viernes, 21 de diciembre de 2012

Cinco razones para SÍ llevar a la prole de compras


1.-  Porque es una pasada ver su carita de emoción admirando los millones de luces que alumbran la ciudad por Navidad y dando vueltas sobre sí misma hasta marearse para según ella ‘verlaz todaz juntaz volar rapidízimo’.

2.- Porque me encanta verla comer churros, haciéndose bolas y llenándose hasta los párpados del azúcar que le echa la abuela para que los reboce y que me traslada a cuando yo era niña y hacíamos eso mismo con mi abuela Carmen, mis tías y la caterva de primos que éramos, espachurrados en una mesita de Casa Aranda –una chocolatería típica malagueña que siempre está a rebosar- muriéndonos de risa y nerviosos por la pronta llegada de los Reyes Magos.

3.- Porque disfruto viéndola jugar con el primísimo, escondiéndose entre los árboles de Navidad del Corte Inglés y peleando por ver quién va a ser más bueno para impresionar a Santa Claus y a los Reyes ‘Malos’, ‘que en realidad zon güenos’ y enseñándose a empujones y prácticamente histéricos,  los miles de juguetes que se van a pedir.

4.- Porque es una maravilla poder compartir con ella mi época favorita del año y montarla en los tiovivos y trenes que para ella son toda una aventura y verla saludarme con su regordeta manita y reírse con la cabeza y los mil tirabuzones hacia atrás como si fuese la niña más feliz del mundo. 

5.- Porque aunque llegue a casa más muerta que viva, me recupero en cuanto la veo relatarle al pater todas las cosas que hemos hecho y que contadas a gritos y con la zeta parecen aventuras maravillosas… y me emociona pensar que todo eso acabe formando parte de los buenos recuerdos de la infancia de los que todos tiramos en alguna ocasión cuando nos hace falta un empujón.



PD. No es que me haya dado la vena sensible navideña, que también, es que no vaya a ser que los Mayas en realidad tuvieran razón y esta mañana se acabe el mundo y no estaría bonito un último post destroyer…

PD2. Pues eso, que si por si acaso se acaba el mundo –como diría Rafaela Carrá- recordad que os quiero a tod@s, incluidas las que me decís cosas feas, que no se diga, que para eso es Navidad!!!  Besos apocalípticos!!

39 comentarios:

  1. Ains... ya me están entrando ganas de que mi hija tenga 3-4 añitos más para poder llevármela a que disfrute de la Navidad como haces tú :P.
    Tiene 8 meses y medio ahora y ya se vuelve loca cuando enciendo el árbol, ¡¡me levanta los bracitos para que la coja y toquetear las bolas y los adornitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estrés, pero también mola verla disfrutar tanto... Ains... Ya mismo te anda! Así que ve entrenando! jajajja

      Eliminar
  2. Y comprar castañas calentitas, y ver como se las comen a mordisquitos, demasiado impacientes para esperar a que se enfríen...me emociona pensar que estamos construyendo recuerdos, e intento que sean lo más felices posible.

    Feliz Navidad, Flor :********

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh que bonito!!.. Si es que en el fondo son unos angelitos, cuando rien y se emocionan por todo, están para comerselos..

    Pero al enemigo ni agua Flor, que los buenos deseos solo son para la gente de buen corazón, y está claro que no todo el mundo lo tiene, así que a esos que los quieran sus familias.. jaja

    De todas formas estos dias hay muchos de Feliz Falsedad.. y no puedo con ellos..

    Yo por mi parte, decirte que el mundo no se puede acabar hoy, que nos tienen que dejar ver la carita a nuestros niños cuando vean sus regalos, que no puede ser tan cruel el mundo de terminarse hoy, ahhh y que también nos tienen que dejar ir de rebajas...

    Y que yo también te quiero un montón, y que os deseo a todas que paseis unas bonitas fiestas... Un besazo enorme a la pelirroja..

    ResponderEliminar
  4. Ouuu que bonito!!!

    Besos guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Awww Flor qué bonito! por un momentín me han entrado ganas de tener hijos, pero tranquila, ya se me pasó XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, di que sí, que la Navidad dura poco! jajaja

      Eliminar
  6. La carita de ilusión no tiene precio, por muy destrozada que tú estés; yo el otro día la llevé a ver las luces y llegué destrozadita pero ella llegó feliz y con eso me basta; a grito pelado le contó a su padre que se había subido en el "tineo de papa noel" y había visto a los "paques" de los reyes y las luces y los árboles,....estaba feliz!! Y es lo que dices, seguro que eso pasa a formar parte de sus recuerdos felices, que no los va a olvidar... (espero que mi estrés y mi mala leche sí)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Flor si es que eres genial. Ya sabemos qu ete mueres por tu pelirroja, si las mamis somos así , nos quejamos de mentirijillas. Yo estoy convencida de que el mundo no se acaba hoy, pero m eha encantado esta entrada y qu esepas qu eno me creo que haya gente capaz de decirte cosas feas, ja, ja! Un beso grande.
    P.D. Lo que más me ha gustado es imaginarme a la pelirroja con los rizos al viento en el tiovivo, mi hija es ensos momentos también es la viva estampa de la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos pero no sabríamos vivir sin ellas!!

      Eliminar
  8. Por lo que cuentas y un millón de cosas más, merece la pena tener hijos.

