martes, 23 de octubre de 2012

Historias de mi embarazo. Capítulo 4.- Diagnósticos terroríficos


A pesar de lo que mucha gente cree, el momento desprendimiento cigotil no fue tan terrible ni desasosegante para mí, quizá porque todavía no era una hipocondríaca de carné o quizá porque los médicos no le dieron mucha importancia y entonces yo era una persona cuerda o casi cuerda al menos y muy probablemente porque reservaba toda mi histeria para futuros momentos de terror que aún estaban por venir.

Nunca he dudado del buen hacer de la Seguridad Social ni de los médicos que la componen, de hecho conozco muy buenas experiencias, pero en lo referente a mi persona y a mi embarazo pelirrojil, aquello fue de traca, un caos, una locura, probablemente porque en realidad yo era la protagonista de un programa de esos de cámara oculta para averiguar el aguante de una persona frente a la incompetencia más absoluta, pero que al final no emitieron por falta de presupuesto.

La cuestión es que yo alternaba las revisiones del ginecólogo privado bueno –el no loco quiero decir- con la de la SS por aquello de doble revisión y doble control que dos ginecólogos ven más que uno y total, parada como estaba tenía tiempo de esto y hasta de un tercero si me apuraban.

Como yo no tenía embarazo de riesgo ni nada –gracias a Dios- me veían en el Centro de Alta Resolución de Málaga, que está relativamente cerca de casa y donde me hacía las ecografías una niña de 12 años que yo juraría que aún no había terminado la ESO y que además se mordía los muñones -porque ya uñas no le quedaban- sin parar.

La consulta era una cosa muy terrible porque era oscura y tan pequeña que cuando me tumbaban en la camilla para hacerme la eco, el pater tenía que ponerse de lado y no respirar para no desmontar el chiringuito. Pero lo peor era la máquina que probablemente habían sacado de la extinta Unión Soviética porque era como el monitor de un Spectrum en el que no se veía nada de nada y que, además, precisaba de hundir el aparato en mi barriga hasta deshacerme el hígado y hacer del estómago y el intestino uno solo para que la niña mordeuñas viera algo.

Aparte del dolor infinito que eso provocaba, las ecografías duraban toda una vida mientras la ecógrafa prepúber iba poniendo caras de terror mirando la pantalla de la posguerra y dejándonos al pater y a mí al borde de la histeria en cada consulta y es que no sólo nos ponía miradas rarunas sino que nos daba una serie de terribles diagnósticos que a punto estuvieron de matarnos.

‘Parece que la niña no traga y puede que tenga el estómago del revés, pero es que aquí se ve regular, así que te voy a mandar al Materno para que te la miren’, me decía la teenager mordiéndose la nouña mientras el pater se quedaba con la mirada fija de loca y yo empezaba a hiperventilar.

Como la cita con el Materno era para días después, me fui corriendo a la consulta de mi ginecólogo llorando y explicándole lo del estómago del revés y el no tragar y la mordeuñas. El pobre, con la paciencia del santo Job me decía que eso era imposible porque él me había hecho 3.000 ecos, pero que me miraría otra vez no fuera a ser que le hubiera rotado el estómago y se reía como luego me reí yo cuando efectivamente vimos como tragaba y como su estómago era perfecto. Y me prohibió volver a la SS o al menos a aquella SS.

Pero como yo soy muy apretada, volví a ir al trimestre siguiente.
‘Parece que la niña tiene un quiste cerebral’ me dijo mientras pegaba la cara a la pantalla’. ¿¿¿perdón??? ‘Es que digo parece porque no lo veo muy claro, llégate al Materno a que te la miren’ / ‘¿Pero eso es grave?’ / ‘A ver yo eso no te lo puedo decir, llégate al Materno’…

Y volví a salir corriendo en busca de mi ginecólogo, que me hizo otra eco mientras el pater estaba en shock y yo lloraba como una loca y gracias a Dios y tal y como él precedía allí no había quiste ni quista ni perro muerto y cuando le pregunté si estaba seguro, me soltó aquella famosa de ‘Mira, la niña te puede nacer rubia, fea y hasta china si me apuras, pero sin quiste porque quiste no tiene’. Y, claro, no tuvo.

