martes, 17 de julio de 2012

Lo que la maternidad me robó: Yo era una niña mona...

Pues sí, aunque esté feo decirlo, yo era una niña mona. Que sí, que sí, que tenía –y tengo- el culo del tamaño de Brasil, pero ese era un pequeño handicap con el que había aprendido a lidiar con artimañas textiles de revista entre las que me manejaba como pez en el agua.

Pero, a cambio, yo tenía la piel luminosa y tersa, gracias a mis productos carísimos que podía permitirme comprar y usar y me pasaba un buen rato cada noche y cada mañana limpiándome el rostro con un gel especializado, aplicándome el tónico a suaves y cuidados golpecitos y echándome la crema con pequeños movimientos circulares, masajeando hasta que la piel hubiera absorbido todo, y una vez por semana, a exfoliar. Y mi piel lo agradecía regalándome un cutis maravilloso.

Nunca he tenido buen pelo, para qué vamos a engañarnos, pero siempre he ido con mi plancha hecha a un nivel que ríete tú de Gwyneth Paltrow, con mis mascarillas antiencrespamiento y mis productos capilares anticalor que me mantenían una melena la mar de decente y hasta brillante, mire usted.

Y la ropa, ay… la ropa. Tenía muchas opciones en el armario y las combinaba sabiamente con los complementos adecuados –que siempre han sido mi perdición- con toda la parsimonia del mundo mundial hasta lograr una imagen similar a la de la foto de la Vogue.

Pero fue hacerme madre y mire usted, la cosa va del mal en peor. Ya en el embarazo empezó a ponérseme una cara rarísima como de indio viejo y cansado de la que no pude librarme ni pariendo, tanto así que me he visto obligada a aclararme el pelo con unas mechas californianas antes de que acabaran confundiéndome con Antonio Flores. Y si antes tenía cuatro pelos, ahora tengo tres y mal peinados, que una no tiene tiempo ya no de hacerse la plancha si no ni de buscarla. Y marcarillas ¿para qué? si he de ducharme en cuatro segundos y la mascarilla requiere de 5 minutos, ¡5 minutos! ¿Estamos locos?

Y mis looks tampoco son lo mismo porque una se viste al tuntún, sin profundizar en equilibrios de prendas ni en balancear complementos ni nada que no sea un “No está sucio, me vale”. Y los pendientes largos no valen porque se me enganchan en el vestido de la nena, y collares largos no, que me tira de ellos cual ama sadomaso…Y los bolsos de baúl que tanto me gustan, arrollados al fondo del armario en pro de las bandoleras para poder echar mano a la prole cuando amenaza con lanzarse hacia la carretera… Mierda todo.

Y la piel, ay la piel… Me he hecho anciana de golpe, vamos que envejecí 5 años el mismo día del parto y ahí siguen esos años de más, ahuecando mis ojeras de las que ya no me libro ni con un maratón de sueño de doce horas... De arrugas de momento vamos bien, no es grave gracias a Dios –hombre, que digo yo que si he heredado el culo materno, la piel tersa de la mamma también debe ir en el saco ¿no? o eso o la demando-, pero la luminosidad vive tiempos oscuros y ya puedo invertir en polvos caros que no hay manera, pero claro de las cremas y otros potingues que me compraba antes ni hablamos… y los baratos –con esos botes tan feísimos- me los hecho en tres nanosegundos y cuando puedo… ¿Movimientos circulares? ¿exfoliantes? ¿perdón? Bastante tengo con no olvidarme de llevar ropa interior…

61 comentarios:

  1. Jajajajajaja, estupendo como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!!! Quién sabe... a lo mejor lo convierto en una sección... hay taaaanto que contar, jajajjaja

      Eliminar
    2. Hubo un tiempo en el que yo también me daba masajitos circulares, ahora no sabría por qué kilómetro de la celulitis comenzar.

      Eliminar
    3. Hubo un tiempo en el que yo también me daba masajitos circulares, ahora no sabría por qué kilómetro de la celulitis comenzar.

      Eliminar
  2. Buaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!! Yo también era bastante mona!!! No es que me cuidara demasiado, pero tenía la suerte de estar proporcionada. Es más, me atrevo a decir que tenía un culo estupendo y cero tripa. Ahora tengo un culo de las mismas proporciones + 6 kilos (o sea, más amplio, pero como toda yo) pero colgandero. Y de la tripa ni hablamos, porque procuro no mirarla. Sí, tengo tripa, y sí, hay vestidos que no me puedo poner y sí, los pantalones me aprietan. Yo no soy así, esta no soy yo, estoy atrapada en el cuerpo de otra..... :***(

    Bufffff.... me tengo que poner a régimen ya de ya.....

