lunes, 30 de julio de 2012

Madre sí hay más que una. 16.- La madre pamplinosa

La madre pamplinosa ha leído demasiados libros de autoayuda a lo largo de su vida y se cree a pies juntillas todos los consejos que ha recabado en las revistas de padres y en los siempre peligrosos foros de Internet y no duda en ponerlo todo en práctica, aunque implique dormir al bebé a las tres de la madrugada con música hindú –que es a esa hora cuando los chakras se recolocan en sintonía con el universo- u orientar la cuna hacia poniente, que ya se sabe de toda la vida de Dios que el feng shui es mano de santo contra los cólicos infantiles.

La madre pamplinosa disfruta de cada momento del embarazo, hablando de milagros de la vida y de conexión con el universo –mientras las compañeras de las clases preparto maldicen sus hemorroides y quieren vomitarle el ácido fólico en la cara- y todo lo parece estupendo, incluidas las estrías y las náuseas, porque sin sufrimiento no hay amor y por eso especifica en su plan de parto que no quiere epidural, ni material quirúrgico, ni oxitocina ni nada… ni enema –qué humillación, mejor humillar al médico cuando defeque en su cara- pero velas sí, muchas y con olor a lavanda, que eso relaja la pituitaria y hace que se dilate todo lo dilatable.

La madre pamplinosa es carne de cañón de asociaciones majaras y se apunta a su hijo nonato a sesiones de inteligencia emocional, consistentes en masajes a través de la barriga con aceites de coco del Mercadona y declaraciones de amor y principios introspectivos de los que invaden el Facebook los fines de semana sobre la foto del atardecer clásico de las toallas chonis.

La madre pamplinosa cree que su hijo ha de ser libre para desarrollar su personalidad en todo su esplendor por lo que es contraria a cohibirlo con prohibiciones absurdas como no poder pintar las paredes de la casa –con lo de creatividad que sale de las Plastidecor-, no pegarle a su hermano –porque él ha de descubrir por sí mismo lo que está bien y lo que no- o no orinar en el pasillo –basta ya de represión social- porque los pequeños han de crecer rodeados de confianza, amor y un ambiente liberado de tensiones, al menos hasta que ahorre y se compre una catana en el rastro.

La madre pamplinosa no cree en los modelos educativos tradicionales por aquello de que condicionan la libertad de los pequeños –que se ve que imponerle normas es como muy del siglo XIX -, por lo que ha erradicado la palabra NO de su vocabulario, hablando sólo en positivo y tratando de redireccionar su conducta en situaciones negativas con alternativas de sólido peso racional –jajajjaja- mientras prepara el traje que lucirá en la temporada 18 de Hermano Mayor.

(Nivel de identificación personal con la 'madre pamplinosa’ 0 sobre 10)   

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

67 comentarios:

  1. Pues la "Madre Pamplinosa" grita en el parto hasta desgallitarse...Y doy Fe que una de ellas estaba en el Box contiguo a mi dolorida persona en el parto de mi hija. Parecía que la estaban matando y asi, sin parar, 3 horas...Dios mioooo haced callar a esa mujeeeeer!!!!!! "No quiere epidural, tooodo natural", me decía mi frustrada y desesperada matrona..pa matarla!!! a ella y a sus pamplinas!!!!
    Yo cero patatero de identificación personal con semejantes señoras...
    Un beso! buen lunes!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, a ver si me atrevo....venga va! NIvel de identificación 5/10. Ea, queda dicho. Lo sé; no me pega...así soy yo, una contradicción andante!
    Lo siento, pero yo sí, disfruté cada momento de mi embarazo, creo que ha sido mi etapa más espectacular, además de las molestias comunes, nunca me he sentido mejor ni con más energía, y sí, quería un parto lo más natural posible...terminé diciendole a mi marido "como no venga el anestesista con la epidural YAAAA me tiro al suelo y me hago la muerta!!" pero eso no cuenta, que estaba de 8 cms y no lo sabía que sino....empujo y lo echo solita!!
    Y aunque no quiera reconocerlo soy de declaraciones de amor a mi hijo en Facebook (nada de fotos horteras eso no!) Y creo que los peques deben "crecer rodeados de confianza, amor..." pero no liberados de tensiones, entre otras cosas porque yo soy la tensión andante, y el "quieres dejarme en paz un minuto coño!" lo tengo siempre en la lengua...Pero en esas andamos, a ver qué sale de ésta! ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, me encanta tu sinceridad!!!!!! Y claro que hay que educarlos rodeados y amor y reforzar su autoestima, pero me refiero a 'no le digas que no al nene que se traumatiza', jajajja... En cualquier caso, frita estoy por ver tus fotos!! jajajja

