viernes, 28 de diciembre de 2012

Inocentadas maternales de Navidad



Creer que si se la nena acuesta tarde, se levantará tarde. Ni mijita. Eso implica que si la nena se mete en la cama a las tres de la mañana y tú te vas a la tuya arrastrando el alma por el pasillo apenas tendrás cuatro o cinco horas antes de que empiece a berrear desde su habitación o lo que es peor, asalte la tuya entre las sombras, quedándose quieta frente a ti para causarte un infarto de miocardio al abrir un ojo o un trauma de por vida. O ambas cosas.

Dejarte invadir por el espíritu navideño y comprarle una pandereta. Básicamente, te mereces todo dolor de cabeza por ser tan ilusa porque aunque los platillos sean de plástico y ya le falten tres antes de pasar por caja, esa minúscula obra del demonio es capaz de sacar de dentro de sí un ruido ensordecedor y capaz de generarte una embolia cerebral antes de la cena.

Intentar que se coma una sola chocolatina al día de su calendario de Adviento. Teniendo en cuenta que la pelirroja no es mucho de chocolate –definitivamente esta niña no es mía- el asunto parecía sencillo, pero no. Fue capaz de abrir todas las ventanitas y lamer todas las figuras en los cinco minutos que tardé en ducharme. Para luego venir a escupirme los restos de chocolate que le quedaban en la lengua en los pies. No era esa la idea que yo tenía de una envoltura al cacao.

Tratar de que entienda que el árbol es un objeto de decoración sobre el que no hay que trepar cual Tarzán irlandés, no hay que darle vueltas como a una peonza viendo volar las bolas por toda la casa ni mucho menos bailar con él la canción de la Bella y la Bestia y encima en tacones para acabar con la cabeza incrustada en el tronco y comiendo plástico verde como si no hubiera un mañana.

11 comentarios:

  1. te doy la razon en todo. la mia con los adornos es mas pacifica, aunque de vez en cuando tira las bolas y una figura dl belén haya aparecido en la caja de las madalenas... pro lo peor es que mi hija además de pandereta tiene maracas, tambor, castañuelas y piano y como va a música para niños les enseñan que aporreen cualquir cosa porque de todos los objetos se puede sacar música. y los villancicos le chiflan, ayer pude cantar como 20 veces seguidas mi los peces en el río y hoy esty afónica

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!
    Lo cumplo todo, todito menos lo de la pandereta, que mi gordita no le hace mucho caso.
    Aunque lo peor es lo de madrugar, cuando la echas a la cama a las mil y tú, ingenua, sueñas con dormir hasta las 11. Ni de coña. A las 8 arriba y encima ella con una energía que para qué!!!
    Gajes del oficio, nooo?
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Deberían prohibir las panderetas a todos los menores de 16 años. No te digo más.

    ResponderEliminar
  4. Bufff!!! Pandereta!!! Y tambor, xilófono, guitarra y unas maracas hechas con un bote de yogur y unos garbanzos en preescolar!!! Todo eso junto a las nueve de la mañana es mortal de necesidad y con decirte que Papa Nöel le ha traído un micrófono ya es el summun de la locura!! Estoy por hacer las maletas y marcharme! Y lo de los adornos del árbol... ese es otro tema: este año hice los adornos de fieltro y a la enana le encantan con lo que me lo va dejando pelado y los va escondiendo para quedárselos ella.
    Lo de dormir...yo no sé lo que es!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uffff, vale llamarme loca o masoca, pero a garbancito le e comprado su pandereta!!!, que ya hemos roto, por supuesto, no lo pude evitar fue verla y con la excusa, me la compré, y toda la noche dandole!!!, mi marido me mataba, eso si yo creo que por venganza por los ruidos de la noche, garbanzote decidio que a las 8 de la mañana de navidad ya era buena hora para dar vueltas y vueltas por toda la tripa, ufffffff, este apunta maneras!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira si a mi rubito le gusta el árbol, que en cuanto te despistas ya le ha encendido el solo las luces y claro el otro día, que pasó, que fué a poner las luces y se le vino el árbol encima,no se quien se llevo más susto si él o yo al oír el ruido.Me niego a que tenga pandereta y mi peque le da a los polvorones cosa fina, eso si cada vez que come uno me pone todo perdido, pero si ves como disfruta y como te dice que rico mami,otro,vamos se te olvida todo.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Todos los instrumentos navideños son una tortura para los sentidos. Deberían estar prohibidos por decreto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo has clavado y con gracia,mucha gracia,que bueno,lo de madrugar sin haber pegado ojo lo llevo fatal,estoy muertaaaa,ya he ido retirando algún que otro adorno,colocar el árbol de los ...,todos los dias,venga ya,que no me pagan las horas extras,la pandereta,esta es otra y con mayúsculas,pero la gaita gana por goleada jajaja.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  9. Jeje....a mi lo de acostarlas tarde el primer dia de vacaciones no funciona pero a partir del segundo mano de santo. Todo lo demas de acuerdo en todo!! El calendario de adviento de la mia se movian las chocolatinas y se iban 2 a una ventanita...y claro, se las comia x k decia k le habian tocado 2...el dia k abria la ventana y no habia ninguna habia k abrir otra x k joooo no habia nada!! Asi k nosotros lo acabamos alla por el 12 de diciembre mas o menos...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, voy a darte un poco de envidia, el Calendario de Adviento ha sido nuestra salvación a la hora de comer estos días pasados, sabía que si se comía todo el plato después tendría "cocolate rojo" como dice él (la caja es roja). Al árbol de Navidad no le hace ni caso, es más, para hacerle fotos con él nos las hemos visto y deseado, la criatura verá raro un árbol dentro de casa... Y respecto a la pandereta, en la guarde nos pidieron una para la función de Navidad, y no sé si se liaria a panderetazo limpio con los amiguitos o que...pero ahí la tiene bien a la vista, que ni la pide ni la quiere.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja!! Muy bueno! Pues en mi caso, después de casi 15 días en casa de vacaciones con los chuchis, comiéndome hasta los adornos de navidad y mimetizada con las chocolatinas, las luces navideñas y los villancicos correosos, me ha dado un jamacuco enorme que ha acabado en esquizofrenia paranoide con una servidora medio loca y convertida en pandereta...

    ResponderEliminar