    ResponderEliminar
  3. Ays cuanta verdad, el otro día cuando publiqué unas fotos de mi boda fui consiente de todo lo que he cambiado. En mi caso mi piel nunca fue ninguna maravilla, ahí no ha habido muchas variaciones, pero mi cuerpo... mis brazos... mis muslos... y mi tripa!!!! estoy tan "descolgá" que me he tenido que pasar a los bañadores retro tan convenientemente de moda este año, mi salvación!

    Bxsss y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Verdades como puños!!! Jejeje
    Lo que éramos y en lo que nos hemos convertido! Yo en lo único que me salvo es en el tema de los complementos, sigo comprando en la medida de mis posibilidades pero en lo demás, nadita de nada!
    Cremas caras??? Qué es eso? Tengo la cara hecha un desastre, con un principio de rosácea debido al estrés, pfff!!!
    Ahora mismo con llevar la raíz teñida e ir bien depilada me conformo. El resto de mimos y cuidados han pasado a mejor vida.
    Pero algún día volverán... verdad??? Las que tenéis hijos mayores decidme que SÍ!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyuy, yo he desarrollado hasat alergia al sol!!!

      Eliminar
    2. EVITA MONA.... LO DE RECUPERAR TU ANTIGUO YO DEPENDE
      DE SI ESTÁS DISPUESTA:
      HACER UNA HORA DE SPININ, MEDIA DE EJERCICIOS PARA
      QUE TUS ABDOMINALES MEREZCAN LLAMARSE ASI,
      "COMER SANO"- ES DECIR "PASAR HAMBRE",
      ¡¡¡QUE LA MAGIA NO EXISTE!!!!!.
      TE LO DICE UNA MADRE DE HIJOS MAYORES QUE NO SE
      RECONOCE NI EN EL ESPEJO, NI EN LAS FOTOS,AAIINNSS...
      .. NI EN SUEÑOS . QUE MIERDA
      BESITOS Y ANIMO QUE NO OS FALTE.

      Eliminar
  5. Ja ja ja ja...cierto como la vida misma. Yo cuando nacieron mis mellizos no tenía tiempo para nada, 5 minutos para ducharme era un lujo... Vida perra!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja, ja! ¡Y yo que me resisto a creer que no tengas cuerpo que top! Si ayer pensé que no te autoincluis en mamá de revista por pudor... que la pelirroja tiene que tener una madre monísima como ella ea!
    A mi me ha quedado de recuerdo una megamancha en mitad de la frente que estoy intentando quitar a base de un potingue farmacéutco y como hace falta constancia, pues ahí sigue después de 3 años. Por lo demás no me quejo, pero ya sabes que me quedo sólo con una porque seguro que si me meto en oto embolado me quedo amorfa para los restos ji, ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuerpo de top?? jajaja Ni ahora ni nunca!! Qué más quisiera!!! Pero bueno, estoy de buen ver, gracias a mi buena mano con el maquillaje, jajajjaja

      Eliminar
  7. Casi lo único que resiste de mi época a.m. (antes de los mellis) es la pasión por los zapatos (vale, estoy enferma)...sigo sin bajarme de los tacones/cuñas. Pero no se que se hizo del poco control que tenía sobre mis rizos locos, olvídate de los maquillajes complicados, y no voy a hablar de la talla que llevo ahora, (si no la nombro no existirá)...siempre fui una chica con curvas, pero ahora se están rebelando.
    Por supuesto, mis 3 - 4 sesiones de gimnasio semanales han pasado a cero patatero, y mis tardes relajadas en la piscina no se si algún día volverán...
    Aunque no lo cambio por nada XD

    ResponderEliminar
  8. Te has superado. Las mechas californianas me han llegado al alma. Fan forever.

    Te dire que recientemente tarde tres dias en percatarme de que tenia un ojo morado. Mirarse al espejo ya no se lleva.

    ResponderEliminar
  9. buf, cómo te entiendo. ¿Volveran tiempos mejores?

    ResponderEliminar
  10. Yo de eso que me he librado, mi ritmo de vida anterior a la maternidad ya no me daba para ponerme monísima de muerte, ni cuidarme la piel ni el pelo, ni ná.

