lunes, 23 de julio de 2012

Madre sí hay más que una. 15.- La madre no madre

La ‘madre no madre’ adora a su prole pero detesta el estereotipo de madre y trata de no hundir su antiguo yo en el laberinto de pañales, biberones, llantos y malvivir maternal que soporta a diario, creyendo firmemente que este infierno sólo es una etapa pasajera de la que resurgirá cual Ave Fénix, un Ave Fénix con bebé incorporado, pero un Ave Fénix al fin y al cabo.

La ‘madre no madre’ se niega a ser sólo una madre y hace un esfuerzo sobrehumano por parecerse lo más posible a su yo anterior aunque implique embutirse en un vestido que hace tres años que no le va, robarle tiempo al sueño para pintarse las uñas del color de moda y empezar todas las dietas que se le ponen por delante aunque la voluntad sólo le dé para tres días y medio y acabe lanzándose a las Oreo bañadas con nocturnidad y alevosía, que ya se sabe que a los carbohidratos los carga el diablo y hay que pillarlos desprevenidos.

La ‘madre no madre’ apenas pasa de puntillas por las secciones de niños en las tiendas de moda y se gasta la mayoría del presupuesto textil familiar en la nueva colección de Inditex para su cuerpo serrano, que para eso ella sabe de moda y a la niña lo mismo le daría ir vestida con el disfraz de Cenicienta toda una vida, incluso por el lado pobre, que la nena aún no entiende la importancia de un buen fondo de armario.

La ‘madre no madre’ está frita por escaquearse de las tareas maternales cada vez que le es posible –que no son muchas, pobre- para soltar estrés y adrenalina, que a su entender una mujer feliz es una madre feliz, y una madre feliz cría a un bebé feliz o eso leyó alguna vez en la Cosmopolitan. Y echa tanto de menos las juergas que acude a las bodas como quien va a una fiesta rave -¿o ya no se llaman así?- dispuesta a darlo todo hasta el amanecer, incluso bailando Paquito el Chocolatero.

La ‘madre no madre’ no concibe el ir a la playa sin broncearse y se tira en la hamaca a hacerse la muerta mientras su prole se las ventila sola en la arena con las hijas de otras madres no madres y bajo la supervisión del pater o de la típca coleguimadre que siempre hay en toda pandilla y de la que siempre se abusa… pero con cariño, ¿eh? siempre con cariño.

La ‘madre no madre’ pide vino cuando come fuera y siempre está dispuesta a hacer planes divertidos aunque haya que ir con los niños a cuestas, que la crianza es muy dura y compartida con amigos padres es más llevadera. Así, siempre aboga por una fiesta antes que por una cena y por un almuerzo en un local de moda que en un restaurante añejo y por un chiringuito chill out que por uno de espetos de sardinas aunque se coma peor y sus hijos sean los únicos que den por saco, saltando sobre las impolutas –no por mucho tiempo- camas balinesas.

La madre no madre adora a su prole, pero también adoraría a una nanny filipina si la tuviera y fantasea con la idea de viajar a países exóticos con toda la familia –por aquello del ni contigo ni sin ti- pero sin privarse de un mojito helado ni de una siesta bajo una palmera tropical, que la madre no madre podrá ser Antoñita la Fantástica pero tonta lo que se dice tonta, no.

(Nivel de identificación personal con la 'madre no madre’ 9 sobre 10)   

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

42 comentarios:

  1. esa soy yo jajaja. sin llevar las cosas al extremo pero me identifico un 8 sobre 10.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que tengo un poco de eso, pero es más mental que real. Es decir, pienso mucho en lo que podría hacer si no tuviera a la enana en mi vidam, lo bien que viviría, pero luego no hago nada... Me da pena dejarla sola, me da pena ir a bodas porque tengo que dejarla con alguien (y más si es con mi suegra, que se pasa el día compitiendo conmigo y me pone enferma) y si me voy a la pelu y la dejo con quien sea tengo sentimiento de culpabilidad.

    Sí lo sé, soy idiota...

    Yo también adoraría a mi nanny filipina...o polaca... Necesito una au-pair! El simple hecho de no tener que dejarla con mi suegra ya me haría poder dejarla más...

    Cuando se empiece a agotar la sección "Madres" podrías pasar a la de "Suegras", porque también hay cada especimen suelto... Ahí no íbamos a criticar, ibamos a HACER SANGRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo una suegra de las de darle de comer a parte...uffff...te apoyo en lo de criticarlas un poco....jijiijjiji....pero no mucho, que mi madre tambien es suegra...joeee y yo dentro de 20 años tambien sere suegra!!!....ayyyyyy diooooosssss


      saludos

      Eliminar
  3. Yujuuuuu, por fin la esperada madre no madre. Com era de esperar, valga la redundancia, nivel de identificación máximo. Yo diría 9 sobre 10 porque sí que compro montones de ropa a mi nena y, ya que estoy en Zara, algo para mi siempre cae, más que nada para aprovechar el viaje. Yo también estoy convencida de que una madre feliz cría hijos felices. Y vale, de acuerdo, los mojitos no dan la felicidad pero se dan mucha maña en imitarla.

