lunes, 29 de octubre de 2012

Madre sí hay más que una. 29.- La madre caradura

La madre caradura puede ser madre panderona pero no necesariamente ya que a ella lo que la mueve –o mejor dicho lo que no la mueve- es la pereza extrema y no la falta de conciencia hacia los demás, aunque de eso tampoco tiene, para qué engañarnos. Así, la madre caradura siempre encuentra a alguien que le lleve el potito a calentar a la barra del restaurante, incluso a alguien que se lo endiñe al bebé mientras ella se deja la lengua en varias conversaciones simultáneas y dice eso de ‘anda, si te lo dejo para que vayas ensayando…’ y da otro sorbo de vino, mientras el soltero de turno es espurreado por su hijo.

La madre caradura siempre encuentra a otra madre que va camino del parque para endosarle a su niño porque ella va a hacer unos recados que le cierran correos y enseguida vuelve, pero claro, un imprevisto la lleva a otro y ése a otro y al final llega al parque cuando ya no hay ni luces y la otra madre está a punto de darse de baja indefinida.

La madre caradura siempre espera a que alguien vaya al baño para empujar a su nene y decirle ‘¿Tú no te hacías pipí? Pues anda, ve con Fulanita, que te ayude a bajarte el pantalón’ y Fulanita con cara de pocos amigos, tiene que atarragar con el niño, bajarle el pantalón, ponerle a hacer pipí y lavarle las manos y devolverlo a la mesa antes de volver para hacer pis ella con sigilo para que no la intercepte otra madre caradura con otro niño meón.

La madre caradura siempre va de compras con terceras personas para que sean éstas las que se agachen a probarle los pantalones en los campos de trabajo que son los probadores infantiles y agacharse hasta echar la última papilla para probarle los tenis de Camper que no se abren de ningún modo y que hay que empujar hasta que se te salgan los ojos de las órbitas, mientras la madre caradura se mira las uñas.

La madre caradura es un lince para los cumpleañops infantiles y para ahorrarse una tarde infernal, dice aquello de que ella no podrá asistir pero que a la nena la deja el padre a las cinco –una hora antes de que empiece la fiesta- y que ya se la lleven cuando termine. Y que para el regalo no hay problema, que le coja ella lo que vea, que para eso es su madre y ella sabe lo que le gusta seguro y ella luego le da el dinero, si se acuerda, claro.

(Nivel de identificación personal con la madre caradura 1 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

35 comentarios:

  1. Jajaja de esta nada de nada!un 0 como una catedral!yo soy lo contrario,la madre pardilla! Pero conozco a una mamá del cole de mi hija q vamos, parece q la estuvieras describiendo!el otro día nos endiñó a su niña en una merienda y cuando ya eran las 8 y todo el mundo se iba la llamábamos y no nos contestaba!y la pobre niña ahí,total q m la tuve q llevar, bañarla en casa y ya después x fin la madre dio señales de vida!no es eso de profesional?se llevó a la niña bañadita y todo...a mi la q m da pena es la hija, anda q no va a pasar la pobre vergüenza en el futuro!!
    Te perdiste los comentarios del viernes y t hemos encontrado otro tipo de madre, la hitleriana!
    Una besito y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Pero esa ya la describimos en la madre Rottweiller!!
      Dejad a los chiquillos vivir!! jajajjaja

      Eliminar
  2. la mamá del bichillo29 de octubre de 2012, 9:15

    Pues con otra madre no....pero cada vez q el pater libra le toca cambiar pañales,dar potitos,jugar con el niño...vamos,todo aquello q hago yo durante la semana los domingos se lo endiño al padre,q por algo es mi dia libre!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria ser un poco mas caradura, yo solo me aprovecho un poco cuando vienen mi madre o mi suegra; pero eso no es ser caradura porque estan deseando ocuparse de las peques y no me dejan hacer nada

    ResponderEliminar
  4. Ya podría ser yo un poco más caradura, una pardilla es lo que soy!! ya antes de ser madre, paseaba primos, daba de comer a niños ajenos, jugaba con ellos...vamos, más que pardilla, idiota perdida es lo que he sido siempre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más pardilla de caradura, pero dadme tiempo!!

      Eliminar
  5. Yo de madre caradura nada de nada... yo misma me responsabilizo de lo mío y punto... aunque he de reconocer que sufro una metamorfosis cada vez que voy a Ciudad de Donde Soy y allí le suelto a los niños a mi madre y hermana y yo me desentiendo un poco jajaja, pero es por pura salud mental la verdad, asique seré sincera y nivel de identificación 1 sobre 10.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Creo que hoy he descrito a la mami opuesta a la que tú has descrito hoy...