    Por eso ahora no lo echo en falta. Pero me dan envidia de la mala las mujeres que SIEMPRE tienen tiempo (y dinero) para ir como Tamara Falcó. Porque sin un bolsillo por encima de la media, no tienes para la Nanny que te cría al niño mientras tu vas toda peripuesta.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya casi casi que soy al revés que vosotras, sí un auténtico bicho raro :)
    Antes de quedarme embarazada no me cuidaba nada de nada y después del parto renové mi vestuario, me tomé más en serio las cremas y me compré un montón de complementos que intento ponerme.
    En cuanto a la talla, la recuperé enseguida y ni me salieron estrías ni tripa ni flacidez. Ya os dije ayer que aunque soy bastante desastre en ese aspecto era madre de revista jaja
    Ya os contaré en septiembre que estoy embarazada por segunda vez y entonces daré a luz...

    ResponderEliminar
  12. Ja ja eres buenisima.. me muero leyendote.. pero no será para tanto, seguro..

    Besos..

    ResponderEliminar
  13. que risa con las mascarillas, jajajajajaja, es que estos del pantene no tienen hijos???? Buenísimo los movimientos circulares con tus correctos golpecitos...ahora a manotazo limpio y con la niña en brazos pa que se calle, jajaja.

    ¿Para cuando una crema Biotherm "Post Parto cutis Iluminatium" que nos devuelva la luz robada?? Y si encima funciona ya seria la leche....hartita estoy de pedir muestras de toda cosmetica que veo en busca del efecto perfecto, con lo poco que se estiran algunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la playa me dejo pegotes a lo 'Algo pasa con Mary', jajaj

      Eliminar
  14. Si es que no se puede decir mejor ostias!!!

    Eso si tienes que decir que si te contratan volveras a pasarte la plancha (ojo nena que sino no contratarán a Antonio Flores!!)

    QUe buena eres boquerona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me contrataran hasta me haría un alisado japonés!! jajjaja

      Eliminar
  15. Nadie podría explicarlo tan bién...eres como siempre genial!!!
    Y todo es absolutamente verdadero...cuando nació mi hija, después del subidón de adrenalina serotonina y endorfinas...me di cuenta que nada iba a ser como antes...empezé a llorar cuando me di cuenta de que ya no podia ni ducharme...es duro pero es verdad que no lo cambio por nada en el mundo...es más tengo ganas de repetir...como ya sabes lo que hay...y ademas que pueden quitarme ya...si no soy ni la misma!!!!
    besosssssss y enhorabuena subes en el ranking de madresfera!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenoooooo, pues yo tengo delito porque yo no he parido (mi hija es adoptada) pero creo que me volví solidaria con todas vosotras ya que en 12 años de matrimonio he engordado un huevoooo!!!! Tampoco digo la talla porque creo que ni existe, jejeje.

    Desde que Julia está en casa, han pasado a mejor vida los cuidados corporales: ducha de 3 minutos (5 si tengo que depilarme y meterme la cuchilla, un día que esté su padre en casa, of course), nada de limpiar, hidratar, nutrir o exfoliar la piel, eso queda para las supermamis. La ropa ¿qué es eso?, si me da vergüenza ir a la guarde que parece que llevo uniforme, siempre con lo mismo!!!!

    El pelo no es problema porque me lo corté hace muchos años supercortito y sólo necesito echarme gomina cuando salgo de la ducha, ni peine ni ná.

    Y los cosméticos.....¡Qué grande es Deliplús! He pasado de Kanebo al Mercadona, pedazo de cambio. Pero en fin, es lo que hay. No me quejo, que en "Mencabrona" hay productos buenísimos. Flor, a ver si haces un post de ellos un día de estos y vamos tomando nota, entre lo que tú escribas y nuestras aportaciones.

    Besicos calurosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razón tienes María José! Viva Deliplus!!!!

      Eliminar
    2. Sí?? Tendré que probarlos... Yo sólo le doy a la Crema de Aceite de Oliva, jajaja

      Eliminar
    3. Flor, creetelo, son productos que la relación calidad-precio está muy bien. Y ahora, entre la crisis y que la niña tiene la costumbre de comer varias veces al día, pues es mejor tirar de esos productos, al menos a mi me hacen el apaño.
      Besicos again.