      Eliminar
    2. Te encanta nuestra sinceridad??!!! Las cosas que nos haces reconocer por Internet hombre! Porque eres tú y lo dices con mucha gracia que sino no lo reconocía ni muerrrrta....(mis fotos...a lo mejor he exagerado, sólo un par de ellas, la poesía que le dediqué por su primer cumpleaños...te partirías de risa!!)

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhh! ¡Odio a la madre pamplinosa! Me identifico en un -1000! Lo mejor, lo de la aparición del pobre hijito pmaplinoso en Hermano Mayor, ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy he leido que la actriz Alicia Silverstone alimenta a su hijo pasándole la comida de su propia boca como si fuera un pajarito. ¿Se puede ser más pamplinosa? Puagggg!

      Eliminar
    2. Lo que no se puede ser es mas cochina y desagadable... por no decir guarra de remate...pobre hijo toda la comida babeada

      Eliminar
    3. La madre pájaro... Puajjjjjj... Qué asco más grandísimo!!!!!!

      Eliminar
    4. Chicas, que yo he visto las imágenes y os digo que es simplemente asqueroso.

      Si ya te daba manía de cria cuando tu madre te limpiaba la legaña que había quedado con el dedo mojado en saliva, imagínate esto; ¡¡que ascazo!!

      Eliminar
  4. Uy, yo a éstas las llamo las "místicas"... Mi nivel de indentificación es 0/10 y que siga así porque tienen tela!!

    Son las típicas que dejan que sus hijos peguen a los otros niños porque "tienen que aprender a resolver sus conflictos" y tú las miras cómo diciendo... "déjame que te voy a resolver yo a ti los tuyos..."

    Besillos hermosa

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAAJAAAAA
    NO CONOZCO A NINGUNA...POR SUERTE, YA TENGO BASTANTE CON LAS MADRE NEOHIPPIES...DE ESTAS SI TENGO UNAS CUANTAS...NIVEL DE IDENTIFICACION O PATATERO...YO QUERIA LA EPIDURAL CUANDO TODAVIA NI ME HABIAN EXPLORADO...Y LE DECIA AL PATER SI NO ME LA PONEN NO PARO SI SISI...ME DECIA EL...POBRECITA DE MI...LO QUE TARDE!!!
    FLOR HE DECIDO NO LEER NINGUN POST MAS Y EL ULTIMO DIA ANTES DE MI VACAS IMPRIMIRLOS TODOS PARA LEERMELOS EN LA PLAYA CON UN MOJITO...LA NENA HACE CASTILLOS CON EL PATER...Y YO PANDERONEANDO QUE ME LO MEREZCO!!! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilu!!!! Me encanta la idea!!!! Pásatelo en grande!!

      Eliminar
  6. Nada de nada, eso es lo que tengo yo de madre pamplinosa,no te voy a negar que yo pensaba bueno si aguanto los dolores no me pongo la epidural,ingenua de mí,es lo que tiene ser primeriza,cuando llego el momento le dije a la matrona que me la pusieran y solo puedo decir ¡que viva la epidural y la madre del que la invento!.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pedí cesárea programada. No digo más. Jajjaja

      Eliminar
    2. Y yo también la pedí, pero no hubo tu tía: mi hijo el mayor pesó 4,200kg y el pequeño más de 4,500, y ni por esas. A mi compañera de habitación se la hicieron y su niño pesó 2,400. Que alguien me lo explique, por favor.

      Eliminar
    3. que gracia tienes flor, hay muchas madres asi por desgracia , en la calle y en los blogs, una es la de los dias de sofia , la niña hace lo que le sale del juju, pero es que como la quiere tantoooooooooooo, n va a contradecirla y que se traumatice no? y porsupuest tooooodos los dias nos recueda lo mucho que la quiere, como si nuestros hijos no tubieran padres que los quieren , ¿ que se piensa que naciern por regeneracion expontamea? que petarda es esa mujer

      Eliminar
  7. Jajaja. No sé si eres muy seguidora de los Simpson pero Ned Flanders tuvo unos padres así y mira luego cómo quedó. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hay ... Siesque yo soy una de esas ! Luciendo mis estrias como muestras de la batalla .

