lunes, 2 de julio de 2012

Madre sí hay más que una. 12.- La madre del otro

La 'madre del otro' suele ser una madre extremadamente educada que prefiere la paz a la justicia y se pasa la vida disculpando las atrocidades de las otras madres y de sus hijos diabólicos, en detrimento de sus propios retoños que, con la cara partida, no entienden nada del asunto ni mucho menos de la actitud en ‘modo Rosa León’ de su madre.

La 'madre del otro' fue mártir en su otra vida y ahora, que no es consciente de que su hijo es un ser independiente y no un anexo de su yo, trata de introducirlo en el rollo zen cristianito en plan pongamos la otra mejilla mientras ese niño te parte la cara y encima cantémosle una oda a la amistad, a capella, para emocionarle y acercarle hacia la luz.

Cuando al hijo de la 'madre del otro' le escupen en un ojo, le tiran del pelo y le roban las estampas de la FIFA, ella siempre asegura que ha sido sin querer, aunque el agresor se esté partiendo de risa en su cara cual anticristo renacido, y encima, por si fuera poco, obliga a su pobre chiquillo a darle un beso para sellar la presunta amistad, todo ello mientras la madre del engendro –habitualmente madre panderona- se mira las cutículas con atención..

La 'madre del otro' ni siquiera acepta bien los piropos y cuando alguien le dice lo mona que es su nena se siente incómoda y sale con frases hechas del tipo ‘pues más mala es’ o ‘bueno, mira los pelos de loca que lleva’ o mucho peor, hace alguna broma ridiculizando la belleza o las dotes de la nena, lo mismo que hace con ella misma, pero claro, una cosa es ponerse verde a sí misma y otra a la pobre chiquilla, que se queda pensativa con la autoestima en mínimos históricos.

Si el hijo de la 'madre del otro' coge muchos caramelos en la piñata, tiene que compartirlos con los demás -hasta dejarlo con un palote y un matasuegras que no pita-, pero si es otro el que lo coge le suelta un ‘nene, es que él ha sido más rápido, luego yo te compro…”, si a su hijo no le prestan un juguete le asegura que ‘es que es el juguete preferido del niño y por eso no te lo presta’ pero si es al revés le obliga a compartirlo todo, hasta la médula espinal si es el caso… 

La 'madre del otro' quiere mucho a su prole pero no duda en darle la razón al hijo del otro, se la merezca o no por aquello de ‘ser educada’, ‘no formar follón’ o por un ‘para qué vamos a discutir’, así que si hay dos muñecos iguales y a uno le falta una pierna, a su nene es al que le endiña el cojo y encima pretende que esté contento “qué suerte, nos ha tocado el discapacitado”, dice “y no te disgustes que la integración es muy importante”. Y el nene con su cara de ‘¿me lo estás diciendo en serio?’ mataría por tener una ‘madre fan muy fan’ o incluso una ‘madre panderona’ con tal de no ser siempre el lila de la pandilla…

(Nivel de identificación personal con la 'madre de otro' 9 sobre 10) 

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

38 comentarios:

  1. Creo que haces trampas, ya te ha salido un promedio de 27 con las identificaciones, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya digo que se pica de varios tipos a la vez... No se puede ser tan purista en esto de la maternidad, jajaja

      Eliminar
    2. Ahora te he entendido!!! Noooo, una se puntúa en cada tipo de madre hasta un máximo de 10 de manera independiente de cómo se haya puntuado en el post anterior.
      En cada post contamos con 10 puntos nuevos...
      Me he explicado? Creo que no, jajajja

      Eliminar
  2. No acabo de terminar de coger lo que es esta madre, oye. Será que no he visto nunca ninguna...

    ResponderEliminar
  3. yo hago siempre lo de "te ha pegado sin querer" y lo animo a prestar sus cosas pero por lo demas en general no me veo asi , que va que va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni lo de te ha pegado sin querer! Que hay mucho niño maligno suelto de se aprovecha! jajaja

      Eliminar
  4. De verdad Flor, 9 sobre 10? Pobre pelirroja! Que no que no, que al final estas madres por buenas con el resto , terminan siendo unas cabronas con los propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí! Yo me estoy quitando, pero me cuesta, me cuesta... AY!

      Eliminar
  5. Flor, 9 sobre 10??? Tiene razón Sonsoles, últimamente te estás saliendo de la tabla, jejeje
    En mi caso obtengo una buena nota, un 5 sobre 10, creo... Y es que me pasa lo mismo en muchos casos, sobre todo cuando me dicen lo mona que es la niña y yo siempre recalcando lo bicho que es. O cuando la obligo a compartir sus juguetes o sus chuches en el parque mientras otras niñas la empujan o la gritan cuando "sólo" se acerca sus muñecas.
    Ahora eso sí, lo de poner la otra mejilla, eso sí que NO! Conste que no la incito a la violencia, pero siempre la digo si algún nene la pega o la agobia, que le de un buen empujón y listo! Que eso de que sea la lila de la pandilla no me mola nada ;-)
    Besucos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo también le animo a que pegue al que le peque, el problema es cuando estoy yo delante que me da cosilla y si encima ya hay otras madres, ni te cuento!!

