lunes, 7 de mayo de 2012

Madre sí hay más que una. 4.- La madre fan muy fan

La madre fan muy fan es la presidenta del club de admiradoras de su hijo en el que, por supuesto, es el único miembro, un dato que al parecer nadie le ha comunicado por lo que no duda en torturar -en plan bucle infinito y mortal- a sus conciudadanos con las intrépidas historias de su niño, al que inevitablemente -pobre criatura que bastante tiene con lo suyo- acabas por detestar tanto o más que al salvado de avena.

Para la madre fan muy fan su hijo es el más guapo, el más listo y el más gracioso del mundo mundial y si por ella fuera se gastaría los ahorros familiares en diseñar un amplio arsenal de merchandising con el careto del nene y con el que solucionar, de paso, los regalos de los próximos diez años. De hecho, es habitual verla con camisetas, bolsos y llaveros con la foto estampada de su hijo como si fuera un niño desaparecido o un santero centroamericano en miniatura.

La madre fan muy fan tiene un móvil de última generación y un Ipad y está en todas las redes sociales y tiene todos tus emails y tus whatssap, todo ello para no dejarte escapatoria y enviarte una a una y sin piedad todas las fotos de su retoño -en color, en blanco y negro y en sepia, en sepia que no falte- con presuntamente ingeniosos comentarios suyos que te colapsan el correo y te arrancan las ganas de vivir.

La madre fan muy fan opina que siempre es un buen momento para grabar a su hijo haciendo el majara, con la perversa idea de acumular un buen número de vídeos-martirio con los que fustigar a sus conocidos cuando los invita, como quien no quiere la cosa, a una merienda trampa en su casa.

La madre fan muy fan no duda en amenazar a los otros niños del parque para que dejen jugar a su hijo a la pelota y que, además, lo pongan de delantero, y lo aplaude sin descanso como a un Cristiano Ronaldo, aunque en realidad sea un paquete y no se mueva ni a empujones. Igualmente, tampoco tiene reparos en dar unos cuantos culazos a otros pequeños aterrorizados en la cola del tobogán para colocar a su nene el primero o en insistir a otros para que se bajen de los columpios ‘que ya llevan mucho rato y el nene también quiere’, aunque no quiera, que eso es lo de menos.

La madre fan muy fan suele ir a todas las reuniones escolares a protestar -principalmente a porculear- porque a su niño le tiraron de la oreja el lunes en el patio o porque sólo le pusieron un ‘evoluciona’ en el circulo azul, cuando ella sabe de muy buena tinta que su niño se sabe todos los colores, se los sabe hasta en inglés, que lo que pasa es que le tienen manía y no hay más que hablar.

A la madre fan muy fan le encanta presumir de las habilidades de su retoño y si no las tiene se las inventa. Que tu niño sabe contar hasta diez, el suyo se sabe la tabla periódica; que si el tuyo canta por Epi y Blas, el suyo por la Callas; que si el tuyo come verduras, el suyo sushi y así hasta el infinito, un infinito que incluye raíces cuadradas y divisiones con decimales.

La madre fan muy fan también tiene un puntito tenebroso y guarda en un álbum hecho a mano un mechón de pelo y los restos putrefactos del cordón umbilical, que muestra cual tesoro a sus aterrorizados invitados, quienes también han de fingir impresionarse –pero en plan bien- con el sinnúmero de garabatos de Plastidecor -colgados en marcos de Ikea de doble fondo- que hay por toda la casa, así como con las escalofriantes esculturas deformes de arcilla que presuntamente decoran la casa y que, según ella y su sesgado criterio –y aquí estoy siendo generosa-, avalan el futuro artístico del nene, que aún no ha cumplido los cuatro años y es incapaz de colorear sin salirse. "Pero mira tú Picasso, que también iba a lo suyo y ahora es lo más". Pues eso.

