viernes, 26 de octubre de 2012

Puedo prometer y prometo que yo jamás... (III)


‘Me parece una barbaridad que los padres les dejen a los niños tan pequeños los Iphones y los Ipads, para que los rompan, con lo carísimos que son’. Pues sí que son caros, pero si por algo han merecido los billetotes que han costado no es por sus aplicaciones de la NASA, la calidad de su cámara de tres millones de megapíxeles o su diseño de vanguardia japonesa, sino porque son capaces de entretener a la bestia con gatos insufribles y charlatanes, juegos aplastahormigas y películas de los Cantajuegos en versión miniatura mientras tu empujas el gigantocarro y piensas en un viaje a Bali que seguramente nunca vas a hacer. Eso no está pagado.

‘Los niños tienen que salir a la calle a relacionarse y a jugar con niños de su edad y no tanta consola y tanto sedentarismo’. Ya, ya, no digo yo que no, pero ¿y el placer de tirarte a ver un maratón de telebasura mientras el niño se deja las pupilas persiguiendo a un fontanero gordo y bigotudo sin decir esta boca es mía? Renunciar a eso sería –como decía mi abuela- enojar a Dios y a mí no me gusta hacer enfadar a nadie.

‘¿Qué es eso de que los niños se acuesten a la hora que quieran? A las ocho y media en la cama y punto’. A ver si tú te crees que a los padres nos gusta atarragar con la prole hasta la ‘anochecía’ sin un ratito para ver una serie o una película o hacer como que leemos un libro o entrar en coma uno frente a otro en el sofá, pero a veces, la mayoría de las veces, los pequeños tiranos dicen que te duermas tú y entre pasarte toda la noche metiéndolo en la cama para que se vuelva a salir una y otra vez o fingiendo dormir junto a él y acabar levantándote desesperada a las dos horas con el cuerpo roto -como cuando amanecía en las fiestas de Nochevieja y mi hermana me obligaba a comerme los churros- y el niño sin ni siquiera haber cerrado un ojo y con más fuerzas que antes, prefieres abandonarlo todo y dejarlo pegar voces en el salón hasta que caiga por propio agotamiento o tenga edad para lexatines.

‘Qué irresponsabilidad la de los padres de darles tantas chucherías a los niños con lo malo que es eso para la salud’. A ver, que sí, que todo eso tiene azúcares demoníacos y grasas trans –que no sé qué es pero que se ve que es el anticristo comestible-, pero cuando una quiere domar a la bestia tras una visita al médico o para que se monte en la sillita de paseo sin rechistar o simplemente para que se calle un rato y deje de taladrarte el oído son la mejor y única alternativa. Que se joda la OMS.

23 comentarios:

  1. Pues eso que se joda la OMS.. jaja

    Pues yo le dejo, el Iphone, el Ipad y el Mac, que toque lo que quiera, que ya va a trabajar su padre por si se rompen, todo sea por estar en silencio.. aunque el gato charlatan que todo lo repite, muy en silencio no es que esté..

    De todo lo demás también peco, menos lo de acostarse a las tantas, desde que nació a las nueve y media como mucho está durmiendo, eso me ha quitado de estar muchas noches en la calle de relax, pero he compensando el resto del año en poder vivir a partir de esa hora..(además soy obsesiva, y cuando llega la hora me pongo hasta nerviosa, pensando en que por fin, empieza mi dia)

    Muchos besosss y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...

    Desde que leí ayer las otras dos entregas de "Puedo prometer y prometo..." me estoy riendo.

    Yo a los amigos que no tienen niños y me preguntan cómo te cambia la vida siempre les cuento lo que dijo mi marido cuando decidimos tirarnos a la piscina e iniciar la búsqueda: "Yo a la que no pienso renunciar es a seguir yendo al cine una vez por semana"

    Y desde que nació el mayor, nosotros, que éramos de dos sesiones semanales, hemos podido escaparnos 2 veces en 2 años y medio.

    ¡¡¡Eso sí que es mantener la palabra!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en esta no me pillas :) mis enanos no tocan el móvil, ni tienen consola, ni la tendrán hasta dentro de unos años, por el momento prefiero que pinten, hagan puzzles, corran y jueguen, aunque me pongan la casa del revés. De vez en cuando juegan con los juegos de la web de Disney Junior, pero solo un par de veces por semana. Entre semana se van a la cama a las 9.15 - 9.30, aunque los viernes y sábados relajamos el horario bastante, que ya casi tienen 5 años :) Y las chuches, restringidas a fines de semana y cumpleaños o cosas así (aunque esto no tiene mucho mérito, porque no les van mucho).