      Eliminar
  17. Suscribo todo tu blog, en especial esta entrada, y es que yo también era mona, y tenía un cuerpo que hacía parar el tráfico con solo ponerme al borde de la acera. Y ahora, mírame, si ya es más facil saltarme que rodearme, y de productos de belleza caros ni hablamos: mi hija es adicta a ellos y como no sabe leer, pues lo mismo se da tónico en las piernas que rimel en las uñas y claro, no compensa. Así es que he vuelto a la Nivea de siempre que al menos, economizo y daño no le hará aunque se la coma, que se la come....

    ResponderEliminar
  18. uf,que cierto, yo me siento una tia buena atrapada en un cuerpo que no es el mio...yo estoy acostumbrada a ponerme lo que quiera, siempre estuve muy bien,y comiendo lo que queria, no engordaba, pero con el tiempo y los embarazos vas a cambiando y ahora, que yo soy mucho de comer mucho muchisimo pues ya no es lo mismo, no es que este gordisima pero ya no estoy buena...jejeje, ya no me puedo poner cualquier cosa, y yo, que siempre estuve contentisima con mi cuerpo, hasta me siento mal en bikini, pero que le voy a hacer, para mi la comida es el mayor placer del mundo y soy incapaz de hacer dieta! y ejercicio en fin...no lo hice en la vida y no tengo ninguna gana de hacerlo, la solucion: aceptarse y poener vestidos holgados...jajajaj besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vestidos evasé son nuestros mejores aliados!! jajaja

      Eliminar
  19. ¡Buuuuuuuuuaaaaaaaaaah! Que tristeza Flor, yo también era muy mona: con una piel espectacular que siempre ha sido mi seña de identidad y ahora estoy llena de manchas. Cremas carísimas eran mis amigas y ahora las hecho de menos pq sigo teniendolas pero no el tiempo para ponermelas

    Tenía un pecho que te cagas, perfecto y en su sitio y ahora... no coment, la gravedad ha hecho un gran trabajo.
    Mis uñas: siempre sin pintar.
    Mi pelo: 6 dias a la semana con moño alto.
    Mi tripa: como si estuviese a punto de hacerme una ECO 20.
    Mis pies: parecen 2 Nanas de fregar.
    Mis bolsos: estoy hasta los huevos de las bandoleras y sueño con un 2.55 de Chanel o como tu con un Amazona de Loewe.
    Del neceser de los maquillajes solo utilizo el rimmel y pintalabios, lo demás tendré que tirarlo todo caducado.
    Lo dejo aquí que me tengo que ir a mi hora con el psicoanalista. Que depresión, y encima quiero repetir, ¿verdad que estoy loca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero un 2.55!!!! Y un anillo de Bvulgari!!!! Y muchas otras cosas que no puedo pagar... Buaaaaaaaa

      Eliminar
  20. Jajajajja, qué verdades más bien contadas. Flor te he descubierto hace poco a través de una amiga y no sabes el ratito tan bueno que me haces pasar cada tarde...eso sí cuando por fin duermo a mis peques de 2 años y 3 meses. Qué razón tienes....cremas? De dónde? Pero alguien cuenta con tiempo para siquiera ir de compras y que no sea una farmacia? La última crema que he comprado es unisex para toda la family y todas las partes del cuerpo (incluso la cara) y por su puesto en la farmacia....que soy plantilla..jajaja
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Y bienvenida!!!! Espero seguir leyéndote por aquí!!!
      XXXX

      Eliminar
  21. Que coincidencia que justo hoy escribas esto! Justo hoy que te estoy leyendo desde mi lecho de muerte! Ayer despues de mil años (y pretextos) me fui a correr, en un afan de recuperar aunque sea un poco de ese glamour perdido.. no soy ambiciosa, no lo pido todo, por que yo te juro que era monisima. Nunca, ni en la adolescencia tuve un grano, un barro, una espinilla, NADA! Mi cabello era naturalmente brillante y sedoso, con unas ondas la mar de monas, ni un pelo rebelde, nunca he sido delgada, pero tenia forma humana! pero lo que es ahora: tengo mas granos que un puber, y una rosacea que mandara a la universidad a los hijos de mi dermatologo, tengo BIGOTE! yo que era semilampiña, a mis casi 30 años voy conociendo la cera y sus torturas, mi cabello ahora es triste, reseco, sin vida y que encima, despues de un año de parir, se me sigue cayendo a puñados, y la tripa! no me hagas empezar con la tripa! que mas parece bolsa marsupial.. en fin! te dejo, voy a escibir mi testamento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaa, ánimo pues es tu faceta deportiva!!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  22. Floooooooorrrrr tengo que contarte algo buenisimo que me han contado hoy, y como el post va de belleza no podía dejarlo pasar.. Tengo una amiga que tiene una tienda de productos de peluqueria, y le ha entrado una chica y le dice; Tienes tinte de venta al publico?? Y contesta, por supuesto que tengo (y piensa , esta que se ha creído, que estoy aqui por amor al arte).. Bueno pues le dice la chica lo quiero en rojo, y le dice mi amiga.. ah.. pues con la largura que tienes necesitas un par de botes.. a lo que la chica le contesta, perdona, pero tu que sabes cuantos pelos tengo en el chocho.. Mi amiga se queda con la boca abierta, a lo que la chica le contesta, creo que no me has entendido bien, te he preguntado si tienes tinte para el vello púbico?? Ja ja Se morían luego las dos de la risa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!!!!! Jjajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. ajajajajaj...que bueno...tu amiga se quedaría mueeeerta! jajajaja

