martes, 15 de mayo de 2012

El mundo paralelo

De un tiempo a esta parte, tras una temporada de investigaciones previas, vengo sospechando de la existencia de un mundo infantil paralelo -como ésos que salen en el canal SyFy en los que vive una réplica de la gente pero que se sabe que es paralelo porque tiene una nebulosa por los filos de la pantalla- en el que los niños de todo el mundo se introducen una o dos horitas cada día, bien durante las horas de sueño, bien durante el rato en el que entran en estado de coma frente a Bob Esponja o bien en algunos momentos en los que, sin darnos cuenta, nos ‘flashean’ y nos dejan en estado catatónico para mientras tanto, poder reunirse entre ellos o con algún superior -que ya vaya por lo menos a sexto de Primaria- e intercambiarse datos e informaciones secretísimas que hasta ahora les eran desconocidas.

Como verán, aún no tengo muy bien atado el tema y me quedan algunas pesquisas por recabar, porque éste es un tema muy complejo, con mucha enjundia y misterio y no puede tomarse a la ligera. Pero lo que sí es cierto es que la existencia de este mundo paralelo debe ser un hecho confirmado ya que no se me ocurre ninguna otra manera de  explicar cómo nuestros retoños a los que creemos tener intelectualmente cercados en nuestro entorno nos aparecen un día con ideas o comentarios sorprendentes o terroríficos, según se mire.

Si el niño va al cole, el misterio está resuelto, que ya se sabe que allí hay mucho flujo de información –generalmente desaconsejable- que se nos escapa, pero ¿y si la nena se pasa el día pegada a tus faldas y un día te suelta una palabrota que no se dice en casa o una expresión sesuda o una poesía de Gloria Fuertes o una canción que nadie le ha enseñado?

Se ve que la pelirroja era una habitual de este mundo paralelo -puede que fuese hasta una superiora por aquello de ir mucho y ser una veterana- y mucho antes de entrar en la guardería ya me venía con algunas sorprendentes declaraciones del tipo ‘mamá presumo que no vamos a ir de paseo’ que fueron las que empezaron a hacerme sospechar. Y eso que yo no soy mucho de sospechar y menos con este agotamiento extremo que arrastro desde que entré el mundo de la crianza.

Pero aún así, todo podía ser fruto de la casualidad, de oír una película o un informativo, pero con el ‘asunto Dora’ se nos hizo la luz y la existencia del mundo paralelo quedó demostrada.

A ver, yo no tolero a Dora la Exploradora. No la tolero desde el primer momento en el que tuve conocimiento de su existencia y la vi haciendo el majara con ese mono despreciable –que seguro que te contagia el cólera a la mínima de cambio-, esa extraña vaca con pañuelo al cuello, ese ladrón tan lacio y malaje y esa mochila parlanchina y coñazo que se llena y se vacía al ritmo de una ridícula –y pegadiza- canción de una sola palabra. La detesto sobre todas las cosas y su sola sintonía me pone de los nervios, así que decidí que le ocultaría a la pelirroja su existencia. Todo fue fácil. No ponía el Clan y si lo ponía, lo cambiaba a tiempo antes de que Dora la insufrible apareciera en pantalla y así hice –o eso creí- que no supiera ni quién era y logré que se enganchara a Caillou –que también es un poco lacio pero no canta tanto- y a otros amigachos televisivos.

La sorpresa vino cuando mi cuñada le compró un pijama de la susodicha y antes de desplegarlo completamente, nada más ver la melena apelucada de la mexicana empezó a saltar de alegría, llamándola por su nombre a grito pelado y cantando la maldita canción como si lo hubiera hecho toda su vida. Y no sólo sabía quién era ella sino también Botas y Swiper y la mochila y hasta se sabía la estúpida canción del mapa… 
 
¿Me lo explican, por favor?

