viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Quién dijo miedo?


Sinceramente, creo que conozco a pocas personas más asustonas que yo y que sean capaces de animar a toda una pandilla de amigos para ver una película de miedo y luego pasarse hora y media con la cabeza tapada con una chaqueta o con un cojín o con la caja de palomitas y aún así y a pesar de no ver una mierda de la peli, llegar a casa temblona y tener que levantar al pater a las dos de la madrugada para que la acompañe a hacer pis, que el pasillo está muy oscuro y ya se sabe que en la oscuridad viven los niños muertos del Orfanato, esperando a alguien para que juegue al ‘pollito inglés’ con ellos.

Lo curioso es que para lo asustona que soy, soy una fan muy fan de las historias de miedo, de las buenas, de las de espíritus, profecías, posesiones y todo lo paranormal, y me encanta que la gente me cuente las cosas que le han pasado a ellos o a sus amigos o a los amigos de sus amigos o a uno que pasaba por allí y que seguro que se lo inventó, pero me da igual, me encanta, aunque luego le toque al pater levantarse a media noche a acompañarme a beber agua, que para según que cosas una sigue teniendo 9 años mal cumplidos.

Gracias a Dios, una no ha tenido experiencias en el terreno paranormal, sólo me hubiera faltado eso para acabar esquizofrénica del todo, internada de por vida en una de esas habitaciones acolchadas de las películas, pegándome cabezazos en las rodillas y repitiendo el Apocalipsis del revés, pero conozco casos e historias de gente digna de credibilidad que pondrían los pelos de punta a cualquiera y a mí especialmente, que para eso soy aprensiva a nivel profesional.

Pero sin duda, las historias que más pánico me dan son aquellas en la que los protagonistas son niños, de ésas en las que bebés se quedan mirando un punto fijo y lloran o ríen como locos, niños que ven algo que no deberían, que dicen conocer al abuelo muerto hace años, a veces que incluso habla con él, para terror de la madre, pobrecita mía.

Mi abuela tenía una vecina que a su vez tenía una hija con la que yo jugaba cuando era pequeña y siempre era protagonista de un sinfín de historias terroríficas de las que todos éramos testigos y que ella trataba con toda normalidad. Aseguraba que veía a mi tío fallecido hace mil años leyendo en el sofá y era capaz de decir el título de lo que leía para asombro de mis tías que reconocían el libro, aseguraba que era capaz de hablar con los espíritus y muchas más cosas que todos nos creíamos a medias. No obstante, una mañana la niña se despertó asegurando que la había ido a visitar una señora con una trenza muy larga y vestida de una determinada manera que su madre enseguida reconoció como su suegra, fallecida hacía mil años, y cuando ya estábamos todos aterrorizados en el salón –mientras nos lo contaba- aseguró que la señora le había dicho que venía a llevarse a su padre, que el pobre hombre tenía algún achaque pero estaba sano como una pera y no pensaba irse a ningún sitio. Pero dio igual lo que pensara porque en tres días murió.

Lo cierto, es que nunca sabremos si fue una casualidad o si realmente la niña vio lo que dijo ver, la cuestión es que es un caso entre tantos porque no es raro escuchar historias de niños que aseguran ver a gente a la que describen y es exacta a alguien a quien conocemos o que reconocen en una foto a alguien que no debían conocer y bebés –y animales- que se quedan mirando un punto fijo y lloran como si no hubiera un mañana. De hecho, recuerdo que mi sobrino con apenas 8 meses le tenía pavor a un cuadro que había en una casa que mi hermana tenía alquilada y se ponía a llorar cada vez que alguien lo sacaba del mueble donde mi hermana lo había guardado. Tiempo después supimos que aquel cuadro lo había pintado la hija de la dueña de la casa que hacía un par de años se había tirado por el balcón…

Y a los vuestros ¿les ha pasado algo así?

Por cierto, ¡Feliz Halloween! aunque sea con retraso...

22 comentarios:

  1. Pero si somos igualitas! Yo el audio de las películas de terror me lo sé todito, pero de verlas.. la verdad es que de reojo jajaja.
    En casa de mi abuela siempre han pasado cosas (algún día las contaré) pero lo que mas recuerdo, que involucre niños es lo de una amiga de mi madre, que vivía en una casa rentada y decía que tenia un huésped pequeñito, como de 3 o 4 años: les cerraba la puerta, les apagaba luces, les tiraba cosas en la cocina, y lo escuchaban (ella y su marido) reír y correr por toda la casa.
    Todo muy bien (claro) hasta que se les ocurrió tener un hijo y el fantasmita se puso celoso y no dejaba dormir al bebé (?) llevaron a un sacerdote supongo que a bendecir la casa.. y el niño le jaloneaba la sotana.. así que mejor se cambiaron.
    ¡Feliz Halloween para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Ay,que a mi me da algo.Soy suuuuuupeeeer asustona.Una peli de terror no se me ocurre verla ni de coña,he visto algunas pero he ido engañada y luego me sugestiono y no puedo ni andar por casa.Estoy en el salón (bendiciones del embarazo no poder dormir de 4 a 6 de la mañana) y no sé cómo llegar a la habitacióóón....
    Besitos y a pasar buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Joe, Flor! Que estoy desayunando a plena luz del dia y estoy acojonaita!
    Yo soy super cagona pero de esas como tú, que les encanta ir al cine a ver las pelis pero luego tal cual estoy entrando en el portal empiezo a cagarme las patillas abajo!
    Me encanta el cine de suspense y de terror pero desde que soy mami "me estoy quitando", jaja, que luego cuando la peque lloriquea por la noche y tengo que levantarme no veas el acojone, jaja! Y mi marido no es como el tuyo, este no se levantaria a acompañarme al baño ni de coña!
    Jaja... de hecho, creo que no volver a llerte hasta la proxima entrada porque esta me esta dando mucho mieditooooo!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy q. Miedoooooo!yo soy tan tan cagona q no se m ocurre ver una peli de miedo ni muerta!una vez el 06/06/06 se estrenaba la profecía, la nueva versión y en un grupo me obligaron a ir a verla y x poco no palmo!pero sin duda lo peor fue el acojone post-peli..... Y si os digo la verdad yo tb he escuchado historias q siempre le pasan al amigo de un amigo del otro amigo y sinceramente, no m creo ná de ná!soy súper escéptica con estos temas!hasta q no m pase a mi no m lo creeré, a mi o a alguna de mis hijas, q Dios no lo quiera!q tal en Halloween?en mi urba genial, fuimos x todas las casa haciendo truco o trato al mas puro estilo americano...tengo chuches como para un año,de hecho este año cuando vayamos a ver la cabalgata le vamos a tirar nosotros caramelos a los reyes..
    Ah Flor! Se me olvidó comentar...en vez de el mueblecito horripilus del baño xq no pones un pestillo x fuera lo suficientemente alto como para q la pelirroja no pueda abrirlo?y asunto solucionado!todos tus potingues a salvo!!!
    Yo no he tenido puente, y lo q es muuuuucho peor!el cole si ha hecho!así q aquí estoy sola con las 3 xq x supuesto mi marido trabaja...horrorrrrrrr! Un beso y buen Finde!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me muero del susto! Si bien es cierto que a veces mi hija sobre todo cuando era más bebé se quedaba mirando a algo y yo me echaba a temblar por si veía algo sobrenatural. Muy buen post para el Día de Difutos. ¡Ay!

    ResponderEliminar
  6. A la de los churumbeles le encantan las de miedo,en todas sus versiones,aunque la reseca sea de las gordas,porque lo es,pero es superior a mí...En cuando a historias de esas he oído para escribir un libro,vivo en Galicia y con lo de las meigas,mal de ojo,muertos que se manifiestan...y me callo,porque esto me pone los pelos de punta,no quiero creer pero por si acaso,es lo que dices,cuando lo ves y te lo cuenta gente que conoces te quedas un poco pálla,bastante,demasiado,prefiero no meterme en esos lares.

    ResponderEliminar
  7. yo soy como tu, pero no se me ocurre ver una peli de miedo ni por asomo. Es más, si sale algún anuncio en la tele de alguna peli me tapo los ojos que luego por la noche o si estoy sola en casa me acojono. En cuanto a lo de los niños, mi niña tiene amigos imaginarios y cuando era más peque a veces me acojonaba un poco cuando se quedaba fija mirando algo, pero era más mi sugestión que otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.

    A mi me ocurre como a Flor, me cago viva con las pelis de miedo y terror, pero me encanta que me cuenten historias de cosas sobrenaturales, en fin, pura contradicción que es una....

    En abril murió mi suegro y en junio mi madre. Pues bien, mi hija nos ha dicho que los ve, en concreto al "yayo" un par de veces (llamándolo fantasma) y a la "abuelita" unas cinco o seis, que se reía y le decía que tenía que ser buena. De hecho ayer estuvo nombrándola un montón de veces, que no podía volver a casa porque estaba en el cielo con mucha pupa.

    ¿Qué os parece, un poco de acojone, no?

