miércoles, 25 de julio de 2012

Aquelarre maternal

A una le ocultan muchas cosas cuando está embarazada sobre cómo va a ser esto de la crianza, imagino, como ya he comentado otras veces, que por no arruinar los últimos meses de tranquilidad personal con terribles historias de insomnio, cólicos y regurgitaciones -¿habrá una palabra más fea que ésta?- o, también pudiera ser,  por la malignidad oculta de disfrutar viendo a las preñadas hacer planes sobre su vida tras el parto -¿he dicho vida? Jajaj-, mientras las que ya sabemos cómo va esto nos partimos de risa tras la cortina...

Buena parte de esta maldad que se apodera de nosotras las madres viene dada por la envidia cochina que sentimos hacia las no madres que aún pueden ir con el pelo sin restos de chicle y peinado como una persona cuerda, mientras nosotras nos hemos de conformar con no oler a gusanitos con queso o a leche con galletas que es un olor muy de la posguerra y muy triste. Vamos, que sufrimos viendo a nuestras amigas en tacones, con sus trajes impolutos, sus maquillajes perfectos y sus bolsos de persona en los que no hay cabida para los restos de huevo Kinder, ni las pajitas de zumo, ni las gominolas a medio chupar, ni mucho menos para las piruletas pegadas en el ticket del aparcamiento.

Vale que parte de esta maldad es intrínseca al malvivir maternal, pero lo cierto es que hay no madres que se empeñan en favorecerla atreviéndose a dar consejos del tipo ‘Es que tienes que guardar tiempo para ti y darte un masaje o irte a un spa una vez al mes’ – claro, cómo no se me había ocurrido antes, lo haré entre el vómito del desayuno y el maratón de Caillou, justo antes del ataque de estrés de las nueve de la noche- o el ‘Tienes que hacerte algo con ese pelo’ -¿peinarlo por ejemplo? Quizá si tuviese la décima parte del tiempo que tú empleas en pintarte las uñas, igual hasta parecería una persona normal’- y así siempre. A veces las pobres amigas no madres ni siquiera pronuncian estas palabras pero nosotros pensamos que las piensan y eso es suficiente para volvernos muy locas. Más locas quiero decir.

Así que cuando una amiga no madre de ésas perfectas –que a ver, a lo mejor antes de que tú fueras madre, eras mil veces más perfecta que ella, pero claro, ahora a tu lado Espinete es la it girl del momento- se embaraza y pare, nos asalta un regocijo maravilloso, más que por la llegada de un nuevo bebé a la familia, por el deterioro que inevitablemente va sufriendo la madre en sus carnes y en sus neuronas, esa misma que decía que te echaras un poco de Sérum en el entrecejo… y que es como diría mi madre un guantazo sin mano.

Yo, como desde que soy madre y estoy entregada a la inagotable tarea de la crianza, me he convertido en una réplica malvada de mí misma, disfruto muy mucho viendo cómo las mujeres perfectas se van convirtiendo una tras otra en una versión de los chinos de sí mismas tras pasar por el paritorio, sobre todo, las que eran malignas y me recordaban que llevaba el pelo como la loca de los gatos de Los Simpsons, que a ver, era verdad, pero aquí nadie ha pedido nunca la verdad… Y disfruto, disfruto mucho viendo que ya no tienen el pelo tan brillante, ni los ojos tan vivos, ni la cintura tan estrecha… y bueno, cuando le descubro un pegote de galleta en la camisa, entonces ya llego al orgasmo de la maldad…

Si es que eso que dicen de que la maternidad te hace mejor persona es un bulo.