    Leo y releo sobre metodos naturales de crianza ... Sobre el contacto con el bebe y sobre todo lo natural .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrías?? Jajajjaajajaj, genial!!! Y pones en práctica lo que lees o sólo acumulas info?? Me encanta que seáis tan sinceras!!

      Eliminar
  9. Pues yo me siento un poco identifica, digamos un 6/10. El embarazo fue un poco complicado pero estaba tan contenta e ilusionada que volvería a pasar por el 1000 veces, y lo cierto es que lo disfruté (aún con dolores). Lo de la música hindú es un remedio que a mi me funciona: es ponerle un mantra en el coche y como benditos. Pero bueno, también les pongo otra música, que a mi música me gusta de muchos tipos (esos bailongos salseros haciendo la comida el sábado...). Y lo de desarrollar sus capacidades también: si les gusta la música qeu estudien música y si quieren pintar que pinten (en papel, en las paredes no) pero siempre después de los deberes, y ahí no doy brazo a torcer. No soy de esas que le mandan a claqué porque siempre quisieron bailar claqué. Me parece además un error.

    Por el resto nanai de la china. Si le pega a un niño azote en el culo y castigado, las paredes blancas como una patena, las medicinas en el cajón de la cocina porque ¡viva la ciencia! y los deberes todos los días a la misma hora (y cuando terminen a jugar que para eso son niños pero los deberes primero) y la charla de razonamiento entremedias del azote (ligero) en el culete y un castigo no muy cruel (sin ver los dibujos un día). Si es que las viejas tácticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, qué bien controlado lo tienes todo!! Qué envidia!! A ver si te pasas un día por casa... jajjaja

      Eliminar
  10. Por desgracia tengo a alguna bastante cerca, de las de ponerle nanas Sefardíes al niño y pasar de la educación del NO o los castigos, con una educación sexual sin tapujos. Resultado: niño histérico e insoportable, sin modales algunos, sin idea de lo que está bien o mal. Vamos, carne de cañón de "hermano mayor" o área de psiquiatría de cualquier hospital, pero todo muy natural y libre ehh??... Ya me contarán esos padres dentro de unos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro a Hermano Mayor!!! van a tener que ponerlo todos los días o no va a haber cabida para tantos niños! jajjaja

      Eliminar
    2. Pues yo a los míos, cuando tengo que ordenarles los chacras, les doy un par de azotes y listo. No veas cómo funcionan los métodos tradicionales. Que no soy yo de pegar, pero un azote a tiempo les relaja más que las nanas sefardíes, oye.

      Eliminar
    3. JJJuuuaaa jua jua, me parto con las nanas sefardies, juajuajua.

      Yo tengo un conocido que en invierno lleva los pies con sandalias de tiras y sin calcetines ¡y a los niños también! y dice que no tienen frio, pues no sé que será pero se aprecia cierto amoratamiento en los dedos ...

      Eliminar
  11. Yo cero pelotero, le pondría un monumento y un dia en el santoral al que inventó la epidural.

    Pero no os lo perdais, ahora además de madres pamplinosas, hay hospitales pamplinosos, ayer dio a luz mi cuñada, en el hospital (publico) les tienen preparada piscina para la dilatacion, pelotas de esas gigantes para que se coloquen como estén más cómodas, musiquita chillout para parir sin estress, que si mucho zen y respiracion, que si fenshui.... y al final, epidural que te crió!!!!
    En fin, que cómo ha cambiado esto desde que yo parí a los gremlins....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! Yo es que soy de las que prefiere anestesia en vena y rajada. Qué queréis que os diga, soy una cobarde... Ni piscina ni leches!