Y esa fue la última vez que fui a la SS. Mi masoquismo había llegado a su límite.

63 comentarios:

  1. Jajajaja. Una niña de doce años, dices, jajaja. Y lo de que se comía las uñas....ascoooo. Y bueno, ¿las cosas que te decía y se quedaba tan pancha?. La verdad es que te encuentras cada uno por la SS, que flipa....Y yo las he tenido así y no eran de doce años, precisamente...Hablo de mi médica de cabecera (por cierto, tengo en casa los papeles para cambiar de médico de cabecera, porque esa mujer, debió sacarse de la carrera en una tómbola).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que igual que digo que hay algunos para matarlos, en la SS también están muchos de los mejores médicos, ¿eh?. Mi padre (pediatra) entre ellos :). (Será en parte por eso, que cuando me toca uno malo, me molesta mucho más...porque tengo al mejor en casa y las comparaciones son odiosas....jajjaaj. Menos mal que cuando tenga hijas/os, él será mi padiatra :D)

      Eliminar
    2. Pues sí, hay de todo y de hecho tengo claro ques i me diera un infarto me iría a Carlos Haya antes que a uno privado...
      Hay malos profesionales en todos sitios, el problema es que si te toca uno malo en privado, con no ir... pero si es en la pública ¡es el que te pertenece! y no siempre puedes cambiarte...

      Eliminar
  2. Ay Dios mio Flor!!es para denunciar a la pre-puber!!!!!xq tú al menos tenías la suerte de poder ir a un privado para una segunda opinión de las locuras de la tia esa!estómago del revés?quiste cerebral???perdonaaaa??eso le pasa a una chica a no pueda ir corriendo a su ginecólogo privado y muere de un ataque al corazón!!!en serio, es q es mu fuerte!!,!a cuantas mujeres habrá torturado ya la pre-puber!es para ir con tu niña recién nacida y sanita y refregársela x las narices!!yo como buena no hipocondriaca solo fuí x el privado y nada, todo como la seda!aunq en mi último embarazado nos llevamos un sustazo, el triple screening me dio un falso positivo 1/63 de q la niña fuera sindrome de down, me tuve q hacer la amiocentesis y todo, para saber q nos esperaba el resto de nuestras vidas, xq gracias a Dios ni se nos pasò x la cabeza abortar, y al final nada, después de 4 horribles días de espera salio q era sanita, menos mal! Un consejo:no oshagais el triple screening, dan muchísimos " falsos positivos"!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que me vas a contar de médicos prepúberes...yo también alternaba mi gine con la SS, con la salvedad de que mi embarazo sí era de riesgo (mellizos, eres bajita, enfermedad reumática, blablabla) y tenía consulta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que desde luego, es uno de los mejores hospitales de España, no lo niego, pero claro, cada vez que iba a revisión me miraba un médico distinto (estuve a punto de tatuarme en la frenta la fecha de mi última regla), o, como yo lo llamaba, "mi equipo médico" y como las consultas estaba a reventar, iban volados, no te decían nada, y me asustaban constantemente. Y eso que mi embarazo, en lo que respecta a los niños, fue de manual, todas las pruebas salían perfectas y ellos estaban mejor que bien.
    Momento cumbre, cuando, tras un desgarro muscular que me tuvo inmovilizada casi 6 semanas, sin poder tomar antiinflamatorios y con un dolor atroz, consigo ir a la revisión y me había engordado 7 kilos (después de 6 semanas inmóvil de la cama al sofá!). La "encantadora" médico que me atendió me abroncó, me gritó y ante mis explicaciones me contestó "pues si no podías moverte lo que tenías que hacer es no comer!!!!". Consejo perfecto para una embarazada de alto riesgo en el segundo trimestre...al final engordé 15 kilos, siendo un embarazo gemelar, de hecho, en el último mes hasta adelgacé. La lástima es que no volví a ver a la energúmena, para restregárselo por la cara...grrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que reclamaste. Dime que le dijiste algo a esa imbécil. No se puede permitir que la gente vaya así por el mundo, por favor. Y por cierto, danos el nombre para no arrimarnos. Señor...

