lunes, 14 de enero de 2013

Madre sí hay más que una. 38.- La madre adolescente


Las madres adolescentes suelen llevar la raya del ojo pintada hasta la sien desde los 12 años por lo que se les presumía adultas antes de tiempo, ya que mientras otras aún jugaban con las Barbies, ellas se colocaban extensiones y hacían pompas con el chicle frente a una vespino tuneada.

La madre adolescente disfruta de un embarazo de los de revista, de esos que visto desde atrás parecen imposibles y siguen manteniendo su talla 34 con ajustados vaqueros por debajo de la barriga, que es redonda y bonita y nunca, nunca se afaletan.

La madrea adolescente tampoco tiene achaques propios del embarazo –que ya se sabe que la naturaleza es sabia y la juventud es divino tesoro, que ya lo dijo aquél- y es capaz de pasarse los meses finales de la gestación haciendo acampadas y esquí acuático con una agilidad envidiable para una madre normal que a estas alturas ya se va arrastrando por el suelo, lampando por el expulsivo.

La madre adolescente no suele tener pareja estable al preñarse por lo que la madre de la madre adolescente, o sea, la abuela, es que la que acaba por pagar la maternidad de su vástaga acarreando el carro barrio arriba y barrio abajo mientras la nena hace como que termina el Bachillerato y se echa mechas de tres dedos de grosor, que eso es lo más.

Los niños de la madre adolescente van súper tuneados, con vaqueros ajustados e incomodísimos ellos, desde el segundo día de vida y aún con el ombligo fuera, con sus mini nikes fluorescentes a juego con los de ella y gomina, gomina que no falte. Y las niñas, vestidas en réplica de la madre pero en versión mini, mientras la abuela replica por lo bajo que el dinero lo pone ella y hace la papilla de cereales.

Los niños de la madreaa dolescente suelen ser niños espabilados, acostumbrados a buscarse la vida, y los 'mascas' del parque de bolas, repartiendo bolazos y bofetones mientras la madre adolescente se mira el piercing del ombligo y su barriga extraplana, porque por supuesto, a ella no le queda ni un rastro de flaccidez ni una sola estría ni nada que atestigue que una vez estuvo embarazada.

(Nivel de identificación personal con la madre adolescente, obviamente un 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

41 comentarios:

  1. solo me identifico en lo de no tener achaques en el embarazo, lo demás nada que ya fui madre a los 30 jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no chicas! yo pienso que es peor los chicos que las chicas, la chica por lo menos tiene el poder de decidir si quiere tenerlo o no, pero yo, que tengo dos niños, pienso en que si de adolescentes cualquier choni que los quiera atrapar se quede embarazada a proposito y tu hijo se tiene que joder...yo es que conozco casos y miedo me da que le pase amis hijos, será de las cosas que mas le machaque cuando salgan (junto con que no se drogue..jeje) la chica por lo menos tiene la libertad de decidir, el chico no...

      Eliminar
  2. Este tipo podemos verlo en ese programa llamado Madre a los 16, creo que de MTV, ¿no? Da miedo y bastante lástima el programita.....¡menos mal que yo he tenido un niño y no pienso tener más!
    Nivel de identificación 0, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Aunque allí por lo menos son estudiantes! Aquí la mayoría o no estudian o dejan de hacerlo, no?

      Eliminar
  3. Puff yo he sido madre a los 34, así que de adolescente nada. Y bueno lo de los niños tuning no me gusta nada pero ya me habría gustado a mí tener un embarazo de madre adolescente: sin achaques durante y después y sobre todoa tendría ahora barriga super plana y no lorcillas puñeteras (pero que puedo esperar, si yo no tenía barriga super plana antes del embarazo). Tengo un cero total, yo soy madre vieja pelleja.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad todo lo que cuentas en esta entrada, ¿eh?. Yo conozco a una madre adolescente y la tía pesaba 45 kilos antes del embarazo, en el embarazo puso 15 kilos, le salió una niña de cuatro kilos y pico y ahora vuelve a pesar (la madre) sus 45 kilos. ¡Como si no hubiera estado embarazada jamás! Eso sí, en este caso, la madre es adolescente pero ni tiene una niña tuneada, ni es choni ni nada, jajaja. La nena es preciosa, va vestida super cuqui y la mamá trabaja para cuidarla. Sólo que la tuvo con edad temprana por error :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que por eso la regla llega a los 12 ó 13... El cuerpo está más preparado!

