jueves, 25 de octubre de 2012

Puedo prometer y prometo que yo jamás... (II)


6.- ‘No entiendo cómo los padres dejan a los niños tan chicos vestirse como les dé la gana. Más mano dura, hombre’. A ver, una hace lo que puede y habitualmente elige la ropa que para eso es la madre y la que come huevos y la que no quiere pasar vergüenza llevando a un esperpento a su lado, pero qué quieres que te diga, algunas veces cuando tienes la columna enroscada sobre sí misma, la cabeza a punto de explotar y ganas de penetrarte la sien con una Black and Decker, igual te vale el vestido de piqué que la falda tutú fucsia de Kitty y los tacones de gitana con tal de que lleve el culo tapado.
  
7.- ‘¿Qué es eso de que los niños no coman lo que se les ponga en el plato? A un internado los llevaba yo’. Por partes. Que yo no tengo ningún problema con los internados, -de hecho presento voluntaria a la pelirroja por si alguien me da una plaza gratuita en Suiza-, el problema lo tengo con la comida y no yo, la nena. Y no es que no se la coma, es que no la prueba y ya puedes taparle la nariz y hacerle una llave de judo olímpico, que no traga. Y si traga, pota, las veces que haga falta. Y es capaz de estar sin comer un mes y medio como un camello del desierto, así que sí, lucho pero con poca intensidad, que nadie ha pedido Potitos en su menú de boda.

8.- ‘Detesto que los padres pierdan el sentido del ridículo y vayan haciendo el idiota por la calle’. Pues lo harás. Y lo peor es que no creerás que lo estás haciendo hasta que veas a otro padre haciendo también el majara y te verás reflejado y te sentirás humillado durante los treinta siguientes segundos siguientes hasta que la criatura te pida la canción del Tallarín y vuelvas a la microrrealidad y así en un bucle infinito de ridículo.
 
9.- ‘No entiendo que los padres de hoy en día ahorren para llevar a los niños a Eurodisney si las vacaciones se las merecen ellos’. Yo no podría estar más de acuerdo y si por mi fuera, hace años que viviría en una chabola en Jamaica, comería pescado crudo y tendría la piel acartonada de no levantarme de la arena, pero ver la cara que se le pone a tu niña cuando ve a las princesas Disney bailar a su lado, eso no tiene precio. Ni barra libre tampoco, para qué engañarnos.

10.- ‘No entiendo cómo hay mujeres que se dejan tanto y salen a la calle con una pinza en el pelo y sin pintar’. A ver, chata, cuando yo tenía ocho horitas para dormir y un despertar sólo para mí, también iba monísima a la calle. Y ojo, que yo no voy sin pintar ni a Urgencias, pero igual lo que se dice igual que antes, no voy. Y a ver si tú, que eres tan apañada y tan lista puedes mantener ese arreglo cuando tengas que lidiar cada mañana con dos o tres churumbeles que no quieren vestirse, que te espurrean la leche en la camisa, que se te meten en la bañera y que están al quite para hacerse con el rimel y decorar las paredes una vez que sueltes la bolsa de las pinturas.Y da igual que pongas antes el despertador, ellos también lo oyen y se despiertan cual sabuesos, siguiendo tus pasos y te piden pis y el desayuno y que los cojas en brazos y el reloj corriendo y tú con la vena de la frente a punto de independizarse… Ya me contarás, ya.

50 comentarios:

  1. Punto 10...a veces, con que te dejen ducharte sin vomitar mientras por el pasillo ¡ya es un triunfo!

    Otras veces incluso puedes ponerte hasta desodorante

    buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío! Cuántas verdades juntas! Estas entradas van a ser como un manifiesto.
    Aún así reconozco que hago un gran esfuerzo por evitar casi todo lo que estás contando. Y es que obtuve una muy buena puntuación como madre Rottenmeier.
    Mi gordita jamás ha dormido con nosotros en la cama, nunca ha escogido ella su ropa, y tengo la gran suerte de que devora toooodo lo que la pongas en el plato, llámense guisantes, merluza o lo que sea.
    Ahora bien, también hago lo que sea por un ratito de tranquilidad y la enchufo a Peppa Pig y a Caillou el tiempo que haga falta y sin piedad!!!
    Ay! y antes de acabar estoy segura de que la compraré una consola en cuanto tenga la edad de utilizarla y, como hace una amiga mía, la sentaré en el probador de Zara mientras yo, tranquilamente, me probaré un millón de prendas como si no hubiera un mañana... jejejeej
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué edad se pueden comprar??? Que mira que ya mismo son los Reyes! jajajja

      Eliminar
  3. maaadre mía !!!!
    si es q todo todo es cierto !!!

