miércoles, 11 de julio de 2012

Vacaciones en el infierno

Cuando una creía que la cosa ya no podía ser peor, van y en la guardería le dan a la pelirroja las vacaciones de verano –hay que ser mala gente- y a mí el pasaporte a un verano infernal. Bien es cierto que en la guarde cabía la posibilidad de dejarla también en julio, pero me asaltó un arrebato de madre amorosa y coleguimadre y me dio lástima –como diría aquella pareja de malas pécoras- y pensé en todas las cosas que podríamos hacer juntas durante todas las mañanas de verano y que, como me pasa siempre, en mi mente eran mucho menos terribles y, por supuesto no incluían paladas de arena en los ojos, saltos suicidas en piscinas, ni regueros de arena en la cama.

La cuestión es que ahora, que por supuesto estoy muy arrepentida de mi terrible decisión –menos por el hecho de haberme gastado la mensualidad de la guardería en las rebajas- ya no hay marcha atrás y ahora somos como dos siamesas que hemos de ir pegadas a todos los sitios como Sergio y Estibaliz o Bud Spencer y Terence Hill... y el tic del ojo ha vuelto, esta vez acompañado de un interesante latido en la sien. La mar de bien que estamos.

La pelirroja, que no es tonta, se ha adaptado estupendamente a su período vacacional y ahora va por la vida en plan ‘Cristina Onassis el verano es para mí’ y por ejemplo, no hay quien la acueste antes de las doce de la medianoche ni, por tanto, quien vea una película o cene sin recibir un par de cabezazos en la espalda mientras salta en el sofá detrás de ti -de esos que te dejan sin aliento y hacen que te claves el tenedor en el paladar- ni vivir dignamente o todo lo dignamente que podemos los que nos hemos metido en esto de la maternidad y no levantamos cabeza.

También ha decidido que quiere alimentarse de helados –que por supuesto reparte por su vestido y el tuyo sin apenas probarlo- aunque sorprendentemente empieza a coquetear con la comida adulta, que el otro día para dejarme mal en casa de mi madre –quien siempre me dice que la niña no come porque no le achucho lo suficiente- se comió tres jureles chiquitos y dos rodajas de calamar, superando así el estancamiento potitero que, por supuesto, volvimos a recuperar al volver a casa.

Pero sin duda, el peor de los efectos veraniegos de la nena es su incansable afán por soltarse la melena y entregarse al desenfreno nudista. A ver, que ella siempre ha sido muy Mogli para estas cosas –y digo Mogli para no decir Victoria Abril, que aún tengo esperanzas para ella-  pero ahora ha entrado en una espiral de la que no hay manera de sacarla y se quiere quedar en bolas en cualquier sitio y lugar, ya sea en una barbacoa con amigos o en una Primera Comunión, que la nena es una antisistema de las chungas.

Y claro, encima ha visto que se puede estar en la playa en biquini y no entiende nada y ya cree que todo el monte es orégano y me tiene cual madre desquiciada corriendo tras ella y recogiendo toda la ropa que va dejando atrás al grito ‘no quiero nadaaaa’ o bien ‘nnesnuda, nnesnuda mehorr’ mientras yo me muero de la vergüenza y me planteo la posibilidad de que el pater y yo nos tuneemos ya de por vida a lo Lennon y Yoko Ono y así fingir que todo forma parte de un intenso modo de vida tocapiés en el que no hay cabida para lo superfluo... Aunque me da que el pater va a preferir que la nena se críe asalvajada a ponerse unos pantalones de campana. Como si lo viera...