      Eliminar
  12. Situación ante una madre pamplinosa que te dice que "Nada de epidural. Yo parí a mi hija sin epidural, 12 horas de parto y me felicitaron hasta las matronas" a lo que yo pienso (y no lo digo porque aún me queda una pizca de decoro) "Enhorabuena campeona, ya eres más madre que las demás cobardes como yo que pedimos la epidural en la puerta de maternidad, pero ¿cuando vas al dentista también le pides que te haga todo el trabajo sin anestesia? !!pamplinas¡¡"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí una de esas, y afortunadamente se diferenciar entre el dolor (maravilloso) de parir, y el dolor de una intervención quirúrgica. El parto no es una enfermedad, y yo queria experimentarlo totalmente. Por otro lado, no tengo critica alguna para quien quiere la epidural, lo que no entiendo es por que provoca tanto rechazo el parto natural. Yo creo que es falta de información.

      Eliminar
    2. Yo tuve un parto bastante rapido y bueno para ser primeriza, pero aun así desde que subí a la sala de dilatación empece a pedir la epidural, porque las dos horas que tuve de contracciones cada dos minutos me dieron toda la información que necesitaba. Gracias a tener un parto prácticamente sin dolor tengo un recuerdo estupendo de la experiencia, no como las historias para no dormir que me han contado madres, tías y abuelas.

      Eliminar
  13. Gracias a dios, no me identifico. En el parto pedia a gritos drogas de cualqueir tipo. me paso el dia cohibiendo a mi hija. No es que no queira que desarrolle toda esa creatividad que dios la ha dado, pero que lo haga fuera de casa.
    pero lo peor es que si que conozco madres pamplinosas. Y aunque respeto, no entiendo. Como despues de una cesarea de urgencia, decide tener a su segundo hijo en casa y con muchas velitas como dices. De esas que se sienten las mejores madres del mundo por crear a pequeños futuros "hermanos mayores". Con perdon a esas madres, algun dia sus hijos se las comeran con patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, mis gritos de parto no llegaron a tiempo. Mi niña salio tan disparada que ni epidural ni drogas duras :-(

      Eliminar
    2. Yo no podría haberlo dicho mejor!!

      Eliminar
  14. yo no me identifico nada de nada con este tipo de madres. La palabra NO la tengo más que arraigada en mi vocabulario;música clásica, zen ni nada de eso, cuando vamos en el coche escucha los 40 que es lo que llevo puesto;come lo que le pongo y si un día no quiere comer, no me complico lo más mínimo, ya cenará más.
    Di a luz sin epidural pero porque no me dio tiempo a ponérmela, pero ahora con el segundo embarazo me la pondré fijo salvo que me pase lo mismo...y así podría seguir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,pariste muy rápido o qué?? sustooo

      Eliminar
    2. pues rapido no rapidísimo, a las 9 entraba en el hospital y la hora de nacimiento fue a las 9:30; eso sí, las contracciones las sentí bien, por eso bendita epidural!

      Eliminar
  15. 0, de los grandes...en la semana 41 le dije al medico q o m lo sacaba el o m lo sacaba yo con un cuchillo de cocina. El emabarazo un infierno, y el parto... como no llegaba, cesarea en la semana 42 las dos veces, y bien anestesiada por favor...No m gustan las velas, los cantos hindues m dan dolor d cabeza y estoy a punto de abandonar la lactancia por pesada...soy la antimadre JUA

    ResponderEliminar
  16. Pués yo me identifico en un 6,5/10 sobre todo en tus dos últimos párrafos. Intento, que al final no hago, ponerlo en práctica, eso de potenciar sus cualidades innatas, no prohibir, no decir nunca que No, pero 'Oh dios mío', cuando quiero darme cuenta tengo una monita delante mío que repite hasta la saciedad la susodicha negativa y todo ello acompañado rítmicamente con su dedo. ¿ Si mi rubia dice que No sin parar querrá decir que mi método no parece que haya tenido mucho éxito?
    Que sí, que la teoría es muy bonita, pero el día a día y eso lo digo con conocimiento de causa, estamos las 24 horas juntas, pone a prueba a todas las madres y a mi a menudo se me agota la pila y las buenas intenciones.

    Muy bueno tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las intenciones se las lleva el estrés... Si yo te contara... jajajja
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  17. O/10!!! y mira que siempre que tengo una duda entro en los foros..pero claro...cuando es algo relacionado con la alimentación y te dicen que le des un alimento que no sabes ni lo que es, o que le eches lechuga a la papilla...anda q no son peligrosas las q dejan sus consejitos ahi!!
    Y el plan de parto!!?? la primera vez q oí hablar de eso fue en las clases de prepacion al parto...y aluciné, con lo que queria hacer una...que habra sido de ella, pobre...

