viernes, 27 de julio de 2012

Lo que la maternidad me robó: Yo era una chica interesante


Pues sí. Yo era una chica interesante o, por lo menos, me lo hacía. Tenía conversación para todo porque solía estar actualizada y conocer todos los detalles sobre cualquier tema de rabiosa actualidad, principalmente, porque formaba parte de mi trabajo y, además, porque tenía tiempo para dedicar a leer la prensa y las opiniones de genios y majaras a partes iguales.

Solía estar al día de todo lo que se consideraba chic y cool y otras muchas palabras que ya han pasado de moda. Veía todas las películas que se estrenaban y conocía todos los detalles del rodaje y los paralelismos con otras cintas de la época dorada de Hollywood para poder hacerme la interesante cual cinéfila trasnochada.

Tenía ingenio y sabía sacarle punta a casi cualquier cosa y hacía chascarrillos con cierta gracia natural que, al parecer, divertía a la gente y era capaz de pasar magistralmente de una conversación sobre Carmen de Mairena y el Arlequín a analizar el debate sobre el Estado de la Nación aportando datos que había leído en las páginas salmón de El País, ésas que ahora me dan una dentera que me obligan a inyectarme tres antihistamínicos seguidos.

Era de las primeras en saber cuándo se abría un nuevo local de moda en la ciudad y sabía desde el tipo de música que se pinchaba hasta el cóctel estrella que preparaban y siempre tenía un par de opciones para sorprender a los amigos cuando me pedían que les llevara a algún sitio diferente y como acaba conociendo al personal pues hasta nos invitaban a lo que quisiéramos, que hasta tenía vasos con mi nombre, por Dios.

Y ahora… ahora no sólo no me conocen en los bares sino que ni me dan flayer en la puerta, espero que porque saben que en realidad no quiero entrar –autoestima alta en piloto automático-, y cuando entro no conozco a ningún camarero aunque quizá sí a sus padres ya retirados, imagino… que en las pasadas Navidades descubrí al mulato de los sueños de toda la pandilla -que antaño regentaba un famoso local nocturno malagueño y hacía cócteles sobre la barra a lo Tom Cruise-, haciendo de Rey Mago para el Corte Inglés… Así no. Eso no se hace con los mitos de una…

Y bueno, ahora tampoco logro hilvanar dos pensamientos unidos sin echar humo por las orejas. Leo el periódico a saltos y por Internet -con el pelirrojismo a cuestas luchando en plan Pressing Catch por el dominio del teclado- y lo poco que voy leyendo lo voy olvidando antes de terminar cada frase y lo peor es que ni me importa… porque la verdad es que tampoco lo entiendo porque me falta información previa –debido al periodo de desinformación extrema cuyo inicio coincidió con la rajada de mi útero- como si me hubiera saltado seis episodios seguidos de una telenovela venezolana y ahora pretendiera que Topacio siguiera siendo ciega. Así no se puede.

40 comentarios:

  1. Buenísima! jajajajaja entre Topacio, la ciega y la frase célebre "debido al periodo de desinformación extrema cuyo inicio coincidió con la rajada de mi útero" has hecho mi viernes. GRACIAS!

    Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la mujer desactualizada!! jajaja..ayer de pronto se me vino a la cabeza uno que salia en los programas del corazón...programas que por supuesto llevo siglos sin ver...y pensé se habrá muerto? asi que decidí buscar la información en internet, y a la hora de poner su nombre....no recordaba como se llamaba!! Menendez Pidal..algo así...y despues de media hora me salió el nombre..Emilio...Menendez...que desesperacion!! internet ya me proporcionó los demas datos...que hariamos sin internet!!! y digo yo...por qué malgasto mi ratito de descanso y mis 2 neuronas en intentar recordar algo asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, esas cosas siempre me pasan a mí!!! jajaj

      Eliminar
  3. Interesante lo que se dice interesante no se yo, pero si que era capaz de mantener una conversación coherente y sí que entraba en los locales de moda por la zona vip.Ahora no sólo desconozco todo lo que me rodea, y cuando digo todo es TODO, sino que apenas me importa.Con saber quien es Patricio tengo ocupada mi media neurona...Dios, que pasó?

    ResponderEliminar
  4. Yo no sólo era una chica interesante, sino que era agradable (ahora mi sociopatía aumenta por momentos). Un post sobre la sociopatía maternal ya. Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, lo malo del periodo de desinformación, es que cuando quieres reengancharte a la vida cinéfila, consigues empaquetar a los niños para ver una peli "de mayores", llegas a las taquilas del cine, y resulta que ni te suenan las pelis, ni mucho menos los actores. Y lo peor son las referencias, cuando dice "Del director de tal y cual peli..." pero tampoco te suenan las referenciadas, porque son de tu época en que solo veías a Nemo a todas horas.... en fin, puñetero desastreeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja... Yo creo que el cine es lo único que mantengo un poco al día!

