miércoles, 3 de octubre de 2012

Lluvia + colegio = infierno. Parte II


(...)
Una, a la que aún le queda un poco de su yo ordenado, tiende a tener un sitio para cada cosa, el problema es que no suele recordar cuál era el sitio de cada qué y al final se ve obligada a rebuscar en todos los cajones de la casa y si vamos con prisas, pues a saquearlo todo, como si fuéramos una banda de atracadores rumanos.

Y así fue, tuve que ir sacando bolas de ropa –la de otra temporada, la actual, la heredada que aún le va grande y la que ya le va pequeña y es para dar… - para poder dar con el chubasquero y el paraguas que al ser de Kitty en su día tuve que esconder en el fondo de los fondos del armario para evitar que la pelirroja cogiera el colorín con el chubasquero puesto en pleno agosto y, lo que es peor, que me metiera la ruina en casa con el paraguas abierto día y noche, que está la cosa como para tontear con un maleficio.

Así que le enfundé el impermeable con su capucha y todo, como el malo de aquella película de terror adolescente y la senté en su carrito y le di el paraguas para que se tapara lo más que pudiera, mientras yo empujaba el carro y me cubría con mi propio paraguas encajado en el cuello, porque probé a cogerlo con una mano y conducir el cochecito con la otra, pero tras varios atropellos fortuitos a aterrorizados transeúntes, que tenían que elegir entre morir aplastados o ensartados por el paraguas, decidí conducir con ambas manos y encajármelo al cuello para fiesta y algarabía de mis cervicales.

Muy infernal todo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el colegio está más lejos que cerca, que el agua venía de frente y que yo no caí en cambiarme los zapatos por lo que mis deditos –con sus uñas pintadas de rosa semiflúor- eran mancillados a cada paso y sumergidos en charcos variados y traicioneras baldosas sueltas, llegando al desagradable ‘plof, plof’ antes de mitad de camino.

Pero llegamos, como quien viene de la guerra, pero llegamos, y tuve que lidiar con el pelirrojismo para que me dejara quitarle el impermeable y el paraguas, no fuera a sacarle un ojo a algún niño en alguno de sus pocos coordinados movimientos, con tan mala suerte de que en mitad de la vorágine de quita chubasquero y chaqueta, recoloca lazo e hiperventila colocándolo todo bajo el carro con la melena chorreando como la niña de The Ring y metiéndosete en los ojos y corriéndote el rimel hasta dejarte como una gótica deprimida, perdí el paraguas de Kitty que la pobre pelirroja había guardado con tanto celo durante todo el verano.

Su desconsuelo al comunicárselo a la salida fue tan grande que renunció a cualquier soborno –incluidos los Phantasmikos imbatibles, un paraguas nuevo y hasta una Monster High que le ofrecí en mi desasosegante sentimiento de culpa- y estuvo llorando con el corazón encogido toda la vuelta gritando ‘no quiero otro, quiero el mío, el de la cazaaa, pol favol, pol favol mamá, el de Kitty de la cazaaa’ con una pena… hasta que llegamos a casa y, mientras ella seguía en su bucle de llanto, yo le contaba al pater lo sucedido, cabreada conmigo misma por ser tan empanada y haberlo perdido a sabiendas de lo mucho que le gustaba… Y no había terminado de entonar el mea culpa para liberar estrés y sentimiento de culpabilidad, cuando la nena se calló, vino hacia mí sorbiéndose los mocos –una parte, la otra se la refregó en la muñeca junto al descolorido tatuaje de un león amorfo- y me dijo ‘No paza nada, mamá, nozotros te peldonamos’, me dio un abrazo rodeándome con sus rechonchos bracitos, me plantó un beso baboso con toda la cara mojada de lágrimas y se sentó a ver La Casa de Mickey Mouse.

Y es que mi pelirroja es un trasto, pero tiene un corazón de oro. De oro rojo, por supuesto.