    ResponderEliminar
  18. Oye Flor, da por hecho lo de los bolsos, esto es una promesa de sangre.

    Yo me voy a dar un 4/10 porque la teoría me encanta pero yo tengo un pingo que pega desde antes de saber andar y ahora además le da por morder y chica, esto hay que cortarlo como sea y poniendo velas a su santo pues ... eso va muy lento así que alguna vez le doy en la mano, que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  19. mmmmm!!!!!! 1/10 creo, a veces he leido algún foro, y al principio si que los creia a pies juntillas hasta que un dia leí a una mamá que tenia sensacion de perdida del bebé, (estaba embarazada) y otra le decía que confiara en dios, que todo estaba bien, y yo que soy muy atea, pensé tienes que salir de este foro como sea. Pero ya está deje de mirarlo y punto, ahora soy mas radica, leo y cuando no me intersa lo dejo y punto, y por cierto No aguanto a la supernani, es muy de trasforma la frase en !positifvo", nunca "negaftivo". Muy bueno flor, mil enorabuenas

    ResponderEliminar
  20. Yo acumulo mucha información, pero la verdad es que no pongo mucha en práctica. Yo 1/10 (y pongo uno por si acaso). En realidad esas madres-pamplinosas me ponen un poco nerviosa. He de decir que también pensé en su día que si aguantaba no me pondría la epidural, pero luego la agradecí como agua de mayo!
    Los últimos no te los he comentado porque con las vacaciones he estado un poco out y ahora voy a piñón para ponerme al día, pero que sepas que estás toda leída. Que tú eres de mis imprescindibles, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo no conozco a ninguna de estas a Dios gracias!! si conozco a las que no le dicen NO al niño ni aunque les esté haciendo un ahorcado con el collar, pero me temo que son más del tipo Madre Panderona, de esas si conozco unas pocas por desgracia.....

    ResponderEliminar
  22. Ahh, pues yo tampoco quería epidural... pero porque quería poder salir corriendo si veía a la matrona con las tijeras para hacerme una episiotomía!!! Y al final, cesárea de urgencia...oye, Flor, como pudiste pedir eso voluntariamente? Yo no sé como es un parto vaginal, pero sé que estuve hecha mierda durante un mes después de la cesárea, y encima, con el nene chillón, por Dios que pesadilla!!!
    Nivel de identificación: 0. Yo ya no me creo na' de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy muy cobarde y vi a mi hermana pegarse cabezazos contra el armario del paritorio y su umbral del dolor es mucho más alto que el mío _el mío es de risa_ y me asusté. Quiero parir como la Beckham!!!!

      Eliminar
    2. Pues si a pesar de ver a tu hermana en ese estado decidiste quedarte embarazada y pasar por eso, yo te digo que eres muy valiente!!! Con epidural, sin epidural, por cesàrea, vaginal, en el agua...todas las mujeres que pasan por un parto son unas valientes!! Y como parió la Beckham?

      Eliminar
  23. Te leo tarde porque ando de vacaciones, envidiame en 3..2..1.. jaja! Yo me identifico un 1/10 parí sin epidural, pero es que la verdad mis dolores fueron soportables, yo tenia pensado pedirla en cuanto sintiera la necesidad de patearle la cara a mi marido y nada! cuando me di cuenta ya era hora de pujar y en 3 salio la nena disparada (envidiame mas jaja), eso si el embarazo lo padeci desde el dia 1 (que deje de fumar) y hasta el mismo segundo en que le vi la calva a mi nena jaja la lactancia materna la intente unos dias exclusiva, no pude y di mixta 2 meses hasta que me di cuenta que si le daba el puro bibe, no extrañaba la teta y punto final!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Yo he tenido que observar con los ojos como platos, cómo una madre pamplinosa me daba lecciones sobre la alimentación, como por ejemplo lo nocivo, tóxico y por sus palabras parecía que casi mortal, que es tomar leche más allá de los 6 meses de vida... Todo este discursito mientras la madre en cuestión se engullía una bolsa de risketos, que dejaba sus dedos de un naranja fosforito.

