viernes, 19 de octubre de 2012

Más mentiras sobre el posparto. Parte II


Las visitas vienen a echarte una mano con el bebé. Jajajajajajja. No, ni mijita. Las visitas vienen a merendar  y a charlar entre ellos mientras comentan lo mal que haces esto o lo otro y que la niña está demasiado abrigada o demasiado poco abrigada, que tiene sed o hambre y que hay que cambiarle el pañal aunque tú, haciendo el café con ganas de morirte y agazapada del dolor de barriga o de espalda o de partes nobles o de todo, juras y perjuras que la acabas de cambiar, pero nadie te escucha…

Las primeras semanas de la vida de tu bebé son las mejores de tu vida. ¿De la vida de quién, de una masoca? A ver, el bebé es lo mejor del mundo, de eso no hay duda, pero no viene solo… Viene con dolores de cabeza propios de la anestesia y el estrés, con puntos que tiran de la barriga o de la vagina, que no sé qué es peor  y te obligan a andar como un Cuasimodo escocido, con unas ojeras de caballo y un mal cuerpo de no dormir ni tres horas seguidas cada noche –porque aunque tengas esa suerte, tu cuerpo maldito te despierta sólo para que puedas comprobar que la nena sigue viva y dejarte con un ojo abierto en espera de la siguiente toma-, con miedo de estar haciéndolo mal y estrés por querer hacerlo mejor, con una revolución hormonal que te hace reír como una loca y llorar a moco tendido como una magdalena al mismo tiempo y volver loco a los que te rodean, con suerte si puedes darte una ducha de más de dos minutos… Eso sin contar con un nuevo cuerpo amorfo y raruno que se queda contigo como dos meses –no hablo de las lorzas, ésas se quedan para siempre, hablo de la barriga de blandiblú desinflada que hasta da grima- pero que tú sospechas que se va a quedar ahí toda una vida y lloras, claro, cómo no vas a llorar... Vamos, unos días de ensueño.

Los niños se crían solos. ¿Los niños de quién? De los que tienen niñera filipina, imagino. Los recién nacidos precisan de tus 24 horas y de las 24 horas del pater… que hay que dividir entre biberones por doquier –o chupetones ininterrumpidos de leche materna, a elegir-, cambios de pañales a la velocidad del rayo, que a esta edad son mirlos y todo lo que entra sale en cinco segundos y además sale cual peligroso pistoletazo, nanas que no sabes que sabías y que son muy terribles, mecidas de me voy a arrancar los brazos de cuajo o a estrellar la cabeza contra el armario, baños presuntamente relajantes -que precisan de tomar temperatura al agua, ajustar la cantidad de gel, movimientos constantes pero suaves, un secado delicado pero exhaustivo…-, más biberones que se come poco pero cada tres minutos, hervir todo lo hervible y lo no hervible también, bajar a la farmacia a las tantas en busca de un chupete nuevo o pañales o leche o miolastán, visitas intempestivas al materno porque el niño ha tosido tres veces seguidas y tu ser hipocondríaco indica que es neumonía o fiebres amarillas o algo muy malo… Vamos, una experiencia de lo más tierna.

48 comentarios:

  1. Vamos, como para repetir... Sin embargo, porq sera q repetimos????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la recompensa es maravillosa!!!!

      Eliminar
    2. Repetimos porque nos sentimos culpables de dejarlo sin hermanito!!!

      Eliminar
  2. Es cierto, me gusta que cuentes las cosas feas del embarzo, parto y post parto, pero aún así no se me quitan las ganas de querer tener una niña como la tuya. Sigue así, que cuentas cosas que son verdades como puños y que nadie se atreve a contar. Por eso me gusta leerte, porque eres sincera a la vez que guasona.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún así, te digo que compensa! Sé que es una expresión muy trillada, pero es verdad!!!

      Eliminar
  3. jjajajajaa
    Pues ahora vas, y lo multiplicas por dos.
    En fin, haber pedido muerte, supongo... :D

    Besos, Flor

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero, del comentario de Anónimo, deduzco que viene otro/a de camino, Flor? Como dice que ahora vas y lo multiplicas por dos...jajaja. (Cotilla que es una :P)

      Eliminar
    2. ¡Qué disparate! Bastante tengo yo con lo mío...

      Eliminar
    3. Ok, ha quedado claro...jajajaja

      Eliminar
  4. Si, todavía me acuerdo de todo aquello, que sinvivir...... Que mala y perra vida. No volvería a los 0-2 años de mi hija ni loca...... Ayyyyyyy........

