miércoles, 19 de diciembre de 2012

Errores matutinos


Eso que dicen de que con la edad uno se vuelve más blando, es mentira, lo que ocurre es que uno está más cansado y antes de plantearse una lucha a cuerpo descubierto frente a cualquier cosa, lo piensa, lo medita, calcula el esfuerzo que se precisa y las ventajas que piensa obtener y si las cuentas no salen, pues a freír espárragos, uno se da la vuelta en la cama y a seguir durmiendo a pierna suelta que bastante tiene ya cada cual con lo suyo.

Eso es lo que me debió de pasar el otro día a mí, cuando tras una noche de perros –sí, ésa que os conté o si no una parecida- de toses múltiples, paseos nocturnos para tapar a la prole, viajes al servicio y un par de atracciones nocturnas más, amanecimos como en el pasaje del terror, cada cual con más mala cara y peor humor, sobre todo la nena que se hacía un ovillo sobre sí misma suplicando que la dejáramos dormir.

Y una que es blanda o perezosa o que ha hecho balance o que también está frita por darse la vuelta y entregarse a la manta y a la funda nórdica como si no hubiera un mañana, decidió que esa mañana nos quedábamos en casa, que nos hacíamos la piarda del colegio y que nos quedábamos en la cama haciéndonos las muertas hasta por lo menos las once de la mañana.

Tururú. Ya me había avisado alguien de que las caritas plácidas de niños angelicales que lucen nuestros retoños a la hora de levantarse para ir al cole son una mera estrategia para despistarte de tu objetivo, ablandarte el corazón y hacerte creer que son seres apacibles y bondadosos para que los dejes en casa y escaquearse así de sus pequeñas obligaciones infantiles.

Pues eso mismo. Fue apagar el despertador y aguardar la media hora de rigor, asegurándose que ya no nos daba tiempo a llegar a ningún sitio y despertar como la bestia que siempre fue, con una energía sospechosamente alta tras una mala noche y tan hiperactiva como suele ser habitual en el pelirrojismo.

Mi casa que sólo está ordenada –léase que no parece una pocilga- durante las horas que está en clase, esa mañana fue pocilga desde la amanecía, y la niña en un estado de euforia exagerado sacaba juguetes y fichas y cuentos y lápices y todo a la vez y lo tiraba por el salón para luego mal recogerlo al grito de militar loco que tengo entrenado, para luego volverlo a sacar y así una y otra vez hasta volverme muy loca y decidir tirarnos a las calles casi con lo puesto.

Y allí fue casi peor, que se me había olvidado a mí que por la mañana los niños son más peligrosos porque tienen intacta la barra de maná y están preparados para cualquier cosa, incluida matar a su madre de un infarto al salir disparada por el entresijo de callejones del mercado central perdiéndose entre el gentío para acabar enganchada –literalmente- al puesto de los caramelos al grito de ‘pol favozzzz, mamá, todozz, te plometo que no lo vo a hacer mázzz’…

Así que tras un paseo muy malo, corretada va y corretada viene, lamida de escaparates y choque frontal con todos los puestos de almendras tostadas incluidos y yo con el estrés latiéndome en la sién, pidiendo disculpas a diestro y siniestro, volvimos a casa más muertas que vivas.

Y me prometí que nunca jamás bajo ningún concepto volvería a engañarme con esa caída de ojos verdes para que no la llevara al colegio... que ya se sabe que es así como empezaron las de Hermano Mayor y míralas ahora con esos rabillos y esos aros de diámetro infinito… Lo que yo te diga.

32 comentarios:

  1. Ea, pues ya te ha pasado una vez y ya no t pasa mas!has pecado de novata!yo las mando al cole llueva o truene, solo se quedan sin están malitas pero de verdad, fiebre incluida!porque como muy bien has descrito, la mañana ideal de dormir hasta las 11 y luego iros de paseo feliz y tranquilo NO existe!jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Flor, de todo se aprende...yo, aún a riesgo de que me llamen mala madre, solo tengo "vacaciones" y mantengo mi cordura en aquellos raros, escasos y preciosos días en que mis retoños tienen cole y yo tengo puente, o bien me sobra algún día de vacaciones y me lo puego coger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es ser mala madre, me declaro culpable. Mi peque va al cole de 9 a 5 de la tarde, comedor incluido, y si algún día tengo puente o vacaciones en período lectivo es una maravilla... Casi 8 horas de libertad y tranquilidad ;-P

      Eliminar
  3. yo no la dejo sin cole ni de broma, da igual que nieve, la obligación lo primero. pero bueno si se te vuelve a pasar x la cabeza la idea acuerdate de este dia y se te pasa rapido. ah!yo dejo la casa recogida y a los 5 minutos de que llegue la niña del cole ya está todo patas arriba. no me quiero imaginar cuando la otra sea más mayor...

    ResponderEliminar
  4. Es que nos camelan estos enanos y luego saben latin!!!!! nada, tu ya no caigas más en la trampa y al cole de cabeza! jeje. un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo también suelo caer, me da tanta pena, pero ni soñar con estar en la cama más tarde de las ocho y media.. Pero es cierto que ya solo lo dejo si tiene fiebre, o mucha tos, sino al cole..