(Nivel de identificación personal con la madre fan muy fan: 1 sobre 10)

 
Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

40 comentarios:

  1. De esta madre yo tambien soy un 1 sobre 10, y solo porque le hago fotos con el movil, pero ya lo del tono sepia.. no va conmigo jaja

    Que graciosas son estas madres....

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno, creo que algo de ese madre fan, tenemos todas, el caso es que sea en la medida justa, y eso es lo difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final, tanto criticar, y voy a ser como mi madre que más que adular a todo le pone pegas. Pobre pelirroja...

      Eliminar
  3. algo de estas madres sí que tenemos yo por ejemplo le hago mil fotos (cuando era más pequeña sobre todo)pero son para mí. Y no sé si os pasa pero yo no me invento cualidades de mi hija pero me fastidia cuando algún niño sabe hacer algo que mi hija no sabe jaja es una tontería pero no lo puedo evitar. Por lo demás no coincido en nada con este tipo de madre, además me dan bastante por saco porque en la guardería se quejan siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm va con todo el respeto del mundo (por favor, no lo interpretes mal) y aún a riesgo de meterme en donde nadie me llama (pero lo digo con toda mi buena voluntad) te diré que yo padecí eso de otros padres (les fastidiaban que yo hiciese algo que su hijo no sabe o no quiere hacer) y vi cómo terminaban esos niños (pensando igual que ellos) y te diré que los más perjudicados son tus hijos (además de ti que lo pasas mal sin necesidad). Piensa que tus hijos miran el mundo por los ojos que tú lo miras, tú le entregas el cristal por el que interpretan lo que tienen a su alrededor, y si ellos ven que "es malo" que otros los superen en algo (por otro lado algo de lo más natural porque nadie es mejor que nadie) acabarán pensando así también. Si tú sufres cuando piensas que otro está por encima de tu hijo, ellos también sufrirán. Y estoy segura de que no quieres qeu tus hijos sufran. Lo sé porque a algunas amigas le ha pasado lo mismo con sus padres y lo han pasado muy mal (además de convertirse ahora en una réplica de su forma de pensar y seguir sufriendo). Tus hijos tendrán cualidades qeu nadie tiene porque todo el mundo es especial. No hay nada de malo que otro sepa la tabla del 2 y a él le cueste más. ES su evolución y ni es más ni menos por ello. Como una planta: unas son más altas, otras mas rechonchas, unas florecen antes y otras después, pero no se nos ocurre pensar que una es mejor que otra, sólo nos gustará más o menos. Lo que proyectas es un complejo o miedo tuyo en él (que a lo mejor no sabes ni de donde viene) y sin quererlo, e incluso pensando que haces bien, los perjudicas. He visto niños así y sufren por algo por el que no tiene sentido sufrir, pOrque su evolución y sus cualidades son suyas, no del otro. Es una persona única e incomparable con las demás (como todos)y merece seguir su propio camino sin tener que ser comparado ni presionado para hacer algo que no sale de él. Por favor, no te parezca mal lo que te digo. Es que yo soy la madre un poco neohippie con jardín y de vez en cuando me sale un discurso Zen :-)

      Eliminar
    2. Yo creo que Carol se refería a la envidia sana, como cuando alguien te dice aquello de "yo como lo que quiero y no engordo", jejejje... A mí me pasa!! De cualquier manera, tu discurso me parece brillante y emotivo al mismo tiempo. Cierto es que cada uno florece a su tiempo y cada uno de una manera. Basta de presiones propias y externas!! Me ha encantado!