53 comentarios:

  1. Muahahahahahaha ( risa malvada) . Me ha encantado!!!!
    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...totalmente...A mi también alguna No Madre me ha dicho que tengo que intentar sacar tiempo para las amigas e ir con ellas a sus cenitas semanales..Que a ver, que es cierto, hay que sacar tiempo para eso...pero también he de sacar tiempo para levantarme a las 7..trabajar de ocho a 3...comer como los pavos con dos niños agarrados a mis piernas, renunciar a la siestas...transportar dos niños y mil bártulos a la piscina..meterlos y sacarlos del agua..y secarlos, y cambiar bañadores, y dar meriendas..y mediar entre ellos...Tengo que sacar tiempo para transportar hasta casa dos niños y mil bártulos..llebnar bañera, pelearme para meterlos, bañarlos, secarlos, darles de cenar..lograr que se acuesten..y ENTONCES...quié tiene ganas de arreglarse y salir a tomar una cervecita????? Yo ni una mijita...
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era una no madre una amiga (que tenía dos niñas entonces de 4 y 2 años) siempre me decía que me quedara embarazada, pensé que porque le hacía ilusión que yo viviera la maternidad y esas cosas, así que cuando el test dió positivo fuí corriendo a verla y le dije "estoy embarazadaaaaaaa!!!!!". Y su respuesta fué (muy ilusionada) "Siiiii??? Pues te jodes!". Jamás lo olvidaré.

    Ahora lo entiendo todo.

    (Por mala se enteró de que ella también estaba embarazada una semana después que yo, JUUUUAAAA JUA JUA JUAAAAA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja que bueno!! .. Que se joda ella, que con tres si que veo difícil que levante cabeza..

      Eliminar
  4. Pues yo, la verdad es que intento ir mejor que ellas, para que ninguna se atreva a decirme nada, y encima que se crean que esto de la crianza es fácil, a ver si las muy asquerosas se atreven con ello, y empiezan a pasar noches en vela .. y se enteran de lo duro que es..

    De todas formas , la gente es muy pesada, cuando eres novia, que porque no te casas??. cuando te casas, que cuando tienes un hijo?. y cuando lo tienes, que cuando vas por el segundo?.... Pufffffff el caso es meterse en la vida de los demás... y creer que la suya, siempre es más perfecta que la tuya...

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo te confieso que hasta mi peque no cumplió 2 fui incapaz de ir bien. Parece que tu ego se levanta cuando ya no usan pañales y pueden casi mantener una conversación. Yo ahora me cuido más y me esfuerzo bastante. No sé si es el pánico a parecer que casi tengo 40, o algo relacionado con la crisis de los casi 40 principales

    ResponderEliminar
  6. He de confesar que cuando yo ya estaba con mi barrigota apunto de explotar una "buena amiga" con una niña se empeñó en hablarme de lo horrible que era su vida con su peque de 6 meses, me decía que no tenía tiempo ni de ducharse y que su existencia se basaba en pañales y biberones, yo la escuchaba atónita porque ella almenos tiene a sus padres y suegros como ayuda.
    Cuando nacieron mis niños fueron unos meses bastante duros porque yo estaba sola sin ayuda, primeriza y sin saber nada de niños con dos bebés,mi amiga no hacía más que preguntarme y nunca le hablé de la realidad para no darle el gusto, hasta que un día le dije que me parecía bastante exagerado que se quejara tanto teniendo en cuenta que solo tenía un bebé, tenía ayuda de sus padres y suegros y además ella no trabajaba.
    La vida siendo madre es un estrés constante, pero intento sacar tiempo para ir a la pelu, ducharme y demás cosas, me parezco bastante a mi yo anterior salvo en una pequeña cosita: no he logrado volver a ponerme unos tacones, tacones y mellizos de 19 meses son incompatibles.
    Mi bolso todavía se mantiene virgen de gominolas y demás cosas, a cambio los bolsillos de mis vaqueros siempre contienen algún pañuelo utilizado para limpiar todo tipo de fluidos de mis bebés.
    A la gente que se queja les miro de reojo y pienso que se puede estar aún peor... siempre hay alguna estresada de la vida que me compadece o me dice que si los míos fueran como el suyo....
    Total que mi vida actualmente es una lucha por sobrevivir y por no perder mi verdadero yo aunque vaya más despeinada y aunque mi look de algo de penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí!!!! El estilo (que no la esperanza) es lo último que se pierde!!

      Eliminar
  7. jajaja que buen post y que gran verdad, nosotras ir algo dignas nos ha costado un monton y siempre hay algo que nos delata y ellas como si supieran de que va la cosa. Dentro de un mes tengo la segunda niña, la primera acaba de cumplir 3 años o sea que ya empezaba a levantar cabeza, ahora a ver que pasa si no me vuelvo loca de remate...