50 comentarios:

  1. Este año ha sido el primero de cole de mis hijos, así que el 28 de mayo dejaron de tener clase por la tarde (salían a las 2.30 del comedor) y a partir del 19 de junio, fiesta y jolgorio estival...Y me estoy planteando demandar al ministerio de Educación, a la DGA o al presidente del gobierno, me da igual, al que decida el calendario escolar. Mis hijos, aunque van al cole de verano de 9 a 1 y son recogidos por mi santa madre, a las 3.30 cuando llego a casa están pletóricos de energía y de ganas de ver a mami. Mami solo quiere sentarse y comer tranquila, a poder ser sin manos en el plato, niños trepando por mis rodillas, vasos de agua volcados ni gritos infernales. Pues va a ser que no.
    Por supuesto, ni siesta ni gaitas, no vaya a ser que pueda hacer la digestión o algo.
    Tarde de piscina/parque/paseo/jolgorio...da igual que los castigue, como son dos, se apañan la mar de bien en casa para pasárlo bien y volver loca a su madre.
    Vamos, que no llego viva a mis vacaciones...y mucho menos a septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Jijiji, a quién se le ocurre no llevarla a la guarde en julio, en qué estarías pensando hermosa....
    El mío también es bastante exhibicionista, en la calle todavía no nos ha montado el número, pero sí en el portal, en el ascensor... normalmente a casa llega ya en calzoncillos.
    Bueno maja, ánimo y que te sea leve este mes de julio... y para otra ya sabes, incauta!!!

    ResponderEliminar
  3. Flor! menudo fallo! mira que sacarla del cole en julio??? los míos a fichar hasta el 31... y pq en agosto cierran que sino...
    Por otra parte... 3 jureles y 2 rodajas de calamar??????????? deberías quedarte en estado de shock....
    y quita, quita, mejor en casa de la abuela... mi madre me tiene frita con M. 'este niño no come nada blablablabla'... si hiciera eso delante de ella, al menos le taparía la boca un ratito...

    Y hablando de abuelas... para cuando un post??? andaaaaa...

    :D

    Besos, Flor

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eran jurelitos del tamaño de mi pulgar pero eso es una pasada para la pelirroja!! Las abuelas tendrán su post o más de uno!!!

      Eliminar
  4. Ay Flor...quién te mandaría a ti conociendo a tu pelirroja??? y la pobre tiene caloooor...que en Málaga nos estamos cociendo hija mia..Aqui ni Costa del Sol, ni Costa del Golf ni ná de ná!!!
    Un besote guapa y ánimooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hice, para llevarla de piscineo y playa en lugar de dejarla en el zulo, pero ahora estoy taaan arrepentida, jajjaa

      Eliminar
    2. Sin duda, es que lo de Málaga con la leche del terral ese no es normal. Este año me ha pillado un poco y aquello parecía el infierno, menos mal que yo soy de un pueblo de la sierra de Cádiz, que hacer, hace calor, pero se soporta mucho mejor. Entiendo a la pelirroja, en la calle aguantaba las formas, pero era llegar a mi casa y despeloteo. Con decir que me molesta con estas calores hasta el pelo (como envidio a los calvos en estas fechas).
      Con lo del tema de la guardería, yo no sé, mi madre será rarita, pero a ella le encantan que estemos de vacaciones, y cuando éramos pequeños más aún. Mucho mejor estar espatarrados en el sofá que preocupándonos de los deberes y demás cosas del cole. A lo mejor es que vosotras aún tenéis niños muy peques. O que mi madre es rara, o las dos cosas XD
      Por cierto, Flor, gracias por la referencia de ayer, soy Noelia Sanmartín, que no me deja ni la tableta ni el móvil poner mi nombre, solo puedo comentar en anónimo, y se me olvida poner el nombre debajo. Cosas de estos calores y tener el cerebro chuchurrido XD La verdad es que es un placer leerte, ahora parezco muchas veces un cura cuando leo tus desventuras pelirrojiles a mi familia. El otro día amenizaste nuestras colas en las rebajas. La gente que nos escuchaba se meaba de risa también XD

      Eliminar
  5. Ja ja.. Que diremos las que los tenemos en casa todo el año..y encima claro, nos tenemos que sentir orgullosas de haber dejado toda nuestra vida, para dedicarnos únicamente a la crianza..en lo que he quedado.. que triste!!