      Eliminar
  6. Veo que la sección "lo que la maternidad me robó" queda fijada los viernes... me parece genial, para acabar la semana con una sonrisa/risa/carcajada asegurada!
    Yo ya no veo programas del corazón (eso que he ganado, la verdad) pero es que desde hace dos años y pico no leo un libro interesante, tampoco escucho las tertulias radiofónicas que tanto me gustaban, ni siquiera compro el periódico, me conformo con echar un vistazo (muy rápido, eso sí) a las versiones digitales...
    Y qué decir de las noches, antes salía y conocía a todos los camareros de todos los garitos, con lo que mis cogorzas eran prácticamente gratuitas ;-) Ahora ya no sé ni cuales son los bares de moda, ni las canciones, ni na...
    Mis neuronas se concentran en la crianza e intento dejar alguna para el trabajo (no siempre lo consigo...)
    Ainsss!!!
    Que paséis un buen fin de semana.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Ufff en mi caso puedo estar días sin enterarme de nada, de repente un día me siento, veo el telediario y me doy cuenta de que el mundo sigue girando aunque yo haga tiempo que me ´bajé de él... quiero que alguien me diga que esto pasa.... porfa... amontono libros por leer, y ni siquiera se muy bien a donde ir a cenar o tomar algo el día que podemos hacer una escapada... eso sí atrevete a preguntarme sitios para llevar a los peques jajaja eso si lo controlo y además me se las canciones dle cantajuegos digo yo que de algo servirá... aunque se me escape la prima de riesgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, bueno, entonces es que estamos redireccionadas!!

      Eliminar
  8. Yo también era capaz de mantener una conversación por lo menos medio coherente,pero desde hace tres años todas las conversaciones giran alrededor de mi rubito y sus hazañas.Te encuentras con alguien en la calle y no sé como empiezas hablando de cualquier cosa, pero termino hablando de mi peque.Bueno y lo de estar al día va a ser que en mi ccaso la información me llega con cierto retraso y eso sin contar con los cotilleos, que antes estaba enterada de todo lo que pasaba y ahora me entero el otro día que el Ortega Cano va a ser padre pero¿con quién?.Flor¿crees que algún día volveremos a nuestro ser o esto no tiene vuelta atrás?.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo creía que cuando casara a la pelirroja todo iba a cambiar pero el otro día una madre de hijos mayores dijo que no!!!! Espero que se equivoque!!

      Eliminar
  9. Desde luego, hay que echarle más moral que el Alcoyano a eso de la maternidad... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora eres interesante en otras cosas Flor...Ahora conoces parque infantiles, eres la número uno y estás super puesta en los utensilios para bebés, te sabrás de pe a pa las películas Disney y tarerarás canciones de los Canta Juegos por lo bajito...o no??? si, ya no somos conocidas en las discos y bares de moda, pero somos archiconocidas en los parques cercanos y supongo que cuando nuestros retoños van a la Guarde, todas son un piña a la entrada del Centro...Pero eso si, cuando tu hijo de dos años tiene más vida social que tu con sus innumerbales citas cumpleañeras de amigos..tu suspiras y diras: vida perra...jajajajaja
    Buen finde!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad!! Soy una sabia en según qué cosas!!

      Eliminar
  11. Me veo reflejada como en un espejo, ahora pasan los días sin ver un puñetero telediario y sin saber qué ha pasado en el mundo.

    Pero tampoco echo para nada de menos salir, ir a los garitos de moda, ponerme tibia de GT...Imagino que cada edad tiene sus cosillas y, la verdad, tanto a mi queridísimo como a mi nos da una pereza enooorme quedar con los amigos,pensar en arreglarse, decidir dónde vamos,etc- (yo ya no me acuerdo cómo maquillarme, en serio).

    Pero claro, tanto nuestros amigos como nosotros estamos más cerca de la tercera edad (48 y 45 tacos) que de vuestra insultante juventud, leñe, y para movernos hace falta una grua. Eso sí, quedar a comer para vernos y llevar a los niños, lo que quieras y más.

    Y cuando nos vemos, empezamos a hablar de que si yo ya tengo prebicia, el otro que se toma la pastilla de la tensión, que si tengo el colesterol por las nubes...En fin ¡quien nos ha visto y quién nos ve, que vamos a empezar a pedir plaza en una residencia de ancianos!

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, si estás en la flor de la vida!! Mira Kim Basinger que tiene casi 60 y está cañón! Lo que pasa es que ahora pensamos mucho en el día después -resaca con niños, ¿puede haber algo peor?- y que necesitamos vacaciones en Jamaica... o en Benidorm! Pero solas!!!! jajajaja

      Eliminar
  12. Ayyy Flor! que pareces mi hermana gemela!! Menos en lo de los tragos que yo nunca he sido muy de salir, pero vamos, en todo lo demás lo bordas!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le toque antes el Euromillón que le compre el Amazona a la otra. Yo quiero el rosa. Y el 2.55 blanco. Y el Vuitton de anagrama en damero azul y blanco. Y el de neopreno fucsia. Y el bandolera de Loewe en piel marrón. Ayyy...