    Es la "biblia" o la "guía básica" q toda pre-madre debería tener en la mesita de noche jejejejeje.

    P.D.: Un tallarín, que se mueve por aquí ...

    ResponderEliminar
  4. HOLA FLOR ¡QUE BUENA ERES!
    HE ESCUCHADO A MUCHAS "NO MADRES" DECIR ESAS COSAS O PARECIDAS Y A TODAS LES DIGO LO MISMO "YA SERAS MADRE,YA JE, JE JE," (CON RISITA Y TODO).
    VEAMOS, PARA SER PRACTICA, PELO CORTITO PERO CON ESTILAZO,ROPA COMODA A LA QUE LE SALGAN LAS MANCHAS DE POTITOS NATILLAS ETC, CON FACILIDAD, BOLSOS SUPER MONOS QUE SE PUEDAN COLGAR TANTO EN LA SILLITA COMO EN PLAN BANDOLERA, QUE ASI NO SE CAEN CUANDO TIENES QUE ATENDER A LOS BESTIAS DE TUS HIJOS.
    COSAS ASI AYUDAN PERO LO DE LA VENA A PUNTO DE INDEPENDIZARSE NO TE LO QUITA NADIE.
    UN BESOTE.
    LELI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Cualquier preparación es poca!!! Esto es como un campamento militar!! jajjaja

      Eliminar
    2. Pelo corto, bolsos bandolera,... me suena, me suena!!!

      Eliminar
  5. Si me véis las piernas de pelos que tengo, os daba miedo!!!

    Me depilo con cuchilla porque no tengo mucho vello, pero llevo sin hacerlo hace... (he perdido la cuenta)y, claro, las piernas están hechas un asquito!!! Anoche me dice el pater si me he visto las "patas" y le digo que sí, pero que a ver quién es el guapo que se pone a las 8 de la mañana a meterse la cuchilla con el riesgo más que posible de desangrarse y con la niña aporreando la ducha y gritando que cuándo sales.

    El pelo no hay problema porque lo llevo supercorto, pero de maquillarme ni hablamos. Y el tema ropa, pues me pasa como a mi hija, que llevo el uniforme a diario, jajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaa! Yo suscribo todos los puntos menos el primero. por ahora la nena me deja vestirla a mi gusto -que espero sea también el suyo-. Los potitos siguen siendo la salvación pero me ha salido un aliado para als noches qu ete recomiendo: puré de patatas Maggi -la publicidad es porque tiene que ser ése, no le vale el casero-. Te lo digo por si se lo das a probar a la pelirroja, que igual se engancha. Y yo canto y corro por la calle, estoy deseando ir a Eurodisney y hasta hay tardes que me bajo de los tacones, que eso de ir saltandillo cual Heidi es incompatible con 12 centimetros de más, ja, ja!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... ya veo que un común!
    Yo nunca he sido de maquillarme o prepararme en exceso pero, vamos, que decente sí que iba! Y ahora por más que me levante temprano no se cómo lo hago que no me da tiempo a nada y mucho menos a adecentarme. De manera que mi pelo está más corto, sí, pero de poco me ha valido porque sigue a su aire y en días de lluvia como hoy tendriais que verme, asusto!,Mi armario sigue practicamnete igual que antes del embarazo y la peque tiene un añito, es decir, llevo sin actualizar mi vestuario casi dos años, imaginaossssss! Eso sií, la peque está surtidísima, pero de este finde no pasa, os lo aseguro!
    Aun asi, podran con nosotros, y, se vestiran cómo quieran, se tragarán toda la tele que sea necesaria, les compraremos la nintendo y un portatil si es necesario, y claro que sí, haremos de tripas corazón y le llevaremos a Disney, porque chicasssss, esa es la maternidad!

