todo tipo de bolitas homeópaticas y naturalidades varias.

    ResponderEliminar
  10. ceroooooooooooooooo pero de los grandes. He dado pecho 4 meses y medio, pero quejandome cada dos segundos... tenia mucha leche, tipo fuente inagotable, y m daba pena dejarlo pero m parecia agotador y el niño se ira de mi cuarto en cuanto duerma la noche entera q lo que no quiero es pasearme por la casa a las tantas de la mañana. Y por supuesto epidural en vena desde el minuto uno... q el dolor no t hace querer mas a nadie.
    PD: EvaB, lo mejor, mi suegra adora las bolitas homeopaticas!!!!! juajaujauajauajaua m tiene la cabeza toda mareada

    ResponderEliminar
  11. La de los churumbeles opina que te lo has currado,jajaja...me encanta la fundamentalista,pero no he pillado cacho,es decir cero patatero,aunque he de decir que me hubiera gustado haber dado el pecho,no digo hasta los 5,pero me he quedado con las ganas,ni con el primero ni con el segundo,ainnnss que injusto,y encima te critican tanto por ello,si me daba hasta corte sacar el bibe,te miraban como si sacaras un puro,habano y todo.A mí me encanta este blog porque me he sentido muy identificada,que esos otros de mamás encantadas de todo no me van que los veo con muchas puntillas,tan adornados que me empalagan,una que es muy bruta,que soy mamá y feliz pero ante todo soy mujer y olé por mí.Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sinceramente opino que al final todo se reduce al respeto recíproco. Tan fundamentalista me parece criticar a una madre que alimenta a su hijo con biberón como a otra que amamanta al suyo hasta que se desteta solo; a una que colecha como a otra que lo pone en la cuna en su propia habitación; a una que pide analgesia del tipo que sea u otra que prefiere el parto natural. No obstante, sí he notado cierto rechazo por parte de la sociedad hacia dar teta en lugares públicos, meter a tu hijo en la cama porque te apetece, etc., hecho que no sucede con la crianza denominada "artificial". Y jamás lo he entendido. Yo tuve parto inducido con oxitocina y pedí epidural a los 4 cm.; doy pecho a mi hijo de forma exclusiva y no tengo intención de destetarlo; no colecho porque no me agrada y mi niño duerme en nuestra habitación pero en su cuna... En fin, ¿por qué a las madres se nos insulta llamándonos talibanas o matrix cuando simplemente somos mujeres criando a sus hijos lo mejor posible? Perdón por el tocho... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres nueva por aqui no? jejeje, es que flor no esta insultando a nadie... cada lunes habla de un tipo de madre en plan coña, a veces ves alguna de la que te sientes un poco identificada, otras nada de nada, y nos reimos de nosotras msimas, de eso se trata!,y ya en esta entrada pone que no se trata de las madres que hacen "crianza natural" si no de las que lo hacen y se dedican a criticar a todas las que no

      Eliminar
    2. Ya, si lo he entendido perfectamente. Leo el blog a diario y sé cuál es el estilo de Flor. :D Pero me parece alucinante que, en algunos comentarios, se las califique de talibanas al igual que en otras páginas se habla de madres "matrix" que "dan asco"... Es solo eso, que me llama la atención el poco respeto que hay.

      Eliminar
    3. Por supuesto que el respeto ha de ser recíproco!! No sabéis el miedo que yo tenía a las clases preparto... que no podía decir nada sin que me fusilaran... De cualquier manera, para mí las talibanes son las mismas que las fundamentalistas, las que se van partiendo la cara con todos los que no piensen como ellas, las que son seguidoras de la crianza natural son sólo eso, madres que optan por una crianza natural y eso es súper respetable!!!

      PD. Lo de la madre matrix lo aprendí el otro día!! No tenía ni idea!! jajjajaja

      Eliminar
    4. No se d q va la madre matrix, me lo he perdido. Pero si estoy de acuerdo cn el comentario de esta anonima. (mas abajo he escrito yo uno)
      Si leemos los comentarios, la mayoria critica la forma de criana natural. Y no es eso a lo q Flor se refiere. Flor critica a las q no respetan un sstilo de crianza diferente al propio. Sin embargo.. Aki son mas las q critican al estilo de crianza natural q al contrario!. Que cada uno crie a su hijo como mejor crea o pueda!. Yo creo q Madre Fundamentalista hay tanto en la "crianza natural" como en la "crianza artificial", y aqui se esta viendo!!!.

