martes, 11 de diciembre de 2012

Así(n) no


Pues mire usted, no. Así no se puede vivir. Desde que le eché valentía al asunto y saqué a la nena del dormitorio conyugal, mis noches se han convertido en un infierno, un infierno en continuo movimiento, con lo cansada que estoy yo y las pocas fuerzas que me quedan, sobre todo por las noches, cuando no me levantaría ni a recoger vestidos gratis de Elie Saab… Y no es que una fuera amante del colecho ni de la colecha –que de hecho yo no sabía ni qué era eso que yo estaba muy entretenida cambiando pañales y tratando de parecer una persona cuerda-… a una lo que le pasaba era que estaba (y está) cansada hasta las trancas y tenerla ahí al ladito, con su camita de 90, sus minis ronquidos, su Kiko Nico y su tendencia al destape –al más puro estilo Bárbara Rey- adosados a la cama eran una bendición divina porque sólo tenía que alargar el brazo para recolocarle la manta o acariciarle el pelo para que dejara de gimotear en sueño, pero ahora… Ay, ahora. Ahora todo es sinvivir.

Y mira que yo no soy apretada, pero es que cada vez que me levanto a echarle un ojo en mi camino de Santiago particular al servicio, la encuentro destapada y sin calcetines, con la cara estampada en la barrera protectora como si de una máscara se tratara y la recoloco, le pongo los calcetines, la tapo, la achucho y cuando vuelvo de hacer pis a los dos minutos, está nuevamente incrustada en la malla sin calcetines y aterida de frío.

Pero en los momentos en los que me despierto pero no me levanto para hacer revista porque soy malamadre y me dejo tentar por el sueño, la nena nos llama, en sueños o en realidades, primero bajito y luego a voz en grito para que la pongamos a hacer pis o simplemente vayamos para que con cara de boxer recién levantado nos diga entre ronquidos que ella quiere irse al salón para luego darse la vuelta y seguir durmiendo, pero claro, levantarse hay que levantarse y el pater –que siempre ha sido un padre entregado para estas cosas- ha sido invadido por una sordera de caballo y según él y sus ronquidos XXL no se entera de nada… Tururú.

No obstante, por si esto no fuera poco, ahora el pater, además de por la sordera terminal, ha sido invadido por un aluvión de virus en cadena que me lo tienen tosiendo toda la noche o estornudando o haciendo cosas de enfermos –como crujidos de blister de pastillas y botellas de agua, sonadas de nariz…- que me tienen en vela toda la noche, bueno, toda la noche no, me deja dormir en los ratitos en los que la pelirroja empieza a gruñir desde sus aposentos y me levanto y el pater que acababa de caer en coma, se despierta y empieza a toser y empezamos nuevamente con el bucle sin fin.

Y anoche tuvimos el sumun de nuestro malestar nocturno, el climax de la mala noche, cuando además de la tos del pater, llegó la mía, que a una le gusta compartir en lo bueno y en lo malo, -que ya lo dijo el cura y yo no soy quién para contradecirle- y nos hemos pasado la noche en vela tosiendo al unísono mientras la niña gimoteaba desde su cuarto y nosotros en vela –viendo todas las horas como diría mi madre- nos paseábamos pasillo arriba y abajo para tomar juanolas y miel –que como diría mi amigo Romano es vómito de abeja y da muchísimo asco- y volver a la cama e intentar descansar algo hasta el próximo ataque de tos y justo a eso de las cinco de la mañana cuando parecía que el virus estaba descansando, la nena empieza a pegar voces diciendo que se le ha escapado el pis y ha mojado la cama.

Y no, no era una estrategia pelirrojil en busca de atención nocturna. Era real. Y todo el mundo en pie. Mientras uno lavaba a la niña y le cambiaba el pijama, el otro daba la vuelta al colchón, cambiaba sábanas y maldecía entre dientes… hasta que la niña volvía a acostarse y a dormirse y nosotros cual almas en pena volvíamos a la cama para empezar a toser antes de recostar la cabeza y así hasta las ocho que sonó la alarma del móvil y se terminó la fiesta nocturna y empezó el cansancio extremo que me tiene dando cabezadas contra los muebles y tosiendo cual tísica terminal... Pues eso, que asi(n) no.