    Además le digo que sino vamos al cole viene la policia, aún a riesgo de que me pase un dia lo que te pasó a ti con la pelirroja.. y como en todas las habitaciones hay un timbre, que no entiendo muy bien, si es para que si te pasa algo llames, para llamar en su dia a la criada, o para que, pues cuando no quiere levantarse, muy disimuladamente lo toco y digo que es la policia que está haciendo la ronda, para que nadie se quede en casa.. jaja

    De errores se aprende..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido alguno de esos días en los que pienso, Bah, no pasa nada por un día que no vaya, da igual que cada día en la guarde sea más caro que la sangre de unicornio...a veces la pereza puede más.

    ResponderEliminar
  7. Ay Flor! has pecado de inocente, de muy inocente!!! Con lo ricas que son las mañanas tranquilas, "en soledad", ainsss!
    Lo que está claro es que no te volverá a pasar. Miedito tengo yo ahora que llegan las vacaciones de Navidad, 20 en casa, sin cole y con mal tiempo! Sustooo!

    ResponderEliminar
  8. Pero mujer de Dios!! A quién se le ocurre!! Con lo poco que quedan para las vacaciones navideñas y para que nos quedemos calvas de estrés!! Hay que aprovechar al máximo esos pocos ratitos escolares que nos quedan, pequeños lapsos de paz en medio de la vorágine infantil...

    ResponderEliminar
  9. SOLO DE ERRORES SE APRENDE..DA IGUAL LO QUE HAGAN SI ES QUE NOS LOS COMEMOS A BESOS IGUAL...BACI A TUTTE!!

    ResponderEliminar
  10. Lo pongo en escena y me rio yo sola,que yo también he pecado con el mayor,y a los cinco minutos se le pasaban todos los males,si hasta la fiebre bajaba de golpe,el pequeño es muy cumplidor,que no se pierde un día de cole ni en sueños,cuando no le queda otra por motivos de salud sufre un montón y me hace sufrir mucho más,todo el rato preguntando que estarán haciendo sus compañeros,le dices jota y te dice no,a esta hora toca eme...La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. has probado a darle un bofeton? prueba y veras como se piensa lo de salir corriendo entre la gente.ahora las madres quereis ir de coleguis con los hijos y asi os va ¿nadie te dijo nunca que una hostia a tiempo es una victoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. A la mía, gracias a Dios, le vale un grito para cuadrarse y suele dolerle más (mucho más) una bronca con castigo que un cachete en el culo. Y se pasa toda la tarde pidiendo perdón. Parece que a pesar de todo la nena me ha salido civilizada y con las broncas y castigos de momento me va bien. Igual a los tuyos sí les hace falta, aunque no lo creo. Lo de los bofetones no es mi estilo. Y no, yo no quiero ir de colegui de nadie, regaño y castigo como la que más... lo que quiero es ir de civilizada y no de madre de posguerra, que gracias a Dios el tiempo de la zapatilla y la correa ya ha pasado.

      Eliminar
    2. Olé por tu respuesta Flor! No puedo estar más de acuerdo contigo...

      Eliminar
    3. Madre mía.. la hostia habría que darsela a más de una madre por pensar así.. que barbaridad!! Yo no digo que una cachetada en el culo les vaya mal..
      De todas formas sigo pensando que ésta será la misma del último comentario, no le gusta el blog, pero no puede resistirse a mirarlo.. Pon tu nombre mujer, que así te conocemos..

      Eliminar
  12. pues si con un grito se cuadra una de dos : o poco le das el grito o eres muy exagerada contando lo mal que se porta la nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Efectivamente -y por si se te había pasado desapercibido- esto es un blog, no un diario personal y como tal se le saca punta a todo. Y no sé si exagero, desde luego soy andaluza, pero cuento la realidad misma, eso sí, con la intensidad necesaria para que sea ameno y divertido. Las referencias a Hermano Mayor y cía por supuesto que son exageradas, pero como te digo esto es un blog de humor, es de lo que se trata...

      2.- La nena no se porta 'tan mal'. La nena corre, salta, habla por los codos, trepa, canta y no para ni un segundo quieta porque eso es lo que hacen los niños sanos, normales y felices aunque a nosotras nos vuelvan locas de atar pero ése es nuestro trabajo, socializarlos poco a poco sin que renuncien a ser lo que son: niños.

      Eliminar
    2. 3.- Cuéntanos cómo lo haces tú con tus niños. Igual aprendemos algo. O sólo tienes un Golden?

      Eliminar
    3. Pero que nos va a contar?? Nadaaaaa, si lo único que quiere es dar por saco, seguro que ni tiene niños, solo ganas de joder, pero fíjate tú, que a mi hasta me mola que escriba, así me desahogo diciendole cuatro cosas, que con esto de que es Navidad, parece que todo son sonrisas y buenas palabras..

      Ganaste el blog al mas divertido, no al más maternal, ñoño, de ropa y demás.. por lo que cuentas las cosas con gracia, que es de lo que se trata.. Tú eres andaluza, y bien es cierto que tenéis fama de exagerados, pero yo soy de Bilbao y si hay que contar las cosas a lo grande, pues se cuentan, que para eso estamos aquí, para dirvertirnos..

      Amargada que eres una amargada chica..

      Eliminar
  13. Oinssssssss oinssssss oinssss florrr!!!! Que le ocurre a ese anónimo estará estresad@ con las navidades???....yo creo que te lo deberías de llevar a casa de tu hermana el 24 no???? Será eso que no la has invitado???...jajajaja....oju que mal esta la people...en fin Besitos...

    ResponderEliminar