      Eliminar
  13. Jajajajajaja lo te Topacio a sido mortal. Me retrotrae a mi infancia con mi abuela telenovelera.

    Los locales de moda para las madres, son los restaurantes de comida rápida que preparan cumpleaños infantiles.

    ResponderEliminar
  14. Siii!! 100% identificada, hasta he notado que mis compañeros de trabajo, ya no quieren sentarse conmigo en el almuerzo, en plan, ya va esta a aguarnos la comida con sus penas maternales!!! Lo que peor llevo, es que desde que nació el nene, no hemos vuelto a ir al cine. El otro dia mis compis se pusieron a hablar de pelis, y yo no sabía ni de lo que estaban hablando.... Un beso Flor

    ResponderEliminar
  15. Siii, 100% identificada. Hasta mis compañeros de trabajo evitan sentarse conmigo a la hora del almuerzo, porque, o les aguo la comida contándoles mis penas maternales o simplemente no hablo porque no puedo añadir nada a la conversación, en plan:
    -Has visto la última de men in black?
    -Ah si, cuando van a bucar a Tomme Lee Jones para que recobre la memoria y entonces ...
    -No, no , para esa es la 2.
    -Ah... y esa no es la última?
    -No no, ya van por la tres
    -Aaah... pues, no, esa no la he visto.
    -Y la de "intocable"?
    - De Elliot Ness?
    - No no, mujer, la peli francesa!
    - Ahh, pues no, no le he visto.
    - La última de "Misión imposible"?
    - Para misión imposible, que mi enano duerma una noche ya de una vez!!!
    - Si te vas a poner otra vez a quejarte de tu hijo nos volvemos a la oficina!!
    -@@@@@!!!!arghhhhhhhh

    Un beso Flor

    ResponderEliminar
  16. si creo que todas estamos igual. y que me dices cuando alguien dice que ha estado en el local que se llama de una forma y para que tu te enteres te tienen que decir:"sí, lo que antes se llamaba ..." o pones cara de interesante como si supieras de que sitio están hablando.
    Nosotras ya sólo sabemos del clan y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo soy mucho de hacerme la interesante para fingir, pero creo que se me nota! jajajja

      Eliminar
  17. La última vez que mi marido y yo fuimos al cine fue para ver la segunda peli de Batman y ¡oh milagro! el finde pasado volvimos tras 4 años a ver la tercera entrega. Estábamos emocionados y como si fuéramos novios. ¡Volvemos a ir al cine! Yo que soy optimista pro naturaleza, creo firmemente que una vuelve a la normalidad cuando las criatura cumple los 3 años, sólo hay que aguantar ese tirón, ja, ja!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Flor! Llevaba varios días desconecTada del blog, pero es que estaba ocupada dando a luz!!!!! Mi peque nació el 25 de julio después de un parto inducido desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche... Un infierno eso de la oxitocina, oye. Pero por suerte ya pasó todo y ahora estoy en casa con mi marido y mi niño. Cierto es que estoy muy cansada pero no podría ser más feliz de lo que lo soy ahora. Seguiré visitando el blog siempre que pueda. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA, FELICIDADES!!!!QUE ALEGRIA!!!BIENVENIDA EN EL MUNDO DE LOS PAÑALES!!!

      Eliminar
    2. ENHORABUENAAAAAAA!!!! Cuéntanos!! Ha sido muy duro el parto?? Y el peque es bueno??? Ay, qué emoción!! Cuéntanos qué tal te va y recuerda que el estrés ES NORMAL!!! Ánimo que ésta es una etapa muy agotadora pero MARAVILLOSAAA!! A disfrutarla!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, primores. Todo marcha bien, aunque mi niño aún está cogiéndole el truco a la teta, jejeje. Lo de dar el pecho a demanda es una mijica agotador, pero me alegro de que esté mamando (ojo, yo no soy madre talibán pro lactancia, respeto todas las opciones). Con respecto al parto, pues rompí la bolsa, se me fisuró, y al ir al hospital y hacerme un reconocimiento me dijeron que me quedaba ingresada. La noche del 24 la pasé dando paseos a ver si me ponía de parto, pero nada, ni una contracción. Al día siguiente, temprano, me empezaron a inducir con oxitocina a tope. Al principio lo llevaba bien, pero después de varias horas y 3,5 centímetros dilatados a fuerza de un dolor fortísimo cada minuto no pude más y pedí la epidural. Me alivió mucho aunque un lado se me durmió a medias... En fin, al final dilaté en tres horas y media 6 centímetros del tirón, que las matronas no se lo creían. Todo salió bien y aquí andamos con Pablito; es un niño bueno, llora de vez en cuando, pero llega a dormir 3 horas del tirón de noche, y solo tiene 5 días!!!! Espero que siga así, jejejejeje. Por suerte mi marido está conmigo a todas horas (somos profesores de instituto) y me anima un montón y, salvo dar la teta, lo hace todo encantado. Ya os iré contando más cosas, ¿vale? Un besico y ánimo con vuestros peques, tomaré buena nota de vuestros consejos. ;-)

      Eliminar