    ResponderEliminar
  8. Que fácil es hablar de lo que no se sabe, verdad??? Y mira que yo ofrezco a todo el mundo que me suelta estas perlas de sabiduría el quedarse con mis hijos un fin de semana, pero, misteriosamente, nadie ha aceptado todavía XD
    Aunque, en el otro extremo, también hay padres que se las traen y que dejan a sus monstruos, perdón, criaturas hacer lo que les da la gana porque es que lo de educar es un trabajo muy cansado... :P

    ResponderEliminar
  9. El puré Maggi es la caña, come hidratos, leche y si te andas lista le puedes añadir un poquito de puré de verdura casero y mezclárselo que como es tan sabroso ni se entera, yo lo recomiendo también, aunque el niño come bien, cuando se pone malito es lo único que consiente probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que probarlo, aunque me da que la pelirroja no va a querer ni probarlo...

      Eliminar
  10. ¿Maquillaje?, ¿eso qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me aleja de que la gente me persiga con antorchas!! jajjaa

      Eliminar
    2. Ah, gracias a las dos por abrirme al mundo, entonces ya sé de dónde vienen los reflejos que vislumbro a mis espaldas cada mañana! jajaja

      Eliminar
  11. no puedo estar mas de acuerdo contigo. Aunque yo como tú, que no bajo ni a tirar la basura sin pintar, pero todaslas mañanas digo hoy me aliso el pelo, y al final termino con coleta jaja. Y mi niña algún día ha cenado una bolsa de gusanitos, aunque come genial pero alguna noche se hace la remolona...

    ResponderEliminar
  12. Ainssss! Yo estoy deseando que mi concuñada se embarace, porque no me lo dice, pero sé que piensa todas y cada una de estas frases....

    ResponderEliminar
  13. Y,la de los churumbeles, sigo comiendomelas sin salsa,estás por empacharme,jajaaj lo del despertador 2 horas antes es,era un clásico,digo era,porque vaya si lo oian y era imposible plancharme mi pelo y demás con santa paciencia,ahora procuro dejarme la ropa preparada por la noche,pero hay veces que optas por cambio de planes y sale cada caos de la cazuela...,apuntate otra-la nintendo hasta los 18 no cae,que el Mario me tiene una pinta de felón...Aaayyy,bendito fontanero,que hasta yo he caído por sus cañerías,la de noches que me he tirado a la bartola pasando el mundo 8 jajaja..Pregunto-alguien sabe si el 2 también engancha...,si eso se los pongo para Navidad.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario es un ídolo! Que se lo digan a mi hermana que tiene a mi sobri enganchaíto! Y ella detestaba las consolas!!

      Eliminar
  14. Mi rubito come muy bien en ese sentido el problema es que pare por que no tiene fondo y luego se pone malito,pero a él todo le sabe rico y como me dicen otras mamis que suerte tienes,no sabes lo que es que no coman nada.Lo de vestirse ya es más exigente,tiene sus gustos muy claros y eso que tiene tres años,pero tampocome da problemas de momento.Lo de ir a Eurodisney donde hay que apuntarse,por que al peque seguro que le encantaría ir,pero es que yo estoy deseando ir,es la niña que llevo dentro que de vez en cuando quiere salir.Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No puedo hacer más que volver a darte la razón en todo; por suerte, mi enana come de todo o sea que en eso no discutimos, pero en la ropa....ay! la ropa! "eso no, eso no quero, hoy vaqueros,....". Y lo hacer el ridículo x la calle...prefiero no pensar en eso, que la gente se gira para ver si estoy loca!!! A las vacaciones en Eurodisney tambien me apunto, que creo que tengo yo más ganas que ella! Y lo de ir arreglada...yo lo intento, de verdad que lo intento, pero casi siempre hay un imprevisto de última hora y mi camisa termina arrugada o la chaqueta con una mancha de "cocolate",...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido un par de veces a Eurodisney -antes de que naciera la pelirroja- y ME ENCANTA!!! A ver si ahorro y la llevo prontito porque sé que le encantaría!!