    Ayer fue la función de Navidad de Julia, iba de castañera y tenías que haber visto las lágrimas que me caían (mezcladas con sonrisas orgullosas) viéndola bailar y cantar. Y pensar la bronca que le había echado la tarde anterior porque se meó encima en plena calle!!!

    A pesar de los pesares, de los malos ratos que nos dan cuando vamos de compras, cuando vamos a cruzar una calle y se nos escapan, cuando montan el cristo en medio de una calle y te mira todo el mundo, a pesar de eso, son nuestros y damos la vida por ellos. Esta etapa pasará y, cuando sean adolescentes y estén en la edad del pavo (vamos, pá abofetearlos....), nos acordaremos de todo esto y nos reiremos, porque entonces sí que habrán empezado los problemas.

    Tenemos por delante 20 días sin cole, jajajajaja......

    Besitos miles a ti y a la pelirroja. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito Flor todo lo que cuentas,pero es la verdad si ves a mi rubito mirando las luces,gritando de lo contento que estaba,mira mami las luces de Navidad,se emociona por todo, te hace recordar toda esa inocencia y esa ilusión, que los adultos ya hemos perdido y solo de verlo a él feliz se le quitan a uno las penas.Te deseo unas felices fiestas Flor y que por aquí también se te quiere un montón,besitos mil para tí y para todas chicas que acabemos todas bien el año y lo empezemos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. El post más bonito y más sincero que has escrito.
    Te das cuenta de que hiciste magia?

    Besos de vuelta!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada de hoy, qué tierna y qué bonita.

    Es genial ver su carita con las luces, con los Reyes y Papá Noel, con todas las atracciones navideñas, etc. Es muy emocionante disfrutar de unos churros, unas castañas, de un paseo por el centro de cualquiera de nuestras ciudades con ellos...
    La mía ha tenido hoy la función en el cole, su primera función, vestida de Mamá Noel y yo no he podido ir porque estoy en la oficina :-( Me ha dado una penita!

    Feliz Navidad para todas! Os deseo lo mejor!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja la tuvo ayer... ya os contaré! jajaj

      Eliminar
  12. Me has llegado al alma, qué emoción,cuanta verdad junta,si a mí también me encanta verlos con las revoluciones a mil,saltando,riendo y qué no dan abasto,vamos.En el fondo me sacan a la niña que llevo dentro y se lo agradezco tanto...,por la tarde viene papá noel al cole,colaboramos los padres y esa luz en los ojos no tiene precio,bendita inocencia.Hoy no se acaba el mundo,hoy comienza uno nuevo,di que sí.Buen fin de semana y prepararos a fondo para una feliz navidad.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitoooo!!! Los pelillos de punta y la lagrimilla snif

    ResponderEliminar
  14. FELIZ MUY FELIZ NAVIDAD, y que el proximo año venga cargado derisas y carcajadas infantiles, sonrrisas adultas, conversaciones relajadas, alegria en los comercios, y paz y bienestar. Pido mucho, pero para empezar pido solo un poquito este año que empiza y el resto para el siguiente, diafruta mucho y sigue contandonos cosas, besos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conversaciones realajadas??? Dónde hay de eso?? Yo quierooo

      Eliminar
  15. ¡Que bonito el post de hoy!!!...
    ¡¡Feliz Navidad a todos!! y que los "Reyez malos" le traigan muchas cositas a tu pelirroja
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. si todo tieno su puntito y disfrutar con los niños d la navidad es lo mejor. hoy que la mia ha ido disfrazada de pastora xq ha hecho un belen viviente y cuando nos ha visto alli ha puesto una cara de contenta!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitoooo!!!!!, yo a garbancito ya le voy explicando lo que veo por la calle para que el tambien tenga "espiritu navideño" antes de nacer!!!!, tontorrona que está una!! un beso a todas!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Biiiiieeeeennnn!!!! Al fin!!! esa pelirroja no podía tener una madre tan hipercritiquisima con ella!! no puede ser tan mala mujer!!! me ha encantado este post amoroso!!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi siempre me han encantado las Navidades, y las Navidades con niños son doblemente mágicas.

    Muy tierno tu post de hoy, Flor..

    Aprovecho para desearos unas muy Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Besos apocalipticos para ti tambien! Mi beba se vuelve loca con las luces, a todas les dice "miraaaa santaaaa!!" jajaja

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja!! Veo que el espíritu navideño también te ha atrapado a ti. A mi también me pasa la verdad... Porque también es verdad todo lo que dices, aunque termines el día echa una braga... En fin, suscribo lo dicho en los dos últimos post!! Toda la razón!!
    Besos con sabor a turrón!!

    ResponderEliminar
  22. Caray, hoy está de"qué bello es vivir"!!!!
    Enhorabuena Flor por todo un año de sonrisas y buenos momentos que nos has dado, por tener que reirnos a escondidas en el curro, por reenviar tantos post a las coleguimamis, por recordarnos tantas veces como somos....
    Que el año que viene, sigamos contando contigo, que tú si que eres un regalo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado lo de abuela Carmen y Casa Aranda!! :)...me he acordado de muchos momentos, aunque no fuesen esos en concreto. Es bueno disfrutar y recordar las cosas buenas de esa época.

    Un besazo linda.

    Tu prima Elena

    ResponderEliminar