      Besos para ambas

      Eliminar
    3. si Flor me has entendido, no se me ocurriría nunca decir a mi rubita que tiene que hacer esto o aquello pero a que siempre nos gusta que los nuestros sean los primeros en todo eh?amor de madre jeje

      Eliminar
  4. Una vecina mía era así con su hijo Alfonsito...pero cuidadín, que hablaba de lo bueno que era su Alfonsito cuando Alfonsito tenía los cojones más negros que el sobaco de un gorila!! Alfonsito había estudio para Ingeniero Industrial, y eso era lo más, está claro, y más comparado conmigo, pobre diablo, que estudié Bellas Artes!! Dios, Alfonsito era una bestia de las matemáticas, del deporte, se saco el carnet a la primera, unas notas de escándalo...un portento, vamos!! Aunque para esta mujer, todo lo que la rodeaba era de 10!! Por ejemplo, se compraron un coche nuevo, un Honda Accord Turbodiesel, con radio CD y todo!! Nos decía: "Mi marido se ha cogido el coche para darse una vuelta, y así escucha música, porque tiene radio CD!! El coche es una maravilla, y cuando Alfonso le da al Turbodiesel, nos os imaginais como corre y lo bien que se va!!...pa mear y no echar gota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja a mi me ha pasado lo mismo!!! Qué curioso! Pensé que era de las pocas personas a las que estas madres fan le habían amargado la adolescencia! Pero yo al revés... sacaba buenas notas y me aplicaba mucho (porque salía de mi) y la mayoría de los padres de los niños de mi colegio bien (pijo y clasista) me miraban por encima del hombro. Cada vez que destacaba en algo era como pegarles una bofetada en la cara (que además, se les notaba mucho). En consecuencia y por defecto sus hijos me odiaban a muerte. Conclusión: a base de palos me di cuenta que las personas así tienen un co mplejo encima que no pueden con él y además, acabaron por darme mucha pena. Seguía siendo odiada en el cole y aún por encima con pena ajena jajajajja Menos mal que mis padres son personas razonables que les importa un pito los logros ajenos...

      Eliminar
    2. jajjajajaj, qué infierno!!! La madre de Alfonsito merece un serio correctivo, jajajja... Y bueno, al parecer no es la única...

      Eliminar
  5. Jajaja, yo también 1 sobre 10... Y porque uso el movil para para las fotos, que sino ni eso !!

    ResponderEliminar
  6. Real como la vida misma. De estas hay muchas y me atrevo a autocalificarme con un 0 sobre 0. Adoro a mi hijita -y aprovecho para vanagloriarme de haber salido viva de la fiesta de su tercer cumpleaños celebrada en casa con un total de 25 invitados entre niños y adultos, ja, ja- pero las miles de fotos y videos las guardamos para su padre y para mi, a lo sumo los abuelitos, y sus logros lo ssabemos nosotros, no son vox populi. Pues eso, que a día de hoy identificación 0 con este tipo de mami. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 0 no vale, picarona! El 1 es la menor puntuación que si no, yo aquí tenía un -100, jajajja

      Eliminar
    2. Ja, ja! Eso me pasa por no leerme las cosas. Pues entonces un 1!

      Eliminar
    3. Uyyyy, mira que le he comido la cabeza a mucha gente en el facebook con que el 0 estaba prohibido y acabo de ver que en la neohippie sí usé el 0!!! Sorry!! Así que yo 0 también! jajajjaja

      Eliminar
  7. Me recuerda infinito a la madre de una amiga que tenía yo en el cole. Su hijita siempre era la mejor en todo. En TODO. Incluso en lo que se le daba mal. Sigo sin encontrar a mi madre, que es difícilmente encasillable, así que te seguiré leyendo a ver si das con ella. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échame un cable? Como es tu mamma?

      Eliminar
    2. Emmmm. Digamos que algo "desapegada". Quiero decir, a mi madre no le gustaba que le diera abrazos cuando yo era pequeña porque decía que parecía una lapa, todos los defectos que tengo los reconoce (lo cual está bien, las virtudes también las reconoce). Nunca ha sido de llamar mucho por teléfono ni de mandar muchos mails, odia el día de la madre... El cariño está ahí, y mucho, que lo sé yo y es una cachonda, me parto con ella pero tiene eso, que quiere mucho pero de lejos, jajaja. A ver si conoces alguna parecida. Besos.

