jueves, 12 de julio de 2012

Nada para septiembre

Después de dos evaluaciones seguidas suspendiendo asignaturas troncales de vital importancia curricular como ‘el círculo en el entorno’, el color amarillo y otras cuestiones que nos tenían en casa con el corazón en la boca, buscando academias para no condenarla a un futuro de perdición, planeando estrategias para sortear este revés educativo, rebajando las expectativas previas que me la situaban con un Cum Laude en Arquitectura, invirtiendo el dinero de la Universidad -que creíamos que ya nunca utilizaríamos- en mecanos y rompecabezas de formas geométricas para paliar este fracaso escolar… y ahora, en la última evaluación donde ya no esperábamos nada –nada bueno quiero decir-, donde ya estaba todo el pescado vendido, va la nena y lo aprueba todo. Oiga, y con nota.

Con las piernas colgando que me quedé cuando me entregaron el boletín de Max y todas las X estaban en las casillas buenas, en la de los ganadores vamos, que tuve que volver a mirar el nombre por si me habían dado el del primo que ése sí que sabe de círculos y colores, que se ve que la genética ha sido más generosa con él que para eso sabe contar hasta el 20 sin respirar, pero no, eran de la pelirroja que se ve que sabía que las había aprobado todas porque me las enseñaba con el típico interés de empollona.

Tanto que hasta pensé que me las podía haber falsificado en un descuido de la seño -como mi amiga Silvia, que tenía un arte innato y un Tipex de calidad para convertir Suspensos en Sobresalientes sin dejar huella ni espacio para la sospecha-, que aunque mi niña no sea muy lista en cuestiones geométricas es una eminencia en cuanto a cuestiones de malignidad se refiere, que si McGiver es capaz de hacer una bomba con un chicle y un tornillo, mi niña es capaz de pintarte una versión libre del Guernica en la pared del salón y con una barra de labios en el tiempo que tardas en rascarte una oreja. Que para todo hay que servir, dice mi madre.

Sin embargo, yo me inclino más por la teoría de que le han pasado la mano por aquello de ‘vamos a quedar como amigos’ ya que es final de curso y no voy a verte la cara de terrorista más o porque la seño estaba contenta porque por fin tenía vacaciones y le iba a dar el sol en su cara de maestra de pueblo, pobre, o porque hayan dado sus frutos los seis bizcochos que le llevé a lo largo del curso o, muy probablemente, porque el tándem de abuelas hubiera amenazado al consejo escolar, que para eso estuvieron en la fiesta de fin de curso sin mi supervisión y me juego el cuello que haciendo de las suyas, capitaneadas por mi madre que para eso es experta en esto de la intimidación y la amenaza, que tendríais que escucharla cada vez que digo de llevar a la nena a la playa. Lo que yo te diga…

33 comentarios:

  1. Hombre!!! enhorabuena!!!
    jajajajajaja es que me parto!!!!!!!!!

    Los míos, todas las X en el lado correcto menos la de 'Controla los esfínteres' que la X está en la casilla de 'A veces'.

    Voy a enloquecer. Al final voy a enloquecer. Y luego dirán 'pobrecita, si ya lo decía ella...'

    Que no me pase nada en agosto, recogiendo mierda a tutiplen.

    Besos, Flor.

    Anna

    ResponderEliminar
  2. anda! soy la primera! que ilusión! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Ha aprobado también con verde en esta evaluación eso de reconocer la distinta naturaleza animal (los animales que nacen de la madre y los que nacen del huevo, oh...)? porque eso es una asignatura de las duras, el mío ha sacado ahí un 'evoluciona' y cuando le pregunté a la seño me dijo que 'evoluciona' era la máxima nota sacada en la clase en ese que era un tema complicado en el que estaba muy involucrado el puercoespín Max, ya te mandaré fotos de esa bestia pelona que el mío tampoco quería tocar, ya... o la tuya pasa la mano o la mía es peor que super nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Reconocer la distinta naturaleza animal'??? Y eso es de Max??? Lo miraré pero a mí eso no me suena nada... A ver si el tuyo va a ser un Max pirata, jajajjaja