    O sea que nivel de identificación con la mamá caradura -10 sobre 10

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Uy qué va! Aquí 0 de O. No puedo ser caradura auqnue quisiera, porque me cuesta horrores dejar a la nena en manos ajenas. Ya me gustaría, ya! Ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMPOCO, NUNCA PODRIA SER MADRE CARADURA NI CON EL QUINTO HIJO...,`POR RESPETO A MI HIJA NUNCA PODRIA ENDIÑARSELA A NADIE...ME CUESTA HASTA CON EL PADRE!!!! SE LA LLEVA AL PARQUE Y ESTOY TODO EL RATO...HAS COGIDO EL AGUA? LAS TOALLITAS? Y EL YOGOURT?? Y LA MUDA POR SI ACASO?? AL FINAL ME MIRA Y ME DICE...KIERES IR TU??? OPS!!!ME PASO UN RATO POBRE PATER!!!!

      Eliminar
    2. A mí me pasaba eso antes, pero ahora cada vez menos, jajaja

      Eliminar
  8. La de los churumbeles es caradura el fin de semana,cuando llega el padre y les digo a papá,todo a papá que os ha echado mucho de menos,son mis días más o menos libres,porque ellos son mucho de mamá,de todas formas con el primero todo pasaba por mi mano,con el segundo te relajas un poco,en fin que hay momentos en los que necesitaría ser caradura total,pero tampoco me vale la sangre,que me hierve a 30 grados.Si cuenta lo del padre y finde,me pongo un 10,de intención,porque la realidad es otra...Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me importaría ser un poco caradura, pero no valgo! Yo me quedo en madre panderona pero sólo en reuniones familiares. Ahí me desquito y apenas hago caso a mi gordita ya que entre mi suegra, mis cuñadas y mis sobrinas cuidan de ella...
    Hoy sólo 1 sobre 10! Aunque a ver si mejoro y gano algún punto más ;-P
    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no tengo yo a ningun tipo de madre caradura en mi círculo...que cara!!!!! un besote guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  11. Yo 0 sobre 10, pero haberlas hailas, q yo las veo everyday.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Acabas de describir a mi cuñada. No le falta ningun detalle. bueno si, ella es la mejor educa a sus hijos, las demas no sabemos hacerlo. Ole y Ole y ole valiente cara dura son. bueno f Flor, no hago mas que recomendar tu blog, es fantastico. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y paciencia con la cuñadísima!! jajjaa

      Eliminar
  13. Yo nada de nada! Soy una pringada de libro. A mi sí que me endosan niños pero yo... Sòlo con mi madre, que es verdad que abuso un poco, pero joe, que para eso es mi madre no? Y encima vive a 100 km. y nos vemos 1 vez cada 15 días... pues que disfrute de su nieta durante ese día al menos....jejeje..... Yo suelo aprovechar para dormir, que siempre llevo horas de sueño retrasadas. Hoy la enana se ha despertado a las 6 de la mañana porque todavía no ha asimilado el cambio de horario, diosssssss, creí que me iba a dar algo :-(

    ResponderEliminar
  14. 0 / 10 aunque me gustaría serlo un poco, porque antes de tener a mi beba era de las que cuidaba sobrinos para que mis hermanas descansaran un poco... ahora salgo de vez en cuando y me cuesta dejarla unas horas con mi hermana. Total que "ni contigo ni sin tí..." Ayer en el bautizo de mi nena me divertí clasificando a las madres jejeje, me encanta tu post Flor! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. yo como casi todo el mundo 1 sobre 10 cuando puedo con los abuelos y tios aunque la autentica madre caradura la conocì el dìa que estrenamos nuestra parcelita para ir los fines de semana,ese mismo dia se nos presenta la chica de al lado con su niña de la misma edad que el nuestro 6 años y los anima a que jueguen juntos y se hagan amiguitos nosotros todos contentos,ese dia la niña ya comiò y merendò con nosotros y asì todos los sàbados desde bien prontito todo pero todo el dìa hasta que un dìa llamò y nos pidiò si se podia quedara a dormir y no apareciò hasta el domingo despùès de comer ya para entonces estàbamos hasta los....y el resto del vecindario nos previno sobre que la mamà tenìa un nuevo novio y se dedicaba a colocar a la nena en cualquier casa acogedora para ella disfrutar, a partir de ahì cortamos radical aunque la niña nos daba pena pero ella tan pichi haciendo lo mismo con cualquier familia con niños que se encontrara vamos caradura de manual.

    ResponderEliminar
  16. Aaaayyy Flor que no se te ve el moño,pregunto-has dejado los post preparados y estás en Balí a la bartola en plan hamaquero coctelero....,si es así disfruta pero acuerdate de volver...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!!!! Por cierto, haces cosas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la madre caradura ya era caradura antes que madre. Eso viene de serie. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Para lo de ir al baño sí que soy madre caradura... me da una pereza, y como sólo tengo chicos, con la excusa se los endoso al padre de las criaturas...
    Pero por lo demás, soy la típica que siempre va con ocho niños por la calle, y míos sólo son tres :))))

    ResponderEliminar