      Eliminar
    3. ¡¡¡La mía!!! La mía es como la tuya, entonces!! Quiere mucho pero de lejos, qué gran definición, jajaja... me gusta!

      Yo no sé qué madre seré... pero me temo que picaré de todas, de todas, oh Dios, eso será un madrestein de mucho cuidao!!! juas!

      Eliminar
  8. Tengo una amiga que tiene una niña de la misma edad que la mia (7 meses) y poooooooorrr supuesto su hija es la que mas duerme por la noche desde que nacio, la que sieeeeeeempre se come el pure, fruta, yogue,biberones,galletitas,cereales....(no se como demonios la niña no está como una pelotita con todo lo que come...) es la mas sociable porque se va con todo el que la quiera coger sin que llore, ya dice papa,mama,ajoooo y dame dinero mami que me voy de paseo (eso me lo acabo de inventar yo claro....jijjijiji....pero eh eh eh ...que si su hija con 7 meses lo tiene que decir lo dice...)sin embargo la mia es tan perfectamente imperfecta....jiijijiji......saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, yo he escuchado a algunas que juran que sus niños saben los colores al año, incluso en inglés, cuando apenas dicen mamá! Venga yaaaaaa

      Eliminar
  9. Con esta no me identifico. Bueno, sí pienso que mi hijo es el más guapo, el más listo y el más simpático, pero porque es cierto y sin dar la tabarra a nadie por ello! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  10. Pues me viene muy bien el post(me reí mucho además) para desahogarme por que ayer me tocó una de esas madres fan muy fan pero de MELLIZAS!!Multipliquen la historia por dos no más.
    Yo estoy en el extranjero y no tengo casi amigos, y hay otra mamá en el barrio que con eso de que habla también castellano pues como que se hizo mi amiga. Pero no la soporto, por que aparte de ser muy fan el problema es que siempre comparan si tienes hijos de su misma edad.
    Ayer me la encontré en el shopping y ocurrió lo siguiente: A ver,si se caen al suelo, mi hija, se levanta y ya está, ella a las suyas no las deja ni tocar el suelo y las desinfecta con toallitas con ALCOHOL!. Y me da encima unas cuantas, y yo le dije que no, que tenía toallitas húmedas. Pero son o no son con ALCOHOL??? me preguntó. Y me acabó dando unas cuantas por que al parecer yo no desinfecto bien a mis hijas. Las suyas están desinfectadas con alcohol y las mías cargan con esas terribles bacterias del shopping...
    Sus mellizas son perfectas y al parecer mi hija no. Sus mellizas llevan un pelazo largo recogido y yo le corto el pelo a la peque en verano para que no sude tanto.
    Sus mellizas se quedaron(aparcadas)en el pelotero del shopping y la mía no quiso. La Madre muy fan me dijo: Tu hija es poco sociable, verdad?
    Pero luego va el pobre de su marido y nos dice que las mellizas en la Guardería son terribles, que muerden a los otros nenes...Pero para ella, mi hija es la poco sociable...
    Sus mellizas van a la Guardería perfecta que ella eligió, hacen baile, tienen clases de inglés y alemán. Mi Guardería también. Pero ella tuerce el morro como si no me creyera, cómo si yo mintiera.
    Además, las criaturas aprenden espagnol y el idioma de éste país, más inglés y alemán...Y tienen 3 agnos!!Hablan más idiomas que agnos!!!(perdón no tengo egnes es un teclado qwertz)
    Yo nunca he sido así..bueno quizás con el primer bebé si y juro que el llavero con la foto de mi hija fué un regalo de la Guardería!!

    Y ni se les ocurra preguntarme otra vez si mis toallitas húmedas son o no son con ALCOHOOOOOOL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte.
      Dile que tu duermes por las noches y vives durante el día,es más,dile que tu incluso disfrutas!

      Eliminar
    2. Si, si que lo disfruto! Pero no le digo nada, me estoy haciendo mayor y simplemente la ignoro.