    ResponderEliminar
  4. La de los churumbeles no logra entender como son capaces de manejar todos esos artilugios y sin hacer cursillo,con lo que yo he sufrido y sufro,sufro...,así que, por que no usarlos en su justa medida si los entienden mejor que yo..Lo de acostarse, como un reloj,todo hay que decirlo,pero eso sí también como un reloj para levantarse,aunque sea domingo o vacaciones de santas pascuas y en lo de las chucherías,el mayor odia lo dulce y al pequeño ni fu ni fa,eso sí gusanitos y palomitas por doquier,que algún vicio hay que tener.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia me ha hecho todo, especialmente el hacerte la dormida en la cama, o el caer en coma pster+mater en el sofá... Cuánta razón, hija, cuánta razón...

    ResponderEliminar
  6. Al pediatra siempre con el iPhone y el iPod y lo que se tercie. Es la única forma que tengo para que no den morcillas.

    ResponderEliminar
  7. pues sigo estando de acuerdo en todo. y cuando piensas, venga, le doy una chuche para que se calle y ya mañana no; y al día siguiente estamos igual. mi niña si se acuesta puntual pero porque el colegio le deja machacada, que este verano no había quien la acostara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa, no entiendo lo que has querido decir. Que escribes malito

      Eliminar
  8. SSShhhh!! Dilo bajito... que el pater no sabe que le dejo el iphone...

    ResponderEliminar
  9. M estoy dando cuenta q soy Hitler! En mi casa a las 9 están en la cama como un reloj, y cuando sea mas invierno a las 8 y 30 y no se si es q he tenido suerte o las he enseñado bien pero tienen prohibidísimo levantarse de la cama, y lo cumplen! No les dejo el móvil, ni el IPad ( reconozco q en las consultas medicas si nos hacen esperar mucho les dejo lo que haga falta para q no me la líen) luego, consola no pienso comprarles hasta que no tengan muuuuchos años mas, que son muy chicas(la mayor acaba de cumplir 4) q jueguen entre ellas que para eso son 3! ( no se si dentro de unos años me tragaré mis palabras y acabaré comprando una Wii) y las chuches en cumples y algún chocolate q otro los findes pero de diario ni hablar!y nada de bollería ni esas cosas, yo les doy todos los días fruta de merendar!!
    También las tengo aleecionadas para x supuesto recoger su cuarto de juegos y dejarlo como una patena, llevar su ropa sucia al bombo de la ropa sucia y a la mayor ya bañarse solita y x supuesto vestirse también!todo eso lo hago x supervivencia q si no me muero!
    Qué? Soy la madre hitleriana o no??jajajaja pero ellas son súper felices de verdad, todo es a lo q les acostumbres a ellos y serán felices con lo que tengan!
    Un besitooooooooo y buen Finde a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, si tu eres Hitler, yo soy tu lugarteniente :) los míos también recogen, llevan la ropa sucia a la cesta, se bañan solos y se visten. También llevan su plato a la mesa y lo recogen :) eso sí, tienen sus días de posesión diabólica en los que no hacen nada de nada y parece que la casa ha sido arrasada por un huracán :P

      Eliminar
    2. Pues yo soy otro miembro del Reicht..
      Mi enano de 3 años, si toca un mando o un teléfono es para dárnoslo (o para hablar cuando llama alguien y nosotros se lo damos); las chuches las ve de año en cuando y desayuna fruta 3 veces por semana en el cole; lo de dormir a la hora es una odisea pero nos plantamos y no damos tregua..
      Eso sí, los berrinches, pataletas y griterios cuál Chucky no me los quita nadie.
      Consola.. ahí lo tengo todo perdido.. el pater ya tiene Wii, Play y lo que haga falta.. Va a ser una adolescencia muuuuy dura!

      Eliminar
    3. Jajaja veo mucha madre hitleriana x aki...Flor! Ya tienes otro tipo de madre!!!
      Los berrinches creo q es algo de lo q no nos libramos ninguna!los niños es lo q tienen!!lo importante es no ceder para q ellos no ganen la batalla!
      Un beso a las 2!!

