lunes, 28 de enero de 2013

Madre sí hay más que una. 40.- La madre agorera


La madre agorera parió a su prole hace ya algún tiempo por lo que se cree en poder de un doctorado –o dos- sobre el tema y no duda en ir dando clases gratuitas y forzosas a toda madre con la que se cruce para ponerla al día, generalmente de todas las experiencias negativas que aún está por vivir.

Cuando alguien anuncia su embarazo delante de la madre agorera, ésta suelta algo así como ‘Sí, sí, ahora estarás muy contenta, pero ya me contarás cuando estés vomitando por las esquinas día y noche’, dejando a la pobre embarazada con la cara partida y la moral por los suelos. Y cuando ya está superando el primer trimestre y las náuseas mortales, le escupe ‘sí, sí, pues espérate al tercero, que no vas a poner moverte y te saldrán estrías hasta en la muela del juicio’ y la muchacha, al borde del colapso nervioso, decide borrarla del facebook.

La madre agorera augura gripes intestinales severas cada vez que un niño estornuda –por supuesto no el suyo, el suyo sólo ha estornudado por rascarse mucho la nariz- y pone cara de preocupación, negando con la cabeza, cada vez que una madre osa a consultarle cómo va el ombliguito del nene o si ella cree que la tos del bebé es normal o si la roncha del pie derecho es o no de un mosquito, porque parte fundamental de la razón de vivir de la madre agorera es sentirse importante y admirada por los demás mortales ante lo útil que es contar con su sapiencia universal y sus inestimables ganas de ayudar –léase fastidiar- al prójimo.

A la madre agorera le cuesta dejar disfrutar a sus congéneres y no puede dejar de soltar alguna de sus inconveniencias para dejar a la gente con la mosca detrás de la oreja y con la alegría inicial, mermada, cuando menos. Y es que la madre agorera no es simplemente una madre comprensiva que se empeña en explicar a los demás las verdades que le esperan para que les sean más llevaderas, sino que ella, más que por una labor social, lo hace porque disfruta hundiendo la moral de lo demás.

De hecho, la madre agorera ha sido agorera antes que madre y ya fue la amienemiga que cuando ibas de compras con ella y te colocabas el vestido más bonito de la tienda que, curiosamente, te quedaba como a una doble de Heidi Klum, ella te decía que te marcaba mucho el culo o que no era tu estilo o que te hacía cara de fulana o que tenía una confección muy mala y un color que no te iba a la cara y te aconsejaba que no te lo compraras a no ser que quisieras ir ese fin de semana hecha un adefesio a la fiesta. Así que al final, lograba que dejaras el vestido en su percha y te probaras una falda pantalón versión catequista, que daban ganas de llorar con sólo mirarla, pero que ella decía que estaba hecha para ti, mientras ponía el ojo brillante del malo de Willy Fog.

(Nivel de identificación personal con la madre agorera 2 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

29 comentarios:

  1. Jajajajaja le brillaba el ojo como al malo de Willy Fog jajaja
    Por eso me gusta ir de compras sola! y si no le gusta a alguien: aaaah! ya esta comprado, tawantas XD

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Yo 0 de madre agorera, soy mas bien la madre optimista!!!
    Madre agorera y un poquito hijadesumadre,no?menos mal q he tenido la suerte de no encontrarme ninguna así.....
    Q tengáis buen lunes!
    www.wingsinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, amienemigas agoreras... eran lo peor!! Y ya cuando se convierten en madres...ufff... mejor huir de ellas!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. 2 sobre 10! Yo soy un poco madre agorera, porque soy de las q les dice a las pobres embarazadas lo q las espera! Y no precisamente lo bueno... Ya se q es poco cruel, pero yo hubiera agradecido q alguien me contara lo malo y no sólo lo maravilloso q era tener un churumbel... Porque cosas malas, haberlas haylas, o no???
    Besucos y feliz lunes sin cole!! Ainsss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si hay cosas malas?? En serio me lo preguntas?? Jajjajajaj, hay muchaaas! Y sí, yo también soy de avisar, pero no por maldad sino para que no tengan complejos cuando se sientan mal, que es normal!! Así, que vale, me pongo un dos yo también!

      Eliminar
  5. Me pasa como a Evita, que yo les digo la verdad a las embarazadas, si me preguntan...yo lo hubiera agradecido. Por lo demás, nada de nada :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me uno al club de las Evas yo cuento la pura verdad respecto al embarazo, si me preguntan, si a mí me lo hubieran dicho lo hubiese agradecido, aunque ahora ya voy preparada de mas,pero en lo demás na de na.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la suerte de que mi hermana y mi cuñada ya me habían hablado de lo difícil que era a veces... Y sí, yo también voy avisando por ahí, así que me he colocado un 2!

      Eliminar
  7. Jajaja. Qué cosa más mala de persona... Me recuerda a una conocida mía, que tenía una amiga que le hacía comprarse ropa más pequeña para que luego, como no se la podía poner, se la regalase... Pérfida... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!!! Conozco madre agorera, amiga y suegra!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja,que me llevo un 2,vale un 3,pero por lo mismo,que a mí me lo pintaron todo de rosa y me han salido 2 churumbeles que están empezando a decir que es color de niñas jajajja,que con madres de estas me he topado y de narices me voy dando.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. bueno, a mi dos chicas (no voy a dar más datos) me dieron el embarazo! que si a una amiga suya le tuvieron que sacar a trozos el bebé y cosas de ese estilo. Muy fuerte.
    al poco se quedaron embarazadas ellas, pensé en vengarme pero no pude, es que yo soy 0/10

    ResponderEliminar
  11. Yo 0 sobre 10. Soy más bien al contrario y lo pongo otdo más rosáceo de lo que es ja, ja!

    ResponderEliminar
  12. 1 de 10, porque es que una no puede a veces evitar decir, mira a mí me pasó que...pero lo termino con un: igual todo vale cuando uno ya los tiene acá, no teestreses.
    Pero flor..vos, un dos?? De verdad?? Sí nos has atemorizado con encierros infantiles, compras navideñas y niñas que enseñan las bragas. No te pondrías un poco más?? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajjajjajajaj, pues vas a tener razón!!! Igual soy un 7 o un 8! jajjajajaj, pero yo no lo hago por maldad sino por desahogo... Que tú sabes lo carísimos que están los psiquiatras?

      Eliminar
  13. Jiji... Pues a mi desahogo le pongo un 3 sobre 10...
    ;D

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo si que conozco una madre agorera...la mia! Cuando me quedé embarazada me contó (por enésima vez) todos sus achaques en el embarazo y parto, vamos, que mas que un embarazo parecía que iba a tener una enfermedad terminal. Afortunadamente, aunque tenga 34 años mi cuerpo se comportó como el de las embarazadas adolescentes y tuve un embarazo y parto de libro. Ahora mi madre se dedica a enumerarme todas las posibles (terribles) enfermedades que puede tener mi hija cada vez que le digo que tiene tos.....

    ResponderEliminar