sábado, 12 de mayo de 2012

Los novios

Era de esperar. Tanto maratón de Princesas Disney tenía que tener sus consecuencias. Primero quiso los vestidos de brillo y tul, luego, la diadema de plástico y brillantes de los chinos, más tarde, el merchandising monárquico y ahora… ahora quiere al príncipe azul –adelantadilla que me ha salido la nena, oiga- o, al menos, eso parece porque desde hace unos días se pasa el día hablándome de noviazgos y preguntándome quién es el novio de quién y por qué ella no tiene novio con la expresión lastimera de la pava de la clase –que llevaba brackets y unas gafas gigantes de carey- a la que nadie invitaba al baile de primavera.

Indudablemente, la culpa de este repentino interés por los novios la tienen las Princesas Disney que van por ahí todo el día enamorándose y besuqueándose con príncipes repeinados que las llevan a bailes reales con vestidos vaporosos…y, claro, mi niña, que no es de piedra, también quiere esos trajes e ir a bailar el vals y, claro, también quiere un novio de ésos, de los que van montados sobre briosos corceles y rescatan de torres encantadas y brujas malignas a golpe de espada y gallardía. A ver, que la nena no es tonta.

Así que ahora nos pasamos el día analizando quién puede y quién no puede ser su novio no porque yo vaya a decirle con quién puede salir y con quién no, faltaría más, que yo soy muy progre -y en eso no voy a entrar hasta los 14- sino que se ha empeñado en ilusionarse con amores imposibles en plan melodrama de Antena 3, como con el pater, su candidato ideal para novio. Y cuando le explico que su papá no puede ser su novio se enfada, pone morritos de novia despechada y se va al cuarto indignadísima, mascando el rechazo, y luego vuelve y me dice ‘Pues entonces el abuelo, el abuelo sí que es mi novio’ y claro, le tengo que volver a arruinar sus ilusiones románticas y decirle que el abuelo tampoco puede ser su novio y vuelve a enfadarse y vuelve a irse y a regresar y me dice: ‘Bueno, pues entonces el abuelo es mi hijo’ y ya ahí no entro, mira que tampoco es cuestión de destrozarle la vida a la chiquilla y a mi padre le viene muy bien eso de volver a sentirse joven.

A todo esto, yo pretendo que se haga novia de Roberto que es un nene de su guardería que es muy mono y muy finito y tiene una madre muy normal que para consuegra me vale, pero la niña dice que ése no, que es tonto, que mejor Oswaldo. ‘¿Oswaldo? ¿con el que te matas viva cada día? Mira que eso no va a acabar bien’, le digo, pero se ve que a la pelirroja le van las emociones fuertes y se ha decidido a iniciar un romance con el matón de la clase… Aunque a veces me dice que su primo Ale y su primo Nachete también son sus novios y Coquito, ‘aunque sea malo’, también. Así que de momento ya tiene cuatro novios y digo de momento porque acabamos de empezar en el mundo de las relaciones amorosas así que puede que a final de mes en la lista también esté Roberto y los otros doce niños de la clase, que me da a mí que la nena me ha salido ligerita… Ahora a ver cómo se lo cuento al pater.

35 comentarios:

  1. que bueno, es que estos peques tienen unas ocurrencias que para qué. La mía aún no tiene novios (ya sabes que sigue con Dora exploradora y Peppa Pig y ahí no hay romances). Pero bueno todo se andará.

    ResponderEliminar
  2. Cómo crecen!!, y que inocentes son...
    Al mío por ahora todas las niñas lo abrazan y le dan besos, y él se muestra reticente, mientras yo pienso para mí misma:
    Aprovecha ahora, que cuando tú quieres, no se van a dejar!!

    ResponderEliminar
  3. Es que las niñas siempre hemos sido más precoces que los niños. Yo el mío creo que aún ni se ha dado cuenta de que en el mundo hay dos sexos distintos...

    Lo malo es que si con lo canija que es ya está con esas, te auguro una adolescencia difícil, difícil... ánimo amiga, vete practicando zen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya me veo borrándole rabillos de los ojos y bajándole el dobladillo a las minifaldas... Ay!

      Eliminar
  4. Si que son adelantadas, y listas!!! La mia dice, tengo 3 novios, Ivan, Roberto y Hugo, y yo le digo: se puede hija, pero eso no está bien, ellos saben que los 3 son tus novios?,y me dice: No, es que si se enteran se enfandan!! ....jajaja,

    www.ciudadarcoiris.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra saber que no es la única polígama!!! jajjaja

      Eliminar
  5. LaMayor empezó Jardín de Infantes en (mi) Buenos Aires(querido) en salita de 3 ańos y , ése día se enamoró de Nicolás. Nico era el nene más guapo, más alto, más dulce y encima con esa labia que tienen los Argentinos. Y su mamá era aún más adorable, una Sagitariana grandota que siempre llevaba la sonrisa y la buena onda puestas.
    Cuando nos tocó volver a Europa, después de cinco ańos de romance, Nicolás y su mamá nos trajeron una campera(abrigo, perdón) que mi hija utilizó durante todos los días del Primer ańo de colegio de éste frío país.
    Ningún diamante de Tiffany's tendrá más valor que aquel abriguito que Nicolás eligió.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda fresca! Pues no le enseñes la viñeta de ayer del Gremlin, que igual también se le enamora el alma, y bastante tengo con la niña sin nombre y la critter, jajaja. Aunque oye, bien mirado, tú de consuegra serías un chollo. Te encargarías de todas las fiestas y celebraciones infantiles.