22 comentarios:

  1. MOchila, mochila, mochila!!! tengo cuatro añiitos crezco despaciito, soy un peñazooooo, soy Caillou!! Buenas noches hasta mañana el Monillo y su trupe nos vamos a la cama....Podría seguir horasssssssssss , si es una cosa indescriptible pero hay algun elemento del CLAN que acciona una palanca de sus neurona y de las nuestras que hace que dejen de cantar "nossa nossa" y pases a tener el mismo reportorio que el peque, que reconoce antes a esa banda de chorlitos que a todos los conceptos geométricos que les enseñan en la guarde.
    Última compra de la mande, pijama de Carsssssss

    ResponderEliminar
  2. La pelirroja ha aprendido a grabar en dvd y ahora por la noche se levanta aprovechando que estais el pater y tu sopa y se pone a ver los capitulos de la odiada Dora....como cuando está prohibido comer helado y te levantas por la noche a la nevera para que nadie se de cuenta de que eres debil ante la operación bikini.....te gusto?? jijijijiji

    Buen dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es la mejor explicación del mundo mundial!! Y cómo sabes tú lo del helado?? jajajja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un misterio... Yo soy lo peor ¡lo confieso! Ayer me dio vergüenza reconocerlo porque con lo de la temática carnavalera ya era bastante pero...... ¡tengo el idioma cambiado en Clan, Boing y Disney Channel! O sea, que para mi Dora es Backpack, backpack y Caillou es "I am the age of four, each day I grow so more....
      Llevo así tres años. Los pingües beneficios son que la nena no habla ni inglés ni español, sino una especie de "Llanito English", con lo que consideramos seriamente mudarnos a Gibraltar.....

      Eliminar
    2. Jajajjajaja, pues mira que en Gibraltar hay muchos monos... aunque no sé si llevan botas!!!

      Eliminar
  4. es que media hora de dibujos es más productivo que dos meses en la guardería. se aprenden todas las canciones y expresiones que dicen los muñecos. A lo mejor en un descuido le dejaste puesto algún capítulo de Dora. A la mía le encanta,todas las noches ve un capítulo antes de dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella por la noche veía Caillou en dvd para no arriesgarnos a que viera a la susodicha... Es un misterio.

      Eliminar
  5. La respuesta está en LOS ANUNCIOS, están por todas partes, nos acechan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... No había caído yo en eso... Pero la pelirroja es más de dvd!

      Eliminar
  6. Los churumbeles el mundo paralelo lo tienen muy integrado,no ven mucho la tele, pero el mayor está ya haciendo las maletas para viajar al espacio y el pequeño a la edad de piedra que dice él que como todo es de piedra no hay fichas en el cole.Lo del espacio puedo verlo,lo de la piedra ya me descoloca.

    ResponderEliminar
  7. Pues he de decir que Caillou son mis dibujos preferidos. Y Dora no me dasagrada; eran los perfes de mi hiaj, hasta la aparición de PepaPig.
    Y sobre el misterio... ay nena, que no podemos controlarlo todo, aunque queramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Caillou porque habla bajito y es tranquilo. Lo de Dora es visceral, es que no puedo con ellaaaaa!!!

      Eliminar
  8. A mí Dora también me pone histérica pero, ya se sabe que basta que tus padres odien algo para que tú te aferres a ello con fruición. Tal vez lo haya visto en casa de alguien y se agarró a ella como Eva a la manzana... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor ha sido así. Pecado en cualquier caso.

      Eliminar
  9. Yo me he sorprendido a veces, y confieso que odio a Dora y a su panda tanto o más que tú (manque sea imposible) cantando la canción de Mochila cuando he ido a buscarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maremía, qué horror! Me pasará a mí??

      Eliminar
    2. Ay, que espanto...a mí me pasa a veces que no me puedo dormir porque tengo la melodía de Caillou metida en el cerebro!!!
      Me siento como en una terapia...solo me falta, el "hola Eva, te queremos, Eva" XD

      Eliminar
    3. el grito más temido de mi marido es ODIO A DORAAAAA!! con el sonito de fondo MOCHILA,MOCHILA..

      Eliminar
  10. Tú pelirroja si que sabe--las mexicanas somos un encanto :) por eso le gustamos tanto. (favor de leer cantando ya sabes nos gusta el ritmo latino) jajajaj. Odio Dora aunque es paisana pero no por cantarina si no por que si la pones en inglés al igual que Manny Manitas son las típicas caricaturas diseñadas para el público latino que vive en EUA. Se me hacen un tanto racistas. ¿Qué el albañil sea el único moreno y que te enseña español? mmmm por que no puede haber un latino de piel no tan morena. Además van de guays y de me caen bien pero con eso solo logran que TODOS los odiemos. El mundo paralelo tiene que ver con el arte de manipulación del que hablas mas adelante---saben como activar lo que menos queremos. Ah y que conste en acta que Little Einsteins me encanta jajajaja.

    ResponderEliminar