jueves, 10 de mayo de 2012

Las Princesas Disney, ese tesoro

Si los esclavos tuvieron a Espartaco, los caballeros de la tabla redonda al Rey Arturo y los aliados de la Segunda Guerra Mundial a Eisenhower, yo tengo a las Princesas Disney, así en mayúsculas y en conjunto y preferiría raparme las cejas o que me apaleara un escuadrón soviético antes que vivir sin ellas.

Lo cierto es que entraron en mi vida casi por casualidad cuando todo era Caillou y La magia de Cloe –estúpida Cloe, no te puedo ni ver- y desde entonces todo es felicidad y bailes de salón. Ya sea Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia –con ésta mantiene un pequeño conflicto, mitad me gusta, mitad muero de espanto- y la siempre maravillosa Pocahontas que para nada está entre mis preferidas –¿qué clase de cuento de hadas es éste que no tiene final feliz ni trajes de noche? ¿estamos locos? - pero que encandila a la pelirroja hasta límites insospechados- Y mientras, yo puedo hacer como que vivo… y escribo, leo, cotilleo por Internet y a veces, hasta me pinto las uñas. Un invento éste de las princesas, oiga.

Es cierto que también tiene su parte negativa, que pasa porque la pelirroja se pase la tarde vestida de princesa, alternando de manera compulsiva los dos vestidos que tiene –una vez tuve que ponerle uno encima de otro en un arranque de ansiedad  princesil extreme- y  con la diadema que le compré en los chinos que no puede ser más fea y que, además, creo que le va estrecha porque a veces le salta –pobrecita, ha heredado la gigantocabeza paterna- pero mi niña, como su madre, antes muerta que sencilla, y no se quita la corona ni aunque se le corte la circulación en las sienes, que si tiene que quedarse tonta, se queda, pero una princesa sin diadema ni es princesa ni es na. Como Pocahontas que es una lacia y una plebeya, india, pero plebeya.

Por si esto no fuera poco, nos vemos obligados a bailar de manera continua y sin cesar -como dos figuritas de joyero antiguo- el ‘eres tú mi príncipe azul’, que ponemos en el youtube una y otra vez en un bucle sin fin, dando giros y haciendo reverencias hasta que me da el lumbago o me entran ganas de vomitar –a veces me pasan las dos cosas a la vez- y entonces apago el ordenador y empieza la violencia pelirrojil. Pero le doy al play y pongo la Cenicienta y todo vuelve a ser un remanso de paz.

Lo curioso es que hace mucho tiempo que acumula cosas de las Princesas Disney en casa, como una silla, la mochila del cole, un teléfono parlanchín, un par de cuentos y muchos más trastos, pero parece que ahora los descubre de repente como si fueran nuevos y todos los días tenemos una fiesta cuando vacía los cestos de los juguetes y sale todo el merchandising monárquico y casi se le corta la respiración de la emoción. O quién sabe, a lo mejor es por la falta de riego sanguíneo a causa de la diadema… A saber.

36 comentarios:

  1. Que suerte ves, yo que soy muy princesil mi hubiera venido de coña, pero me toco machote, y me toca lidiar con Caillou,Chungingtong, y CARS, rayo Maccqueen y Mate eso dos fenómenos que ya los tengo en su moto, en su termo-mochila..... lo que daría yo por bailar bals y ver a pocahontas.
    Nunca llueve a gusto de todos eso si, princesas o coches todos tienen ese efecto somnifero.
    Fantástico post señora!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nerea!! Pero sí, las Princesas son lo más y no me quejo. Mi hermana está hasta las narices de los Gormittis y otros bichos feísimos, así que prepárate, que Cars es lo mejor que va a pasarte, jajajja, la cosa empeora con la edad...