37 comentarios:

  1. Ay, Flor, recupérate pronto y el pater también, pero no he podido evitar reirme (mucho) con esta entrada. Buenísima, como siempre. Jajajaja. Pero por otra parte, me dais penita, que las noches con tos son lo peor. ¡Ánimo y a tomar mucho zumito de naranja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, pobrecita, mejórate!! Pégate la mañana en la cama con zumito de naranja y la manta hasta la pituitaria. Que como te pongas malitas no vas a poder ir con tu madre y tu hermana a hacer las compras de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo estoy despierta desde las 5:00 porque la peque lleva una temporada despertandose 4 y 5 veces en la noche, y hoy a las 5 decidio que ya no se dormia mas...y nos la trajimos a nuestra cama, pero no fue solución....y ahora estoy en el trabajo como las zombies...y que la gente se atreva a preguntarnos que pa cuando el segundo...jfdhi#undfiuqn@friuzzq (palabrota de las buenas)oooooohhhh!!!

    Buen dia!!

    ResponderEliminar
  4. Ay pobrecita Flor!para mi no dormir bien es lo PEOR!prefiero q coma mal a q duerma mal,con eso lo digo todo, así de malamadre soy!jaja
    No te preocupes q la niña se está habituando a su nueva rutina y a su nuevo cuarto,todo es cuestión de tiempo y acabará durmiendo del tirón, un consejo, como destaparse se va a destapar ( eso lo hacen todos) comprarle un pijama manta q hay para niños mayores o un saquito q es una manta incorporada del q no se puede zafar!o un radiador de aceite a su vera y ya t quedaras mucho mas tranquila!lo del pipí nada, ponla a hacer cuando te vayas tú a la cama, yo lo hago q m acuesto sobre las 12 y dormimos los 5 como angelitos oye!jaja aunq no te voy a mentir, malas noches pasamos todas q en invierno hay muchos viruses malignísimos, sin ir mas lejos anoche cambié toda una camita de vómito!puaj a ascazo! Y lo de los contrarios y la sordera es algo crónico, la pata dita x debajo de la cama funciona fenomenal!jaja
    Un besito y sorry x el parrafón!!
    P.D: yo si q me levanto a coger trajes de Eliee Saab oye....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy de las que mejor que duerman!! Pa qué voy a engañarte??? jajajja

      Eliminar
  5. Ánimo Flor! Que ya has sobrepasado las 300.000 visitas. Eres la mejoooor! Jajaja! Lo que me he reído hoy contigo!
    Respecto a las noches un par de consejitos (que ya te ha dado Alex) utiliza las famosas sábanas fantasma, o los saquitos de dormir y también los pijamas manta que abrigan de maravilla y no dejan los pies al aire. Y ya te has quitado medio problema de encima.
    Respecto a lo del pipí de momento no te puedo aconsejar. Mi gordita sigue con el pañal nocturno, y no tengo intención de quitárselo hasta la primavera. ¿No se lo has quitado demasiado pronto a la pelirroja?
    Besucos y hala, a tomar Romilar como por un tubo!!! Mano de santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!! Si creo que es la segunda vez que se lo hace en la cama desde que se lo quité... Lo que pasa es que a veces no quiere hacer antes de dormir y claro... Ayyy

      Eliminar
  6. OHHHHHHHHHH Lo primero, que te recuperes pronto, que las compras navideñas te esperan, y aunque no sean trajes de Elie Saab, quién sabe lo que puede caer..
    Daniel lleva durmiendo desde los seis meses en su cuarto, y se despierta casi todas las noches, en verano porque hace calor y quiere agua diez veces, mira que se la dejo al lado, pues no hay manera de que la coja sola, y en invierno porque hace frio y se destapa, el caso es que yo no recuerdo lo que es dormir del tiron toda una noche... Eso si, yo le pongo un pijama de terciopelo y encima un pijama manta, que al menos si se destapa no tiene tanto frio..
    Pero ya sabemos que lo de los virus maternos en lo peor, porque no se descansa jamás.. Mi marido creo que se ha levantado, exagerando mucho como cinco veces desde que nació el enano, según él, no le oye.. pufffff me pone enferma!!.. Le llamo, le doy patadas, le digo.. tu hijo te llamaaaaaaaaaaa... pero nada.. no hay manera...
    Muchos besos y que os recupereis, pero sobre todo tú... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que al pelirroja es clautrofóbica y es ella misma la que se destapa estando despierta, así que si le coloco un artefacto de esos igual entra en histeria nocturna, no? jajajja