    ResponderEliminar
  4. Ufff me siento identificada... yo soy de esas que se prometió a si misma que a pesar de tener mellizos seguiría siendo yo misma, que seguiría siendo igual de coqueta, que seguiría quedando con alguna amiga a tomar café, que seguiría monísima e ideal y que no me convertiría en una sufridora madre.
    Adoro llegar a casa de mi madre y "desentenderme" de los peques y cada pequeña salida que hago la disfruto como una loca.
    Pero creo que siendo primeriza, sin saber nada de niños, sola sin ayuda y con mellizos mi salud psicológica pide a gritos conservar un poco de mi anterior yo.
    Me encanta tu blog y aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa y bienvenida!!! Admitirá tu madre a una pelirroja?? Donde caben dos... jajaja

      Eliminar
  5. El otro día vi con mi hija un capítulo de tu amiga Dora la Exploradora....la niña se iba de excursión a Laponia a ver a Papa Noel...con un mono!!!....esa niña no tiene madre???....la deja ir sola con un mono!!!....bueno, de eso Jane la de Tarzan sabe mucho....jejej....en definitiva, la madre de Dora seguro que es "una madre no madre",le encasqueta la niña a un mono para poder irse de compras y equiparse con modelitos de la nueva temporada de Zara (aaaaainsss quien pudiera).....o a Decatlon a comprarle todo el equipaje de aventurera a su hija...quien sabe...

    Yo???....una madre no madre en todo su explendor!!! 10 de 10.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo algo de "Madre no Madre"...excepto, lo de pasar de puntillas por la sección de moda infantil...porque en mi caso, yo diría que es al contrario..me gasto todo el presupuesto en ropa para mi prole..jijijij...Besos guapa, buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de cosas monas que hay para nosotras!!!

      Eliminar
    2. Eso digo yo..leñe!!! que siempre acabo gastándomelo en ellos...como tu dices..Vida perra...jajajajaja

      Eliminar
  7. ¡Genial! Aquí me identifico en un 6'5 sobre 10, ja, ja. Es que veo que no llego al 7! Fallo en lo de la ropa. aqunue sé qu ees irracional e inútil qu ela nena tenga mejor fondo de armario que yo (y más cuando no habrá una hermanira heredera) no puedo evitar estar a la última en moda infantil ¡si ya sé lo que quiero para invierno! y como ella se deja por ahora.... Lo de la playa tampoco, porque huyo del moreno y cuando voy vigilo a la nena con ojo de halcón. Pero me has retratado en lo de las uñas, las bodas las fiestas y la añoranza por la nanny filipina, ji ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, una nanny, ese oscuro objeto de deseo!!

      Eliminar
  8. Sííííí!!! Esa soy yo!
    Me doy un 9 sobre 10, no llego al 10 porque en el tema de la ropa compartimos fondo de armario y las dos vamos lo más ideales y monas que, mi cada vez más maltrecha economía, me permite!
    Por lo demás soy una "madre no madre" en toda regla. Estoy como loca por darle esquinazo a mi gordita de vez en cuando y tomarme unos mojitos o unas cervecitas o lo que sea...
    Flor, genial como siempre! Y encima hoy me has retratado!
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si consigues nanny filipina mándame a su hermana, que así yo también me animo con esto de la maternidad... Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantao lo del nivel de identificación 9 sobre 10, jajajajaja.

    Mi nivel de identificación es 5 sobre 10, porque mi retoño es un putón verbenero que se va con tó el que pilla sin mirar atrás. Y claro, siempre tengo ratos de soledad (aunque sea media/una hora al día).

    ResponderEliminar
  12. Esta vez estoy totalmente contigo, no lo podrías haber dicho mejor, hasta mi madre dice que me creo Antoñita la Fantástica! Jajaja, me parrrrto.
    Nivel de identificación 9 de 10; como tú; y no me doy un 10 porque según pasan los meses me doy cuenta que ya nada volverá a ser como antes y ni me apetece! Los tacones tan monos que son sólo “para estar sentada y mona” cada vez aparecen menos en mi indumentaria, las faldas cortas se quedan en casa que luego cojo posturas raras persiguiendo al niño para colocarle la ropa y enseño todo lo enseñable por ahí al populacho, y los vestidos con poco escote que sino tengo al niño intentando sacarme las tetas cada vez que me despisto ante la mirada atónita de paseantes y amigos que observan como una madre loca con media teta al aire se pelea con un lindo angelito para poder volver a guardarla....y chica, que yo empiezo a pensar que para salir así mejor no salgo (x lo menos hasta que el personal haya olvidado el último numerito...que ya estoy planeando yo el lugar de la próxima, el cumple del enano, en septiembre y voy a alquilar hasta una casa para poder liarla agustito con los adultos y me volveré a acordar (aunque sea una fiesta del homenajeado) de las nanies filipinas ...si es que no voy a cambiar en la vida!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces pienso en encerrarme con la pelirroja en casa y no salir hasta que tenga 5 años!!!

