miércoles, 4 de julio de 2012

Consejos de mala madre que te harán la vida más feliz. Parte II

Dale la razón a la bestia. Cuando te niegues a comprarle un globo y siga llorando cual Lydia Lozano desconsolada diez minutos después y no quieras caer en la locura o en el abandono infantil, dale razón. Di cosas del tipo ‘Digooo, ese hombre malo que no le ha dado el globo a mi niña. Perraco, que es un perraco y se va a enterar como vaya para allá… con lo buena que es mi niña, hombre yaaa’. Primero te mirará desconcertada ante este apoyo inesperado y luego, al sentirse comprendida, dejará el tormentoso berreo porque entenderá que ya sois del mismo equipo. Eso sí, trata de que no te oiga el hombre al que estás poniendo verde, no vaya a ser que acabe llamando a la Policía por injurias y amenazas y te pases la noche en el calabozo… aunque bien mirado, una noche en el calabozo -hummm…- tranquilita y mirando al infinito tampoco es un mal plan, ni aunque te costara un puñetazo de algún compañero de celda narcotraficante, mira tú.

Comparte el teléfono móvil. Que te habrá costado una pasta y que es una joya tecnológica, que no digo yo que no, pero el mayor rendimiento que le darás a tu móvil no vendrá dado por su tecnología 3G ni por su cámara de alta definición ni por su sistema operativo… sino por el juego de los bichos asquerosos que te puedes descargar gratis y que consiste en ir machacando hormigas con el dedo y que tiene un poder hipnotizador para los niños…
Yo como soy una perdedora, decidí comprarme una Blackberry porque me creía moderna y subversiva plantándole cara a los Android y ahora, que por supuesto estoy muy arrepentida, sólo puedo optar a hipnotizar a la nena con el procesador de texto de amplia memoria o, como mucho, con un vídeo casero cantando cumpleaños… Pero el pater tiene uno de esos que te hacen hasta una bechamel al queso y que tiene a la nena entusiasmada y ya le pueden estar poniendo la triple vírica, que ella va a lo suyo, aplastando bichos con su dedo regordete como si lo hubiera hecho toda su vida… Una maravilla, oiga. Y eso por no hablar del gato imita voces… Esto merece su propio post… y lo tendrá.

No frenes su ansia consumista. Si vas a hacer la compra y la nena se detiene cada cinco segundos, pidiéndote entre lágrimas cualquier cosa que tenga una cara de Kitty pintada en el envoltorio, ya sean huevos de chocolate o recambio de fundas para mopas, no malgastes la poca energía que te queda negándote -que la maternidad es como las expediciones al Polo, que hay que dosificar las fuerza para no morirse-, deja que eche en el carro casi todo lo que pida –todo no, que sospecharía, que la nena no es tonta- y una vez en la caja, cuando ya habrá olvidado la mayoría de las cosas, ofrécele un paquete de Trident o un Boomer kilométrico mientras le endiñas a la cajera todas las cosas que no te vas a llevar. Y no os preocupéis por la cajera, que en realidad la damnificada es la chica que va en patines devolviendo las cosas a los estantes… pero ¿y el culo tan duro que se le va a poner? Pensad que nosotras contribuimos a eso. Ya nos lo agradecerá en verano...

18 comentarios:

  1. jajaja, mi madre me hacia lo mismo de lo "darle razon a la bestia", y creo que mi marido se quedo con la copla, y creo que alguna vez que otra me lo a echo, en mis horas bajas.... cachis

    ResponderEliminar
  2. Jo yo que hoy quería ser la primera!! El móvil es como los adelantos científicos que la mayoría se han descubierto por casualidad y en este caso, sus inventores seguro que no sospechaban el carácter tranquilizador que ofrece a las bestias.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! Nosotros tuvimos la suerte de que una vez la nena entró en una tienda de telefonía y la chica le regaló un teléfono pero -y he aquí el truco- es de los que tienen de exposición que son de pega, y ella encantada porque es como los de verdad. Para rizar el rizo el padre le consiguió otro como el suyo y ella se siente muy importante con un teléfono como el de papá. Es genial, porque da igual si lo tira al suelo o al WC, je, je!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me temo que hoy no estoy de acuerdo contigo, lo de "Darle la razón a la bestia" no creo que sea de "Mala madre" sino de madre muy buena y sabia! El día en que descubrí que no se puede razonar con un niño pequeño cuando tiene una rabieta, es mucho más productivo intentar ponerse en su lugar y entender su disgusto (que no concederle el capricho, son cosas distintas). El niño admite muchísimo mejor la desilusión y todos contentos.