      Eliminar
  5. Buenos dias.. yo de madre adolescente nada de nada, que lo tuve a los 35 tacos, sólo me identifico en que seguí usando la talla 34 todo el embarazo, y me he quedado igual o más plana.. Por lo demás nada de nada.. Mi ama fue madre adolescente ya que me tuvo con 16 años, era otra época, por lo que de choni nada, y ahí se quedó una hija y no más.. Por lo que tengo una mami super joven, elegante y estupenda.. jaja
    Que pongo me gustan los bebes con vaqueros y colores chillones.. ufff con eso no puedo..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decías ama creí que hablabas de alguien que te cuidaba de pequeña, jajaja... Pero vamos, antes era normal tener hijos a esas edades o al menos más normal que ahora, no?

      Eliminar
  6. Ha sido tronchante XD yo también veo Embarazada a los 16, telita XD

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja como lo has bordado!!!todo verdad verdadera!alguna vez también he visto el programa este de MTV "teen mom" y la verdad es q las historias son terribles, a la mitad el novio las deja tiradas... Ay q miedoooo!q yo tengo 3 niñassss! Pero bueno mejor no pensar en eso q todavía nos queda mucho para entrar en la etapa adolescente.....
    Un beso a todas y buen lunes!!
    www.wingsinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cero patatero,yo ya fui madre treintañera y ahora volveré a repetir la experiencia, asi que Flor dentro de poco tendrás otro peque del que contar batallitas,esta es la mejor manera de empezar el año.En lo único en lo que me siento identificada es en que yo siempre he tenido barriga plana y tuve suerte y recuperé mi talla y mi barriga plana enseguida,ya veremos si en esta segunda ocasión pasa lo mismo,ya os iré contando.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! De cuánto estás? Y para cuándo pares? Enhorabuenaaa!!

      Eliminar
  9. Yo hubiera sido superfeliz siendo madre adolescente. Yo con 16 años quería estar embarazada y tener un bebé -que conste que la idea gemelar nunca me atrajo- pero estaba dificil sin conocer varón jajajaja. De verdad que si hubiera podido casi que lo hubiera buscado..pero entre el uniforme, el cole solo de niñas y mi infantilismo e ingenuidad estaba complicadísimo. Luego viendo embarazada a los 16 me di cuenta del gran acierto que fue ser madre 12 años después. Qué agresión un parto para una niña...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...y no me identifico nada! ni barriga plana, ni falta de achaques ni madre que pagase todo..mmm no!

      Eliminar
    2. Ya ves, menos mal que no lo conseguiste, aunque eso sí, ya estaría liberada!! jajajja

      Eliminar
  10. no puedo con este tipo de madres! así que 0.
    ese programa es de traca jaja, pero lo veo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto alguna vez pero me da tanta penita que lo dejo pronto... Aunque yo me confieso una amante de la telebasura, eh?

      Eliminar
  11. Pues yo para ser madre adolescente ya lo tengo chungo... Juventud, divino tesoro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues, yo he sido una madre adolescente tardía, digamos. Tuve a mis dos hijos jóven, 25 y 27 años, y me identifico solo en que sigo manteniendo mi talla 32/34 repartidos en mi 1,53 cm de estatura, pero por factores genéticos, toda mi familia es asi y mis peques siguen por el mismo camino... he tenido embarazos, partos y pospartos muy muy buenos, tengo energía de sobra pero los nervios destrozados. Mi piercing en el ombligo me lo he vuelto a poner este verano. A mis hijos los tengo fritos con Sabina y siempre que puedo me escapo a algun recital.Trabajo desde siempre. Y si es cierto que la abuela paterna se ha encargado de cuidarlos y de las papillas mientras yo iba a trabajar. No soy una mamá Guay para ser mamá jóven (voy camino de los 32) soy muy sargentona y con muy poca capacidad de negociación. En fin... un 5 sobre 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro Sabina!!! Pero no, nunca he tenido una 34... Buaaaah

      Eliminar
  13. Yo tuve mi primer hijo a los 20 y ahora la segunda a los 25...y solo me identifico en que en el primer embarazo realmente no tuve ni un achaque ni medio, un parto maravilloso y el cuerpo mejor despues de dar a luz que antes...Ahora en el segundo y eso que sigo siendo joven es otra historia... Por lo demás tenía y tengo pareja estable (ahora marido),la madre soy yo, ni abuela ni nada,(siempre sin subestimar la gran ayuda que suponen los abuelos),mi niño es un buenín y odio los vaqueros en los niños tan pequeños: los bebés de bebés... bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perracaaaaaaaa!!!! Lo del 'cuerpo mejos despuñes de dar a luz que antes' me ha matado... jajajja