      Eliminar
  13. Cero patatero,no me identifico en nada con este tipo de madre,pero conozco a alguna de esta especie que poco mas y como no haces las cosas como ellas te dicen te hacen un exorcismo y creeme si te digo que esta especie abunda mas de que te piensas.Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pues nivel de identificación 0 de 10: porque doy lactancia natural, colecho, porteo y la cesárea me da pánico, pero en mi vida se me ocurrirá meterme con quien haga otra cosa. De hecho, conozco gente que se ha enfadado por discutir de estos temas y me cuido mucho de polémicas. Simplemente, cuando alguien me dice que lo hago mal, yo le digo que nos gusta hacer las cosas así. Siempre hago "lo que me da la gana", sólo faltaría que los demás no tengan el mismo derecho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. uy que mala malisima madre soy!! Por favor!! póngame cuarto y mital de epidural!! por motivos tuve una con epidural y otra sin ella, y qué quieres que te diga, que si eso me hace ser menos madre con una hija que con otra que baje Dios y lo vea. Por motivos médicos mis hijas no pude darles el pecho, lo intenté pero era el bibi o dejarlas morir de hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las maminazis estas dicen que las madres que no pueden darle el pecho a sus hijos es porque las ha castigado Dios, o que son malísimas personas y por eso tienen que criar a sus niños "malnutridos" sin leche materna. Vamos, para encerrarlas y tirar la llave por la ventana. Y esto lo he escuchado yo en boca de ellas.

      Eliminar
    2. Jajajjajajajjaja, la gente está muy loca!! jajjaja

      Eliminar
  16. Pero esto es una maminazi! Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  17. NA DE NA!!!
    Y AUN ASI, YO SIGUO SIENDO MAS TOLERANTE QUE ELLAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que respetar todas las opciones!

      Eliminar
  18. 0 sobre 10! Qué miedo! Y es lo que dices tú, Flor, no es por la crianza natural, es por la campaña pro-crianza natural que hacen; que parece que si no haces lo que hacen ellas deberías estar o en un manicomio (pobrecita, se le ha ido la cabeza, mira que darle leche artificial...) o en la cárcel (mírala, será mala madre, que aún después de haberla aleccionado, sigue haciendo lo que le viene en gana...). Cada uno cría a sus hij@s de la manera que cree mejor y más oportuna; pero todas ellas son igual de válidas y respetables.
    Besitos
    PD: ¿Qué tal la pelirroja? ¿Ya en la histeria navideña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría haberlo dicho mejor!! la pelirroja está como las locas, en breve tendré que hacer otro post navideño, en este caso sobre los villancicos!!! Me trae loca!

      Eliminar
  19. 0 grandisimo!!!!no puedo con ellas, y mira q yo soy de escuchar y de ser paciente....pero las calo al vuelo...y se me nota en la cara....!!!!y además, les saco el tema para ver sus caras y comentarios, para yo tener excusa y atacarrrrr!!!yo respeto todo y solo pido lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Jejeje! A pesar de que practico el colecho,espero seguir con la teta tiempo (llevo cuatro meses) y me gusta el porteo creo que tengo un cero porq no se me ocurriría decirle a nadie como tiene que criar a sus hijos. Cosa que, por cierto, conmigo no se están cortando en hacer: no vas a poder a sacar a la niña de la cama, todo el día en brazos la vas a malcriar.
    En directo no conozco a ninguna maminazi de estas, pero flipo con las perlitas que dejan por internet!
    Es la primera vez que te escribo, pero te leo a diario sin falta desde que te encontré cuando estaba en proceso de convertirme en una gigantobarriga con patas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es verdad que es muy porculera en ambos sentidos. Yo como soy cobarde casi nunca les contesto pero me encantaría guantearlas cuando me criticaban por la calle por el chupete o el biberón como si me conociera de toda la vida y sin saber por qué una hace cada cosa...
      Me alegra que te animaras a escribir!! Y gracias por leer cada día!!!