    Y Flor, por favor, mañana dale un beso superenorme a la pelirroja por su cumple de su tita de Almería, vale? Espero que el lunes nos cuentes cómo ha ido el finde cumpleañero.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todos hemos vivido situaciones de ese tipo. Sin embargo, y aunque yo misma he vivido situaciones de ese tipo, yo creo que nuestra capacidad cerebral es asombrosa. Por ejemplo, cuando era un bebé de pocos meses, enfermé de repente con fiebre y vómitos, y así me quedé casi tres meses. Como los médicos no sabían lo que tenía, al final me llevaron a una curandera porque decían que "era tan bonita que me tenían envidia y me echaron un mal de ojo". Después del "ritual" eche unas "babas blancas" y de repente me curé. Yo creo, que mis padres estaban tan asustados, por ser padres primerizos y tan jóvenes (25 años, la gente antes se casaba muy pronto), que hicieron que me sugestionase de tal forma que de verdad me puse enferma. Fíjate como son las cosas que hoy en día sufro mucho de estrés y me dan ataques de ansiedad, y lo primero que me duele al ponerme nerviosa es la cabeza, que me dan unos ataques de migraña que me dejan ko, y el estómago, que ya tengo hasta un principio de úlcera a causa del estrés, con 23 años que tengo. No puede ser casualidad que todas las culturas crean en el más allá, y yo creo que es un sentimiento colectivo primario de los pocos que nos quedan. También recuerdo que de pequeña veía un niño en.mi casa y una anciana en la casa de mis abuelos, y hasta me hablaba el niño. Y no, no me lo inventaba (cada vez que el niño me dijo algo sus palabras me sacudían el alma), pero sigo sin creer en esas cosas, creo en mi cerebro y que tengo una imaginación que una vez estuvo incluso fuera de mi control. Yo no tengo ni idea de psicología, pero le he dado muchas vueltas y a mí me vale esa explicación.
    Por cierto,también tengo ese amor odio por los zombies. Me aterrorizan, pero no puedo dejar de verlos.

    ResponderEliminar
  10. Mi gato sí veía cosas en un piso donde yo viví en Guadarrama cinco años. Era capaz de quedarse diez minutos en el medio del pasillo mirando un punto fijo. Se enfurruñaba y todo... En ese piso siempre pasaron cosas raras. Lo cuento aquí, por si te interesa: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/08/de-casas-encantadas-y-demas-fantasmadas.html

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, no no.. yo soy una cagueta de Olimpiada. Si no saco los pies de debajo las sábanas cuando duermo por si un espiritu me tira de ellos y me lleva! es que lo vi en una peli, dioossss ¿Quién dijo miedo?
      Yo no tengo experiencias de estas que cuentas y no quiero tenerlas tampoco..nonononononono

      Eliminar
  11. Yo las pelis de terror no las puedo ver ni de día, peeero no sé si es por mi alma pisciana que las cosas rodeadas de mística me atrapan muchisimo. Hace muchos años leí "El angel de los niños" o algo así y es sorprendente las cosas que cuentan con su vocabulario limitado y a media lengua. Mi hermana pequeña cuando tenía unos dos años y poco siempre miraba un rincón del techo y se sonreía pero cuando le preguntábamos que hacía o se daba cuenta de que la estabamos observando cambiaba de tema. Un día pasó de sonrisa a risa y le preguntamos que pasaba, estoy jugando dijo muy tranquila... con quién? con la señora... que señora? esa, la que esta vestida de novia...ahhhh dije y me quedé ojiplática. Luego intenté que me contara mas cosas y nunca más dió algún detalle o quiso volver a hablar del tema. Por cierto mi bebé tambien es de los que mira fijo un rincón y muchas veces se ríe y otras se queda serio...ahi lo dejo

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa como a tí, me encanta ver pelis de terror pero después voy corriendo como una loca si tengo que salir de la cama.
    Lo de que los animales puden ver cosas o espititus que nos rodean también me lo habían contado, y la perra que tienen mis padres era especialista a, cuando mi hermana y yo estábamos solas en casa y mirçabamos alguna peli de terror, ponerse abajo de las escaleras, y mirar hacia arriba las habitaciones, al tiempo que empezaba a gruñir... No nos habiamos pasado horas en el sofá esperando que llegaran mis padres...

    ResponderEliminar
  13. Miedo me da a mí la casa de mi madre, que no sé si seguirá ocurriendo o no ahora, pero mi perro pasó una temporada que se quedaba mirando a un punto fijo y ladraba como si no hubiera un mañana.

    Yo no le di importancia pero hubo una noche que no podía dormir, me levantaba casi cada media hora para ir al servicio y me daba un miedo horrible, no sabía por qué, pero encendía todas las luces y despertaba a mi marido para que vigilase. Lo peor llegó por la mañana, cuando mi madre nos alegró el desayuno diciendo que alguien se acostó a su lado por la noche y que ella le dijo que sabía que venía por algo bueno.