37 comentarios:

  1. Ayyy la pelirroja...que me la como con papas!!!!! Con esa frasecita y ese beso ya se puede caer el mundo que tú feliz, o no? No te preocupes que seguro que encuentras otro paragüas de Kitty! si esa ratona o lo que sea, está por tos laos!!!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, es una gata muda!! Y sí, ya encontré uno esa misma tarde, que con tanto cariñito estaba yo de un solícito! jajaja... Aunque no es tan bonito...

      Eliminar
  2. Jaja... yo creo que Kitty es una gatita! Pero si que es cierto que esta en todos sitios asi que, a lo mejor teneis suerte y enconttrais algo parecido!!
    Pobrecita pelirroja... pero nos ha dado a todas una leccion, eh! Mira como viendo a su madre ha decidido que no tenia impotancia ninguna y ha pasado a otra cosa!
    Los niños son mas fuertes de lo que pensamos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! A veces me sorprende la capacidad que tiene de entender algunas cosas. Ay, qué mayor está!

      Eliminar
  3. Ayyyy! Qué linda la pelirroja! Pa comérsela Flor!
    A mí gordita aún no la he comprado un paraguas, me da un miedito que le pueda sacar un ojo o algo peor a cualquiera... Pero después de ver la ilusión de la pelirroja quizá la compre uno!
    Besucos

    P.D. Por cierto, ya hay alerta de piojos en el cole de mi gordita. Sustooo!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que linda!! Me encantan esas frasecitas de los niños perdonandote... son tan dulces!!

    Mi hijo tiene chubasquero, botas de agua, paraguas de Mickey, pero como la silla la tiene pegada al culo, pues nada, ponemos el plástico y va tan feliz..

    Yo me compré varios gorritos de agua, lo más monos posibles y listo.. Aunque yo el Mac laren con una mano y el paraguas en la otra, lo manejo bastante bien.. otra cosa, es como tengo los brazos y la espalda..

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se te moja la cara?? Mira que yo no salgo ni a comprar el pan sin pintar, eh?

      Eliminar
    2. Yo tampoco salgo sin pintar a ningún sitio, ja ja ... Pero con el gorro al menos el pelo no se me bufa tanto, y algo más que solo con el paraguas me libro de la lluvia.. Besos

      Eliminar
  5. ¡Ay por favor! ¿Se puede ser más mona? Mi nena también dice mucho lo de "no paza nada" y a mi me encanta. ¡Son tan tiernas! Ojito con la combinación sandalias veraniegas + lluvia, que yo sigo con mi resfriado a cuestas, ja, ja!

    ResponderEliminar
  6. Pero que mona!!! Yo esta mañana los tenía super enfadados porque han visto en la tele que llueve por "muchísimos sitios, mamá" y aquí nos calló un chaparrón el viernes y 4 gotas el sábado y listo...y no he conseguido explicarles por qué mamá no puede hacer que llueva (ni aunque cante), ays.

    ResponderEliminar
  7. Si es que es para comerselos,mi rubito me dice pideme perdón mami y yo te perdono y no pasa nada,que sencillo sería todo si los adultos hicieramos lo mismo.Mi peque tiene chubasquero,por lo menos al bajar del coche no se moja mucho pero lo del paraguas me da un poco de miedito por si se saca un ojo,como es un torbellino,me veo el paraguas de un lado para otro y mme entran sudores de pensarlo.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Kitty terminaba con una bola de plástico por lo que podía golpear pero no ensartar, algo es algo, jajajja

      Eliminar
  8. Jajaja...que final tan bonito,yo a los paraguas les tengo pánico,al churumbel pequeño le flipa dejarlo suelto estilo cometa,cuando hace viento y correr detrás de un paraguas desbocado es un lío,y más hacerme la despistada cuando se lleva todo por delante,lo dicho,capuchas y ropa tendida a moco partido.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hago la despistada en modo panderona on! jajjaja

      Eliminar
  9. Que rica por favor!!!!!!!!! Por esos momentos merece la pena todo lo demás.