      Eliminar
  21. Me identifico en un 0/0 ni loca le diria a nadie cómo cuidar mejor a su hijo, a cada uno le funciona lo que le funciona. Te leo a diario aunque últimamente no comente, es que voy a mil! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes amore!! No tienes que comentar!

      Eliminar
  22. Uf...aqui tienes a otra que opina igual, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  23. Cerote, cerote oye. Que aquí estamos con lactancia a demanda, colecho y mi parto fue "natural" (véase vaginal y sin epidural, pero con oxitocina hasta las cejas), pero no creo que hacer las cosas de otra manera sea de mala madre, vamos que yo al principio ponía al peque en su cuna toda la noche, pero eso de levantarme para darle el pecho no iba conmigo y empecé a colechar precisamente por eso, por pereza, que lo de compartir la cama no va conmigo.

    Al final le he pillado el gusto, que todo hay que decirlo, pero en cuanto se despierte menos por las noches dormirá en su cuna ¡Fijo! (las siestas ya las está durmiendo en la cuna, por aquello de ir habituándole...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin epidural?? Maremía!! Y cuéntame... duele para morirse??? Qué sustooooo!!

      Eliminar
  24. 0/10, es mas, respeto a cualquier tipo de madre excepto a esas, porque me cuesta sentir respeto a quien no respeta. Yo di pecho 15 días con pezoneras por los pezones invertidos, sangraba, cogí una depresión que me hacía pasarme el día llorando y llegué a sentir pánico del roce de la boquita de mi bebé al acercarse al pecho. Decidí que prefería alimentarle con fórmula a pillar un bajón de campeonato que me imposibilitara cuidarle. Respecto al coclecho, he colechado casi 2 años, por una cuestión de comodidad, no de fundamentalismo. No me creo mejor madre que nadie, ni por supuesto peor. Admiro a las que dan el pecho, y las envidio porque me hubiera encantado poder hacerlo con menos dificultad, pero no pienso tolerar que nadie se crea mejor madre que yo por haberlo hecho. La fórmula tal vez sea la opción B, la no tan buena, pero no por ello se convierte en una mala opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La cuestión es el respeto y yo no sé por qué en las cuestiones maternales la gente se cree con todo el derecho a opinar lo que le da la gana... Y no debemos consentírselo!

      Eliminar
  25. Jojojojojo!! Ainsss que risas X-D

    Pues esta subespecie, en los ejemplares que yo conozco, se da un sentimiento de superioridad bastante insoportable. Ellas se las dan de que "respetan todas las opciones de crianza" pero en realidad, no lo hacen. Nunca admitirán públicamente o delante de otras madres "no militantes" que les parece una aberración el biberón, pasarle a su cuarto a los tres meses, ignorarle porque es la 15º vez que te pide que le pongas Dora la Exploradora a gritos o darle chuches para que se calle... Ellas dirán que "cada una que haga lo que le parece bien, por supuesto", pero en cuanto se juntan unas cuantas..........jaaaa!! Las que no piensan como ellas son unas "dejadas" y madres de segunda. Que para ser una buena madre hay que sacrificarse, hombre ya! La teta aunque tengas 17 mastitis, que si has tenido tantas es porque le pones mal al chiquillo (culpa tuya), si te hace grietas, es que le pones mal al chiquillo (culpa tuya), si el niño no hace otra cosa que llorar y llorar y no te deja ni ir a hacer pis sin llorar, eso es porque no lo coges suficiente en brazos, el niño no se siente querido (culpa tuya). Si la niña se despierta 10 veces por las noches y no hay manera de que se vuelva a dormir, es porque te hecha en falta porque has empezado a trabajar de nuevo (culpa tuya) y así ad infinitum... todo se resume en que la culpa es de la madre y todos los traumas futuros del hijo son culpa de ella, claramente. Pfffffffffff...... que pereza de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Pues va ser que yo si soy algo, desde luego no fundamentalista pero algunos requisitos cumplo

    Le he dado pecho hasta los siete meses y he practicado y aún practico algunas noches el colecho ( con 27 meses).

