miércoles, 2 de mayo de 2012

Cinco grandes mentiras sobre los recién nacidos

Los bebés huelen a gloria. ¿En serio? ¿Qué bebés? ¿Cuándo? Al salir del baño, puede ser, pero poco más. Huelen a caca o a leche o a leche regurgitada que es aún peor.  Eso sí, todo camuflado por litros de Nenuco, lo que es aún más duro de llevar.

La caca de los bebés no da asco. ¿A quién? A un mandril imagino que no. Pero a cualquier persona de bien que deba enfrentarse a las plastas liquiduchas y de ínfame olor de un recién nacido, sí. Y mucho.

Todos los recién nacidos son guapos. ¿Cuáles? ¿Los de las películas que en realidad tiene cuatro meses? Lo raro no es un recién nacido feo, lo raro es uno guapo. Sobre todo con esas camisetas de papel que le ponen en los hospitales, esas uñas a lo Aramis Fuster, ese pelillo envolviéndole el cuerpo… Los quieres por instinto, no por su belleza.

Los bebés sólo comen y duermen. ¿Qué bebés? Los de juguete ¿no? La mía también lloraba como una verraca, vomitaba como un habitual de la ruta del bakalao y defecaba como un mirlo. Eso sin contar con las patadas a lo Bruce Lee a la hora del baño, las mecidas para dormirla y los cambios y cambios de pañal a horas intempestivas.

Los mocos de los bebés son gloria bendita. Prueba a tener que aspirarlos con ese asqueroso invento sacamocos y a verlos todos acumulados en la boquilla y me cuentas qué es para ti la gloria bendita. A ver, que a lo mejor te han engañado…

27 comentarios:

  1. Bueno, hay cosas que sí que estoy de acuerdo contigo, pero otras no.. como todas me imagino!!!
    Buen post. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo en este no me identifico, que le vamos a hacer, bueno, en lo de las kakas si, estan podridos!!!!

    A mi peque nunca le puse colonia, asi que es cierto que olia a bebe, y mas de una persona que se acercaba a el, siempre lo decia "que bien huele este bebe"...

    De recien nacido era guapo, guapo y mas que guapo, y no es amor de madre, con casi 4 kilos, y una cesárea, y sin pelusas, sin costras, sin color rojo.. el niño parecía recién salido de un anuncio de prenatal!!

    El mio solo comia y dormía, desde el primer dia fue asi, una suerte tremenda, lo se, en el primer mes el jodio ya dormía 6 horas del tiron, asi que eso de tener ojeras, tomas cada 2 horas etc.. no se lo que es!!

    Los mocos, umm yo nunca usé un chisme de esos, me daban repelus, un poco de suero por cada lado de la nariz y listo.. tampoco era muy mocoso, todo hay que decirlo

    conclusión, he tenido un niño que ha sido un bendito desde el primer momento, encima guapo a mas no poder, que ha dormido mucho y apenas se ha puesto malo... pero ni de coña me planteo tener otro, seguro que este ha sido lo que se llama "un niño trampa" y no pienso tentar al destino!!!!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja... Una amiga mía se metió en el segundo porque el primero era un ángel y le vino un diablillo!! Ahora está como las locas, pobre!! jajajja

      Eliminar
  3. Pues mira, yo no tengo ningún bebé y he estado en pocas ocasiones en contacto directo con bebés recien nacidos o de pocos meses, por lo que no se si huelen bien, mal o regular...lo que si es totalmente cierto y nadie me lo va a refutar es que mi gata Irati si que huele bien...no os podeis imaginar lo agradable que es meterle la nariz detrás de la orejilla y respirar profundamente..es un olor neutro, limpio, tirando a dulzón...me encanta, me apasiona achucharla (eso si, alerta a los lances y derechazos que me lanza directos al cuello con la intención de seccionarme la yugular y alimentarse de mi sangre) y olerla..y es que además, es tan mona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un blog de padres y bebes, y compartir historias de los mismos, no de gatas...

      Eliminar
    2. 1.- Yo creía que lo gatos olían raruno, más bien mal diría yo, pero vamos no dudo que seguro que l atuya huele a gloria!!! jajajja... Cuando seas padre vas a ser un entregado fijo!!

      2.- Un poquito de sentido del humor, señores! Jajaja Éste es un blog abierto y que cada uno hable de lo que quiera siempre y cuando sea respetuoso con los demás, no os parece? De hecho, para mucha gente que no tiene hijos, sus animales son lo más. Y a mí, personalmente, me parece estupendo!

      Eliminar
    3. Gracias por tu defensa, Flor...mi comentario era en plan jocoso, divertido, como todo lo que intento hacer en esta vida. Y me jode sobremanera que lleguen los "Anonymous" estos a decir lo que se tiene o no se tiene que hacer...además, en mi opinión, esto no es un blog de "padres y bebés" al uso, del tipo "Padres hoy" o "Crecer feliz"...es una tragicomedia por capítulos en la que cuentas tu vida y la de tu heredera de manera desenfadada y con un poquito de mala leche, no? Pues creo que seré libre de opinar lo que quiera sin faltar y sin meterme con nadie...y Flor, te puedo asegurar que los gatos, si están sanos y bien cuidados, huelen fenomenal!!

