jueves, 5 de julio de 2012

Consejos de mala madre que te harán la vida más feliz. Parte III

Meterla en remojo. Que la nena está endemoniada o histérica o ambas cosas o que tú quieres echarle un vistazo al último número de la Vogue y descubrir los últimos modelitos que jamás podrás comprarte y no hallas momento ni lugar, nada mejor que meterla en remojo en la bañera con todos los juguetes sumergibles que encuentres y nenucos con sus peines y sus botes yermos de champú y dejarla ahí cual garbanzo Gulabi, arrugándose paulatinamente cual pasa corintia y coqueteando con una bronquitis aguda, mientras tú te sientas en la taza –tapada por supuesto, no quiero que nadie me imagine de otra manera, gracias- y ojeas con devoción tu revista sin el inminente peligro de que unas manos regordetas te llenen las páginas de sustancias pegajosas variadas.

Usa tapones. Mientras Disney Junior siga emitiendo tormentosas series de dibujos animados con voces tipo Gracita Morales que, para más INRI, cantan cada diez minutos la misma canción infernal con esa musiquilla como de un Spectrum ochentero cascado y encima hagan preguntas a los niños para que se sumen a sus gritos desquiciados, estará justificado el uso de tapones para oídos. Eso sí, tapones de baja calidad, que amortigüen los gritos pero que no silencien demasiado, no vaya a ser que la nena se estampe sofá abajo –otra vez- y nadie la escuche. Yo esto aún no lo he probado, pero es una posibilidad que empiezo a plantearme con cierta asiduidad… o esto o comprarme unos cascos como los de los Sufridores en Casa del 1,2,3… A saber.  

Fomenta su egoísmo para tu beneficio personal. Es un clásico. Las madres nos pasamos media vida tratando de que los retoños aprendan a compartir y a la mínima de cambio, apelamos a su egoísmo natural para mitigar una situación infernal. Cuando la nena dice que no se sube al carro y tú no puedes con tu vida ni con tu espalda retorcida cual fachada de Gaudí, nada como ‘Corre, siéntateeeee que si no viene Nachete y te lo quita’ para que la nena se abalance sobre el cochecito y trepe dando traspiés hasta colocar su trasero en él y hasta te grita para que la ates con la misma ansiedad con la que corría el protagonista de 28 días después.

Meterle el miedo en el cuerpo. Que sí, que puede que al final esto te traiga más disgustos que alegrías, pero es fundamental que la nena tenga miedo a un ser superior, ya sea la bruja de Blancanieves o la subida de la prima de riesgo, la cuestión es que cuando nombres a la bicha la nena se acojone y quede a tu merced. Si la nena es cagona de fábrica, perfecto, pero si no, hemos de trabajar este asunto con cuantas amenazas, escenificaciones y terroríficos cuentos sean precisos… sin miedo ni piedad. Que si en un futuro hay que pagarle la hipoteca a un psicólogo, se pide un crédito y punto. 

21 comentarios:

  1. yo he probado casi todo, lo de los tapones en los oidos aun no pero ya me he acostumbrado a los gritos de los dibujos y casi los echaría de menos...

    ResponderEliminar
  2. Lo de la bañera es genial...casi siempre. Como yo meto dos garbancitos a remojo (de momento, me niego a bañarlos de uno en uno), el día que lo tienen bueno, juegan, se ríen, chapotean y yo mientras hago la cena tranquila y respiro un poco. El día que lo tienen torcido, correteo de la cocina a su baño al grito de: "mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi hermano me ha mojado el peloooooooooooooo", "mamáaaaaaaaaaaaaa, la tata me ha quitado un cocheeeeeeeeeee", "mamaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaa, veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn, mira lo que ha hechoooooooooooooooooooo".
    Y o se me quema la cena, o corro el riesgo de resbalarme y partirme la tibia o me inundan el baño. O lo que es peor, salen los dos de la bañera en pelotas y chorreando agua, gritandose acusaciones mutuas.
    Aigssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, por eso lo digo lo de sentarse en la taza, la mía requiere de vigilancia casi continua!!

      Eliminar
  3. Ayy que bien funciona el remojo!! Yo las tengo ahi hasta que se ponen como una viejita de 90 años....jeje, que descanso!!!
    Ahora lo de asustar como que no, porque las mias ya son miedicas de fabrica, una de ellas se despierta todas las noches soñando con bichos, brujas y monstruos varios, asi que por mi bienestar personal y beneficio en mi sueño, esto yo no lo utilizo.

    www.ciudadarcoiris.es

    ResponderEliminar
  4. Pues de estas sólo me funciona la primera. Lo de los tapones no he probado, pero lo de llevar un mp4 con los "Exitos 2009 40 principales" cuando la nena tenía dos meses y sólo sabía chillar y chillar mientras me paseaba con ella a cuestas durante horas por el pasillo de casa, sí. Y te aseguro que relaja, al menos te "evades" de los chillidos bastante rato.