    ResponderEliminar
  3. Je,je..es que no hay como tener aliados...mi gram amigo es Rayo y todos sus colegas de CARS 1, no falta ni uno, y son siempre una solución...
    Así son las cosas, hay que tomarlo con calma, e intentar disfrutar, je!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido suerte con dos churumbeles,ya me lo dice mi madre, porque lo que ella ha sufrido para ponerme un vestido o hacerme coletas...Yo era la niña que disfrutaba con pantalones y moratones.Los míos a veces, echan mano de alguna muñeca, pero tampoco son mucho de juguetes,los tipo mesa o piezas como mucho,les tira más el rollo campo abierto aunque sea sin casco.En fin, a alguien tenían que salir.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amiga de la naturaleza, pero prefiero ir de campo mil veces a ver Gormittis y Pokemon!! Sí, eres una afortunada! jajja

      Eliminar
  5. Jajajaa! Un día en mi casa.
    Con tres nenas, ya me contarás.
    Todos los disfraces de Princesas, todas las barbie Princesas Disney importadas desde Orlando, que para esos somos tan pijos. Más los DVD, las tazas, los platos, las revistas. Y un día crecen y no te das cuenta.
    Por cierto, que yo sólo entré por comentarte lo de que te apalee un escuadrón soviético, oye, que a eso le ponemos la música de Alejandro de Lady Gaga y como que te vuelve la líbido. Uhhh, Con esos abrigossss y esas botas de cuero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, oye, pues no lo había pensado... Pero que no sean rusos que den mucho miedo en plan 'el ruso de Rocky', vale??

      Eliminar
    2. Yoyooyoyooyoyoyyyyyy. Alejandro Alejandro....ale ale alejandro.... Estamos. El rubio de Rocky por que no sabemos deletrear Rundolph Lundgren. Me alegraste el día ya.

      Eliminar
  6. Menuda pareja tienes que hacer tu con la pelirroja...como me gustaría veros por un agujerito...y que paciencia tiene que tener el Pater con vosotras!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me dio mucho por las princesas Disney, aunque tengo otros arrebatos cursi-horteras. ¿Puede ser que la factoría Disney no exista para hacer felices a los niños sino a los padres? Gran incógnita... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrebatos cursi-horteras? Sorpréndeme por favor...

      Eliminar
    2. Hello Kitty, Betty Boop, cositas rosas, lilas... (y tengo treinta y cuatro añazos casi, ahí es nada).

      Otro error (pero de mi infancia) fueron los Osos Amorosos y el Pequeño Pony. ¿Cómo te queda el ojo?

      Eliminar
    3. Juassssssssssssss!!!!! Yo también soy de Hello Kitty, Betty Boop, y colores lila... de peque era megafan de CandyCandy... y me acuerdo tb de los osos amorosos y el pequeño pony... una amiga lo tenía, con su crin de colorines, y a mí me encantaba peinarlo (nunca fui de muñecas, más bien fui machota de pequeña... pero el pequeño pony me molaba, jijiji)... Qué de contrastes veo en mí misma, ahora que lo pienso jajaja

      Eliminar
  8. A la mía le gustan las princesas pero es más de Dora exploradora, bob esponja y pepa pig. Cuando le pongo esos dibujos es como si la niña no estuviera. Que haríamos sin ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía era de Caillou, Mickey y Tarta de Fresa y creí que era pequeña para las princesas, pero vio la Cenicienta de casualidad y enganchada la tengo!!! Viva!!

      Eliminar
  9. Mi peque también es de Cars, tenemos tuneada hasta la bici con pegatinas de Rayo y no se te ocurra quitar ninguna que las tiene controladas.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ay Flor, cómo te entiendo!!! Mi peque ha empezado a ver la tele hace un mes y todo gracias a Peppa Pig. Lo había intentado todo: Caillou, Pocoyó, Noddy,... y nada. Y de repente empezaron esos dibujos y como por arte de magia durante media hora... no hay niña! Y como tú dices, a pintarse las uñas, entrar a algún blog o lo que sea.... pero al fin un ratito de paz sin miedo a que me destroce media casa.
    Adoro a esa cerdita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hija tambien es adicta a pepa pig yo no lo entiendo pero con estos dibujos no existe la niña durante un buen rato

