martes, 4 de diciembre de 2012

Ilusiones navideñas


Yo soy una persona fundamentalmente optimista, que vive alimentada de ilusiones varias y con esto no me refiero a que me pase el día soñando en que va a tocar el Euromillón y me voy a comprar un hotel en Bali para mí sola o que aparezca el Hada Madrina de las top models y me convierta por arte de magia en Miranda Kerr a base de comer Nutella a cucharadas, ni siquiera a que Chanel en un acto de bondad me envíe su 2.55 para mi cumpleaños… me refiero a que soy de disfrutar las cosas mucho antes de que pasen, simplemente con la mera espera, a estar semanas soñando con un viaje que no haré hasta dentro de tres meses, con el día en que estrene el fabuloso vestido nuevo que cuelga de mi armario o con lo bien que me lo voy a pasar en la fiesta del sábado.

Pues bien, yo pensaba que estas cosas se heredaban, así que en una tarde de esas de no hacer nada tuve la flamante idea de tratar de alimentar las ilusiones de la pelirroja –desatadas de por sí- con la idea de que en breve llegaba la Navidad y con ella Santa Claus –pero ojo, que éste sólo pasa por casa para saludar y dejar un detallito- y los siempre generosos Reyes Magos con la idea de que la mera espera fuese en sí un momento de disfrute, como lo fuera el calendario de adviento de chocolate que lamió y refregó por la pared el mismo día en que se lo compré.

Pero no, la nena se ve que es un poco más ansiosa y desde que se me ocurrió la fantástica idea y le expliqué lo que era la navidad, todas las cosas que íbamos a hacer y la de regalitos que le traerían si era buena y se portaba medianamente bien, está en estado continuo de ansiedad, preguntando a cualquiera con el que se cruza, léase la señora que limpia mi portal, que cuánto queda para que vengan los ‘Reyez Malos pero que zon güenos y te traen cozaz bonitaz si eres güena y si te portaz mal y no te comez el potito o no compaltez, te traen calbón que pica mucho’ o que cuándo podemos poner el ‘álbol de las lucez y las bolaz de colorez’ o que cuándo vamos ‘a hacel la talta de Nochemuena para mí, Nachete y Alex’ y así un día y otro y otro hasta que se me saltan las venas de los ojos y acabo maldiciendo la navidad, el árbol, el belén y a los mismísimos Reyes Magos que mira que a pesar de su desfasado look con esas boas y esos turbantes rarunos, siempre me han caído bien, que con una se portan de escándalo.

Así que ahora en lugar de esperar plácidamente la navidad –que huele mucho mejor de lo que sabe, al menos la mía, y al final siempre es un tormento- ojeando folletos de juguetes y haciendo cartas y listas, vivo sin vivir en mí como Santa Teresa y esta misma tarde pongo el dichoso gigantoárbol aunque se me vaya la vida en ello, así al menos me dejará vivir con ese asunto aunque aún me quede mili con los Reyes y la cabalgata. El año que viene me corto la lengua o me hago la muerta hasta el 7 de enero. A elegir.

32 comentarios:

  1. jajajaja como siempre me has echo reir, pon una fotita de la pelirroja poniendo el arbol

    ResponderEliminar
  2. Ay Flor es que los niños son asi de ansiosos!!! jajajaja...Llevala a hacer cosas navideñas que anda que no ponen bonita Málaga en estas fechas, así por lo menos vas calmando su ansiedad...Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que noooo Flor! Que este año lo vamos a pasar en grande viendo sus caritas con las luces, con los regalos en el árbol, en la cabalgata, etc. Yo estoy animadísima con la Navidad este año. Además mi gordita cumple años el 30 de diciembre así que yo encima tengo fiesta de cumpleaños en medio. Como para no estar animada! Y seguro que tú, en el fondo, también. "Calbon que pica mucho", jejeje! La pelirroja es para comérsela!
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Flor, nos encontramos en la misma situación!!!

    Quién me mandaría abrir la bocaza y explicarle un poco más lo que es la Navidad....En qué hora! Piensas que ya va siendo hora que tenga las cosas más claras porque va a cumplir 4 años y no, lo que pasa es que tú te vuelves loca del todo con sus nerviossss, sus exigencias navideñas y demás.

    Se pasa los días preguntando cuándo vamos a poner el belén y el árbol (es uno de madera de Mickey Mouse, así que imagínate el horror...) También le hemos explicado lo del carbón, pero no termina de tenerlo claro, o igual sí, lo que pasa es que es muy lista la jodía y se hace la loca, como si portarse bien no fuera con ella.

    Ah, y la decoración navideña, hasta el día 8 nada de nada. Por cierto, la bautizamos el día 6 y nuestro aniversario de boda es el 9, 12 años ya aguantándonos,jejeje.

    Besicos con frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuántos actos emotivos tenéis!!! Pues a celebrar!!!