      Eliminar
    2. A mí, la pitbull -léase la auxiliar de clínica- me chilló porque cogí más kilos de los que ella creía oportunos. Yo le dije que mi prioridad era la salud de la nena y que no se preocupara porque me quedara hecha una vaca tras el parto...

      Eliminar
    3. En el momento, y con el ánimo por los suelos que llevaba, me quedé tan parada que no reaccioné. Luego puse una queja en atención al paciente, pero con eso me quedé...eso sí, no volví a ver a la ínclita dra. Villacampa...suerte la mía

      Eliminar
    4. Yo estoy de 33 semanas y no solo no he engordado, sino que llevo perdidos 3 kg.. La matrona anda un poco preocupada pero como todo está bien no se mete mucho. La gine, que es un encanto, cada vez que me visita me dice toda risueña "Te vas a quedar estupenda cuando des a luz!!"
      Pero mi madre y mi suegra son otro cantar... menudas broncas e historias para no dormir que me sueltan cada vez que las veo. Ríete tú de cualquier cosa rara que te pudiera decir la pre-púber! Nada comparado con los casos de 1a mano que conoce una casi-abuela..

      Eliminar
  4. La pediatra que me tocó en la SS deja a Hitler como un principiante...por Dios!!...seguro que se crío en un ultraextreme internado de Suiza....cuando entré a la consulta, mi bebé se despertó y empezó a llorar y mecí un poco el carro para tranquilizarla, y me dice....no,no,no, que se acostumbra...dejala que llore....mi bebe tenia 4 días de nacida......primera y última,de ahí me fui derechita a un pediatra privado y hasta la fecha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pediatra!!!! La de la pelirroja es un amor y juega con ella y todo...

      Eliminar
  5. Lo mio fue al revés, el del privado me dijo que el niño tenía un riñón mal y que con mucha probabilidad habría que operarlo nada mas nacer porque se veía que no le funcionaba, y me fui a Alto Riesgo del Macarena en la sevillanía como alma que lleva el diablo para ver cómo es que no habían visto eso antes y allí me dijeron que vivían más tranquilos cuando las embarazadas no teníamos pasta para ir al privado a que los becarios nos hicieran las eco. Así que ya ves, diagnósticos terribles también, pero de la otra parte...
    (P.S: Lo de achuchar mucho, me temo, yo también lo sufrí, y se debía, según me decían, a que las gordillas somos menos transparentes, jajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, imagino, imagino... Pero con el ecógrafo de la NASA de mi gine no hay que achuchar ni un poquillo y con la de la URSS era una tortura!

      Eliminar
    2. Uy, yo sufrí también con los riñones del bebé desde la primera ecografía. En las posteriores no apreciaban nada raro, hasta que en la última volvió a resurgir el problema. Todo el embarazo sufriendo y nadie que te diera una solución, ya que decían que se tenía que ver cuando naciera la niña. Al final, tengo en casa a una preciosa niña de casi 2 años y , de momento, con los riñones perfectamente, y el que lo dude que coja uno de sus pañales después de 3 horas !!!. Ah y lo de achuchar con el ecografo, conmigo genial, porque a pesar de que estoy gordita (bueno, qué leches, gorda) me decían que mi cuerpo era buen transmisor de las ondas (toma ya!!!).

      Eliminar
  6. Joe, la prepuber seguro que estaba preparando el MIR y veía todo lo que había estudiado en la carrera. Ante la duda, AL MATERNO! Ella se curaba en salud, a ver si realmente iba a haber un quiste o lo que sea... Pa matarla. No me extraña que tuviera las uñas requetecomidas, si sus consultas era de una tensión extrema! Te imaginas lo que tiene que ser comentar ese tipo de cosas en casa consulta???? Y la mayor parte de los padres no van por el privado, así que eso tiene que ser un sinvivir vamos. Yo fui por la SS y por privado también y muy bien, nunca me vieron nada raro en ninguno de los dos sitios aunque la disparida de criterios me flipaba, donde unos veían un pliegue nucal de 0,6 mm. los otros veían 2,3 mm... Así que al final esto de las ecos es muy subjetivo, depende del ecógrafo y del ecografista, por lo tanto no está mal eso de ir a los dos sitios, siempre que no te toque una psicópata prepuber!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "Te imaginas lo que tiene que ser comentar ese tipo de cosas en CADA consulta????