    Que conste que también por hacerlo algunas madres me miran malamente jajajaja

    Y hasta aqui mis coincidencias.
    ups se me olvidaba lo del parto, natural fue, pero la epidural me la pusieron, pero me la comí muy rápido y al poco el efecto hizo uuuuuuuuuuu y se evaporó y fueron horas a lo "antiguo". Y no entiendo nadie esté en contra de ella, si lo poco me duró era una maravilla, parecía me había fumado algo.

    en fin, que ya está.

    besos . MAITANE

    ResponderEliminar
  27. Por fin un sitio donde se habla claro. Estoy harta de tener que respetar a las que se creen Madre del Año por dar el pecho a sus niños y que nadie me respete a mi que no pude hacerlo y que le tuve que dar leche de bajo peso a la niña porque la pobre no ponía peso... No sólo eso, sino que me miran con cara de pena e incluso me dicen que a ver si tengo otro para poder vivir esa experiencia inigualable. Yo no tengo ningún trauma por ello, es más, si tuviera otro le volvería dar biberón, que, por lo menos, controlo lo que toma!
    Flor, me río un montón porque soy igual de políticamente incorrecta que tu pero en privado... Que, si no, te linchan.

    ResponderEliminar
  28. Y bueno, yo tengo como un seis sobre diez, ya lo dije!!! Yo predicolas bondades y encantos del colecho la lactancia, el porteo y la teta a demanda en mi blog y en cuanto foro participo, voy a la liga de la leche y recibí día sí y otro también críticas por mi forma de crianza y he tenido que defender mi posición mil veces y aunque no soy fundamentalista sí defiendo mi punto de vista cuando me preguntan o expongo lo que creo. Nunca me he metido con la firma de que educa cada quien a sus hijoa y siempre digo que cada hijo tiene ka mejor madre que le podía tocar, cuestión de gustos y visión de mundos, pero veo otro tipo de mamá acá para el próximo lunes: la madre artificial intolerante, que también hay Y más de una lo está sacando.
    Crío que todas merecernos respeto porque ya criar un hijo es un reto cómo para intentar todavía imponer opiniones, ya eso de hacer cruzada es de mártires, sea del lado que sea

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Te leo desde antes de quedarme embarazada, durante todo mi embarazo y ahora que soy madre. Me alegras muchas mañanas sacándome no solo una risa, la mayor parte de las veces una carcajada!!!

    NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO CON LA MADRE FUNDAMENTALISTA!!!!

    Voy a un grupo de mamas donde me he sentido desplazada por unas cuantas, porque parí con epidural, porque tuve que retirar el pecho a mi hija (por motivos varios)y porque mi hija aunque duerme con nosotros en la habitación duerme en su cuna. Me han tachado de anticristo y creen que soy la peor madre del mundo mundial.

    Pero ellas que una vez que crían a sus hijos a base de leche materna hasta los 5 años, luego creen que alimentarles a base de crema de cacahuete es ser la mejor madre. Las mando a todas a tomar fanta!!

    Mil gracias por tu alegrarme las mañanas con tu post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tu post está muy gracioso, como siempre. Yo me voy a poner un 1, porque no me suelo "aguantar" mi opinión cuando se habla de los cachetes como medio de educación.

    Yo también practico colecho eventual (qué palabra tan fea por Dios), porteo y lactancia. Y me gustan las teorías de la crianza con apego, aunque al final acabe pegándole voces "poco apegadas" a mi niño con frecuencia... Eso sí, no me meto en la crianza de nadie. Pero sí que me molesta que por ser afín a este estilo de crianza, muchas veces se me prejuzga directamente como "fundamentalista", cuando luego en mi entorno he encontrado más intromisiones en el otro sentido, es decir, familiares y amigos que me dicen que deje ya la lactancia (con 8 meses que tenía en niño), que no se me ocurra dormir con él, que un cachete "a tiempo" hace más bien que mal, que no la coja tanto en brazos, que los niños tienen que llorar que si no te torean...