    Habrá que valorar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que soy una gran organizadora de eventos!! Y hago los mejores mojitos del mundo (esto es un extra). Piénsatelo!

      Eliminar
  7. jajaja...lo que me he reído,mi churumbel mayor tiene novia desde los 3 años, él no estaba muy convencido pero ella le plantó un beso y con amenazas le dijo, ahora eres mío,él creo que sigue más por miedo que por interés,todo se sabrá,al pequeño tambien lo intentan cazar pero él con 3 años ya les dejo muy claro que de novias nada que dice él que son muy plastas todo el día novio,novio que amigas sí, pero nada más,porque dice que luego no se que de ir a misas y tener hijos y él por eso no pasa,madre mía como está la juventud hoy en día...

    ResponderEliminar
  8. Que me vas a contar...mi hijo, con 4 años, tiene una "fan fatal" en el cole que va dicendo que "es suyo" y le da abrazos y besos. Y la nena tiene 5 o 6 admiradores, incluyendo al macarra de la clase, que le tira de las trenzas y le dice guapa. Pero a nosotras el que más nos gusta es Miguel Angel, que es guapo, buen niño y tiene una mamá muy maja y agradable.
    Viendo como está el patio, empieza a parecerme bien lo de los matrimonios concertados desde la infancia...que luego a saber lo que te traen a casa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece bien eso de que elijamos por ellos, ya se sabe que esta juventud no tiene criterio... jajjajaja

      Eliminar
  9. Jajajaja. Dile a tu pelirroja que si encuentra algún príncipe azul de esos le pregunte si tiene un hermano y lo mande para acá, que ser cuñada de un príncipe también me vale. Mantendré al churri de amante, pasándole una pensión y seremos todos felices y comeremos perdices. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, como Miss, que dice que tendrá hijos con Míster, su hermano O_O. O que nos casaremos los 4

    ResponderEliminar
  11. Diossssssss no habia caido en esto de los novios...la mia de romances aún no se entera...me has dejado pensando...pero seguro que quién peor lo va a pasar va a ser su padre...tu pelirroja está muy bien del coco, si quiere a su papá de novio su Edipo ha llegado...va a ser una histeriquilla cómo la mia...de todas la personalidades que existen es la mejor...(mi marido es psiquiatra, y al final hablo como él!!!)
    Por histerica no me refiero a ninguna loca...es en sentido psicoanalitico!! buen finde Flor...estoy deseando leer el post del lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo... la mía tiene el síndrome de Electra súper intenso!!! (¿no se llama así?) Adora a su padre hasta límites insospechados... y de mí pasa un poco. Así que me alegra que sea la mejor de las patologías, jajjajaa!!
      Y bueno, independientemente de ser histérica en plan psicoanalítico lo es también en plan loco!!! jajajjaja

      Eliminar
    2. ELECTRA ES LO MISMO, VERSION FEMENINA!

      Eliminar
    3. Pues lo tiene al 100%... De hecho se encela como una loca si el pater me da besitos. Está como loca con él! Yo hago como que no me importa y se le pasa al minuto. Ay!! Algún consejo profesional??

      Eliminar
  12. Lo que aprenden los niños con la tele... mi hijo esta en esa misma etapa...y te lanza unos morreos que alucinas..
    en fin todo sea por una infancia libre de traumas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoyoyoyoyo, espero que la pelirroja tarde en dar morreos aunque a este ritmo!! jajjaja

      Eliminar
  13. Jaja ¿y temes a las Disney?...cruza los dedos, evita Clan a la hora que toque porque como descubra las Winx estás perdida amiga...perdidísima. Disney por lo menos tiene "dialogo y trama interesante".

    Me gusta tu blog, por aquí me leerás ;P

    ResponderEliminar
  14. Flor Enjuto! Me tienes conquistada! A pesar de que al principio me pareciste "la típica pija no educada en cuestiones de maternidad" te he venido siguiendo cada día, tu honestidad y sentido del humor me han seducido, y sobre todo tu fluidez en la escritura y tu capacidad de sacarle punta a las situaciones coridianas. Hay algunos post, como el de hoy, son realmente buenos. No se si tu nombre es artístico o real, pero es genial y te viene como anillo al dedo. Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, Flor Enjuto es mi nombre real (bueno en realidad es Florencia, pero corramos un tupido velo sobre este asunto)!!! jajajjaja...

      Eliminar
  15. Te he dejado un premio. Puedes pasar a recogerlo por mi blog a partir de hoy a las 21:30 hs.

    ResponderEliminar
  16. MEnos mal que he tenido niño.. ya veremos cuando empiece con las novias, de momento dice que su novia soy yo jaja

    Te he dejado un regalito.. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! La mía también quiere al pater como novio! Los pobres no tienen muy claro cómo va el asunto, jajjaja

      Eliminar
  17. mi nena dice que tiene novios en plural, estaba aceptando la poligamia tan propia de esa edad infantil cuando de repente, me dice que Pocoyo también es su novio, cuando creí que estaba en el tope de mi tolerancia, se queda pensativa y dice no, pocoyo ya le dejé, ahora mi novio es winnie de poh.

    Qué, como os quedais?!!!? superamos poligamia con zoofilia, la carcaja que di, fue seguida de un.. no puede ser, es un oso y me dice, bueno y qué???? yo le quiero.

    Ea,siempre habrá casos peores, conformaros ,)

    ResponderEliminar