      Eliminar
    2. Es verdad!! A lo mejor estaba tensa!! jajjaa

      Eliminar
  7. Pero vamos a ver, esto es para denunciarlo o poner alguna queja en el centro, y si bien no lo denuncias porque a fin de cuentas tampoco valdrá para nada, es para coger a la muerdeuñas y decirle que haga el favor de dedicarse a presentar el telediario ya que le mola tanto el catastrofismo en lugar de hacer ecos. Pues solo me faltaba a mí una "ecografista" así....me dá algo!! La de embarazadas que habran salido echas polvo por su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También las máquinas no ayudaban, de verdad que parecían ordenadores de los 80's!

      Eliminar
  8. Vaya sustos que te has llevado, pobrecita! Un embarazo así tiene que ser un sinvivir.
    No es por dar envidia, pero mi embarazo fue una maravilla. Todo fue sobre ruedas, ni una pérdida, ni un susto, ni un día de reposo... Encima (está mal que yo lo diga) pero estaba muy guapa, con una piel estupenda, un pelo bonito, un montón de energía,...
    En mi caso al margen de las revisiones de la SS sólo fui a hacerme las ecografías en 3D. Que fueron una experiencia estupenda, con un médico muy profesional y amabilísimo y me dieron mucha tranquilidad.
    Pero como no todo iba a ser bueno mi parto fue de película de terror. Pero eso es otro cantar.
    Me ha encantado el final, "la niña puede salir incluso china, pero un quiste no tiene", jajajaja. Genial.
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero en serio te decían esas cosas tan terribles? ¡Qué susto leñe! Al gine bueno le faltó decir: "te puede salir hasta una muñequita pelirroja", como así fue para deleite de todos. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. eso es denunciable vaya susto! pues yo tengo seguro privado y he dado a luz en la SS y mis médicos son de la SS porque son encantadores; salvo el ginecólogo que yo tmb alternaba público y privado. a mi en lo privado me hacían algunas ecos en otra clinicaporque el aparato de eco de mi gine era más básica; y en esa clínica me decían que la niña era muy pequeña y que habría que provocar el parto dos meses antes si seguía así. yo que no soy hipocondriaca pasaba de ella pero el padre hiperventilaba. mi gine me decia que no pasaba nada mientras la niña fuera creciendo y al final la nena ha nacido a término con 3 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es la suerte que tengas. El gine loco tenía un equipo normalito, pero mi gine de ahora tiene hasta pantalla en el techo! Una pasada!

      Eliminar
  11. Menudos sustos que te daban Flor,a mí lo máximo que me paso fué repetir la prueba de la curva de azúcar que no salió bien la primera vez,por lo demás todo bien,tuve un embarazo bueno.Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Menudos sustos te habrás pillado,en mi caso eran males menores,y creo que debido más que nada a que cada vez te mira uno y con ojos distintos,creo que no estudian todos los mismos temarios,en el primero fui al privado y claro,sólo tenía una opinión,en el segundo fui a la ss,cada consulta una distinta y volvías a casa con cada notición,pero como me dijó una vez una enfermera muy maja,que las hay,tú sabes mejor que nadie,si te apetece comer come,si te apetece dormir,lo mismo y con él bebé lo mismo,lo que él pida y punto.Pero sí,es un rollazo,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la enfermera.
      Yo siempre estoy a dieta pero en el embarazo ésa no era mi prioridad y me daba igual coger peso y lo cogí, digo si lo cogí! Pero quedarse con hambre o hacer una dieta severa con una criatura dentro me parece terrible...