    En cuanto se tire dos dias en el chiringuito de la playa, te come chopitos, gambas, y lo que la echen, y al final te va a salir caro el veranito..

    Lo de estar desnudos, se ve que es un gen que tienen todos los enanos, porque mi chico también pretende estar desnudo todo el dia, el padre le dice Gipsy.. jaja

    Ánimo que solo quedan dos meses.. Un beso

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha pasado lo mismo pero yo trabajo y la niña se queda con las abuelas que están encantadas de la vida, pero asalvajada está, entre las abuelas y que se acuesta a las mil...pero bueno, gastaremos las mensualidades de la guardería en darnos algún masaje relajante jaja

    ResponderEliminar
  7. Lo que daría yo por comerme tres jureles y dos rodajas de calamar y pasearme en bragas (aunque solo por mi casa, que conste) aunque tuviera que aguantar al pelirrojismo en todo su esplendor. Basta ya de diluvio universal, he dicho. Cambiamos Flower? Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado hippie?? Never!! Aunque con esto de la crisis cada día soy más antisistema. En breve cojo el guitarrón!!!

      Eliminar
  8. Ay la pelirroja, que tiene calor!! Pobressssssitaaaaaaa....
    A mi niña le dieron vacaciones oficialmente el 22 de junio, pero llevaba desde el 8 yendo sólo hasta las 12.30... que es como estar "casidevacaciones". Peeeeeeero, como yo curro la he metido en julio hasta las 14.00 y que la recoja mi suegra... Hay que pagar 400 lereles (si, has leído bien, porque son algo así como colonias pero para enanos de 2-3 años) pero me compensa, porque si mi suegra tuviera que estar de 8.30 a 15.00 con la niña se me jubila de abuela ya mismo.
    Tengo una amiga que está como tu... y encima con un enano de 3 meses..... imaginate, pobre.... Cuando me cuenta su vida por las mañanas me dan ganas de ponerme a llorar con ella..... Encima la niña está en la fase del NO a todo, rabietas, pataleo contínuo..... bueno, que te voy a contar!
    Mi niña esta mañana ha decidido que no quería que la peinara y se ha bajado del cambiador (tenemos una cuna-combi grandota de esas) a lo Indiana Jones pero sin liana. Cuando estaba con casi todo su cuerpo colgando, pero aún a medio metro del suelo me suelta "Ayudameeeeeeeeeeeeeeee, ayudameeeeeeeeeeeeee!". No te fastidia la tía. Aprovechando el momento le digo "Pero entonces vamos a peinar no?" y me dice "Nooooooooooooooooooooo!!". Ni a punto de matarse es capaz de dar su brazo a torcer la tía...
    Por cierto, ayer me llegaron las "notas" de la enana y me ha suspendido en "control de esfínteres" y en "conocimiento de su sexo". Tan pequeña y ya me va dejando cosas para septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la boca abierta me he quedado con lo de "conocimiento de su sexo"...¿qué pasa? ¿que no le gusta el rosa y las princesas o qué? XD

      Eliminar
    2. A saber! Te juro que es lo que pone. Debe de ser que como es un poco burrita y tira más para las motos y los trenes, pues no debe de tener asumido que lo suyo deberían ser los muñecos, la Hello Kitty y los carritos de paseo...
      Pobrecita niña mía.

      Eliminar
    3. Qué clase de perversión es ésa? jajajja... La mía no tiene ese apartado en sus notas aunque creo que lo suspendería porque a veces dice que su padre es tan guapo que es princezza como ella, jajajjaja

      Eliminar
  9. ¡Vaya! Parece que estás describiendo a mi propia hija! Porque tiene el pelo castaño, que sino pensaría que es la misma criatura.

    ResponderEliminar
  10. Esta niña lo que necesita es una hermana. Te lo digo yo. O ir a la guardería en Julio, Agosto y fiestas de guardar.
    Muy bueno tu pust, te has ganado las 102134 visitas.