    Peeero, para más inri, en esa misma semana una clienta suya le dijo que un hombre nos estaba visitando a veces y que tenía algo que ver con mi abuela, fallecida hace más de 10 años, además describió a mi abuela con pelos y señales.

    No he vuelto a dormir en casa de mi madre.

    ResponderEliminar
  14. En mi casa pasan cosas... Una vez salio disparada una bombilla de la lampara del techo, como si la hubieran lanzado con fuerza, y dio contra la pared. Esa misma noche le rompieron a mi madre el cristal del coche (nos querrian advertir???). Tengo fotos en el mueble del salon cogidas con pincitas d muñekotes, pues...se dieron la vuelta!. A veces notamos una presencia en el pasillo. Y lo mas curioso la lavadora. La ropa d mi marido la tenems q lavar en agua fria y con un programa corto, porq...encoje!. Solo su ropa, la mia no!. Llegams d viaje, pusimos lavadoras...y tuvo q cambiar su vestuario!. Nos cambiaron la lavadora (estaba en garantia, y Bosh...responde), pero sigue pasando. Lo mismo la presencia q hay alli...es mas chico q mi marido y encoje la ropa como si fuera para el!.
    Y mi niño...cuando era bebe, en casa d mis padres, siempre se kedaba mirando el mismo punto y empezaba reirse y a llamar a alguien.
    A mi me encantan estos temas, pero me acojone cuando mi niño estuvo una temporada despertandose por las noches y llorando desconsoladamente mirando hacia la puerta del dormitorio, y no habia forma de calmarlo. Incluso hable con un muchacho q se supone q tiene conexion directa con el mas alla.... Me dijo q no m preocupara, q no iba a pasarle mas. Y efectivamente, dejo de pasarle. Solo s despierta llorando pidiendo bibi!!!.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí me creo estas cosas, aparte de por que la gente las cuenta porque creo en fin. Y sí dios existe,existe tb el resto. Miedo da lo desconocido, está claro, pero para mi mejor tener respeto y estar en la parte del que todoo lo puede, que con Él no pasa nada.

    Yo lo que hice nada más venir a vivir a está casa, y lo haré cada vez que cambie casa,fue llamar al párroco para que la bendijera, que no sabemos los que vivieron antes lo que hacían aquí dentro, y por eso se que mi casa es el sitio más seguro.

    ResponderEliminar
  16. Joder Flor, me cago de miedo!! ¿Es en serio todo esto? yo soy muy morbosa con estas cosas pero me puede todavia más es miedo así que veo las pelis como tú aunque tengo unas cuantas pendientes de ver, a ver si pillo al pater...

    ResponderEliminar
  17. te escribi en la matrona de pestañas azules..me he leido tooooodo el blog. Me ha encantado. Gracias a Dios mi niña, no; pero yo si que vi al fallecido marido de mi madre asomado un par de veces al carro y al moisés. Según ella, venía a conocer a mi hijita. Casi me muero. Me vino genial a mí, a mi cuarentena y a mi depre postparto...en enero volveré a verlo...??!!!*#+-/!'&/

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no me creo nada, pero nada nada. Porque he visto como las personas tienden a explicar todo con el más allá, cuando son cosas a veces normales y a veces que simplemente no sabemos qué ha pasado... Lo que me preocupa más son esos niños que son instados por sus padres a creer que tienen "conexiones" o "presencias". Los niños son inocentes y están a nuestra merced. Mi hijo también ha visto niños y niñas, se han sentado con nosotros, y han comido y dormido en casa... supongo que amigos imaginarios, y no me preocupa ni creo que sea nada... La imaginación de los niños está en pleno desarrollo, sin más. Mantened la calma, al menos delante de los niños. No me quiero ni imaginar el miedo que se puede llegar a tener cuando ves a tus papás acojonados!!

    ResponderEliminar
  19. Por favor, a mí me da algo con la hija de la vecina de tu abuela... Yo jamás he visto una peli de terror, bueno he visto dos o tres, de las que son de terror pero sin sangre, y paso porque me muero del miedo y después se me queda un mal cuerpo que para qué...

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta el cine de terror, y si soy de las q ven las peli a parte de oirla. No m da miedo por q a la vez q veo la historia, estoy disfrutando de la fotografia, maquillaje, etc. Es como si viera la peli y el como se hizo a la vez. Pero lo q si me ha dado miedo es las historia de la hija de la vecina de tu abuela. Q eso lo contaba una niña y no tiene making off. Asi q leyendote a las 5:40 d la madrugada has hecho casi m cague la pata abajo de yuyu, jodia. Estas cosas se avisan para elegir horario de lectura, jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Niños o niñas vestiditos de blanco no, por favor.

    ResponderEliminar