      Eliminar
  13. A mi la matrona de la SS me dio la clave: "si vas a la privada y a la pública que ninguno de los 2 médicos se entere" y con esto de los follones de la crisis me recomendó la SS proque según qué inspector (en caso de una baja larga o riesgo) no le hacía caso a un informe de un médico privado(como si según dónde trabajes te sacas el MIR con reuniendo tapas de natilllas o no).En fin,el único problema que he tenido en la SS fue el ecógrafo maldito que sí que dolió y pasé una tarde con muchísimas agujetas y mi ginecólogo privado me dice que es genial ver a mi bebé porque no tiene que hacer casi esfuerzo debido a lo clarito que tengo el líquido.Menos mal que sólo la SS te hace 3 en todo el embarazo...y con razón,ya quería dar a luz a las 20 semanas con tal de no volver a pasar por eso!!!
    Yo a la tipa esa la denunciaba pero por inútil...que es una vida lo que llevas dentro!!!
    Menos mal que no he tenido ningún problema.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver, un médico no sólo cura, también tiene la obligación de ser aprensivo y respetuoso con el paciente. No solo ya por ser médicos, sino también por ser médicos de la SS, es así. Si el trato de un médico que habéis recibido no ha sido correcto, yo os animo a quejaros, a poner una queja formal. Creedme, estáis haciendo un favor a la sociedad. Lo guay del todo es que te trate un médico que tenga consulta privada y en la SS, porque así te aseguras que sea un buen profesional y te lleva en los dos lados. Por norma general, los médicos de la SS son mejores que los privados, porque tienen que pasar por más pruebas y suelen tener mejor equipamiento. A menudo los médicos privados solo son enchufados (generalmente con papi o abuelo médico), y no digo que sea malo, pero por lo menos al otro le han puesto un examen durísimo que ha dicho que se ha merecido su puesto (aunque luego lo echen todo por tierra creyéndose lo más y haciendo mala praxis, por eso hay que quejarse).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente.

      Eliminar
    2. Gracias, me gustaría añadir que hablo con conocimiento de causa, porque casi toda mi familia se dedica al ámbito sanitario, es más incluso mi tío ha sido director de un hospital, tiene consulta privada y trabaja para dos aseguradoras también, vamos, que ha visto de todo (incluso es el otorrino de Ana Torroja), y junto con las demás opiniones... Tendríais que oír las conversaciones en las reuniones familiares XD

      Eliminar
    3. Pues sí que es verdad. En Málaga, el Materno tiene un equipazo de médicos y de maquinaria, pero sólo es para alto riesgo... A las demás nos tocan los novatos y las máquinas antiguas. Ay.

      Eliminar
  15. Desde luego que para morirse de miedo. Pero como decía una de vosotras por ahí el que se vea mejor o peor depende, indiscutiblemente de la calidad del ecografo, pero también de la "grasa de la mamá" en la "barriguita". Y con respecto a que el médico de la privada es mejor que el de la pública deciros que muchos, por no decir la mayoría, trabajan en la SS y luego tienen su consulta privada lo que significa que trabajan en ambos bandos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Lo que ocurre es que en el privado además de paciente eres cliente y a veces te tratan mejor sólo por eso. Dinero puerco. De hecho, he tenido experiencias en la que el mismo médico en consulta privada y en SS no tiene nada que ver... En cualquier caso, con el ecógrafo de mi gine jamás hubo que espachurrar!! Y grasa había, para qué engañarnos, pero la misma en ambos sitios...

      Eliminar
    2. Pues por desgracia de eso se aprovechan en la SS. Hemos de pensar que también somos "clientes" de la pública porque mensualmente estamos pagando con las retenciones de nuestra nómina la asistencia sanitaria, que eso de gratuita miau...Mi experiencia en la pública es muy buena. Y si algunos nos tratan un poquito mal, por no decir un muchito, es porque al ser funcionarios tienen que hacer algo muy gordo para que los pongan en la calle.