      Eliminar
  5. La mia es igual pero es tan buena que ya ha asumido que todavía falta un poquito. Lo que sí haré es que el grueso de regalos se los daremos con "Santa" y con los Reyes sólo un regalo por Rey más lo que venga de abuelos, primos, etc. Es que me da penita que no juegue con las cosiats durante la Navidad. Te recomiendo el video que ha hecho Mario Vaquerizo versionando el clásico navideño de Mariah Varey "All I want for Christmas is you". A mi hija le encanta, ja, ja! Aquí está el link: http://www.youtube.com/watch?v=QXt43b7TBB4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Mía, menudo vídeo.. jjaja Que horror!!.
      Yo creo, que de la caja tenía que haber salido un tío, porque este chico tiene una pinta de gay, que no puede con ella..
      Besos

      Eliminar
    2. Jo, que la del video es su hermana! A mi me gusta mucho Mario y Alaska me parecen una pareja divina y el video rechifla ami enana, así que son lo más, ja, ja! Un saludo!

      Eliminar
  6. Jajaja...que bien, la Navidad ha llegado.Todos los años tropiezo en lo mismo,una que no aprende,ya se me escapo lo de la Navidad,bueno,fue un día que estaban rebotadillos y se me ocurrió anunciar la fecha en cuestión,vale,un poco como amenaza,ahora es un bombardeo continuo y el tiempo que pierdo en explicar los días que faltan...una pérdida perdida.Ademas el mayor ya se ha desembobado y me chincha al pequeño cuando se enfadan y éste me dice que peor aún,si somos nosotros los de los regalos porque nunca acertamos,imposible hacerlo,el año pasado pidió un viaje a la luna.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  7. Viva la navidad!.. ja ja Nosotros celebramos Santa Claus, por aquello de que el niño habla inglés y el padre le tiene loco con el puñetero Santa, tanto que ayer desde que puse el árbol, no me dejó encender la chimenea, porque dice que se podía quemar el barbas al bajar, nos queda a todas un mes bueno, aunque es cierto que dando los juguetes antes tienen más tiempo para jugar, pero ayyyyy donde estén los Reyes Magos..

    En fin, que aquí se celebra mucho más Santa Lucia, que es la que trae casi todos los juguetes a los niños, que es el dia 13, pero yo ahí me niego, ese día una cosita y listo.. que el otro dia una vecina le dijo qué que muñeco le iba a pedir a Santa Lucia, y él le contestó; A mi me los compra mi madre, que yo a esa señora no la conozco.. jaja

    Y además en el cole le han contado,que Santa Lucia iba con los ojos en un plato, porque se los quitó por amor..???? y no le gusta nada nada.. vamos, pero que a mi tampoco.. jaja

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhh! ¡por eso es la patrona de los ciegos! Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ja, ja!

      Eliminar
  8. Yo también soy de ilusionarme con tiempo, así se disfrutan más las cosas. Por eso no me gustan mucho las sorpresas. Estas son las primeras navidades con nuestro peque, tiene 3 meses y medio, así que él aún no las disfrutará, pero nosotros seguro que sí!

    Te leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que te comento (ni en este blog ni en ningún otro, no suelo saber muy bien qué decir), pero creo que tu blog lo merece, espero comentarte a menudo en adelante.

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van a ser unas navidades maravillosas!!!!
      Qué ilusión, muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. a mi lo de los reyes me viene genial para que se porte bien. Le digo que si se porta mal no le van a traer nada y la pobre hace lo que le digo como un corderito (a veces). no se que hare cuando se pase la navidad...

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar. En tu mente te imaginas todo ideal porque no se cruzan imprevistos, ni otras mentes, claro.

    ResponderEliminar
  11. Pero que rica!!!!! Me encanta tu pelirroja!!!!!!! Es una salada!! jajajaja!! Mi hija aún no pilla muy bien de que va todo este sarao de la Navidad y de los Reyes Magos, aunque cuando le digo que los patines se los pida a ellos, empieza a repetir "Patines Reyes Magos, mamá, Patines Reyes Magos!!" O sea, que algo capta. Supongo que cuando pongamos el arbol y ya entremos de pleno en la precampaña navideña lo empezará a tener más claro.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj ay si es que no aprendemos, nos hace más ilusión a nosotras y después te cagas en tu ilusión u en la del vecino. Ánimo con ese árbol, espero que deje las bolas quietecicas o al menos las vuelva a su posición después :)

    ResponderEliminar
  13. Eres única!!! Pues en mi casa vivimos en una amenaza constante, pues tengo el teléfono de un secretario de los Reyes Magos y hasta en agosto le hago perdidas, para que venga a recoger regalitos. El 1 de noviembre escribimos la carta a S.S.M.M para evitar tentaciones con el bombardeo de anuncios y el 1 de diciembre ya están los pajes haciendo de observadores, como Supernanny, para verificar y constatar que los "angelitos" no mienten cuando dicen que son unos niños muy buenos. Y como les dije que los observadores van vestidos de calle, no veas que risa me paso con mi hijo mayor, que a todo el que se le queda mirando más de dos segundos le ficha como posible paje y se me hace el chulito y yo me troncho con su inocencia.

    ResponderEliminar
  14. No te flageles, el mío pregunta lo mismo y yo no le he contado nada... Xtmas is in the air por lo visto...

    ResponderEliminar
  15. jajjajajjajja! buenísimo, la mía tiene algo menos de 3 años y no sé cómo se acuerda de la cabalgata del año pasado y de dónde la vimos y toooooooodos los días que pasamos por esa rotonda me pregunta "mamá, vamos a ver la "cabal de gata"?"
    qué hartura!

    ResponderEliminar