      Eliminar
  7. Cielos, Flor, el páter no tendrá un gemelo perdido en Zaragoza??? porque mi costillo es clavadito en lo de la sordera nocturna extrema...
    Mi niña siempre ha sido de sueño ligero (menos mal que el nene duerme como un ceporro) y no hay noche en la que no llame como 2 o 3 veces, y con lo que me cuesta a mí conciliar el sueño...uf
    Eso sí, si alguna vez se les escapa el pis, cogemos al que sea, lo lavamos, secamos y cambiamos de pijama, y a dormir con los papás toda la noche, que mañana será otro día y ya cambiaremos las sábanas (por ciero, altamente recomendables unas fundas impermeables de colchón que venden en Ikea, así aunque mojen la cama, el colchón queda a salvo y todo es mucho más cómodo)

    ResponderEliminar
  8. Síiiii, que perra vida.....
    Ayer me despertó mi hija para hacer pis a la 1 de la madrugada y tuve que quitarle el saco (aún duerme dentro de un saco, pero es que es la única manera de que no se destape), el sobrepijama y el pañal, todo esto con la niña haciéndose la muerta, o sea, que no colaboraba nada, 15 kilazos de niña y encima lloriqueando porque hacía frío fuera de la cama (unos 14 grados, así que imaginate). Le pongo a hacer pis y luego ponle el pañal de nuevo, el sobrepijama y el saco.... que dolor de cervicales oye..... y encima sacarla de la cuna... que aún duerme en una gigantocuna (para madre pusilánime yo).
    Ayer fui a hacer un recado con la niña... distancia del trayecto, unos 500 metros. Duración del viaje de ida y vuelta 40 minutos andando. Cada 5 metros se paraba y me decía que quería pegar las pegatinas de Dora (se las había comprado en una tienda anterior para que se entretuviera y no pensara en que estaba caminando, pero no me salió bien), que quería hacer caca, que quería hacer pis, que no quería andar o que quería ir en brazos. Creo que miré al cielo unos 20 veces, dije en alto "Santa paciencia" unas 100 veces (ya he perdido la vergüenza, además de los nervios) y la niña lloró unas 10 veces. Se me paró en seco otras tantas y que no quería andar (ante esto: chantaje "A que te quito las pegatinas de Dora!!!") y te juro que me lo pensaré varias veces antes de volver a hacer más de 15 metros andando con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, yo no veo la hora de quitarle el carrito y eso que tirar de él no es tarea sencilla que la niña va a reventar un día la sillita!! jajjaa

      Eliminar
    2. Y no sabes cómo me veo identificada en tu paseo...

      Eliminar
  9. HOLA FLOR.
    CONSEJITOS:
    -PARA QUE NO SE ENFRIE DE NOCHE, PIJAMAS ACOLCHADOS LOS ENCONTRARAS SEGURO.
    -PAÑALES BRAGUITA PARA ENGAÑAR LA PSIQUE DE LA NENA.
    -HACERSE LA LOCA SIEMPRE FUNCIONA Y NO ES DE MALA MADRE.
    -MANDAR AL MARIDO INUTIL DENOCHE A OTRO DORMITORIO Y NOES DE MALA ESPOSA.
    PARA MI CON DOS NIÑOS IGUALES ME SIRVIO.
    UN BESICO MURCIANO.

    ResponderEliminar
  10. Ah, querida, sé de lo que hablas, la semana y media que lleva el rubio en su cuarto de niño grande me parecen una estafa, duermo igual de poco que cuando daba el pecho. Shit! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Espero que te recuperes prontito Flor,mucha vitamina c y tapadita con la mantita,aprovecha cuando este en el cole y asi te relajas un poquito y si puedes echar una cabezadita mejor.Mi rubito no me da guerra por las noches,duerme del tirón,pero estos días lo tengo con catarro y la dichosa tos nos pone en pie cada poco,pero bueno quitando que se ponga malito es un bendito para dormir y menos mal por que yo cuando no duermo bien, no soy persona al día siguiente.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy persona desde que parí! Bueno, desde que me rajaron! jajaja