      Eliminar
  16. De todas formas el materno de Málaga tiene los mejores médicos. Mi tia cuando fue a tener a mi prima le dijo el ginecólogo (en teoría de los mejores de Algeciras) que no veía el diafragma de mi prima, y que si no lo tenía había que operarla recién nacida porque se moría. Y la mandaron al Materno de Málaga porque era lo mejor. Incluso le provocaron el parto antes de tiempo porque estaban acojonados los médicos (imagináos a mi tía, con veintitantos años y primeriza). Nació y se la llevaron a hacerle mil pruebas, porque cuando vieron que el diafragma estaba bien luego dijeron que si el hígado estaba mal. Y que va, se tiró creo que los 4 primeros meses en el hospital, y mi prima estaba sanísima. Mi tía no quiere ni acordarse, pero dice que mejor así, porque y si hubiese tenido algún problema? pues ya estaban preparados. Y luego con el segundo le dijeron que había riesgo de que el cordón umbilical ahogase a mi primo, y le hicieron una cesárea de urgencia, pero al final volvió a ser un error y el niño salió sanísimo. Con el pequeño en lo único que se equivocaron fue en el sexo, que le dijeron niña y fue niño, pero mi tía estaba aterrada. Y eso que ella ha ido a los mejores médicos siempre, daba igual privado o público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Materno es genial en cuanto a equipo y a material y si tienes un problema, para mí es la única opción. Lo que sí ocurre es que el trato es más frío, has de compartir habitación y baño y algunas otras cosas que no son importantes si hay problemas, pero si todo va como la seda, igual te importa. A mi hermana, por ejemplo, tuvimos hasta que pelearnos para que la lavaran tras 10 horas después de haber parido, con la sangre seca... Y yo tenía una chica en la habitación a la hora de parir que me echó crema en las piernas y me las masajeó para que la circulación fluyera...

      Eliminar
    2. Y tu hermana no puso una queja?? yo la hubiera puesto. A pique de coger una infección o algo!

      Eliminar
  17. Desde luego la ecografa pa matarla pero buenos y malos profesionales los hay en los 2 sitios,de hecho practicamente todos los mèdicos tienen consulta en la pùblica y luego en la privada y como medios la pùblica a no ser que tengas tantìsima pasta que puedas pagar todo lo que necesites que no creo que un seguro mèdico corriente y bàsico cubra y no tengas la desgracia que el bebè tenga un problema grave que inmediatamente llaman a una ambulancia y al hospital pùblico que tenga servicio de neonatologìa ahì tenemos a Rociito la hija de la Jurado que pariò a el niño en la privada y lo llevaron muy grave a el Doce de Octubre y lo mismo a el niño de Bertìn Osborne que lo sacaron adelante en la Paz o el nene de mi amiga que iba a el privado y cuando en la eco de las 20 semanas vieron una grave malformaciòn en los pies lo ùnico que le ofrecieron fue abortar o irse a la pùblica porque ellos no tenìan medios y gracias a la ss hoy anda,yo paso de habitaciones privadas y enfermeras con sonrisa profiden quiero que si algo va mal se haga todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que si algo va mínimamente mal, me voy a la pública de cabeza. Igual que si me da un infarto, vamos.

      Eliminar
  18. Hola guapa.. después de unos dias por España reponiendo fuerzas, aquí estoy, leyendote de nuevo.. madre mia!!.. cuántos sustos dan los embarazos..

    Yo, después de cinco meses de reposo absoluto, y creyendo que todos los males habían pasado, me dice el ginecologo, que tengo una brida amniotica en el útero (algo que no había oído en mi vida), me explico que es como si tuvieras la cuerda de una guitarra, muy fina y afilada, y que tal y donde estaba colocada, al niño se le podía amputar un brazo... Y se quedó tan pancho, nosotros nos quedamos de piedra, sin reaccionar.. Salimos de la consulta y a casa derechos a informarnos en Internet, mejor hubiera sido no mirar.. Llamamos a otro amigo ginecologo, pero como era viernes hasta el lunes no nos podía ver, allá que fuimos tras un fin de semana de infarto.. Nos dijo que se veía algo, pero que no parecía una brida.. Al final no lo fué, pero vivimos cuatro meses terribles hasta que nació el peque.. El primer gine, en la siguiente consulta me seguía diciendo, que como el nene se había girado, quizás solo se le amputara la manita.. Madre mía, uno decía una cosa y otro otra.. Fué horrible!!