      Eliminar
  10. Mi rubito ha descubierto esta semana el juego de aplastar las hormigas y le hemos dejado jugar un par de veces pero no todos los días,me pasa como a otra mami que lo comentaba,yo prefiero que haga puzzles,dibuje,etc.Para irse a dormir es omo un reloj tiene la rutina tan asumida que no tengo problemas,contamos un cuento y a dormir y las chuches para el finde,aunque a veces si se pone un poo cabezota y para calmar la bestia que lleva dentro si que le cae alguna gominola o aspitos,que le encantan.Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Y que te parece ésta-mis hijos nunca diran palabrotas,y lo haran a los 2,3 5 o 10 años,pero aunque no sea en tu presencia las van a pronunciar,os sorprendería saber lo que oyen las profes de niñ@s de los que sus mamás dicen -no,no él mío no,eso es que se lo oye al vecino,y el vecino dirá otro tanto jajaja.Si es que los niñ@ en el fondo son todos iguales y pasan por lo mismo,es ley de vida,luego depende mucho la base que tengan de casa para que eso evolucione o se quede atascado,un saludo

    ResponderEliminar
  12. OOhhh.. ¿Qué será de mi? Si con sólo 10 meses ya le dejo el iphone, el teléfono inalámbrico y todos los mandos de televisión y minicadenas.

    Pfff, qué le voy a hacer si mi hija prefiere la tecnología, cuánto más alta muchísimo mejor, a todas las dulces y sonrosaditas muñecas.

    Un beso!

    P.d- como entenderéis todavía no puedo coquetear con chucherías y demases, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  13. Puedo prometer y prometo que jamás me arrepentiré de haber sido madre,aunque esto signifique escalar montañas,sin las botas adecuadas,pero de mi madre aprendí que en la cima me espera el mayor tronefo jamás ganado,porque no hay dos iguales y es tan grande y hermoso que te quedas sin palabras...Buen finde maravillosa Flor

    ResponderEliminar
  14. HOLA FLOR¡
    AINSS¡¡ QUIEN HUBIERA SIDO MADRE AHORA, PARA PODER DEJARLE A LOS BESTIAS NOSEQUE"PHON" Y QUE SE CALLARAN CINCO MINUTITOS, TENER PAÑALES DE UN SOLO USO, DVDses,Y MAQUINITAS POR DOQUIER.
    ME TOCO LAVAR GASAS DE HILO A TONELADAS Y CUANDO SALIERON LOS VIDEOS VHS ME PASABA TODA UNA SEMANA PARA PODER LLENAR UNA SOLA CINTA DE DIBUJOS DE LOS QUE PONIAN MUUYY POQUIITOOS CADA DIA EN LA PRIMERA DE TVE QUE NO HABIA MAS QUE DOS CADENAS.
    Y SI, QUESE JODA LA OMS, QUE ANTES NO HABIA NOTICIAS DE ESE TIPO Y COMIAN DE TODO.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  15. Yo no las dejo el móvil, me lo guardo como un tesoro para las esperas en la consulta, o similares.

    No comen chuches, la mayor sólo el finde, y a la pequeña me las guardo para que me deje comprar tranquila sin tirarse del carro y abrirse la cabeza.

    A las 8.30 a la cama noooooooooo ¡a las 8,15 a dormir!, que yo también tengo derecho a tocarme el higo y morirme en el sofaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto noooo es negociable, y te lo recomiendo caiga quien caiga!!!

    Consolas...pues aún no, pero vamos, que su ratito de tele aunque sea pequeño para recuperar yo el resuello ¡si! jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Las comparaciones son odiosas pero con las mascotas pasa lo mismo. Una intenta tener los gatos más educados y buenos del mundo y al final te resignas a comer empujando un gato con el codo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Mis nenes no juegan jamás de los jamases con los móviles, almenos en mi casa porque reconozco que en casa de mis suegros se lleva el "todo vale por la felicidad del niño" (cosa que me crispa)
    A las 9 están en la cuna si o si, y hasta ahora sin el menor problema, afortunadamente son chiquitos para jugar a la consola y nada de nada golosinas (ni saben que existen)
    Puedo resultar una sargento, pero chica tanta cosa me ha funcionado para que en mi casa no reine el caos asique yo a lo mío y los demás que critiquen jajaja...

    ResponderEliminar
  18. Hmm it seеmѕ like your sitе ate my fіrst сommеnt (it was supeг long) so I gueѕs ӏ'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying youг
    blоg. I toο am an aѕρiring
    blog ωriteг but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for rookie blog writers? I'd certainlу apρreciаte
    it.

    Mу webpage; consumers speaking out about their favorite e cigs

    ResponderEliminar
  19. This solution is efficient and sucсessful.


    Visit my web site :: www.prnewswire.com

    ResponderEliminar