      Eliminar
  14. Pues no son nadie los niños de las Madres adolescentes...lo veo y soy yo la que corre..jajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Jajaja!!!!yo me rio!!!!siempre le digo a mi gente q soy madre adolescente!!!y tengo 28 años pero me siento tan alegre, impulsiva y coqueta como cuando tenia 18,me encanta!!!!no se si eso es bueno....nivel de identificacion 9 sobre 10,me quito uno porq mi pareja es la misma desde los 18 y los yayos disfrutan de la nena si, pero yo soy su mama y soy la q me ocupo de ella, faltaria mas, por todo lo demas, parece q me conoces!!!jajaja

    ResponderEliminar
  16. Je je je je!! Creo que lo has bordado :-)
    A mis 33 años creí ser mamá adolescente y me encontré, a mis 8 meses de embarazo con un ataque de ciática en una cama elástica...
    Si es que hay que saber qué tipo de madre eres antes de cometer semejante locura, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karusa, lo pero es que nadie està a resguardo de una mutaciOn durante la etapa de gestaciOn. Con esto del embarazo y el ser madres mutamos màs que el virus de la gripe, esa es la dificultad. Pero estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo tendria que consultar estos perfiles de madre para conocerse un poquito màs antes de tomar la decision.

      Eliminar
  17. Me ha encantado la madre esta,jaja,yo tuve el primero en plena edad del pavo,allá por los 31 largos,jajaja ,pero de adolescente nada,sólo que sí,que ni un achaque en el embarazo y recuperé mi anterior talla lentamenteeeee,con el segundo la recuperé en nada,porque dos churumbeles tiran mucho de una,pues eso,que me llevo poco hoy,La de los churumbeles,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja! Yo también obviamente 0 sobre 10, que llevo muy a gala haber sido una "primípara añosa". Ahí es ná!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja.... Conozco madre y padre adolescentes y lo has clavao!! Falta : los padres adolescentes se marchan de acampada o de conciertos aunque sea invierno y la prole no supere los dos años de edad, pues son capaces de beber cerveza y dormir a las asalvajadas crias como si no hubieran hecho otra cosa en su vida. La música tiene tal cantidad de decibelios que se escucha a un kilómetro a la redonda, mientras los pequeños duermen como si no hubiera mañana... jajaja

    ResponderEliminar
  20. Ahh!! Identificación personal: 0/10.
    :D

    ResponderEliminar
  21. Qué visión tan idílica, aunque ahora no acaban el bachillerato, les pilla en ESO u otras cosas.

    ResponderEliminar
  22. Y eso que no los vives cerca, yo trabajo con adolescentes embarazadas, muchachas que tienen 20 y ya trajeron dos o tres nenes al mundo...y esos pobres chiquillos son criados de una manera bastante peculiar: o los cría la abuela a su forma, o los muchachitos estos se inventan una forma de crianza que bien puede llamarse: salvese quien pueda!

    Nivel, 0 de 10 que a mis 27 ya no era nada adolescente.

    ResponderEliminar
  23. oh! He comentado desde el móvil esta mañana pero no está aquí...

    Decía que me tengo que poner un 1, porque el segundo y tercer párrafo (excepto por la parte en que es adolescente) describen a la perfección mi embarazo. El del Pitufo, y el de ahora camino lleva de lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. Conozco a madre y padre adolescente y es talmente lo que refieres. Sin embargo,aunque el niño se cria en un ambiente un tanto peculiar, este que os digo una monerIa, aunque si que se viste un poco cani para mi gusto.
    El segundo pàrrafo soy yo, aunque me dolian un poco los riñones porque soy muy quebrada (27 no son 20... no... y ahora quién los pillara), pero con la talla 38 (que tampoco es lo mismo!) Nivel de identificacion: 1 sobre 10

    ResponderEliminar
  25. Yo añadiría lo del nombre de los hijos de las madres adolescentes. Yedai, si es niño, Nayara, si es niña, en el 85% de los casos. También suele haber un pequeño porcentaje de nombres más entrañables (por la mala grafía), como Brayan. Es un tipo que abunda mucho en mi barrio, en en perpetúa simbiosis junto al de la madre inconsciente. Lo peor es que las madres adolescentes de mi barrio no tienen que ser, necesariamente, adolescentes...
    Como ando por los 23 y sin bebé a la vista (ni a medio plazo siquiera) me da que este tipo de madre no voy a ser.

    ResponderEliminar