    Muchos besosss guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror!!!!! No había escuchado eso en mi vida!!! Qué susto más grande debiste pasar! Menos mal que todo quedó en nada!
      XXX

      Eliminar
  19. Que horror!!!!! de verdad Flor, eso era para denunciar al Centro y a la niña Nouñas...valiente incompetente!!! vaya embarazo que pasaste corazon..que estres!!! un besote

    ResponderEliminar

  20. Nosotros no sabemos si podemos tener hijos bio (y, la verdad, nunca nos ha importado ni nos hemos preocupado por hacernos pruebas, ¿seremos rarunos?) por eso nuestra opción para ser padres fue la adopción y, leido lo leido, cada vez más me alegro de no haberme quedado embarazada.

    Entre lo que tú cuentas y lo que cuentan el resto, parece una mezcla entre Historias para no dormir y La matanza de Texas, xdddd!!!!! Con lo hipocondriaca que soy, me hubiera tirado el embarazo de okupa en el hospital, ni los Geo me hubieran sacado de allí.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Dios, en la mayoria de las ocasiones los diagnosticos más terribles se dan la vuelta y se convierten en simples historias que contar entre sonrisas.
    Mi hermana hoy ha tenido que hacerse la amnio (por lo privadooooo) porque le salía una probabilidad elevada de que el bebé tuviera sindrome de down; además en la ecografía (también por lo privadooooooo)le han visto que tiene menos liquido amniotico del que debería lo que puede estar asociado a algun tipo de sindrome. Así que nosotros estamos pasando "ahora" el mal trago y esperamos que en 48 horas nos vayan dando los primeros resultados, esperemos que satisfactorios.
    Os ha pasado a alguna lo de la falta de liquido?
    Yo si que espero que los diagnosticos no sean terribles... ya os contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si insisto en lo de privado es porque por la SS no se habian percatado en ningun momento, o al menos no se lo habian comentado, que no se que es peor, lo de la escasez de liquido amniotico con lo que eso puede conllevar!
      Estan ahi para trabajar no para pasar el rato que estamos hablando de cosas muyyyy serias!

      Eliminar
    2. Seguro que todo sale bien!!! Mucho ánimo y mucha suerte!
      Besos mil

      Eliminar
    3. Gracias Flor! No em canso de venir a leerte asi que mañana te espero para volver a sonreir!

      Eliminar
    4. Cuando quede embarazada de mi 2do bebe me dijeron tambien lo del liquido, que no Es otra cosa mas que el pipi del bebe, por lo que la falta de liquido Se puede deber a dos cosas 1.- perdida de liquido amniotico 2.- el bebe no esta produciendo mucha orina y hay que examinarle pulmones/riñones.


      En mi tercer embarazo habia frijolito (cigoto) pero no latido, por lo que me mandaron progesterona, luego que al fin latio su corazoncito me hice el triple screen lo que salio con probabilidad con Down Syndrome, a diferencia de mucha gente tambien me hice la amnio, queria asegurarme de que si nacia con D.S. yo estuviera educada al respecto y proveerle la atencion necesaria al momento del parto.

      Cads vez que me hacia un sonograma y veia al perinatologo no dejaban de decirme lo perfecto que es mi hijo, por algunos problemas que yo tuve en mi primer parto, (vaginal) ya no podia tener mas partos vaginales, asi que el segundo y tercero fueron cesarea programada, pero mi tercero decidio venir al mundo una semana antes, asi que Sufri de contracciones y el dolor de la cesarea. Pero cuando al fin pusieron frente a mi el rostro mas bello del mundo, unos ojitos achinados y unas cejas casi juntas, terminaron por confirmar que si, mi hijo tiene un cromosoma mas y medicamente Es llamado Down Syndrome.

