miércoles, 2 de enero de 2013

Propósitos maternales de año nuevo


1.- Dejar a la pelirroja sin el chupete nocturno aunque eso me cueste seis meses sin dormir, unas cuencas de profundidad incalculable bajo los ojos, un agujero en la cuenta bancaria en gastos para el psicólogo y un trastorno auditivo severo causado por el llanto nocturno inconsolable. Amén de una demanda vecinal por el jaleo.

2.- Lograr que el pelirrojismo coma como una niña de su edad, es decir, algo que no sean yogures, fruta y potito aunque eso me suponga convertirme en la reencarnación de Lucifer y dejarla sin comer hasta que acepte jalarse el pescado o los macarrones o el pollo… o lo que es lo mismo, hasta la inanición.  

3.- Enseñarle a contar hasta el diez sin que meta el 2 después de cada número a partir del 5. Porque mi niña es capaz de recitar poesías y canciones de longitud insospechada y conocer a cada una de las princesas y a sus novios y sus vestidos y sus diálogos con puntos y comas, pero lo que es contar, como que no. Que se ve que la niña tiene clara sus prioridades.

4.- Hacer posible que sea capaz de recoger sus juguetes y toda la porquería que va dejando tras de sí como una Diógenes en miniatura sin tener que recurrir a las amenazas verbales y a mi cara de institutriz célibe y estreñida y escenificar el trillado y sobreactuado teatro de ‘Te lo tiro todo, eh? Que te lo tiro…’ que tanto me cansa y tanto me envejece.

5.- Comprarle de una vez por todas juguetes para el baño y que no acabe sumergiendo a todo bicho viviente –que yo le permito para tenerla más tiempo en remojo-, dejando a las nenucos con un sobrepeso severo, que no hay quien logre levantarlas a pulso sin un torito, y dejándolas al pique de un repique de una sobrecarga renal al tenerla orinando dos litros de agua con olor a gel Mustela durante tres días seguidos.

18 comentarios:

  1. jaja los propósitos de año nuevo, entre los que tengo para mí y para las peques podría escribir un libro. La frase te lo tiro todo me suena bastante. Los juguetes para el baño yo tengo los típicos patitos y ranas y no se cansa de ellos, le chiflan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, de la nena me quedan un montón por contar... Y los míos ocupan más de un folio, aunque la mayoría son repetidos de años atrás... Se ve que no soy mucho de cumplir... jajajjaja

      Eliminar
  2. En los juguetes para el baño yo tengo tambien un abecedario y los numeros del 0 al 9 que son de esponja y se pegan en la bañera y azulejos. Son del Toys U Rus y te vendria bien para eso de contar jijiji. ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es que simplemente tu hija es de letras, angelito! Pues yo conozco a un chico de 18 tacos que su madre en su día no se propuso el punto 2. En serio, por lo que más quieras, hazle un favor al mundo y enséñale bien a comer, que parece una tontería y luego no veas, que no es ni medio normal que un tío como un carro no sea capaz de comer nada de fruta ni de verduras, ABSOLUTAMENTE NADA. Ni paella, nada. Y que encima la madre pretenda que coma con todo el mundo. Es que da vergüenza ajena. Y enséñale a sonarse bien los mocos, no a tragárselos. Vaya prenda está hecho el chaval este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué horror!! Aunque tampoco tengo claro que lo consiga... ella si toma fruta pero no quiere ni carne ni pescado ni huevo ni na de na, un desastre... Pero a ver si con la vena hitleriana... jajajjaj

      Eliminar
  4. Pues a ver si los cumples... Que el año que viene no veamos ninguno repe, ¿Eh? Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo de los propósitos varios es un rollo,que yo empiezo con una ilusión...,que me dura un suspiro,pero que gusto da cuando los ves a ellos con un -yo puedo-,aunque sea un propósito del año pasado,algo es algo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me ilusiono un montón también, aunque luego nunca cumpla ni la mitad! jajja

      Eliminar
  6. prefiero no hacer ninguno, que termino frustrada y sin cumplir nada. Bueno... me hace ilusión que la beba duerma sola en su cuna ¡extraño dormir como dios manda! Te mando un abrazo a tí y a la pelirroja ¡Feliz inicio de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este es tu año!!! Y si no, pues será el próximo! jajjajaj... Qué vamos a hacerle...

      Eliminar
  7. Pues yo me hice un próposito el año pasado, y era quitarle el chupete al peque que todavía lo usaba para dormir, y los meses pasaban y nunca encontraba el momento, no me sentía preparada para sus llantos.. y se me ocurrió decirle que se lo tenía que dar a Santa Claus a cambio de los juguetes, por lo que la mañana de Navidad, con la casa en penumbra, bajé al peque para que no reconociera a su papi, que justo entraba vestido de Papa Noel (a él no le dijimos que llegaba esa noche), por lo que entre que bajaba medio dormido y la sorpresa, le entregó el chupe a Santa en un santiamén..
    Alucinó con los regalos, y cuando llegó la hora de ir a dormir, me dijo que llamara a Santa para que viniera a por sus juguetes y le trajera su Chupi... Le dije que ya no podía llamarle que estaba repartiendo juguetes.. A las cinco de la mañana se despertó diciendo.. donde estás Santaaaaaa???..

    Y fin, una semana después no ha vuelto a pedirlo..

    Pero sé que si se lo hubiera quitado yo, hubiera cedido a devolverselo...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj, pobre... Nosotros tenemos previsto dárselo a los Reyes para que se lo den a los niños pequeños uqe no tienen chupete, pero a medida que se acerca la fecha empieza a trabajar más en sus argumentos... Auguro dramón! Y noches en vela!!

      Eliminar
  8. ¡Seguro que lo consigues!
    Algunos consejitos:
    1- Hazlo sin previo aviso, con naturalidad. Igual te sorprende y todo. A m m efuncionó y hasta hoy.
    2- Prueba con el queso, el puré de patatas, empanadillas (lo de dentro no) tortilla francesa, jamón de York y serrano, aceitunas. Esto es lo que come la mia a parte de pan y los consabidos potitos y yougures.
    3- Lo hará de pronto ya verás. La mia se los sabe y nunca me puse con ella (el cole hace milagros)
    4- Canta con ella un acanción sobre recoger o di "recogemos" con mucho entusiasmo. A mi me funciona.
    5- Los patitos amarillo de toda la vida son lo mejro, hay familias enteras, ja, ja!
    Ya verás qu eeste 2013 se te"hará mayor". Un beso grande y que lso Reyes se porten muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Oye lo del chupete es verdad que funciona dejarlo a cambio de los regalos. "los Reyes Magos selo han llevado", a varias de mis amigas les ha ido muy bien. Por lo menos el comienzo es pacífico, y como se lo han llevado no puede pedirlo...
    Lo de la comida... Tengo una amiga con una niña que, con 3 años, no comía ni gusanitos. Empezó a ponerle en el plato la comida que hubiera, de buenas a primeras (bueno, previo aviso), y el truco está en no sucumbir. ¿No has comido porque no has querido? Te aguantas hasta la merienda. Pero ni un trocito de pan, NADA. Y aunque cueste unas semanas, ¡funciona!
    Por cierto TUS propósitos para otro post, ¿no? Porque estos eran todos de la Pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la comida sí que me va a costar, peroi prometo ser fuerte!!! Lo del chupete me da más ánimos, jajajja
      Mis propósitos personales son MUCHOS, jajjajam mañana empezaré con ellos!!

      Eliminar