lunes, 15 de octubre de 2012

Madre sí hay más que una. 27.- La madre pardilla


Cuando la madre pardilla entra en el cuadrante de las otras madres del barrio que se turnan para llevar a los niños al colegio, se acaba el cuadrante y los turnos porque una serie de catastróficas desdichas –inventadas por supuesto- sacuden a las otras madres caraduras y al final es la madre pardilla quien día sí y día también tiene que llevar a todos los niños del vecindario –maldita sea la hora en la que se compró un monovolumen- acarreando cada mañana con siete mochilas de ruedas gigantes que pesan como tres vacas con sobrepeso muertas y siete bocas chillonas que no paran de gritar y pelearse durante todo el infernal trayecto.

La madre pardilla además de olvidar pronto el desagravio –eso cuando se da cuenta de que ha habido uno- es una boca chancla de libro y cuando está en grupo, entra en bucle de entusiasmo proponiendo mil y un planes que a las otras madres les encantan, pero que curiosamente nadie puede celebrar en su casa ‘porque yo no tengo espacio’, ‘mi perro es peligroso’, ‘vivo con mi suegra’, ‘acabo de acuchillar el parqué’ o ‘tengo una plaga de cochinitas gigantes africanas en el salón’… la cuestión es endosarle el muerto a la madre pardilla, que es la anfitriona perenne y se pasa el día haciendo bollitos de crema, magdalenas de personajes de barrio sésamo y colgando las cenefas del Mercadona de loros tropicales para que los niños de las demás foguen y se vayan a casa relajaditos mientras ella se queda al borde de la muerte, con las cenefas dentro de la jarra de zumo y el zumo convertido en charcos pegajosos junto al sofá y los niños sin duchar y la casa peor que El Líbano y los ojos fueras de las órbitas.. 

La madre pardilla es, además, una buena persona que no duda en ofrecer su casa para que la amiguita de su niña se quede a dormir una noche para que su madre pueda ir al médico a la mañana siguiente… el problema es que las otras madres caraduras que se huelen la tostá tampoco dudan en echarle cara al asunto y mandan a sus hijas en plan emisario para que supliquen una invitación a la madre pardilla -con llanto si hace falta- mientras ellas se hacen las locas. Y al final, la madre pardilla se encuentra con una fiesta de pijamas de cinco niñas hiperactivas disfrazadas de princesas a las tres de la mañana.

La madre pardilla no conoce el dicho de ‘en comunidad no muestres tu habilidad’ y se pasa el día cosiéndole los bajos a las faldas del uniforme de media clase, haciendo tartas de Peppa Pig para todas las amiguitas de la nena –‘es que te salen tan monas’- y bordándole el nombre en punto de cruz a los baberos de medio colegio y encima hasta se ilusiona porque confíen en su buen hacer y se pasa la tarde puntada va y puntada viene, mientras las madres caraduras se toman gin tonics en una terraza moda y planean el próximo plan en grupo que por supuesto organizará la madre pardilla.

(Nivel de identificación personal con la madre pardilla 5 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

21 comentarios:

  1. Uyuyuyuy:

    No tengo ni idea de lo que ha pasado, pero se había borrado esta entrada con todos vuestros comentarios y respuestas también... ¿estamos locos?
    En cualquier caso la vuelvo a colgar! Ay

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, no tengo manera de recuperar ni vuestros comentarios ni mis respuestas. So sorry! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdonamos porque vienes de Ikea, de comprar un super mueble cajonero, en el cual te crees que la pelirroja va a meter sus juguetes.. Pero solo va a servir para que tu creas que lo va a hacer..


      Eliminar
    2. Ay, qué poca esperanza me das!! jajajjaja

      Eliminar
  3. Siiii lo acabo de ver.. digo, uyyyy no hay nada..

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te decía que mi nivel de identificación es 1 sobre 10, por poner algo... No me siento nada identificada. Eso sí, conozco varias y congenio muy bien con ellas porque son inocentes, dulces e ingenuas a partes iguales. Así que claro, como yo soy del tipo "madre mal pensada" (esa no la has definido aún no?), donde ella, la madre pardilla, ve buenas intenciones y simpatía, yo veo maldad y "zorreo", así que nos compensamos. Cuando le presentan a alguien siempre le cae bien mientras que yo pienso que es la tipa es una engreída y una petarda. Así que suelo congeniar bien con ellas, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te dije que iba a hacer ese tipo muy pronto!! Mil gracias!! jajaja

      Eliminar
  5. Jajaja......Siempre pensé que no me importaba organizar meriendas en mi casa, porque mis pelirrojas se lo pasaban bien,,,,,,,pero,,,,,,jajaja,,,,,me acabo de dar cuenta que soy una madre pardilla.....8 sobre 10.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me ha encantado la madre pardilla, pobre!!

    ResponderEliminar
  7. Pobre jajaja yo aquí si que no me identifico nada. Pero por otro lado.. mi madre se saca un 20, lo peor del caso es que lo disfruta la buenamujerr!

    ResponderEliminar
  8. Vengo tardíiiiiisimo!pero si, ahí me has dao, 9 sobre 10!
    Besosss mañana comento mas q hoy la vida no m ha dado para mas!

    ResponderEliminar
  9. ojala todas las madres fueran pardillas. el mundo iria mejor. hay mucho caradura suelto/a !!!

    ResponderEliminar
  10. Eres una radiografía de nuestros pensamientos, no puedo contigo!! jajajaja Eres genial.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de este tipo de madre es que es feliz y muchas veces hace felices a otras personas, aunque sean niños. Un don. Sí no lo disfrutara no sería pardilla sino una interesada.

    Mi niños aún no van al colegio así que no se como seré en ese caso. Aún así mi casa está abierta siempre.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de este tipo de madre es que es feliz y muchas veces hace felices a otras personas, aunque sean niños. Un don. Sí no lo disfrutara no sería pardilla sino una interesada.

    Mi niños aún no van al colegio así que no se como seré en ese caso. Aún así mi casa está abierta siempre.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de este tipo de madre es que es feliz y muchas veces hace felices a otras personas, aunque sean niños. Un don. Sí no lo disfrutara no sería pardilla sino una interesada.

    Mi niños aún no van al colegio así que no se como seré en ese caso. Aún así mi casa está abierta siempre.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosas más raras pasan en esta blogosfera...

    Decía en la entrada anterior (y repito en esta) que me siento identificada porque madre no seré pero pardilla un rato largo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. BUENO FLOR, EN TIEMPOS PASADOS FUI MADRE PARDILLA,CREO QUE AUN ME QUEDA ALGO PORQUE SIGO HACIENDO AJUARES A LOS BEBES DE TODAS MIS CONOCIDAS, Y CUANDO DIGO AJUARES SON: ARRULLOS, SABANITAS PARA EL COCHECITO, LA MINI CUNA,LA CUNA, BABEROS BORDADOS,....CREO QUE SOY UNA MADRE PARDILLA CON CORONA.
    BESOS. CREO QUE ME VEO REFLEJADA Y TENGO UNASSS GAANASS DE NO SERRR MASSS MADREEE PAAARDILLA QUE NO TE CUAENTO...AINSS¡
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Por favor!! que soy una madre pardilla 10 de 10 y lo peor es que era feliz hasta ahora mismo jajjjajaja acabo de ver la Luz!!
    Bueno,también les regalo bufandas a lo madre del pueblo...




    ResponderEliminar