      Logro imaginar la angustia que sentira tu hermana y tu familia ahora, porque yo lo pase, el dolor y la inseguridad que siente uno durante esos dias no Se compara con nada, porque buscas informacion, en Internet, libros, familia o amigos y solo encuentras informacion desalentadora, que si tienen retraso, que si la lengua de fuera, que si defectos del corazon, que si poca estatura o bajo tono muscular.... Pero nadie o casi nadie Te dice lo maravilloso que Es tener a ese niño en casa, porque vamos no todos tienen las mismas condiciones, y ningun niño "sanito" esta exento de pasar por las mismas cosas que ellos.

      Te desvelaras igual que las demas mamas, Se enfermara igual que Los demas niños, aprendera a su propio paso pero lo hara y al igual que cualquier otro niño sus logros dependeran del cuidado que Los padres le den.

      Realmente deseo que todo este bien con el embarazo de tu hermana que nazca el bebe que Ella soño, y si en vez de eso el resultado Es otro, hazle saber que no ha perdido, porque Los sueños, las esperanzas y Los deseos ahora seran mas Especiales y comprendera lo que la palabra TIEMPO significa en toda su extension.

      Si no aterrizas en Paris y llegas a Alaska, ponte abrigo y disfruta!!!!!

      La mama de Luka, el niño que me enseña dia a dia que la vida no pasa en un segundo, la vida Se disfruta cada segundo. MAS FELIZ Y ORGULLOSA QUE NUNCA!!




      Eliminar
    5. Sin duda, Luka ha tenido la suerte de encontrar a una madre maravillosa!!! Es una historia muy hermosa y tú, sin duda, eres un gran ejemplo para todas!
      Enhorabuena por tus hijos, por tu felicidad y por tu sabiduría!!
      XXX

      Eliminar
    6. La suerte la tuve yo!!! El me ha enseñado que no sabia nada y que el lo unico que necesita de mi es Amor y confianza, pero no Es eso lo que todas las madres hacemos por nuestros hijos??

      Eliminar
  22. Tela, telita, tela, cuánto susto innecesario!

    De nuevo .. gracias por las risas, Flor. Me encanta leerte.

    P-D- mucha suerte para "La mamá de Maria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crisel! Toda la energia que los mandemos es poca! Que ganitas tengo de que llegue el jueves!

      Eliminar
  23. Vaya sustos! Yo siempre fuí al SS, tambien me atendía el de turno (que eran 3 y ya nos llevábamos de "pellizco y nalgada"), pero algunas ecos me mandaron repetirlas siguiendo el horario de un ecografo suplente, porque era mejor que el de planta, asi que allá iba yo en domingo a las 5 de la tarde o un día festivo.. jajaja

    ResponderEliminar
  24. Madre mía... ¿Pero cómo se le ocurre aventurar una cosa así si no lo ve bien? Que diga directamente que en el Spectrum no ve un carajo y que mejor que te lo miren en otro sitio. Por lo menos te libra de la angustia... Estas adolescentes de hoy en día... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me llevaron por alto riesgo al ser mellizos, me veían casi cada 15 días y aveces cada menos tiempo porque les diagnosticaron una dilatación del intestino a los dos que milagrosamente iba y venía. La ginecóloga nunca le dió demasiada importancia, tiempo después empezaron a marearme con el tema de que eran muy pequeños y finalmente con el CIR del niño que fué lo que provocó el adelanto del parto a la semana 35...

    ResponderEliminar
  26. Que horror ..!! y después hablan del tercer mundo...nosotros elegimos a nuestro ginecólogo, por supuesto el mismo q te atenderá en el parto ( no como aquí que te puede atender uno que no te vio nunca en su vida )cada vez que te toca visita el mismo te hace una ecografia para ver como va todo! y todo esto por la SS , por supuesto, si no, que gracia !

    ResponderEliminar
  27. Dios!! que tortura, hija, vaya tela con el centro de alta "desilusion" de malaga. A mi me estan siguiendo el embarazo en el Care de Mijas y mira, mas o menos hasta ahora las dos ginecologas que me han visto se han portado bien. Menos mal que diste con un gine privado apañado, jeje.

    ResponderEliminar