    Lo que quiero decir es que es una pena que la etiqueta de "talibán" se nos ponga siempre a los mismos y que muchas madres que se han sentido atacadas o criticadas por fundamentalistas como las que describes (porque haberlas haylas) reaccionen no criticando la intolerancia, sino haciendo mofa de la lactancia prolongada o del colecho, lo que no hace sino perpetuar la polémica y la división donde no debería haberla. Que, como tú decías hace un tiempo, bastante desquiciante es ya la maternidad...

    ResponderEliminar
  32. solo una cosita, sera xq vivo fuera de españa o xq estoy muy empanada pero q es el "porteo"???? q es mama matrix????
    yo si q he dormido y duermo con mis niños d vez en cuando, tiene su cama/cuna pero de vez en cuando...es agradable
    Creo q no hay q confundir a una mama fundamentalista del lado q sea con las mama/suegras d cada una q SEGURO q van a opinar y decirte q lo haces regular, y q el niño debe/no debe llorar, debe/no debe dormir ahi etc etc etc...

    ResponderEliminar
  33. Nivel 0!! Y conozco a bastantes así...una se comió su propia placenta tras dar a luz en casa (hablo de España y tan sólo hace unos meses!!) porque así es como debe hacerse..siguiendo la naturaleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Estaba leyendo el.post y...solo le.di el pecho 4 meses ppr falta de informacion y por presiones de fuera... Practicamos el colecho (mi bichillo tiene casi 19 meses), aunq ya cada vez menos ppr eso de q viene otro en camino y...no kiero q luego se sienta desplazado ppr eso d q no cabemos todos en la.cama, aunq eso si, sigue durmiendo en nuestro cuarto. Mi parto no fue natural, porq fue d urgencias, con anestesia general, y me perdi lo q mas deseaba, y era q m pusieran al bebe encima nada mas.nacer!. Todavia llevo a mi niño en bandoleras y mochilas mei-tai, y lo recomiendo, porq es mucho mas comodo llevarlo asi q llevarlo solo en brazos (porq al final.acabas llevandolo en brazos, y sin bandolera, por lo q te acaba doliendo el.brazo de sujetarlo en la cadera, porq no kiere ni carrito ni andar!!!.
    La verdad q estaba leyendo el post y no entendia muy bien que querias decir Flor, hasta q he llegado al final donde pones que no es "contra la crianza natural", si no "contra akellas madres q no respetan otra forma de crianza". En eso estoy contigo, y, sin kerer entrar en discusion ya que cada uno cria a su prole como mejor crea o como pueda, leyendo los comentarios q se han escrito, son mas las q critican los metodos de la crianza natural. Y me ha echo gracia porq precisamente lo q tu criticas en el post son akellas madres q no respetan a las demas!. Ya digo q cada uno lps crie como mejor pueda o crea. Es mas, hoy dia es mas criticado el q se practique el.colecho a q no. Si a mi m preguntan, yo hablo segun mi propia experiencia, y lo q m ha ido bien o lo q no, pero no puedo imponer o criticar a otra madre, porw kizas lo q m ha ido a mi bien, no le va bien a otra madre. Eso si, si algo m funciona (como el portear al.bebe), porq no voy a decirlo o comentarlo ppr si puedo ayudar a otra madre (y a su bebe)????. Pero de ahi a criticar si no lo hacen...va un mundo!!!.

    ResponderEliminar
  35. Ay, cuanto daño hacen estas madres. Y no solo madres, tb hay matronas de este estilo y son peor aun porque encima son profesionales de la crianza y se supone que hablan con criterio, pero en realidad hablan con odio hacia lo diferente. Yo no pude dar pecho por razones medicas, ni portear tampoco y me hicieron sentir la peor madre del mundo. Totalmente de acuerdo con que cada uno elija su modelo, el que se adapte a gustos de padres e hijos. Las de los grupos y talleres de lactancia deberían aprender que no son omnipotentes, que no pueden solucionar todos los problemas del mundo, hay veces que no se puede dar pecho. Pero esto no lo admiten, siempre es culpa de la madre por no haberse informado bien, no haber leído suficiente, no haberlo intentado suficiente... Y a cargar con la frustración y la culpa como puedas. Se necesitan muchos posts/ blogs con estos enfoques. Gracias Flor.

    ResponderEliminar