      Eliminar
    3. Jajajjaja, qué fuerte!! A veces es mejor pasar con esta gente locuela, aunque algún día, para darte un capricho, suéltale alguna prenda, aunque sea inventada, jajaja, de que tu niña sabe contar hasta 100 o que baila el Cascanueces, pero que en público no porque es tímida, jajajaa...

      Eliminar
    4. Prefiero ignorarla, la verdad...
      Luego me dice, es que nunca me llamas para vernos.

      Eliminar
  11. Yo me identifico con los dos primeros parrafos.
    Es feo decirlo,muy feo,pero desde que soy madre pocos niños me hacen gracia y me gustan, y eso que siempre me han encantado lo críos. No se,es que los míos... Pero sin fan-atismos.

    Tb me gusta disfrutar como una coleguimadre pero no tengo arte así que no se hacerlo. Pero tengo recursos en casos desesperados. Me gusta más conversar con niños que se creen todo lo que dices!eso sí es divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, cuántos puntos te damos? Un cuatro?
      A mí también me encanta contar historias descabelladas a los niños, que me miran embelesados!! jajajja

      Eliminar
  12. Pero cómo es posible que haya cosas con las q me identifico totalmente y otras que detesto y q ni de coña haría? En fin, creo q mi nivel de identificación es de 5/10.
    Muy buena descripción de la madre fan muy fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa, eso es a lo mejor porque eres madre fan, pero no fan muy fan, jajjajaja... Un 5 está bien!

      Eliminar
  13. Estas madres tienen a sus hijos en la agenda con la M, mi Pablito, mi maria, mi gonzalo....y asi aunque tengan 12 hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj, es verdad!!!! Y hasta cuando se casan siguen con el posesivo!!

      Eliminar
  14. Pues creo que yo voy por 4 sobre 10. Empezando por las fotos en tonos sepia (en mi móvil hay un efecto que se llama “posterizar” y queda de lujo también!) of course que también aplico con la guardada del cordon umbilical.. faltó que en el álbum vaya la huella del pie de recién nacida y del primer año (vamos que las pruebas en tinta son lo más!) lo del churrito toca esperar para cuando le corte el cabello.. (que no sé cuándo será xq yo estoy que quiero aunque sea las puntas y ella pues que no..) y por supuesto que es la más linda (con sus churris hermosos) y la más inteligente (que ya se sabe todos los números y las letras y los colores en ingles! Jaja q insoportable que soy!) y la más divertida también (en privado porque en público se fusiona impresionantemente con mis piernas).. en fin que sí soy una madre super fan de las fans (y ni les digo de la abuela de la nena.. que es mas fan de todas las fans!) pero creo salvarme porque no ando enviando las fotos a diestra y siniestra.. a las madrinas de la nena sí xq me reclaman cuando no les envío.. el resto de fotos posterizadas y sepias pues que me lo reservo… más o menos.. pero al que no le guste pues que me elimine de amiga en el facebook! =) jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj, di que sí!!! Tú disfruta!!!! Me parto con tu sinceridad!!! jajajjaa

      Eliminar
  15. Pues como vale 0, yo soy 0 sobre diez, eso sí, en familia con los abuelos (maternos) y los padrinos de la criatura somos de 10 sobre 10; pero es que claro, el niño es perfecto, listo y guapo como no hay otro; y todos grabamos videos y fotos y nos los enseñamos y reenviamos por wassup continuamente...eso sí, solo en familia...bueno delante de los abuelos paternos también suelto alguna perlita de lo perfecto que es mi hijo pq los paternos son de 20 sobre 10 en este caso pero de los de "los hijos de mi hija son taaan perfectos y el tuyo no". Ahí lo llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio????? Qué perracos!!! Pues tú invéntate que el tuyo sabe hacer raices cuadradas!! jajajja... Qué malvados, no me lo puedo creer!!

      Eliminar