    ResponderEliminar
  11. Lo mío y las erratas, aunque tu pust sin duda me ha encantado yo me refería más bien a tu post.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja! ¡Tiene pelirroja a tutuplein! Nosotros lo hemos hecho al revés del mundo y es ahora en julio y agosto que tenemos a la nena en la guardería. Recuerda que soy madre hipocondriaca al 100% y mi marido al 200% y ello nos impidió dejar a la nena en manos ajenas durante tres laaaaaaaaaaargos años, haciendo malabares para que si uno trabajaba por la mañana, el otro por la tarde y así íbamos tirando. Pero claro, la realidad se impone y en septiembre va al cole y necesitamos entrenamiento. Ella no, que estaba frita por que la dejáramos en paz y va la mar de feliz cada dia, pero nosotros necesitábamos ver que otras manos también pueden cuidarla igual de bien, ya sé, estamos chalados. El caso es que he descubierto en la guardería una gran aliada ¡y desde el 1 de julio vuelvo a tener las uñas pintadas y las raíces teñidas! Somos felices cual perdices y a lo mejor hasta se nos queda la hiponcondria en un 80%, ja, ja! Un beso Flor y disfruta del pelirrojismo a go-go!

    ResponderEliminar
  13. Pero como me gusta leerte, oye nena te has planteado el no hacerle caso, aunque parezca una burrada en plan a ver hasta donde eres capaz de llegar.... y otra y no es coña, convivencia diraria con más niño ten un hermano ya!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar que yo también soy muy fan del despelote. Yo he ido a la playa con una triste braguita hasta que me salió un lunarcito en un pecho y me cagué. Ahora mi indecencia se ha reducido al ámbito doméstico exclusivamente.
    En eso me solidarizo con la pelirroja.

    En todo lo demás contigo, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte debajo de la sombrilla! Yo no hago topless porque yo me he criado en un pueblo muy cerrado y aquí hay que guardar las apariencias, pero lo mejor del mundo es nadar sin la parte de arriba del bañador al menos. Sí, lo he hecho, cuando no había ni un solo alma en la playa y solo debajo del agua, y es una maravilla! No, si al final me haré nudista! jajaja
      Noelia S.

      Eliminar
  15. Mi rubito no tiene guardería y como yo trabajo por la mañana se queda con mi suegra,cuando voy a recogerlo es como una fiesta,tiene mono de mami,asi que ya no me lo despego ni para comer.Te confieso, que mi peque también está asalvajado y va enseñando el culo a todo el que quiera verlo,con lo decente que es una y le sale el niño exhibicionista,jaja.Flor, que no decaiga que la vuelta al cole está cerca,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero ya es el cole de verdad y me veo día sí y día también en el despacho de la directora!

      Eliminar
  16. Ay Flor, incauta!!! Mira que prescindir de la guardería en pleno julio... Consuélate pensando en lo bien que te queda el modelito que has comprado en las rebajas ;-P
    Por lo demás el tema del nudismo debe ser habitual en los peques de la edad de la pelirroja. La mía quiere estar todo el día "con el culo al aire" como ella dice. El otro día en mitad de Mercadona se quita sus preciosas braguitas de Hello Kitty y dice "mami, quiero despelotarme", uffff!!! Menos mal que aún es pequeña y resulta graciosa...
    Mucho ánimo para afrontar estos dos duros meses antes de que empiecen al cole!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, a la mía le encanta el exhibicionismo en Mercadona!!

      Eliminar
  17. A QUIEN SE LE OCURRE???
    GUARDE FOR EVER...MI POBRE SOFIA POR LAS MAÑANAS ME DICE QUE NO, QUE YA NO QUIERE IR A LA GUARDE...ETOY ANSADA!!!!
    Y LO DEL DESPELOTE LA VERDAD ES QUE LE VIENE EN EL ADN NI SU PADRE NI HOY NOS VESTIMOS MUCHO...PERO PARA ESTAR EN CAAAASA!!ELLA SE DESNUDA DONDE SEA NO PROBLEM!!!
    BESOS FLORRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí que tengo la cabeza perdida!!! El verano es taaaaan largo!