    Lo del supermercado no se me había ocurrido, buena técnica. Aunque yo suelo utilizar la de "lista de deseos" sobre todo en las juguetearías, a cada "Mamá, mamá, mamá, NECESITO este juguete tannnn precioso" saco un trozo de papel cualquiera y comento que lo apunto en su lista de deseos para el próximo cumple, reyes o premio super especial. Normalmente funciona.
    Gracias por arrancarme una sonrisa!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ains esas pequeñas bestias

    ResponderEliminar
  6. pues yo soy mala malisima! no le consiento ninguna rabieta, indeferencia total, sabe que con rabietas no se consigue nada, mas bien lo contrario y asi es que casi no tiene, pero cuando tiene alguna actuo como vi una vez en la supernany y veo que funciona, si por ejemplo estamos a la mesa y se porta mal lo cojo y me lo llevo y le digo que no puede estar con las personas si no se comporta como las personas y al momento me dice que va a ser bueno y que quiere volver con nosotros, una vez me monto una tremeda en el corte ingles de las de tirarse en el suelo y lo mismo, sin decir nada mas lo cogi, lo lleve para el coche y lo mismo, no tardo ni un minuto en callarse, si estamos en el jardin y se porta mal pues para casa, a mi esta funcionando, mi tia tiene una niña de cinco años que veo que hace lo que le da la gana, la madre no le pone limites y es una caprichosa y le dan una de rabietas de cuidado y cuando mi tia ve como soy yo de firme con el mio me critica pero yo viendo su caso estoy mas convencida de ser firme para no llegar a los cinco años con un malcriado de esa forma!,y que no penseis que soy un ogro eh! que me paso el dia jugando y todo bien con el, solo es que ante las rabietas no le paso ni media , que las pequeñas bestias son muy listas!! besos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía el pu... gato imitavoces! Y nosotros tenemos también el loro!!! Y no se cuál es peor...

    Yo reconozco que tampoco le consiento ninguna rabieta, soy bastante estricta en eso. Y el caso es que, cuando le coges el tranquillo, las rabietas se reducen muchísimo y además bajan de intensidad!!

    Y con la compra tampoco le permito "tontás"... si, es verdad, soy un poco ogro!!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno, yo cumplo todo lo que dices jaja. A la mía le gusta coger el móvil y pulsar los botones como loca llamando a media agenda

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco le paso ni una rabieta,la verdad es que no suele montar muchos numeritos,pero si se pone cabezón conmigo no consigue nada de nada, otra historia es cuando se lo hace a las abuelas, que es imposible pelear con ellas, deberías hacer un post especial sobre esto Flor, porque tú les dices las cosas, pero ellas tienen un filtro especial y hacen lo que quieren y claro mi rubito que no es tonto les tiene cogido el punto y se sale con la suya.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! odio lo de las abuelas consentidoras! yo me enfado muchisimo con mi madre porque era tan distinta conmigo y con mi hermano que con mis hijos y mi sobrino...no lo soporto!!entiendo que no tenga que educarlos pero que mi hijo se comporte como un salvaje en su casa y no le digan nada..me pone de los nervios!!!jejeje besosss

      Eliminar
    2. Si os sirve de consuelo creo a todas (o casi) nos pasa lo mismo. Mi madre fue muy dura y estricta conmigo, en cambio a mi hija se lo consiente todo y lo peor, si la riño o la doy un azote se enfada y me dice que "pobrecita".
      Y del tema de las chuches mejor ni hablar, todo vale, lo que la niña quiera llámese gusanitos, lacasitos, helados, gominolas... Y yo me pongo enferma!!!
      Es lo que nos ha tocado!
      Besucos

      Eliminar
  10. Ay el gato imitavoces, hasta al Cairo ha llegado! Yo creo que acaba produciendo daño cerebral..

    ResponderEliminar
  11. Jajaja quearte tienes niña!!! ahora lo del globo me lo aplico, yo lo del super llevo bien ves, le da por meter cosas pero las q yo le voy pidiendo, y por suerte en el super que voy no hay nada de cars sino arruinada

    QUe malas madres somos!!

    Ea despues de leerte casi a diario alguna tendre que comentarte no rebentandora de readerrrrrr

    ResponderEliminar
  12. En eso Merenmadre no ha transigido jamás, a ella es que las rabietas como que le resbalan, yo con Manzanita sí que lo tenía claro, unos minutos sin su tesoro y como la seda oiga... y Merenpadre nos enseñaba la mano derecha y decía "¿tú ves esta? (mano derecha) pues es la hermana de esta (mano izquierda) y cuando esta pega la otra va detrás" más tiesas que velas vamos!!! jajaja.

    Lo de darle la razón a la bestia sí que lo he utilizado, pero cuando se caía, o se daba algún golpe, queda genial pegarle a la mesa, aún cuando llevas media hora diciendole que no haga el canelo encima jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ay madre que con el último párrafo casi me caigo del sofá, en serio!! Lo del culo de la chica de los patines creo que me ha quitado el remordimiento para toda la vida, de verdad.

    ¿Y el juego ese de las hormigas? ¡¡Oye, que yo no lo conozco!! ¿Cómo se llama?

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaaa Flor, eres una crack. LLevo algunos días leyendo tu blog y me encanta! Me tienes enganchada!
    Yo tengo una niña de 6 meses y ya hace virguerías para quitarme el móvil cuando está en mi regazo. Así que miedo me daaaaaaaaa..
    Muchas de las cosas que dices todavía me falta por vivirlas. Así que me voy quedando con la copla jajajajaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por favor, por favor, por favor... Tienes que escribir sobre ese gato. En mi vida he visto cosa más pavorosa... Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Sobre el tercero de los consejos, mi madre tenía una técnica infalible. Me decía 'te compro lo que quieras... pero solo uno'. Y yo iba feliz de la vida por el supermercado, sacando una cosa del carro para meter otra. Era tan entretenido e implicaba tan difíciles decisiones ('¿los zumos o las palomitas? ¿las palomitas o el chocolate? ¿el chocolate o el helado?...) que terminaba agotaita mentalmente y sin ganas de na.

    ResponderEliminar