viernes, 7 de diciembre de 2012

Operación Navidad. Las compras


Desde que tuve a bien enterarme de que los Reyes Magos en realidad no eran tan magos ni el asunto tan misterioso como parecía, mi madre vio el cielo abierto y me nombró supervisora oficial de las compras navideñas, un cargo que ostento hasta el día de hoy y del que no me libré ni cuando estaba recién parida, con la pelirroja adosada a la cadera.

Y es que en mi familia adoramos las compras, aunque seamos pobres, que eso es lo de menos, y desde que el Corte Inglés decide accionar su alumbrado y hasta la mismísima Cabalgata de Reyes, estamos en un no parar de idas y venidas, compras y devoluciones, listas, cartas, investigaciones de gustos y tallas, chivatazos, comparaciones y empaquetamientos que nos dejan exhaustos y con dos kilos menos cada navidad.

Yo, que soy una persona medianamente organizada y que adora las listas sobre todas las cosas, establezco el presupuesto con el que cuento, la gente a la que le he de regalar e ideas para cada uno y a partir de ahí, en menos de una semana –antes de que el bullicio me destroce los nervios- lo tengo todo listo y envuelto, a la espera de la Noche de Reyes.

Lo que pasa es que esto sólo lo hago yo. Mi madre y mi hermana que son dos desastres con piernas, dicen que lo emocionante y lo típicamente navideño es comprarlos después de la Nochebuena, es decir, cuando hay dos millones de personas en las calles y, claro, ellas ni hacen listas ni barajan opciones ni perro muerto. Ellas esperan a que la cosa ya esté que arde y me llaman para que les solucione el tema aunque cada año les amenace con que es el último en el que hago la panoli, pero claro, no me creen, cómo me van a creer si soy un fraude.

Así que hacemos varias quedadas organizadas cual equipo de Misión Imposible, en unas quedamos con mi madre, a la que nunca le gusta nada y obliga a los dependientes a sacarle todo para luego decir que todo es muy feo e irse a otra sección para nuestra vergüenza y cabreo del personal, y nos pasamos de dos a tres días con la lengua fuera, al principio comprando con parsimonia, eligiendo tonalidades y comparando tallas para luego empezar a correr y acabar comprando perfumes de cuatro en cuatro, pijamas de anciano y libros al azar, que luego ya veremos cómo los repartimos.

Y con el agobio de la calefacción nivel isla tropical de los centros comerciales y los abrigos dándote golpes en los tobillos y las bolsas a punto de desmembrarte por las muñecas pasamos unos días la mar de buenos con comida incluida en cualquier restaurante petado de gente el tiempo justo de dar dos bocados y salir corriendo a otra tienda. Y luego, dejamos tirada a mi hermana en cualquier esquina para ir a comprarle su regalo y luego la recogemos y dejamos tirada a mi madre para comprarle el suyo y luego la recuperamos y juntas compramos el de mi padre, cuando siempre hay disputas y gustos encontrados, menos por mi parte, que a estas alturas ya tengo la bilirrubina en máximos históricos y lo mismo me da comprarle una tabla de surf que una bandurria con tal de terminar con el infierno.

Pero después de tres o cuatro días a este nivel y teniendo que dejar a la prole colocada por ahí y tomar más churros de los recomendados y más ensaladas tropicales de la cuenta, terminamos un día antes de la Cabalgata y todo parece felicidad hasta que me llama mi padre para decirme que le busque algo a mi madre, algo que yo haya visto que le haya gustado o que no le guste, que eso es lo de menos, pero que le solucione la papeleta y luego me llama mi hermana para que bajemos juntas y le cojamos algo a mi padre que se niega a entregarle sólo el chaquetón de anciano que ha elegido mi madre y luego me llaman mis tías para que les chive qué cogerle a mi madre y antes de colgar, me llama  la mamma para decirme que no le gusta nada de lo que hemos comprado y que mejor  mañana volvemos a bajar y cambiamos algunas cosas por otras, hasta la hora de la cabalgata cuando ya esté todo el pescado vendido y yo ya esté entregada a la histeria… y así lo hacemos, apurando hasta el último segundo y aunque siempre parece que la cosa no va a cuadrar, al final siempre cuadra y cada año superamos la prueba con éxito, aunque pareciera mentira, imagino que será por aquello de la magia navideña…