    ResponderEliminar
  8. Las hay peores porque te adelanto que existe otro espécimen peor: las que tienen tres niños, cierran el chiringuito y vuelven a estar estupendas. Qué digo vuelven, que están mejor que antes.

    Éstas encima los consejos te los dan con conocimiento de causa.

    Todas tienen algo en común: una filipina maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. Ayer justo quede con unas amigas...sali de currar a la siete, fui a casa, jugue con mi enana de un año, la bañe, le di el bibe, vomito encima de ambas, la volvi a bañar, le di medio bibe porque lloraba como si llevase dos semanas sin comer, llego su padre...me duche, me puse algo LIMPIO y mono, me medio pinte y consegui llegar a las nueve (15 minutos tarde solamante). Y va una NO MADRE y me dice que porque no me he secado el pelo...secar el pelo dice, jajaja...lo que no se es como me queda pelo que secar.


    Me encanta tu blog...un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantaaa! Lo mejor imaginarme a Espinete de "it girl" y lo de convertirse e un a"versión ed los chinos de sí misma" ji, ji! Yo ahora me doy cuenta de qu eantes de ser madre no oía por ningún lado historias terribles -claro, ocultaban información- e incluso me dieron un consejo genial: "cómprate ahora toda la ropa que puedas, que luego todo es para la niña". Yo ilusa pensé que exageraba. Pero algo en mi interior me decía que esta buena amiga sabía de lo que hablaba -tiene dos nenas- y me hice con un fondo de armario importante por si acaso. Y eso fue mi salvación, porque en efecto, me gasto dierales en ropita para mi hija y para mi ¡me lo pienso! Pefiero comprarle a ella y yo tiro de fondo de armario. Fue un consejo genial y le estoy muy agradecida. A cambio no he renunciado a mis cremitas, que lo de que la arruga es bella no me lo creo!

    ResponderEliminar
  11. El pelo dices tu...A mi me tocó aquello de 'Un hijo, un diente' y dientes sanos encima!. Y las encías, hinchadas, que lo invadían todo. Dos muelas del juicio quedaron sepultadas debajo de la encía y hasta el día de hoy sufro las consecuencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué horror!!! Y eso cómo va??? Se pican o se caen??? Sustoooo

      Eliminar
  12. Jajajaja. Lo de convertirnos en una versión de los chinos de nosotras mismas sucede aun cuando no hayamos pasado por el paritorio... La edad es lo que tiene. Cada día me descubro cosas nuevas que antes no tenía y que se supone que no deberían estar ahí... Un infierno. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, por eso mi marido y yo estamos retrasando la maternidad-paternidad hasta al límite ( ya comenté en otro post que mis amigas y amigos nos cuentan la verdad).

    Yo jamás me he metido con ellas, incluso las he apoyado y les he dicho que son unas campeonas, por todo lo que hacen.
    Las admiro, no es fácil ser mujer, madre y trabajadora.

    En mi casa están como locos por ser abuelos ( tras 9 años juntos con mi marido), y yo erre que erre que ahora no, pero se me acaban los cartuchos para quemar y me da a mí que en el 2014 me tocará pasar por el aro e ir por la calle sin pelo (mi peluquería al mes no me la quita nadie, no me quiero ni imaginar la rebelión de mis pelos sin pasar por el salón durante meses), mal conjuntada, con cara de perro amargado (con las guardias ya la paseo, imaginaos con un peque) y con mi mini cooper que tantas lágrimas y sudor he derramado para pagarlo, salido de la tercera guerra mundial ( lleno de porquería, vómitos,algún que otro golpe por la distracción del susodicho, etc...).
    Ufff, pues eso, ¡ojalá tarde un poquito en llegar para concienciarme!.

    Besos y ánimo a todas.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de todo esto..YO ESTOY ORGULLOSA DE SER MADRE! es más, ME ENCANTA SER MADRE!!! jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo... que tiene una parte positiva!! Y hasta merece la pena tanto sufrimiento! Vida perra...