      Lo peor es que mi madre era una madre del otro y yo LO ODIABAAAAAAA

      Eliminar
  6. Ese 9 sobre 10 no te pega nada :-P

    ResponderEliminar
  7. Joer, gracias, menos mal que te has puesto un 9 sobre 10 en identificación y así no me siento tan fatal. Yo también soy así muchas veces sin querer serlo y después de haberlo hecho "Baaaahhhh, si si, come bien, pero es que no para, no me extraña que coma bien, porque hay que ver que no para en todo el día, que esta niña es hiperactiva, me tiene muerta". "Si si, es una atrevida....bueno, que diría yo que es una inconsciente, que no ve el peligro y cualquier día se abre la cabeza" o "No, si la niña ahora te lo devuelve (mientras tu hija llora como una loca porque le han quitado su muñeco favorito), no te preocupes, que solo está jugando (la otra niña se descojona y su madre sigue hablando de lo que va a hacer el finde sin enterarse de nada), tranquila, tranquila... a verrrrrr, Anita guapa, le das el muñequito? Vaya pues no quiere, bueno hija tranquila, que Anita juega un rato con él y enseguida te lo devuelve (la madre de Anita sigue a lo suyo y mi hija desgañitándose). Y después me dan unas ganas locas de coserme la boca o darme de golpes contra una pared... Y es que no aprendo. Intento controlarme porque lo de ser "fan, muy fan" me da un para atrás...... aunque creo que para la autoestima de los niños es mejor la verdad. Y con mi forma de ser es imposible llegar a ser "madra fan muy fan", así que lo voy a intentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo te entiendo!! vamos a tener que currárnoslo, pero no hace falta llegar a fan muy fan, podemos quedarnos en el punto medio, no? jajaja

      Eliminar
    2. Pues sí, bufffff, que sofoco, pobre hija mía..... Voy a empezar a ser más panderona y a no enterarme de lo que no me interesa, jaja! :-P

      Eliminar
  8. Esa es mi madre, clavadita...y supongo que por eso mi nivel de identificación es 3 sobre 10 (algo se me ha pegado, pero poco, será el trauma psicológico, que perdura). Cuando me dicen lo guapos y lo listos que son mis niños (que lo son, es un hecho) siempre sígo: "sí, verdad?" con una amplia sonrisa. Para no pecar de madre excesivamente creída añado "aunque claro, yo que voy a decir que soy su madre" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor!! Que mi madre es así y yo lo odio y fíjate, acabo pecando de lo mismo... Pero vamos, que estoy trabajando en ello para cambiarlo!! jajaj

      Eliminar
  9. yo creo que soy un 5 sobre 10. es cierto que le obligo a compartir sus juguetes aunque los demás no lo hagan, incluso si le pega algún niño y ella se lo devuelve la regaño, pero de ahí al masoquismo no. si veo a algún abusón o si el comportamiento se reitera y veo que el padre o madre no hace nada, soy yo misma la que regaño al otro niño

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, lo has clavado!
    Mi madre es así... y lo que es peor... yo a veces, también.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Flor! ¡Que yo soy un poco así... me pongo un 7 sobre 10! Es que soy incapaz de enfadarme con un nene que le hace algo a mi hija -siempre que no haya sangre de por medio, claro- o que no le presta un juguete, pero debe ser porque afortunadamente las madres con las que me relaciono no son nada panderonas y enseguida se apuran mucho y regañan al infante y me da una pena... Imagino que si las correspondientes madres pasaran olímpicamente de las fechorías de sus hijos sí me enfadaría pero por ahora, no. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. De cara a facilitar la correcta evaluación de cada una de nosotras en función de los ni más ni menos que 12 tipos de madres propuestos. Hasta ahora. Propongo que al final del posts incluyas el link a los anteriores. Más que nada para las que llegamos tarde. Que somos por lo menos una :) Una vez mis deseos se vean satisfechos prometo hacer una crítica pormenorizada y un análisis exhaustivo de mi tipología como madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada bienvenidaa!!

      Verás, cada lunes partimos con 10 puntos nuevecitos para gastar en el nuevo tipo de madre -puntuándonos desde 0 hasta 10-. Sin tener el cuenta los post anteriores. Vamos, que no se trata de tener sólo 10 puntos en general que hay que ir repartiendo un poquito cada lunes... Así que puedes sumarte desde ya!! Vengaaaa

      Aunque visto así, mola!!! Abogo porque cuando termine con todos los tipos de madre hacer un post con todos los links y así ya puntuarnos como tú dices, mola???