    ResponderEliminar
  5. En casa no recibí ni una sola visita... fuí lista y mientras estaba embarazada amenacé de muerte a todo aquel que presumiblemente se pasaría por mi casa.
    Estube sola con los dos niños desde el primer momento, lo cuál implicaba que todo el trabajo para mi y 24 horas pegada a un bebe que será lo mejor del mundo, pero almenos los míos solo meaban, hacían otras cositas y comían...
    Nadie vino a gorronear y ayudar solo vino mi madre asique te podrás imaginar. Físicamente estaba estupenda, pero el cansancio hacía que por las noches no les escuchara llorar y tenái que ser mi marido el que se levantara...
    Al próximo que me diga que los niños se crían solos le diré cuatro palabritas, porque el primer año de mis hijos ha sido la experiencia más agotadora de mi vida y aún me ha tocado pasar casi otro año para recuperarme del primero.
    Ese tipo de cosas no te las cuenta nadie y por mucho que las imagines no llegas a pensar que será para tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, una se cree que es más lista que las demás y que nos irá mejor, que la gente es muy inútil... jajajajajjajajajajja

      Eliminar
    2. Y los que a los 6 meses te dicen: anda, que ya los tienes criados??? perdóooooooooooon????
      Y mi frase favorita del mundo: "mira, dos de vez, mucho mejor, más fácil, así lo pasas todo junto!!" Me daban ganas de arrancar cabezas, sobre todo porque desde luego ese comentario jamás me vino de otra madre de gemelos. Tener gemelos es una experiencia increíble, verlos crecer, interactuar, ver como forjan su relación, y en mi caso, ver como dos personitas nacidas a la vez y criadas de la misma forma son taaaaaaaaan distintas. No lo cambio por nada, y volvería ha repetirlo, pero que no me digan que es más fácil, o que no es duro, que ma-to XD

      Eliminar
    3. EvaB a mi lo que más me crispa en el mundo mundial es cuando me dicen que hago todo el trabajo de una vez y me lo quito de encima... toma ya... a estas las invitaba yo a pasar una tarde conmigo para que vieran como es mi vida jajjaaj.... ¿y lo que nos ha costado? hija no se tú pero yo todavía me estoy recuperando de lo mal que lo pasé el primer año jajaja...

      Eliminar
    4. Uf...y tanto maja, como si fuera fácil "pasarlo todo de una vez", que te dicen.

      Eliminar
  6. Ay ay ay...lo pienso y me dan escalofrios...pero soy masoca como bién dices...y estoy buscando hermanito/a...a ver, la segunda vez como ya sabes lo que hay, no debería ser tan terrible...o no??
    No sé a lo mejor me estoy mintiendo a mi misma...lo único que espero es tener un parto express!!!!besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hoy te doy la razón al 100%. eso sí, te animo a tener al segundo porque yo con la peque estoy más relajada; eso de pasarme todo el día hirviendo pasó a la historia y cuando me meto en la cama me duermo al momento y no me despierto hasta que ya se queja porque tiene hambre; pero eso de dormir con un ojo abierto y otro cerrado como con la primera ya no me pasa.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las mejores, ja, ja! Yo visitas ni una hasta que cumplí los 6 meses, las dos semanas primeras mejor las olvido y mi hija tiene ya tres hermosos años y medio porque la hemos criado entre su padre y su madre. Aunque sí es cierto que los de las niñeras filipinas, pues sí, se crían solos, ja, ja! Happy weekend!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja "los que tienen niñera filipina" jajaja los primeros años son difíciles pero compensan! ;)

    ResponderEliminar
  10. Flor: Estas nuevamente esperando un bebe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estamos locos??? Cuando vuelva a perder la cabeza os lo comunicaré. Ja, ja, ja

      Eliminar
  11. que grande eres Flor! que grandes verdades y que bien las defines!!!
    tengiq ue decirte que con mi segundo bebe, la cosa ha mejorado bastante, pero vamos... tb esta siendo duro:-)
    gracias por tus palabras ayudan!
    patricia