      Eliminar
    2. Viva la cerda!! Y las princesas!! Y todo lo que nos deje algo de tiempo libre para respirar!!! jajajja

      Eliminar
  11. A mí también me encantaban pero para lacia la Bella Durmiente, vamos a dejarnos de tonterías XD a mí me encantaba Pocahontas, siempre lloraba al final, aunque a mí me pilló un poco más mayorcita. Pero sin duda mi favorita fue Mulán, eso ya fue una revelación, desde entonces me convertí en una feminazi XD A mi primo pequeño (la semana que viene hace ya la comunión) le dio fuerte Cars y el Ben 10, pero más Cars. Es que es tan gracioso! su madre se lo compró todo de Cars, e incluso le compró las zapatillas deportivas rojas de Rayo McQueen, que él decía que con ellas corría más XD pero eso se le ha quedado, ahora cuando va a comprarse unas nuevas tienen que ser rojas, que sino, no valen.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo daría por ver una de princesas! El tema con los chicos, no sólo es chungo sino que empeora... Ya que por fin me estoy librando -a pequeñas dosis- de gormitis, pokemon, ben10 y demás criaturas demoniacas, me descubre CAMPEONES! Fútbol, fútbol a cámara lenta pero fútbol y del de nuestros tiempos.Pero parece ser que un balón a secas no mola, y nos zampan a uns melenudos- a los que sólo puedes verles un ojo, la boca,nada...- que mezclan el deporte rey con unos fenómenos sobrenaturales y subrealistas que hacen de mis ratos de sofá un infierno.Pero a Dios gracias,un rato de sofá.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en la misma situación que tú pero con los Power Rangers que son infinitamente peores, no hay por donde cogerlos, pero es mano de santo. Tengo una entrada casi lista dedicada a los Power Rangers, con eso te digo todo. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, los Power Ranger son lo peor de lo peor... Te compadezco!! jajajja

      Eliminar
  14. Y con que edad empieza ese afán princesil???? :-)
    Las mias tienen 14 meses, una de ellas adora "baby TV", pero la otra no le hace ni caso, haber si va a ser que está esperando a que le ponga las Princesas Disney!!
    Disfruta mucho de esos momentos de relax, por si la magia se acaba...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tiene dos años y medio, pero se las he puesto ahora por primera vez, quién sabe desde cuándo podría haberlas aprovechado!!

      Eliminar
  15. Ohhh!!! a mi me pasa igual... pues tiembla cuando lleguen a las Monster High!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. He llegado a tu blog un poco por casualidad, he visto un minienlace en twitter y me ha llamado el título.

    Me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, y aunque me lleves dos años de ventaja, te sigo, todo sea por reirme un ratejo contigo y la pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Tu bebé qué tiene, seis meses?? Y cómo lo llevas? Yo desde que parí he vuelto a envejecer otros 30 años! jajajjaja AY!

      Eliminar
    2. Sí, 6 mesecillos. La verdad es que lo llevo bien, porque trabajo en casa y eso ayuda. Por ahora, salvo el miedo a quedar calva (mechonacos de pelo se me caen todos los días alaaaaarmaaaa), todo lo llevo mas o menos bien jajajaja.. Este fin de semana me pienso leer tu blog al completo, que la sección de madres me llama poderosamente la atención.

      Eliminar
    3. Qué me vas a contar!!! Yo ya estoy medio calva, pero tranquila que a lo mejor nos hacen un 2x1 en pelucas! jajja

      Eliminar
    4. FLOR ESTA TARDE MI RUBIA SE VA A HINCHAR A PRINCESAS...A VER SI ME PUEDO PINTAR LAS UÑAS DE UNA VEZ!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
      COMO SE DICE EN MI PAIS: SEI GRANDE!!!

      Eliminar