      Eliminar
  16. Si vierais el manchurron de papilla que traigo hoy en el pantalón.... Me he levantado a las 6.30 y al final me he tenido que lavar los dientes y dar a crema en el baño de la oficina... De los pelos (de cualquier parte del cuerpo) ya ni hablamos.

    Fdo una sufrida madre victima de dos niñas de 6 años y 13 meses, casi na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaja... Al menos tienes una oficina en la que refugiarte!! jajjaa

      Eliminar
    2. Ademàs de verdad, la oficina es el bùnker que nos permite sobrevivir.

      Eliminar
  17. HOLA FLOR!
    YO ERA DE LAS QUE DECIAN...SI UN NIÑO TIENE DIENTES ES PARA COMER, NO PARA TOMAR TETA!!!
    Y LE DI HASTA LO 22 MESES...Y ASI CON CASI TODO, MENOS DORMIR EN MI CAMA...NO LE GUSTA, DICE QUE LE MOLESTAMOS LA NENITA...MEJOR ASI POR OTRO LADO...YO HE APRENDIDO MUCHO...Y YA NO DIGO DE ESE AGUA NO BEBERE...YA ME LO BEBO TODO!!!
    ERES BUENISIMA ME PARTO CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  18. Puedo prometer y prometo, que si estoy sin trabajo no tendré el morro de soltar a mis críos en casa de las abuelas para echar a correr, como hace mi cuñada que tiene más cara que espalda...
    Pues anda que no me he tragado esas palabras con patatitas fritas, una detrás de otra... y ahora mismo me iría a casa de una abuela para soltar a los tres críos y separarme de ellos (especialmente del bebé) durante unas horas para quedarme COMPLETAMENTE sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras a esa abuela ¿le hablas de mi pelirroja? Donde caben tres...

      Eliminar
  19. Hola Flor, muy bueno; yo aún no tengo niños, pero la verdad es que no soy de prometer mucho, y de todas las que has dicho sólo hay una que alguna vez he soltado, pero sin jurar por si acaso: "en principio nunca voy a dormir con el niño en la cama, otra cosa es que se despierte y quiera venir un rato", las otras ninguna, lo de la comida aún me acuerdo cuando me lo hacian a mi, y cuando veo a algún niño que no quiere comer me solidarizo (y no, en el banquete de bodas no pedí potitos, de todas formas nadie se fija en si comes o no, con que te beses ya están contentos), que cada cual se vista como quiera, las hay que se creen muy modernas y van con unas pintas..., y sentido del ridículo no he tenido nunca (a mi sobrino le apliqué la historia del anuncio ese que la madre se tiraba al suelo y también pataleaba y en presencia de su tía la loca ya no hace según que). No comento casi nunca, pero cada mañana me arrancas una sonrisa con las historias de tu peliroja.

    ResponderEliminar
  20. Oye Flor ¿pero no estábamos ahorrando para el amazona?, ¿qué ha pasado?pues que prefieres ver una sonrisa en la pelirroja que cualquier otra cosa ¿veerdad? porque a mi para las 2 cosas no me da.

    ResponderEliminar
  21. Jaja, yo la hidratante la llevo en el coche y me la voy dando por los semáforos, donde hasta he llegado a pintarme la uñas camino de la ofi, que como bien dices es el refugio.

    Como diría un conocido, yo antes tenía tres teorias sobre cómo educar a los niños, ahora tengo tres niños y ninguna teoría!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Maquillaje? Ayer justamente me sentí un poco rara, pero con las prisas ni atención me presté... en la noche que regresó mi marido de trabajar se me quedó viendo asustado
    El: que te pasó???
    Yo: de que o que???
    El: traes el ojo izquierdo casi cerrado y todo alrededor rojo.
    En todo el día no me había visto en el espejo.

    ResponderEliminar
  23. Te aplaudo de pie!!! Que tan fácil hablan los que no tienen bebés, en mi caso dormir con la nena era súper importante, pero cuando iba en el bus y un bebé lloraba yo me transformaba en herodes...jaja, y ahora es saber que la nena se duerme en cualquier medio de locomoción con ruedas...y de sacar las tetas pasaba, y ya me ves que hasta se me ha olvidado en una ocasión guardarla ysalí del restaurante con una teta al aire sin enterarme dando show.
    Y del maquillaje, yo esperaré las antorchas y que me persigan, mi bolso de maquillaje tiene un mes en el coche y ni me he dado por enterada.