      Eliminar
  23. Pero cómo os habéis abandonado!!
    No hay excusas, a partir de mańana a clases de natación que te deja el cuerpo mejor que pilates, eso si el gorro de goma te jo...te estropea el pelo y hay que pedir hora a Rubén(O a Walter, tiene que ser argentino) el peluquero a que haga magia y te ponga la mascarilla y la masbaratilla si puede ser que estamos en crisis.
    No abandonarse jamás!!
    Si acaso unos ańos hasta que la criatura empiece la Guardería, por que no hay tiempo, lo sé. Pero después, sin excusas seńoras! Que somos unas diosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, pero si yo no me abandono... Si yo voy hasta al gimnasio, con lo que lo detesto... Y soy del tipo de madre que se compra más ropa ella que al resto de la familia junta!! Es la Divina Prividencia la que me ha robado mi lozanía!! No quiero ni pensar en qué pasaría si me abandonara!!!

      Eliminar
    2. Eso, eso, que yo estoy esperando a la guarde como una loca para intentar buscar dónde dejé mi yo

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo de verdad lo intento, pero hoy me di cuenta que llevaba más decuatro días sin lavarme el cabello y tengo que hacerlo casi a diario...eso sí, sólo me permito ropa de fachas una vez por semana...aunque ando muy sport y no he vuelto ni a tocar el bolso del maquillaje, algo de esfuerzo hago para agradecer mi nueva figura, que la maternidad me fue amable y perdí muchos kilos.
    tu blog nos encanta a mi nenita y a mi

    ResponderEliminar
  26. Ains...pues yo creo que he mejorado con la edad..jejeje..pero claro, eso viendo fotos mias de cuando tenía 14 años...que feita por favor...Ahora, es cierto que antes era una adicta, si si, adicta a mi esteticien...iba cada semana, no podía verme un pelo en la ceja..y ahora, me sorprendo bajando el espejo del coche y "Horrooooooooo" tengo dos gatitos de angora acostao en cada cejita...
    Si, creo que debes convertir esto en una sección..."Lo que la maternidad me robó..." pero también "Lo que la maternidad me dio..." que la pelirroja es mucha pelirroja..jejejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Oyoyoyoy... Tú eras de las mías... Eras de las mías y te has pasado al lado oscuro!!! Piensa que en algún momento la pelirroja crecerá y podrás volver a esas rutinas banales que tan bien nos hacen sentir en toda su frivolidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. ¿"No está sucio, me vale"? Lo mío es más de... "La mancha no se ve mucho, me vale". Con lo que yo he sido...

    ResponderEliminar
  29. Ahí ahí, y si la mancha se ve, pues se le echa la culpa al niño más cercano....

    Para las que pensais en repetir, a mi con la mayor me cayó una talla adicional, con el mediano otra.... y con el tercero pasé a parecer una ballena varada en la playa.... vosotras mismas!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Animo a todas , yo engorde casi uno 18 kilos en mis dos embarazos me veía en las fotos y decía ¡donde esta mi cintura de avispa! Pero me puse mano a la obra en gimnasio y con una buena alimentación y ahora con 40 años estoy para mi parecer estupenda .Mi cintura marca abdominales sin marca de embarazo . Hay la creencia que es imposible recuperar lo que se tenía pero eso no es verdad .Y los pechos alucino tengo dos tallas mas de sujetador.
    Las machas en la cara se quitan , hay cremas para ello y el culo sube con ejercicio incluso después del segundo embarazo.Malagueña

    ResponderEliminar