      Eliminar
    2. De cualquier manera, ahí las llevas todas, por ahora ;)

      1. La madre neohippie
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/04/madre-si-hay-mas-que-una_16.html

      2. La madre entregada
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/04/madre-si-hay-mas-que-una-2-la-madre.html

      3. La coleguimadre
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/04/madre-si-hay-mas-que-una-3-la.html

      4. La madre fan muy fan
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/madre-si-hay-mas-que-una-4-la-madre-fan.html

      5. La madre gafapasta
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/madre-si-hay-mas-que-una-5-la-madre.html

      6. La madre bipolar
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/madre-si-hay-mas-que-una-6-la-madre.html

      7. La madre del artista
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/madre-si-hay-mas-que-una-7-la-madre-del.html

      8. La falsa madre perfecta
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/06/madre-si-hay-mas-que-una-8-la-falsa.html

      9. La madre perfecta
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/06/madre-si-hay-mas-que-una-9-la-madre.html

      10. La madre antigua
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/06/madre-si-hay-mas-que-una10-la-madre.html

      11. La madre panderona
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/06/madre-si-hay-mas-que-una-11-la-madre.html

      Eliminar
    3. me las apunto en un mail para ir leyendolas! que genial!

      Eliminar
  13. Mehasmatao, yo también 9 sobre 10 y me siento fatal, pobres nenas mías y yo que gili pero mira tu post me ha abierto los ojos, tengo que espabilar, lo que pasa es que a mi también me educó una madre del otro y se ve que eso marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija sí, a mí me pasa igual, pero a medida que iba escribiendo me iba cabreando conmigo misma... No moreee!!! Cambiaremos, anónima mía!! Yo ya estoy trabajando en ello, jajajja

      Eliminar
  14. ay es la primera vez q escribo aunque me he leído el blog enterito. Siempre me parto de risa con tus posts pero hoy ... me ha dado una tristeza tremenda por lo identificadísima que me siento y lo gili q soy, que lo pagan mis hijos, pobre... Pero está muy bien para abrir los ojos y hacer todo lo posible por cambiar.
    Enhorabuena, eres una escritora buenísima.

    ResponderEliminar
  15. Dios!! este post no me ha hecho reír sino reflexionar lo que le espera a mi nena. Y después de leer los comentarios veo que a muchas nos pasa lo mismo: nuestras madres eran buenísimas con los otros y que a sus hijos se los lleve judas! No le heredaré esa actitud a mi nena. Un abrazo desde México, Lupita.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo lo siento mucho por los demas, pero si a mi nena no le sale del mismisimo ... compartir, pues no lo hace y punto. Oye que no cargo yo con mi gigantobolso a punto de desmembrarme (lleno de agua, jugo, bibe, galletas dulces y saladas, varios juguetes, chupetes y asi hasta el infinito) para que otras madres comodamente anden con solo su bolso de mano y me dejen a sus hijos para que yo se los entretenga! Nada mas eso faltaba jaja. Yo creo que tiene mucho que ver que mi mamá tampoco me obligó nunca a compartir, y sin embargo la mayor parte del tiempo yo lo hacia, en cambio mi nena se ve que le encanta ver llorar a los demás, hasta se rie la malvada.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  17. Yo también 9/10th y conforme lo leía me iba sintiendo muy mal... menos mal que leyendo los comentarios he visto que no soy la única! claro, que mejor confesar ser madre del otro que panderona, no? por eso todas puntuamos alto aquí! jejeje
    La madre tigre me ha robado la idea, pero yo no soy tan pedigüeña y lo iba a hacer a pelo, releyendo todo después del último... y ahora seguro que no os creeis que es verdad... sí es que no hay nada como pedir... ;)
    perdonen la ortografía pero desde el móvil no veo lo que escribo y no me da para más... besicos

    ResponderEliminar
  18. Yo sería de esas, seguro. Conociendo lo poco que me gusta entrar en conflicto... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo me identifico mucho con este y con el que no has escrito aún de la madre hiperestresada que no le da tiempo a nada... y que envidia a las madres ideales con hijos ideales que tienen una organización perfecta.

    Mi madre, cuando una amiga suya me echaba un piropo decía: "con la belleza bien puede" y sigo sin saber que c*** quería decir y si me ve mona... jaja

    Te he descubierto hoy y me ha gustado mucho... aunque no sé si tendré mucho tiempo de leerte lo intentaré para al menos echarme unas risas... y reirme de mí misma.

    http://hayropaeneltendedero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. alucinada estoy con las matematicas y las rodilla al suelo! ayyy dios mio!!!!!
    desde luego que no se si fue la reunion mas graciosa del universo, o es como lo cuentas, pero desde luego que surrealista es un rato!
    me ha encantado tu blog, tu forma de hablar y expresarte, y la seccion madre hay mas de una...ES BRUTAL!
    espero poder seguirte con cierta asidiudad (espero tener tiempo) porque desde luego me has alegrado el dia! jejeje
    ahh, para eso mi cole es genial, tutorias individuales y no tengo que ver al resto de padres...(que que casualidad que nunca tienen nada que ver contigo, verdad??)
    un besote
    carol

    ResponderEliminar