17 comentarios:

  1. ja ja que bueno; yo compro los regalos después de la nochebuena pero me gusta hacerlo esa semana sin prisas. pero con mi marido de solteros he ido con él a comprar regalos el mismo día 5 a las 8 de la tarde pero ya de casados me encargo yo de todos los regalos y así no hay sustos de última hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! El problema es que yo tengo que comprar los míos y los de toda la familia!! jajaja

      Eliminar
  2. Dios qué estrés solo leerte!!! De infarto!
    A mí me toca comprar los regalis de tooooda la familia porque soy la pringada que aún vive cerca de mis padres y el resto vienen en avión con mini-maleta y no pueden cargar con trastos..
    Total, que nadie tiene ni idea de qué regalar a quién y me toca romperme los cuernos con todos y jurar y perjurar que nunca más me dejo liar..
    La parte buena es que como sólo vienen los festivos y todo está cerrado, no hay opción de compras de última hora y a estas alturas ya tengo todos los paquetes listos y embalados.
    Si en el fondo me encanta!!
    Que te sea leve y compra un cargamento de tila! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces como yo!!! Abusones! jajaja, pero en el fondo a mí también me gusta!!!

      Eliminar
  3. uffff, que agobio!!!!, en mi familia, cada uno, se encarga de lo suyo, aunque yo les doy un poco mas de trabajo, tienen que pensar 2 regalitos para mi!!!! reyes y cumple!!!! juas juas juas juas

    aiiinnssssss que nervios!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los regalos en navidad son un horror!!! Así es como yo lo vivo. Échardle un vistazo al post http://demadrastrasyotroscuentos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. En mi caso cada uno se ocupa de lo suyo, que yo trabajando no tengo tiempo de mas,ahora lo de llamar y preguntar de eso tampoco me libra nadie, que si mi madre, que si mis hermanos, que si mi suegra,en fin que de compras no voy pero acabo eligiendo el regalo yo y dando la información a los demás,por lo menos no paso el agobio de estar en las tiendas comprandolos.Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hija mía, eso es divertido, peor son en mi casa, que si tienes más de 12 anda y que te vayan dando, el año pasado me compré yo para mi unos pendientes monísimos para conservar la ilusión navideña... o no, simplemente es que eran muy monos, jeje.

    ResponderEliminar
  7. HOLA FLOR, HOLA CHICAS!!!!
    HACE MAS DE UNA SEMANA QUE NO LEO NI COMENTO....LO DIGO COMO SI FUERA UN TRABAJO...
    PERO YA ME HE PUESTO AL DIA!!
    PARA EMPERZAR...ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    ¿TE ACUERDAS CUANDO TE DECIA: FLOR EN LA MADRESFERA SUBES COMO LA ESPUMA????!!!!!!
    SABIA QUE TARDE O TEMPRANO ALGUN PREMIO CAERIA!!!!
    SEGUNDO QUE YO AGUANTÉ EL POST PARTO GRACIAS A SEXO EN NUEVA YORK...Y PARA TERMINAR, QUE LE DEN A LOS ANONIMOS SINBLOGS, DIVERTIDOS, NI TRISTES...HAY MUCHAS MAMAS AMARGADAS POR AYI QUE NO SABEN QUE LA MATERNIDAD ES TAMBIEN REIRSE DE UNA MISMA!!!!!
    MUCHO BESOS A TODAS ESTA TARDE ME TOCA A MI CORRER COMO UNA LOCA CORTE INGLES PARA ARRIBA CORTE INGLES PARA ABAJO!!!
    AUN ASI ADOROOOO LA NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra fan de las listas, nosotros hacemos una cuadricula en la que ponemos cada regalo que haremos a cada miembro de la familia y lo que le vamos a pedir a esa misma persona, que las sorpresas son muy malas y las caras de decepción no las sabemos disimular, así que como al final vamos con todo organizado los familiares nos dicen: anda, pues compra tu los regalos de fulano y mengano de nuestra parte y ya te los pagaremos, y así con todos, así que al final acumulamos en nuestra casa un cargamento enorme de regalos, todos envueltos por mi, que para eso soy muy histérica y maniatica, con su etiqueta, su nombre puesto y los míos con lazo incluido, que para eso es mi cumple también, y llega el día de Navidad (que nosotros somos de Papá Noel que es el que me trajo de recién nacida) y descargamos el torrente de regalos en el árbol de Navidad del que organice la comida y hala, a destrozar papeles, y si por algún motivo tengo algún regalo sorpresa que no controlo se me desorbitan los ojos, me sube la tensión y miro desquiciada ante la posibilidad de que sea algo que no me gusta, no necesito o no quiero y no sé qué cara poner.
    Lo mejor, los autorregalos, ahí nunca fallamos
    Viva la Navidad!!!
    ¿qué ha pedido la pelirroja?