      Eliminar
  13. Creo que todas tenemos un poco de madres no madres en nuestro interior.Yo intento disfrutar el poquito tiempo libre que tengo,aunque luego no haga nada por que extraño a mi rubito,no se vivir sin él.Pero ropa le compro lo que puedo y más,en realidad mucho más que para mí aunque algo para mí también cae por que ya que estoy en la tienda no voy a desaprovechar el viaje,jaja.Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Para Madre no madre, yo, que el 20 de junio mandé a los gremlins al pueblo con la abuela, en plan verano de pueblito del anuncio de aquarius, dije, ale 3 meses en el pueblo, como antes, y allí los tengo corriendo descalzos (y salvajes) por el parque....
    Escaqueo 100%
    Eso si, la ropita toda para ellos!!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monumento a tu madre ya!!!!! Qué suerteeee la tuya!! Admitirán pelirrojas allí?? jajaja

      Eliminar
    2. Mejor aun... es mi suegra!!!!
      Esos dicen las mamis de mi cole, que si no se admiten más niños en este cojocampamento (gratis) que me he buscado....

      Eliminar
  15. Puffffff. Yo todavía no he dado a luz (cumplo dentro de una semana) y ya estoy pensando en volver a ser yo, que esto del embarazo es eteeeeeeerno y te deja tocá... Por suerte, el inminente pater tiene las tardes libres y está ya entregado a la crianza (casi más que yo) así que le pienso encasquetar al nene día sí y día también para tener un ratico y hacer algo tan delicioso como meterse en la ducha, exfoliarse con una crema de esas del Body Shop que huelen a gloria y, finalmente, echarse una crema hidratante exótica. Por supuesto, aderezado con música Chill out y velitas aromáticas. Ese ritual lo hacía yo todas las semanas antes de estar preñá y, en cuanto esté recuperada intentaré a toda costa recuperarlo. ¡Como seaaaaaaaa! (modo cara de desquiciada on). ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ilusa! jajajaja (risa histérica)espera a que nazca el chiquillo y no tendrás tiempo ni para mirarte las uñas, te lo dice una madre de una nena de 5 meses que pensaba igual: "¿Cuándo terminará esto (el embarazo) para volver a mis arrumacos corporales??" saludos !!

      Eliminar
    2. Bienvenida!!!! Y bueno, por lo menos tienes la intención que no es poco!! jajjaja... Mantennos al corriente de cómo va todo... Y de si te han dejado relajarte!!!
      Besos y ánimos, guapa!

      Eliminar
  16. 9 sobre 10 .¿dónde esta la filipina? vamos a tener que cogern una y compartirla entre todas. jajjajjj

    ResponderEliminar
  17. 10 sobre 10... no hay más, aunque debo confesar que también un poco con la madre gafapasta y la madre del otro hay un alto nivel de identificación snif.. pobre de m'hijita

    ResponderEliminar
  18. Desde que te he dscubierto, no paro de leer tu blog y cada dia me parece mas real todo lo que escribes y cada dia estoy menos loca, gracias!!! Con respecto al post de hoy me ha hecho mucha gracia. Me ha recordado que tengo un bodorrio en octubre, en el cual el inquietante bichito Elena,que es mi hija, no viene. Y a le estoy diciendo a mis amigos que pienso quemar Gijon (es allí la boda) que no vamos a coger hotel con desayuno porque pienso desayunar, pero antes de acostarme y esas cosas de "no madre" pero es que por una vez que salgo............muy bueno el post muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una boda??? Qué envidia!! jajajajja
      Mil gracias por tus piropos! Espero seguir viéndote por aquí!!!

      Eliminar
  19. Ainssss! La esperada madre-no madre... ¿quién no es un poquito de esto? Pero chica, que no consigo sacar el tiempo... ¡yo quiero darme un baño de espumaaaa! Porfi, porfi, porfi, porfiiii....
    Tengo la suerte de tener a los abuelos cerca, y todos los fines de semana por unas horas mw convierto en una panderona, que viene a ser un poco la no madre pero presente en la sala...
    ¡Mi reino por un bono para un masaje! ¿me lo regalas?

    ResponderEliminar
  20. jaja, todas lo somos o todas tenemos ese momento de madre no madre. Me pongo un 7 de 10 pero porque de momento soy como los tios "más de boquilla que de otra cosa" ya que no he conseguido desconectar, pero dame tiempo. Como tengo mucho de madre hipocondríaca a la que organizo alguna salidita, me atacan las paranoias de como estara mi niña y estoy loca por volver. Pero poco a poco voy haciendo mis pinitos...ais si no fuera por esos momentos de un poquito de libertaaaddd!!!!

    PD: en intentar colocarme el vestido de hace 3 años, y que además de que entre, pretendo que quede bien para verme como una real madre no madre, tengo un 10 sobre 10 jaja.

    ResponderEliminar
  21. ainssss tambien soy esta....pero eso me convierte en un ser egoista??? jejejej

    ResponderEliminar