    ResponderEliminar
  10. :) Para comérsela. Qué adorable!!!

    A ver si aquí lo encuentras... http://www.tiendaoficialhellokitty.com/paraguas-hello-kitty-hellokitty-p-65.html

    ResponderEliminar
  11. Mírala qué maja... Si es que hasta las pelirrojas infernales tienen su corazoncito. Jajaja.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. QUE BONITA Y QUE MADURA!!!
    LA PELIRROJA ES UNO DE MIS IDOLOS YA!!!!
    MI SOFI NO TIENE AUN CLARO LO DE PERDONAR A ALGUIEN Y LO DE QUE TE PERDONEN A TI.
    ASI QUE CUANDO TENGO QUE PEDIRLE PERDON POR ALGO...SE LO DIGO Y ELLA ME RESPONDE...Y TU ME PERDONAS??
    Y YO:PERO NO CARIÑO, SI ES MAMA LA QUE TE PIDE PERDON,PQ TE HA PISADO EL PIE...Y ELLA ¿ME PERDONAS?
    Y ASI HASTA EL INFINITO...NO, NO, ESTE TEMA TENEMOS QUE TRABAJARLO UN POCO!!
    LOS BESOS BABOSOS SON LO MEJOR...TODO COBRA SENTIDO CON UN ABRAZO DE ESTOS!!!!BESITO FLORRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja, pobrecilla!!! La pelirroja dice buscar a encontrar y viceversa...

      Eliminar
  13. Que mona! Recuerdo cuando era peque que mi paraguas favorito era uno de Minnie que me trajeron de Disneylandia, ese dio paso a uno turquesa clarito, luego uno negro del Real Madrid, luego uno negro muy mono con calaveritas con lazos, y ahora tengo dos, uno negro plegable con la kitty plateada (fíjate tú jeje) y otro gigante negro del decathlon (es buenísimo, tiene un mecanismo antiviento que hace que no se parta, a pesar de lo grande que es). Voy con mi paraguas, mi chubasquero y mis botas de agua (que por cierto son de niño, que tengo un pie enano) preparada para la lluvia y para meterme en todos los charcos que pueda. Qué me gusta el invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba, pero eso era antes de la maternidad, jajjaja... En cualquier caso, mi estación favorita es el otoño!!

      Eliminar
  14. Me como a tu gordita!!q linda x Dios!es q cuando hacemos algo mas Los padres también tenemos q pedir perdón!asi les enseñamos a ellos como pedirlo cuando ellos se portan mal!
    ENHORABUENAA x las 200.000 visitasss!!!
    Un beso!
    Yo también voto x q empieces a hacer el borrador del libro!mira todas las lectoras q tendrías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a veces es todo más fácil de lo que parece!!
      Mil gracias, guapa!!! Quién sabe, quién sabe... jajaja
      XXX

      Eliminar
  15. Cuando hacemos algo "mal" Los padres!!quería decir....mardito corrector del iPad!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay que rica! que historia tan bonita Flor! y el final es lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. Que buena tu pelirroja! Para comérsela!!! A mi enana le pasa como a la de Tizi, si la piso o le tiro algo de la mano, le digo: "perdona, Noa" y ella me dice "pedón, mami" y le explico que no, que soy yo la que le tengo que pedir perdón, pero ella insiste "pedón, mami" hasta que al final me entiende y me dice "no pasa nada mami, yo toi bien"...

    ResponderEliminar
  19. Como ha valido la pena esperarme a la segunda parte y que grande tu pelirroja.

    Pequeño truco del norte, tenemos un artilujio que sellama paraplis que es un inventazo se pone en el mando del carrito se coloca tu paraguar y a caminar con las dos manos si mojarte

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay, por favor! ¡Qué monaaaa!

    Me imagino tu disgusto al perderlo, y la culpabilidad cuando ella llorara... ¡y luego te dice eso! ¡Que me la como, por Dios!

    Espero que hayas encontrado otro paraguas de Kitty

    ResponderEliminar