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! No esperaba menos de la pelirroja! Se ve que es de las que le gusta trabajar bajo presión, se hace la despistada durante el curso y luego va y hace un sprint final de matrícula. Ja, ja! Si es que la que es lista es lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo... a mí me da que le han pasado la mano porque los colores no se le dan nada bien!! jajjaja

      Eliminar
  5. Enhorabuena para esa maravillosa pelirroja!! Ay tu mami, que poca fe tiene en ti... con lo listos y capaces que sois cuando queréis.. jaja

    Ahora, libre ya de las malditas notas... a disfrutaaaarrrrrr del veranito.. Uy perdón, que ya habiamos quedado en que era mejor que estuvieran en la guarderia.. jaja

    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, si aquí no hay guarde, aquí 'disfrutamos' del verano!! jajajja

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! Oye, a ver si va a resultar al final que la niña te ha salido empollona!!

    Se ve que como la profe de mi hija está con ella el año que viene (esta en un cole, en el aula de dos años, no en la guarde) me quiere tener "acojonaíta perdía" para que no le rechiste ni me ponga tonta, de ahí los dos suspensos.

    Pues nada, a disfrutar del verano (lo que se pueda) y a coger fuerzas para septiembre, que el comienzo del cole tiene mucha telita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maligna la seño!!! Pues no le des regalo de fin de curso!!!

      Eliminar
  7. ¡Ja, ja, ja! Todo el mundo sabe lo difícil que es el amarillo! A nosotros nos queda pendiente repasar sobre la línea de puntitos, pero en el resto hemos salido airosos!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, pero qué lista tu niñaaaaaaaa
    Le habrás hecho un super regalo de fin de curso nO??????? ;)
    Mi peque tb ha aprobado todo, y eso q durante el curso se le resistía el baile jajajaja, no sé a quien habrá salido xq sus padres es en lo único q sacamos matrícula jajajajaja
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo, si siempre suspende, esto ha sido tongo, FIJO!!

      Eliminar
  9. Uys, los míos empezaron más o menos, mejor la niña que el niño, pero en la última evaluación sacaron todo "A", y casi reviento de puro orgullo...Siempre viene la típica tocapelotas que te dice que eso es porque como son de enero,tienen ventaja (vale, son los más mayores de la clase, también los más guapos y los más listos y yo no les toco las narices a las madres de los canijos y tontos XD ), pero las ignoro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tócaselas!!!!!!!! La mía es gigante y es de noviembre así que no hay excusas, jajaja

      Eliminar
    2. Lo mismo te digo, la mía del 30 de diciembre y enorme, aunque un poco menos q la pelirroja. Pero 16 kilitos de niña!!! Y mi pobre espalda hecha un asco... Estoy por domiciliar la nómina en el fisioterapeuta ;-)

      Eliminar
    3. Mis criaturas con 4 años y medio no llegan a los 16 kilos (y la nena mide un metro pealo, pero el niño midió 106 en la revisión del mes pasado, churrillo mío...), angelicos XD

      Eliminar
  10. Pues la mia se ha desmadrado a final. Todo el curso con las X en el lado bueno y para la ultima evaluación me suspende "el concepto ancho y estrecho"....jajaja. Bueno suspender no, "En Proceso" como le ponen.
    No tengo yo muy claro que no sepa el concepto, porque se le da muy bien liarme una gorda cuando le pongo una camiseta un poco justita y me dice: "quitame estooooo que me está estrecho"....a lo mejor, es que mi chiquilla solo sabe aplicar el concepto en entornos modiles, y claro, ya sabemos que de eso no se da en el cole....jeje.