      Eliminar
  15. Y una cosita quería yo comentar asi en "petit comite" el tema del pecho,si,si... nadie habla de que tras la maternidad,mientras partes de tu cuerpo aumentan desmesuradamente,otras se encojen casi una talla, que pasas del canalillo en la lactancia que riete tu de Sabrina a la triste nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, yo es que soy de lactancia artificial... así que es lo único que se me ha quedado igual que antes!! Aunque fui víctima de madres prolactancia talibanes que a punto estuvieron de quemarme en la hoguera. Ay!

      Eliminar
    2. ...JO! yo soy prolactancia, y me jode mucho esto de las madres "prolactancia talibanes"....pienso, hablarán así de mí?? Mira que yo no me meto con nadie....si no se meten conmigo claro...si me piden explicaciones tipo "aún le das el pecho?" o "pero cuando piensas dejarlo??" entonces sí que salto con alguna fresca tipo "no, no se lo doy, ya lo coge él sólo, no lo ves?" o "pues supongo que se lo dejaré de dar cuando el niño vaya a la universidad que en época de exámenes necesitan muchas vitaminas!" y pensarán que estoy loca pero yo tan agusto oye. En mi caso es distinto, estoy rodeada de un ambiente tan pijísimo que la rara soy yo, lo normal no es sacarse la teta para dar de comer a tu hijo, lo normal es sacarse la teta para enseñar escote eso sí....y no dar el pecho o como mucho 3 meses. Qué te pasó con las talibanas Flor?!

      Eliminar
    3. Nooo!! A mí me parece fantástico que den el pecho y que lo den hasta los seis años si quieren, a mí lo que me parece mal es que nos pogan verdes a las que no se lo damos. Yo quiero que se respeten todas las opciones, que cada una haga lo que quiera, lo que pueda o lo que le parezca mejor... Pero yo me llevaba una bronca del siete cada vez que decía que no daba el pecho incluso por parte de desconocidas.

      PD. Lo peor es muchas de esas madres que iban de supermadres por dar el pecho y me ponían de vuelta y media a mí por no darlo, luego no les dejaban dormir siesta por cansados que estuvieran porque si no no les dejaban dormir en la noche. O cuando llegaba la hora del vegetal no hacían ni uno casero. Muy paranormal todo. Yo sólo abogo por la libertad de cada madre de hacer lo que quiera/pueda sin tener que estar aterrorizada de sacar un biberón en público!

      Eliminar
    4. Jajajajaja, me ha encantado lo de las madres hippies pro natura que no hacen comida casera!! Yo también conozco a alguna!
      Chica, cada una como bién dices lo que quiera o pueda, yo no conozco a ninguna madre que de el pecho que se haya echado broncas a la que no lo da, sí al revés, pero mis amigas no han dado pecho ni la cuarentena (todas operadas y claro, se les estropea la prótesis :-DD) y yo a veces hasta las envidio, que conste, pienso que la crianza habría sido mucho más fácil con biberones, aunque me haya encantado dar el pecho, pero cansa.....mucho...tenerle toooodo el día pegado....uffff; (lo q yo hago no está muy bién visto en mi entorno...y en mi familia ni te cuento) y ya si digo que el niño duerme conmigo no te digo na!! (mi hijo se despierta mucho, muchisisisisisimo, si duerme conmigo se despierta, se pone encima mío y sigue durmiendo...para poder dormir no he encontrado opción mejor! Cada una sabe lo que tiene en casa, y cada una cría como puede/quiere y parece que nosotras mismas estamos esperando a ver lo que hace la de al lado para criticar, sea lo que sea...

      Eliminar
    5. YO LE DI TETA A MI SOFI HASTA LOS 22 MESES...Y RECONOZCO QUE ME HE PASADO...PERO NO POR LA NENA...QUE LO MISMO SE COMIA UN ENTRECOT QUE MI TETA...SI NO PQ HE PERDIDO 2 TALLAS Y AHORA ME MIRO Y PIENSO...LO VOLVERIA A HACER???
      LA RESPUESTA ES SI, ES UNO DE LOS RECUERDOS MAS MARAVILLOSO QUE TENGO DE AQUELLA EPOCA!!!
      ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!! ESO YO LO APLICO A TODO.
      POR ESO NO SOPORTO NI LAS TIAS ENRIQUETAS NI LAS MADRES NEOHIPPIES!!! QUE INTOLERANCIA OIGA!!!