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo leyéndote y nunca me había puesto a comentar nada pero este tema creo que nos toca la moral a todas las mamis. Lo mejor de todo es que en cuestión de consejos e intenciones...la gente es un poquito apresurada. Quiero decir que parece que hay más pediatras que entendidos en fútbol. Mira con mi hija ya criadita (8 años) lo que más he aprendido es que nunca digas de este agua no beberé porque probablemente harás lo que no pensabas hacer y que no se te ocurra echar un speech sobre lo que harás o no harás porque seguro que no tendrá nada que ver con la realidad.
    Gracias por tu blog, creo que es de los más divertidos y realistas que me he encontrado jamás. Te lo dice una madre de hija única que por ahora (y digo por ahora porque ya se sabe) no pretende tener más. No sé si sería capaz de querer tanto a una persona más (además de al pater claro)

    ResponderEliminar
  25. Pues ya sabes, la chabola en Jamaica para cuando la mandes al internado. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Sobre las consolas, didicil lo tengo, soy fanatica de la video consola, asi que si su madre es capaz de pasarse el batman arkam city en dos dias (que pena no poder haceresas maratones junto al alcohol cuando nazca la enana), no podre decirle que no juegue a la peque.
    Y sobre la ropa y el arreglo, no me hace falta echarle la culpa a hijos, el embarazo me afectó a las neuronas, el otro dia (con la superminivejiga que te queda con el barrigon) en el corte ingles fui.al servicio y me hice un lio entre las mallas, las bragas y la faja premama, que al salir acabé con la faja (la bolsa de la barriga) por encima de la camiseta, y así me pasee por medio corte ingles de esa guisa sin darme cuenta. Y lo peor tambien me pasó el otro dia tirando la basura, pero de madrugada no te ve nadie.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Uffff!!!, leyendo todo esto, de cada día se me quitan más las ganas de ser madre.

    El otro día tuve la magnífica ocurrencia de preguntarle a una mamá de dos niños, si merecía la pena serlo.
    Su contestación fue que la maternidad es algo maravilloso.

    En mis adentros pensaba, claro, trabajando dos días a la semana, así cualquiera, pero, ¿y si trabajases 5-6 días a la semana entre 8-12 horas cada día como hacen el resto de las mortales?.
    Porque no todas podemos permitirnos el lujo de reducir jornada, con el consiguiente perjuicio económico.

    Entonces, es cuando mi cabecita, empieza a calcular y no me salen las cuentas.

    El día tiene 24 horas,¿no?:

    -8-12 horas de trabajo.
    -2- 2.5 horas para hacer comidas (NO TENGO THERMOMIX) , decentar la casa, barrer, poner lavadoras, lavar platos, planchar, etc...
    -1 hora para arreglarte (ropa, belleza,depilación semanal).
    -8 horas para dormir, que yo a día de hoy os aseguro que duermo mucho menos.

    Total: te quedan entre 1-5 horas al día, para hacer el resto de funciones, comprar en el Carrefour, hacer recados personales (bancos, gestiones) y vida social.

    ¿Sigue siendo la maternidad tan maravillosa?.

    Menos mal que mi marido en esto de la paternidad es peor que yo, que si no ya estaríamos divorciados desde hace años.
    ¿No venden camisetas de papá a los 40?.

    Un saludo, campeonas.

    Mar.

    ResponderEliminar
  28. De momento visten lo que yo digo porque para eso yo soy la que llega al perchero jajaja.... comen todo lo que se les pone en el plato porque me han salido dos tragones aunque más valdría que les cundiera un poquito y cogieran algo de peso jajaja...
    Hago el tonto en la calle y en el parque porque creo que es un gran privilegio de madre y jamás de los jamases slago con pinza en el pelo, de hecho he tirado todos los chandals y me obligo a ir medio decente de la vida...
    Y si, las vacaciones nos las merecemos nosotros asique este año hicimos escapadita romántica y el que viene repetiremos jajjaa...

    ResponderEliminar