    www.ciudadarcoiris.es

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, que veo que la pelirroja es de las mías... con aplicarse lo justo para pasar de curso basta... ¿para qué esforzarse más? A mí Toti me ha dicho que mi pq también bien en todo, excepto en "reconoce los colores azul, amarillo y rojo" pero eso es porque la seño se confundió, seguro. Reconoce esos y también el rosa, el verde, el negro... no es por fardar, pero es que es lo que hay...
    He de decir también que he descubierto que es el empollón-pelota. ¿Pues no va y sale en el video de la guarde pasando lista en la asamblea matutina con sus 20 meses? Ainsss, vaya futuro le espera... Los niños como la pelirroja son los de más éxito social, nena, no lo dudes. ¡Que al mío lo van a marginar! No sé si no empezar a buscar el psiquiatra que le quite los traumas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes!! Que seguro que te sale un astrofísico que te quita de trabajar!! jajaja

      Eliminar
  12. Ole la pelirroja!!!! que lista que es!!! eso ya lo sabía yo, desde luego...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. y que les cuesta aprobar a los pobres peques si ya no les van a ver el careto nunca más... además si luego tienes otro niño(como es mi caso)siempre le puedes llevar a la misma guardería o le llevarías a una guarde en la que han suspendido a tu hija mayor?yo no jaja

    ResponderEliminar
  14. Con lo espabilada que es la pelirroja, no me extraña!!! Y algún día te traerá matrículas de honor, seguro!
    En mi caso poco que aportar, mi peque no ha ido a guarde y todo lo que decís de puntos amarillos, anchos-estrechos, naturalezas animales, etc. me suena a chino.
    En septiembre, cuando comience el cole, podré opinar.
    Besucos

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor y tod@s. Después de estar bastantes días sin pasarme por aquí, hoy he vuelto a casa con una pena enorme pero con la necesidad imperiosa de que me arrancaran una sonrisa. Os preguntaréis qué ha pasado y es que mi madre murió hace unos días.

    Como mi maromo está de vacaciones, nos hemos ido fuera con la peke a desconectar, pero no sé si ha sido un acierto porque hoy llevo un día horrible, volver a la rutina me ha devuelto a la realidad.

    Anyway, como no quiero lágrimas, me he aplicado enseguida a leer los post antiguos y en el de hoy no he podido sino descojonarme porque lo del erizo Max me suena muuuucho.

    Mi hija en la primera evaluación tuvo 3 cates, y en la segunda y tercera ninguno. Como ha dicho alguien, "se nota que es de enero", jejeje.

    Pero Flor, no puedes ser taaaan ingenua y no llevar a la niña a guarde en verano!!!!! Yo lo hice el año pasado y ahora, en cuanto su padre se incorpore al trabajo, volverá y estará hasta el 31 de agosto. Ya lo hicimos el curso anterior y se lo pasó pipa, con una piscina hinchable y todo.... Y no han quitado el comedor, así que recojo ya a la zampabollos lista.

    Ahora sí, no cometas el ERROR como yo hice de buscar la página de Edebé con las canciones del cerdito Toti, el erizo Max, la rana Tana (es la prota de los libros de 1º de Infantil del cole, que ya los hemos encargado junto con el uniforme), porque estoy de ellos hasta los mismos!!!!!!

    Besicos y os he echado de menos.
    PD: Gracias por acordarte de mi en tu reseña de lectores, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, María José... Imagino por lo que estarás pasando y debe de ser muy duro, pero piensa que ella ahora ya está tranquila y si pudiera hablarte te diría que estuvieras lo más feliz posible... Así que ánimo y mucha fuerza para todos, guapa!!
      XXX

      Eliminar
  16. Me estoy acojonando de las guardes, en serio. Tanto leer ahora sobre los boletines y los suspensos a niños que apenas cagan solos.
    Yo creo que en mi época ya tenían bastante las seños con ocuparse de que no te ahogases con un plastidecor o no te comieses la goma de borrar, como para ponerte notas encima.

    Si me acompleja, frente a otras madres, lo cerdaco que es, el día que me suspenda por no distinguir las formas y los colores, me hago ermitaña y me aislo de este mundo cruel.


    http://mihijotambienesprimerizo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. No, mujer, no seas malpensada... Eso es que ha estado hincando los codos con sus juguetes de figuras geométricas y colorines. O a lo mejor ha sido una manera subliminal de decirte "¿Ves que sí puedo hacer las cosas bien? El asunto es que no me da la gana". Besos.

    ResponderEliminar