    ResponderEliminar
  12. Bueno Flor,he estado un poco desconectada esta semana,el trabajo me ha tenido muy liada pero ya me he puesto al día y que razón tienes,lo mejor que te puede pasar sin duda es ser madre pero para mí el primer mes fué horrible,entre tratar de recuparme,con ese cuerpo de jota que te queda,adaptarte al niño y los cambios de humor que tan pronto ries como estas llorando, por que no puedes con todo,es para olvidarlo,pero volvería a repetir la experiencia,mi rubito es lo más bonito que me ha pasado en la vida.Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Primer mes horrible? dos meses horrible? Si yo voy por el año y todavia quiero morirme, que seguimos con teta cada dos horas por la noche y no me deja ni vivir ( ni mear ) sola durante el día.
    Por dios, ¿esto cuando mejora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, me sigue pareciendo duro, pero menos que antes. Ja ja, a mi tampoco me dejaba mear!! Menos mal que con la lactancia, se mea menos (por lo menos yo).
      Yo donde he tenido suerte es con las duchas, y es que desde pequeño, lo metia conmigo en la cuarto de baño, y con el ruido del agua se quedaba dormido en la hamaca. DUCHAS DE 3/4 DE HORA ME DABA!!! Ahora con un año se quiere meter conmigo y es mas complicado.

      Eliminar
    2. Ánimo! Mejorará primero cuando dejes la lactancia materna y segundo y más importante, cuando tu peque empiece al cole. Después de esos dos pasos se empiezan a ver las cosas de otra manera.Te lo digo por experiencia.
      Besucos

      Eliminar
  14. Dios mío! Qué tres grandes mentiras!
    Sólo de recordar el tema de las visitas me estremezco.Tú queriendo morirte y mientras preparando aperitivos y sacando aceitunas! La hora del vermout en mi casa estaba más concurrida que cualquier bar. Pero era la mejor hora, porque al menos las visitas sólo venían un rato y a la hora de comer se marchaban. Y no estaban toooda la tarde.
    Feliz fin de semana, besucos

    ResponderEliminar
  15. Flor, me encanta tu blog, a mi siempre me ha parecido que no se cuenta la verdad del embarazo, parto, post parto y crianza. Yo andaba traumatizada cuando mi hija era pequeña porque salía a la calle como las locas, vamos, con la misma ropa todo los días (porque era la más cómoda para dar el pecho)despeinada (no tenía tiempo ni para mirarme al espejo) y con una niña llorando por la calle (mi hija siempre lloraba, solo la callaba con la teta en la boca) y siempre veía esas madres ideales peinadas con niños ideales en el capazo (mi hija se arrancaba las capotas con dos meses)a si que veo que las cosas que yo muchas veces e pensado y he dicho tus las escribes, a si que digo yo que algo de razón tendremos, no??

    ResponderEliminar
  16. La de los churumbeles, con el primero me pilló todo eso y mássss,y que inocente era que me parecía poco,pero con el segundo ni visitas de 4 horas ni de media,y la manera de criar también cambió bastante,ni hervir ni cuentos raros,y no sé si es casualidad o no ,pero creció mucho mejor en todos los sentidos,me dí cuenta del montón de cosas inútiles que se compran,que se hacen y que se piensan...Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Mas razón que un santo, es que no puedo estar más deacuerdo hoy. Lo pase faaaatal. Nunca me he sentido más fustrada que los primeros meses de "feliz maternidad". Me encantan tus verdades. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es que me parto... menos mal que no lo he leído en clase, porque menudo hartón de reir, el futuro se ha acojonao jajajajajajaja.

    Lo de la barriga desinflona lo subo, que recuerdo la de Merenmadre y me daba una grimilla... por lo demás Manzanita cagaba rosas asi que... jejejejeje.
    genial como siempre, besos.

    ResponderEliminar
  19. Flor, genial, como siempre. Llevo toda la semana sin comentar , que he estado muy liada, pero has estado superbrillante. La verdad es que tripa blandiblup no te lo avisa nadie, y lo de las visitas....joder, como otro parto, yo con la primera tenía puntos como para una boda, no me podía ni levantar, y venga poner cervecitas, con la despensa arrasada y casi te miran mal por no tener ni una triste aceituna.... si casi no tenía ni tiempo entre teta-pañal-teta-pañal de bajar a la farmacia a por otro palet de compresas tocologicas para frenar ese gran desconocido del grifo abierto entre las piernas.... cuando pregunté al gine si eso era normal y me dijo que 40 días, casi palmo del susto.....

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, que te falta la gran mentira de la cuarentena.... en mi caso con la primera, yo creo que fue ochentena, no permitía ningún acercamiento a la zona cero, con más puntos que otra cosa.....