      Eliminar
    4. Claro que sí!!! Este es un blog más de humor que de maternidad, pero aunque lo fuera, que cada uno diga lo que quiera. Faltaría más!!
      Yo es que soy alérgica a los gatos, así que los he olido poco, pero he de reconocer que me pasaría la vida achuchando cachorros, aunque se encanijen, que seguro que es otro mito, no? La de cosas.

      Eliminar
    5. jo que alguien ha hablado mal de lindos mininos , que yo tengo una linda gatita, y es muy limpita pero mucho mucho

      por otra parte yo que tengo dos lindos sobrinos nunca les he cambiado un pañal, los quiero con locura, pero instinto maternal ninguno ninguno ninguno

      susana ourense

      Eliminar
    6. Mis dos gatos también huelen muy bien en líneas generales (esto excluye cuando salen del arenero con una caca aún fresquita colgándole del pelo, que tengo que limpiar como una campeona usando tres paquetes de toallitas de bebé y que merecería un blog por sí solo). Ahora eso sí, si los mios huelen bien, la de mi madre la muy zorra no sé como lo hace, pero no es que huela bien, es que huele a perfume, y del caro!! Reme

      Eliminar
    7. Por favor... no compareis bebes con gatos!! aunque esten tol dia llorando , llenos de cacas y vomitos.. prefiero un bebe que un minino!!

      Eliminar
  4. Uufffl aspirar los mocos q ansia tan grande y cambiar cacas cada tres horas tampoco es divertido,sobre todo cuando traspasaba el pañal y se llenaba to el body!Eso si las vistes tan preciosas y dulces y da gusto verlas ahora con casi dos años duran un asalto arregladitas limpitas.
    Aunque sean feillos son tan chicos q gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son gustosos de estrujar y tan chiquitines que aún siendo feos parecen bonitos, eso no lo niego. Pero lo de los mocos me puede. Creo que es lo peor de la maternidad. Puajjj!!

      Eliminar
  5. Pensé que todas esas cosas las veía yo al revés porque no tengo instinto maternal... Gracias por hacerme ver que hay gente que, a pesar de ser madre, piensa igual que yo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, las cacas son igual de asquerosas si eres madre que si no. O al menos para mí, jajjaja...

      XXX

      Eliminar
  6. A ver, para mi tienes toda la razón del mundo. Yo tuve cesarea y tb se me salio el liquido cela... la anestesia vaya y lo peor que recuerdo de esos dias es que mi propio hijo me daba asco, asi, con todas las letras, con la cafeina que me dieron tenia el estomago hecho polvo y me daba arcadas su propia olor al cogerlo. Lo pasé muy mal psicológicamente y tengo un recuerdo horroroso en ese aspecto, pero vamos que ahora estoy encantada.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! qué peazo animala! lo del aspirador nasal sí, aceptamos barco, eso debe ser una guarrería total...
    yo sí que creo que los bebés huelen bien, cuando están limpios, como el resto de seres mortales! y lo de las cacas, juas! aún recuerdo una caca que le limpié a mi sobrina en su día... que me provocó unas arcadas tremendas! jajajajaja!

    ;***** voy a leer el post de la mamaxupiguai

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con todo menos con el olor---el olor es a piel, a nuevo jejeje es como cuando te subes a tu coche recién estrenado- :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja! Las cuatro primeras falacias las he oído siempre, pero la quinta no! ¿Quién dice que los mocos son gloria bendita? En mi caso no sé, porque mi nena sólo ha tenido de vez en cuado como goteo transparente -agüilla que se dice- y nunca he visto esos mocos verdes plastosos, pero vamos, de ahí a decir que son los más, ja, ja!

    ResponderEliminar
  11. Y yo diría,algunos ni duermen, como el mío, que además de llorar le costaba conciliar el sueño un mogollón, vaya tela!

    ResponderEliminar
  12. lo del aspirador si que es una asquerosidad y las cacas si es verdad que dan menos asco las de los niños pero cambiar el pañal no es el mejor momento del día precisamente.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Amen a todo! Jjajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  14. No se que clase de bebe te toco tener lo de feo lo puedes solucionar poniendole una revista en la cara como lo haces tu
    y el resto bañandolo y mudandolo a tiempo y tendras un hermoso bebe

    ResponderEliminar
  15. Como se le ocurre... hablar así de unos bebes inocentes , ¿ usted no era así ? , tener un bebé creo que tiene que ser lo mas lindo , cada bebé huele de una forma especial , a si madre , mis 2 hermanos ( niña ( 2 años y 5 años niño) pequeños cuando nacierón eran unas preciosidades , y nada de que eran rojos ni nada , eran unos muñequitos .

    ResponderEliminar