      Eliminar
  16. A mí sí me avisaron, pero yo soy de las que cuando quiere algo ni escucha ni vé (bueno sí, vé lo que quiere) el sunami de la maternidad imagino, así que llegué a pensar que a mi no me iba a pasar....jajajajajaja no que vá!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también debo de ser un poco maligna y es q después de ser la primera de mis amigas en tener niños y tener q escuchar q "la cuestión es saber organizarse y q si se quiere hay tiempo para todo" cada vez q me proponIan ir de cañas o a un concierto... Ahora me descojono (perdonad la expresión) cuando veo sus ojeras, y sus caretos y las recuerdo sus frasecitas cuando me dicen q no pueden con la vida ;-)
    Yo ahora empiezo a levantar cabeza y ya llevo hasta las uñas pintadas, así que cuando empiece al cole esto va a ser un chollo o noooo?
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, genial!!
      El cole es maravillosooooooo!!

      Eliminar
    2. Yo también he sido la primera en tener hijos pero aún no me llega el momento de la venganza, si es que lo pienso y hasta sonrío.

      Eliminar
  18. Pero entonces que me expliquen cómo lo hacen las famosas gupas, tipo Paula Echeverria, Heydi Klum, etc, que también hay famosas muy chungas que no me interesan ni mijita,¡por Dios! que por mucha filipina que haya el hijo es tuyo y con quien quiere estar el niño es contigo y no con la prima pobre de la Preisler con lo que ello implica: los chicles pegados, los gusanitos por el pelo, etc.
    La única explicación es que no les hagan ni puñetero caso a los nenes en todo el santo día y entonces ¡vaya madres!.

    Pero vamos que si es secreto de estado ¡yo lo quiero saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque están con los nenes para lo bueno... imagino, y cuando se ponen petardos o hay que dormirlos, directos a la nanny!! O que tienen una genética milagrosa. Perracas!

      Eliminar
    2. Pues eso será, seguro, pero hija es que cuando las ves tan estupendas dices: "¿y esta también ha cerrado la puerta de su casa y la ha dejado como yo a la mia que parece un estercolero? Solo por nombrar algo.

      Eliminar
  19. Nunca me he reido tanto como cuando mi amiga (que habia parido hacia 2 meses) me preguntó que si " pa cuando vuelve la panza a la normalidad? " jajajajajajaja la inocente!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjajajaj... Mi hermana y yo nos hemos partido con tu comentario!!!

      Eliminar
    2. JJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  20. Eres mala Flor, en serio, me preocupas jejejejeje no es posible que la maternidad sea tan mala, vamos yo he visto a mi madre embarazá de Manzanita y era como si le hubieran prestao la barriga... y ahora la tía tiene mejor cuerpo que yo con mis 25 años desvaneciendose.. ainssss.

    Lo que me he reído... besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya me voy haciendo a la idea (13 semanas de gestacion y hasta las narices de la misma), por suerte cuento a mi favor que siekpre he sido un desastre que no se ha preocupado de su aspecto, por lo que no se notará mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno!!! Y qué tal va la tortura?? Digo, el embarazo... jajajaj Muchas naúseas??

      Eliminar
  22. ahyyy, cuando yo era no madre, una amiga mia me decía que a veces le entraban ganas de tirar a su hija por la ventana, y yo pensando por dentro: MALA MADRE! QUEJICA! SI ES QUE TUS PADRES TE LO HAN DADO SIEMPRE TODO HECHO, Y CLARO, A LA MINIMA DIFICULTAD YA TE ESTAS QUEJANDO...Por Dios, y ahora soy yo la que quisiera devolver al enano al hospital (pero perdí el ticket). Asi que he decidido no advertir a las no-madres porque hasta que no tienen hijos, no comprenden nada, y bastante sacrificado es ya esto para que encima te traten de mala madre...

    Por cierto, lo reconozco, yo también estoy deseando que mi hermano tenga hijos....pero para que sufra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, eso mismo me pasó a mí!!! No será para tanto, la gente es muy inútil... Ayyyyy!!! jajaj

      Eliminar