    También he tenido que soportar como madres pamplinosas tiraban por la borda mis 5 años de la licenciatura en Biología, por un articulo que leyeron en no se qué revista, el cual probablemente ni entendieron ni supieron interpretar, pero que se han aprendido como el padre nuestro y no dejan de repetírselo a todo el mundo e incluso a ti que saben que estuviste 5 años estudiando esto mismo en carrera, y se supone que algo sabrás del tema... tratan de convencerte de que estás equivocada, que no es así, que ellas lo han leido en un articulo que casi ocupaba una página, y por ello ahora entienden del tema mogollón....

    Nivel de identificación con la madre pamplinosa: 0 sobre 10

    ResponderEliminar
  25. que gracia tienes flor, hay muchas madres asi por desgracia , en la calle y en los blogs, una es la de los dias de sofia , la niña hace lo que le sale del juju, pero es que como la quiere tantoooooooooooo, n va a contradecirla y que se traumatice no? y porsupuest tooooodos los dias nos recueda lo mucho que la quiere, como si nuestros hijos no tubieran padres que los quieren , ¿ que se piensa que naciern por regeneracion expontamea? que petarda es esa mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rollo de blog, con fotos de los muebles forrados de esponja para que la nena no se haga daño...pero de verdad hay gente que lo sigue? Y si la quiere tanto, porque pone tantas fotos de la niña por internet para que las vea cualquiera?

      Eliminar
  26. No conozco a ninguna así personalmente, pero he leído sobre ellas en foros de internet, sobre todo en uno que empieza por "Crianza" y termina en "Natural". Cada vez que entro en ese foro me dan ganas de darme de cabezazos por lo mala madre que soy, porque hago toooodito lo contrario a lo que aconsejan ahí, empezando porque le di el biberón, jeje. No sé como todavía no me han baneado del foro...
    Me ponen mala malísima este tipo de madres, sobre todo porque se creen en posesión de la verdad suprema, su "modus materni" es el único, bueno y verdadero y las demás opiniones o alternativas sólo hacen niños traumatizados, con falta de amor y la autoestima por los suelos. Después de intentar ser una madre "natural" (a pesar del biberón) con mi hija durante los primeros meses (si ellas decían que era "lo mejor", como no iba a hacerlo? Yo que tenía la autoestima por los suelos, no sabía por donde me daba el aire con un bebé que no llevaba manual de instrucciones, necesitaba de esas gurús que me dijeran donde estaba el norte...) desistí totalmente cuando comencé a trabajar. Me di cuenta de que aquello era algo así como "la niña o yo" y dejé de ser una madre "natural" para entender que soy una madre "normal" y del montón. Pego gritos, la niña me saca de mis casillas y no es "lo mejor que me ha pasado" por mucho que la quiera, echo mucho de menos mi antigua vida que sé que no volverá pero los días que se asemejan mucho a la vida A.N. (antes de la niña) los disfruto una barbaridad... mientras pienso en qué estará haciando la niña, si estará preguntando por mí, deseo oirle hablar con su lengua de trapo por el teléfono y llamo cada media hora a casa de mis padres a ver que hace o deja de hacer... en fin... es algo así como ser Santa Teresa de Jesús, "vivo sin vivir en mi"...
    Nivel de identificación 0 sobre 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no eres la única se siente así, pero es que hay mucha hipocresía en esto de ser madre, y también miedo a que nos digan que somos malas madres, y entonces nos lo guardamos todo para nosotras y decimos aquello de "jamás he sido tan féliz", etc...

      Eliminar
  27. Buenos días, he vuelto por estos lares. No es que me hubiera ido, pero tuve visita para los sanfermines, me descolgue de la lectura de los blogs y chica, que no me termino de enganchar....y como tu no dejas de escribir, pues voy retrasadillo. A lo que iba: esta madre me encanta...me encantaría tirarla por un puente, porque me pone de los nervios. Aquí en Pamplona hay unas cuantas (casi todas de ideología medio abertzale), de esas medio hippies, que se niegan a vacunar a los niños, los visten como pequeños titiriteros (quiero pensar que les dejan elegir la ropa a ellos), solo los llevan al monte y si pudieran, no los llevarían a la escuela, no vaya a ser que los niños le contagien alguna cosa extraña y, sobre todo, que les hablen en castellano, ese mal congénito que atenta contra la raza euskérica pura...me parto!!!

    ResponderEliminar
  28. Me chifla tu blog!! Me quedo por aquí! Me identifico con este tipo de madre 7/10... Jajajaja!

    ResponderEliminar