      Eliminar
  18. Bueno, un día tienes que aceptar un post de una colaboradora (yo) irascible en el que las madres con familia lejana nos quejemos hasta el hartazgo de 'la prioridad velada' que tienen los hijos de nuestras hermanas (esas que viven en la misma ciudad que las abuelas), y es que con esto del verano el otro día me vine de Málaga cabreada como una mona porque lo que en enero era ¿que no hay guarde en agosto? no hay problema, ahora en julio es un bueno, ya veremos cómo lo arreglamos porque tengo también a los de tu hermana. Me cagontó Flor, cédeme un post, please, jajajaja. Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, cuando quieras! Pero eso también lo sufro yo con mi hermana. Antes mi madre me encargaba todos los recados del mundo y me torpedeaba porque decía que mi hermana tenía un niño y yo no y la pobre no podía ir y ahora que la tengo yo y que es más pequeña, sigue encasquetándome a mí todo... Así no!!!

      Eliminar
  19. Gracias por tu mención de ayer, pero hoy, con mi prosa pluscuamperfecta, voto por el concepto veraniego de tu hija (excepto por lo de la arena en la cama, ahí no...). Imagínatela como a mi, en julio sevillano encerrada en una oficina, ya añorará el verano edulcorado que le permitía su 'mamma' (léase con acento italiano).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Que al menos me lo agradezca paseándome cuando sea viejuna!!
      XXX

      Eliminar
  20. no no no, Flor!! guarde mientras haya posibilidad....y cuando no, escuela de verano, cursillos de natación, patinaje y actividades varias para tener aunque sea un par de horas en la que una parezca una persona normal (aunque en ese tiempo quieras hacer todo lo que no puedas el resto de dia cuando estás con ella y vayas corriendo a todos lados)

    ResponderEliminar
  21. Oye Flor: ¿Pero algún hijo de alguna madre se duerme antes de medianoche? Mi pingo esta misma noche se dormía a las 12:30 pm y eso que habíamos estado en la piscina. Mi único consuelo lo guardo para cuando empecemos la guarde en Septiembre y si entonces tampoco se duerme en cuanto acabe El Hormiguero COMO MUCHO, estoy dispuesta a ingresar voluntarimente en un psiquiatrico por que me va a volver loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la mía antes de las vacaciones estaba frita a las 10 a más tardar y todo era felicidad!!!

      Eliminar
  22. JAJAJJAJa. te has superado, yo creo que la niña no le falta razon, si la gente te mira mal la niña, pues nada locura transitoria debida a una insolacion galopante. bien por la peliroja¡

    ResponderEliminar
  23. La mía también es defensora acérrima del nudismo estival, a la que me despisto me encuentro en el parque agachándome a recoger una pala, un zapato (que también es piesnegros) o una pelota, cuando la petarda de pronto se espatarra y oh! mi sorpresa!, no lleva bragas!
    Y en la piscina ya ni insisto (en la playa aún menos), "con pelotillas!" (como dice ella) y andando!!
    Lo mejor es el careto que se le quedará a mi suegra cuando lo descubra este fin de semana, que se la han llevado al apartamento (que tiene piscina, porque ellos playa no) y vea a la asilvestrada corriendo feliz, tirándose por el suelo, rascándose a dos manos el aparato y todo con la braguita del bikini por montera... Jojojojo!!! Con lo estirada que es ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ME PARTO YA ME GUSTARIA VER LA CARA DE TU SUEGRA!!!!!!

      Eliminar
  24. Jajaja. Qué verano tan estupendo te auguro... Por si acaso, mantén tus compras de rebajas alejadas de sus garras, que ya sólo faltaba... Besotes.

    ResponderEliminar