    ResponderEliminar
  21. Acaso soy la única malamadre que nunca se ha despertado a ver si sigue respirando? :S
    Visitas yo tampoco tuve, solo a mi madre que hasta me llevaba desayuno a la cama y lavaba la ropa.. consentida que es una! jajaja
    Que tengas buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  22. Floooooorrrrr!!! esta entrada fue LO MAXIMO!!! y las visitas, fueron mi pesadilla, regresar cosida como la sonrisa del jocker luego de una dolorosa cesárea y ver que todos quieren conversar como si estuvieramos en un picnic, y yo sin poder ir al baño!!! los odiéeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Verdades como puños todo lo que has contado,eso sì cuando tienes el tercero ya estas màs que avisada y te lo tomas de otra forma yo con la tercera ni he esterilizado los bibes ni nada todo muy lavadito y asì todo...simplificando y como una rosa

    ResponderEliminar
  24. Ay, yo no quiero hablar de las malditas visitas pq me entra el sudor frío.. Madre del amor hermoso qué días más malos!! Qué meses más malos!!

    Yo lo que quiero es una niñera Filipina. Cambio todas mis pertenencias (la babycook no cuenta) por una de estas...

    Alguien próximo a mi tiene una.. no veáis la cara que se me puso cuando me preguntó: ¿pq no le das el bibe de leche a cucharadas? ¿Perdóooooooooooooooooon?
    Que alguien la mate, o mejor aún.. que le robe la niñera filipina.


    ResponderEliminar
  25. Tengo otra: los bebés duerme entre 16 y 20 horas diarias" lo que te puede llevar a pensar que en el peor de los casos tendrás 8 horas para dormir y otras 8 para ocuparte de ti y de tu casa....
    Mentira, mentira cochina... Quien ha llegado a esa conclusión? Algún estudio con bebés drogados?

    ResponderEliminar
  26. Si tuviera mucha pasta denunciaria al doctor Estivill el del famoso mètodo para dormir infalible segùn èl en màs del 95 por ciento de los niños,en el primer mes de embarazo me lo comprè,lo leì en el transporte de camino al trabajo,subrayè lo màs importante,lo releeì y mi pequeño gremlin tardò en dormir sin exagerar casi 5 años,a esas alturas mi matrimonio casi habìa naufragado y yo deseaba que no llegara la noche e incluso no volver del trabajo a la dura realidad, por no hablar de los pensamientos nocturnos que se me venìan a la cabeza ¿a alguien le ha funcionado?necesito saberlo y ver que no soy la ùnica fracasada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no hablemos del tipejo ese, por que si me lo encuentro compro dos copais del libro y le hago tragar una y la otra la uso para taponar la salida contraria.

      Eliminar
    2. Que gran verdad, nosotros llevamos 1 año y lo que nos queda sin dormir... y eso de que los niños de biberón duermen?? jajaja espera que me río, ni Estivil ni la madre del señor mismo...

      Eliminar
  27. Y a ti quien te dijo todas esas mentiras?, por q era mali malo o queria q procrearas si o si. La primera no es q te la digan, pero todos lo obvian por q todos somos visitas en potencia. La seguda la cuenta una q ya pario hace tiempo y su cerebro ya ha borrado la parte mala, para asegurarse de q se perpetue la especie.
    La ultima yo no la he oido, pero quien te lo conto es q tenia niñera filipina fijo.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  28. Qué chulada todo!!!! Te agradezco mil esta versión no edulcorada de la maternidad porque, leyendo tantos blogs de madres como leo, ya me estaba temiendo que en algún momento me pillara el día tonto y me diera por cambiar de opinión. Gracias a ti vuelvo a poner los pies en la tierra y me reafirmo en que esto no es para mí. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Jjajajja como me he visto reflejada con todo!! Es verdad que de esto nadie dice ni mu, no se si porque se olvidan o porque su hijo siempre es de lo mas maravilloso y mas bueno que el pan y nunca dio ninguna guerra (mentira cochina). Genial la entrada!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo lo flipe con la barriga, pensaba q al salir del paritorio todo volvia a su sitio y con su textura habitual, pero horror... No sabes donde meter tanto pellejo suelto. Puaj. Y lo de parecer una persona decente, en mi caso, al menos hasta que pasaron 4 meses, y porque me fui un fin de semana sin el chiqui... Se oculta mucha informacion. Genial toooodos los dias Flor.

    ResponderEliminar
  31. Flor por dios, tres veces he tenido que parar de la risa, pero es verdada, que bien lo has dicho y que bien explicado, así sin adornos que lo sepan las venideras...

    ResponderEliminar