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...como me suena eso,típico,muy típico,a mí me toca cargar con lo mismo,por aquello de que a mí me encanta ir de tiendas,eso dicen,sí ir me gusta,pero a mi aire y sin listas,que siempre llego tarde y nunca encuentro nada que se parezca a lo de la lista esa,hoy me he dado una vuelta con los churumbeles y estoy que echo humo,somos de pocos regalos,pero en familia tan grande parecen siempre muchos,sobre todo a la hora de comprar,a la hora de abrir es otro cantar...La de los churumbeles,que con los años me empieza a pesar la navidad.

    ResponderEliminar
  10. ¿sabes? eso mismito me pasa a mí todas las navidades... este año con la crisis, y la llegada de piso-parchis tengo una excusa perfecta para solo regalar a los niños (cuñado-clon, sobrinita y Manzanita) así que me libro de casi todas... y lo mejor, el Futuro pensó que ya que tenía su regalo para qué íbamos a pasearlo por media andalucía, que fuera trabajando desde ya y se quedara paseando en navidad jejeje.

    Buenísimo como siempre... si es que no se puede ir mejor jajajaajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas me han entrado de ir a comprar cositas!!!! A mí me encanta comprar, y buscar, y cambiar,... eso sí, el enano se lo encasqueto al primero que pillo.

    ResponderEliminar
  12. Pués nosotros hacemos una mezcla de reyes magos y amigo invisible, establecemos un presupuesto, cada uno coge un papelillo con un nombre y después nos ponemos como locos a enviar-nos lista con las cosas que nos hace ilusión que nos regalen. Los peques van a parte, que para eso se merecen más regalos porque han sido "buenos, buenísimos"... los días antes de reyes.

    ResponderEliminar
  13. Eres una máquina, leyendo tu blog parece que me estés describiendo a mí, eres genial, yo tmb tenía otro concepto de la maternidad...

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo post. Se visualiza genial y además todos de alguna manera nos sentimos reflejados.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa igual: acabo solucionandole a todos sus regalos!!!. Este año mi hermana esta aqui para nochebuena, por lo q en reyes no esta, asi q le damos a ella los regalos el 25 (y ella a nosotros). Bueno, pues mi madre aun no le ha comprado nada (sera por eso q como lo se, yo le he comprado unas cuantas cositas!!!). De todas formas estoy segura q mañana por la mañana m llama mi madre para q me acerque al corte ingles para que le busque algo!!!. Pero eso mismo me lo hara mi padre el dia antes de reyes, para ver q le puede comprar a mi madre y/o, q se lo compre yo!!!.
    Y la.cosa es q m gusta, a pesar de romperme la.cabeza. Lo unico malo, es q igual q m llaman para q lo compre yo porq ellos no pueden o no saben q comprarle a mi hermana o a mi madre, tampoco saben q comprarme a mi, pero yo si les soluciono el problemilla, pero para mi...al final no ea como yo m imaginaba!. Sera q me ilusiono mucho y tengo espectativas altas, no se!!!. Al menos como mi marido lo sabe...el me compensa! Jejej.

    ResponderEliminar