    Lo del egoísmo no me funciona. Le da igual que cualquiera se suba en su sillita "peor para ella" pensará. Ayer en pleno arranque de furia descontrolada se salió de la silla atada y todo... Flipa. La nena va para contorsionista del Circo del Sol... Y la mala baba le duró hasta la hora de irse a dormir. Una hora entera de llantos, hipidos, gritos y manotazos.

    Lo del miedo funciona a medias. Cuando anda con las puertas en la calle (le encanta cerrarlas y abrirlas) siempre le digo que "va a venir el señor y te va chillar" y ella repita "señó, no no". Algo entiendo y gracia no le hace, pero ella sigue a lo suyo.

    En fin, que me encanta tu blog!!! Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! El señó? Jajajaja, al menos es algo, la mía es demasiado subversiva creo yo...

      Eliminar
  5. Creo que lo ponerlos a remojo funciona con todos,mi rubito se lo pasa bomba con sus juguetes,le encanta la hora del baño.Creo que tú también te sabes las canciocitas de la casa de Mickey Mouse,yo ya me he acostumbrado y hasta canto y bailo las canciones con mi peque.Meterle miedo ni hablar mi rubito es muy caguitis y luego me daría la noche.Un besito.

    ResponderEliminar
  6. A mí nunca me ha gustado meterle miedo a los niños, porque a mí me lo hacían mis tíos y no me gustaba... pero llegó un momento en el que o la aterrorizaba o me quedaba si nada (libros, peluches, pinzas del pelo, barras de labios... artefacto aborrescente vamos) y le dije que Agatha, una bruja que tenía le comería la nariz si ella tocaba algo... lo del remojo jajajajaja, eso si, el problema es que la taza está justo al lado de la bañera, y la niña empezaba:

    Tata ¿que estás leyendo ?¿porqué no puedo leerlo yo? y asi... que cansina por dios!!!

    y así muchas, esta niña no se entretenía con nada, solo si le prestabas atención... ainsss ¿dónde están los niños que juegan solos?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja... pues para no querer asustar, lo de que le van a comer la nariz da mucho mal rollo, eh? jajajajajaj

      PD. No existen!!

      Eliminar
    2. Si que existen!!! lo que pasa es que no lo saben jejeje yo me he pasado toda la infancia jugando sola, porque no tenía hermanos ni amigos (gracias a mis gafas mi mote en el cole era Barragán) y no me quedaba otra porque Merenpadressss trabajaban y yo me quedaba sola en casa o me iba a las casas con mi madre asi que....

      Eliminar
    3. Barragán??? Qué gente más mala!!! Vendettaaaaaaa!!!

      Eliminar
  7. Mierda!!!, me acabo de dar cuenta, que todo eso me lo hacia mi madre!!!!!, joooeeee, bueno, por si lo quieres saber y sentirte menos, como tu dices, "mala madre", creo que yo e salido bastante bien.... casi sin traumas, jajajajajaja, GRACIAS MAMA!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jolin , que gracia tienes para contar las cosas , pero tienes mas razon que un santo . soy aficionada a leer blogs de mamas y que pocas hay que digan la verdad , como tu.que los niños nos encantan , si, pero que aveces les retorceriamos el pescuezo , tambien .no soporto a esas mamas que todo lo justifican con mimitos ,esas a las que les dices que tienes al niño con 39 de fiebre y te dicen :huyyyyyyyy dale muchos mimitos ya veras como se le pasa. jolines como no le de un antibiotico por muchos mimos que le de......si quereis ver una madre asi id al blog los dias de sofia, ahora esta desmantelando la casa porque la niña empieza a caminar, yo tengo dos niños y nunca movi un cenicero de su sitio y eso que el pequeño era de armas tomar, lo que hay que hacer es enseñarles a no tocar las cosas , pero claro entonces no eres madre guay y no quieres a tus hijos.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres perfectas me aburren. Y a sus hijos también.

      Eliminar
    2. Viva las madres imperfectas!!!

      Eliminar
  9. yo uso lo del remojo y hago como tu, me siento en la taza (con tapa jjeje)pero yo suelo llevarme el portatil...lo del miedo a mi no me funciona, el mio no tiene miedo de nada pero de nada nada, no conoce la sensacion miedo, ni a la oscuridad, ni al lobo ni a la bruja, es mas, se mete el conmigo "haciendome el mounstruo" es algo asi como venir hacia mi gritando aaaaaaaaa (con voz chunga, que encima mi hijo de dos años y medio tiene una voz grave de la leche) y yo me hago la asustada y el se parte...en fin...jeje

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Me encanta esa desmitificación que haces de la maternidad... Besotes!!!

    ResponderEliminar