      Eliminar
  12. Aaayyy,pobrecitos,mala noche habeis pasado,pero que gracia le has echado jajaja,yo muy mal tendría que estar para no tirarme por los vestidos,de arrastras iria yoooo,los churumbeles han tenido esas cosas,ahora mucho menos,han dejado de destaparse y casi siempre duermen del tirón,bueno una noche,no hace mucho,el pequeño me llamo preguntando si tenía más sábanas,yo que sabía de sobras lo que podía pasar,estaba tan muerta que incapaz fuí de levantarme,que mala madre,al rato vino a mi cama que la suya estaba mojada y conmigo se quedo.Debe de ser mal común la sordera de los padres, para mí que la cogen en el paritorio,bueno,ya en la sala de dilatación.Pues eso sigue los consejos que te han ido dejando por ahí arriba,ya verás que pronto te recuperas,un saludo La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Talmente mi vida, hija. Esta noche 7 veces corriendo por el pasillo "p'alante" para colocarle el tete, taparla, darle conversación...a las 6 ya he perdido la paciencia y la he metido en mi cama echándole la bronca, ella se ha puesto a roncar yo ya fichando la salida de todos los vecinos que se levanta pa ir a trabajar...aun así estamos mucho mejor que antes, no te digo más

    ResponderEliminar
  14. ay Flor...yo me paso la noche igual que tú, entre paseos al baño y visitas al cuarto de los enanos que..tachán...también se destapan a diestro y siniestro. Me paso toda la noche tapándolos y si me despierto por cualquier cosa que no sea para ir al baño, que normalmente suele ser mi maldita alergia a los ácaros y decido no ir a verlos me carcome la mala conciencia y al final acabo levantándome para ir a verlos...y yo tengo dos!!! jejeje. Besitos guapa y que os mejoreis de esa maldita tos!

    ResponderEliminar
  15. Como te entiendo, yo he estado cerca de un mes metiendo al enano en nuestra cama debido a la tos y a que embarazadísima no me apetecía nada recorrerme el pasillo helada de frio para darle cucharadas de miel con limón. La mala malísima semana fue la que padre e hijo decidieron compartir tos y cuando no tosía uno es porque tosían los dos, y el uno despertaba al otro. Todo muy idílico... Por no hablar de que si tosía cuando hacía poco rato que había tomado bibe lo vomitaba entero, y si estábamos prevenidos vale, pero si nos pillaba dormidos o legañosos para de contar...sábanas, edredón, suelo, pijamas..... Menos mal que cuando llamo a mi madre medio llorosa en busca de consuelo materno, ella me dice "Pues no te queda nada, hija", que me deja mucho más tranquila... Jajaja. Ánimo, que solo nos queda toda la vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja tú madre podría engañarte y decirte que la cosa irá a mejor!! jajajjajaja... Si es que la maternidad es muy dura!! sobre todo de noche!!

      Eliminar
  16. Jajaja!!! Qué bueno!!!, (bueno, menos en lo que a ti respecta, claro). A mí me pasa lo mismo, creo que es mejor cuando duerme en mi cama (sólo los días que su papi no está), que en su cuarto. Pero yo le pongo cienes de camisetas, remetidas por los calzoncillos y los calcetines montados por el pantalón, así, si se destapa, no hay problema, casi es mejor, para que no muera frito de calor. Además, por suerte, si se le escapa el pis, él no se entera, y lo descubro por la mañana, menos mal. Lo que no puedo evitar son las pesadillas, que se despierta llorando un montón de días, pero bueno, no me quejo demasiado. Besillos.

    ResponderEliminar
  17. Jiji.... Por eso tengo yo a mi peque todavia en el lecho conyugal....jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el colecho no es más que una manera de sobrevivir!!!

      Eliminar
  18. Buf! qué pereza me da volver a esa época, ahora que ya tenía a los niños grandes e independientes (menos si vomitan o se hacen pis en la cama, para todo lo demás se apañan solos) y ahora tengo otro pequeñajo en una cunita pegada a mi cama... y si quieres que te diga la verdad, después de leer lo que has escrito, creo que le dejaré en la cunita hasta que tenga dieciocho años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto se llevan??? Mucho ánimo!! jajjajaja... Al menos tendrás unas navidades futuras concurridas!!

      Eliminar