jueves, 30 de agosto de 2012

Ese oscuro objeto de deseo. Parte III.


Las nuevas tecnologías. Ordenadores, reproductores de mp4, Ipad, móviles… Todo con lo que se cruza que tenga pantalla la vuelve loca hasta el punto de que cae en el más profundo de lo silencios –un hito importantísimo porque la pelirroja nunca se calla y cuando digo nunca, quiero decir nunca, ni durmiendo y encima gritando todo el tiempo, que estar en casa es como vivir en el plató de Sálvame-. Así que no pongo objeciones a esta adicción, sobre todo la que tiene hacia el maldito gato parlanchín y sus amigos imitadores –a los que además puedes golpear para aliviar la ira acumulada- que son mano de santo para los paseos en carrito o las tardes de ‘este malestar es porque seguro que estoy a punto de morir’ que tengo de vez en cuando-.

La lavadora. Prácticamente desde que tuvo uso de razón, cayó hechizada ante la lavadora y se vio obligada a ceder ante tan magna tentación introduciendo sin previo aviso y con la más oscura nocturnidad y alevosía, todo aquello con lo que se topaba y a lo que creía oportuno ofrecer un prelavado a 60 grados. Un paquete de pan bimbo, las poesías completas de Antonio Machado, Fausto o la Casa de Bernarda Alba –ya no me acuerdo de cuáles fueron en la lavadora y cuáles incrustadas en el wc, la cuestión es que la nena no tolera los clásicos– fueron algunas de sus primeras víctimas a las que le han seguido pelotas, globos, muñecos, cucharas… y zumos, abiertos y goteando, por supuesto.

Los pulsadores de la luz. En cuanto descubrió que aquellos interruptores encendían y apagaban la luz ya no hubo retorno y en casa se instauró la locura lumínica, encendiéndola y apagándola cada diez segundos como si estuviéramos en una discoteca valenciana de los 90’s. Llegó hasta el punto de que ya estábamos hasta acostumbrados a este malvivir visual... y, cansados de regañar y castigar infructuosamente, decidimos convivir con aquello, al pique de un repique de pillar una epilepsia de caballo, pero hubo suerte y se le pasó. Ahora sólo tiene fijación con la del portal y los timbres. Y ay del que ose pulsarlos antes que ella. Ultraje.


Y un ultraje también es cumplir 34 años así como quien no lo quiere la cosa… ¡¡¡Que hoy es mi cumpleaños!!! ¡Viva! ¡¡¡Por fin ha llegado!!! Creo que soy de las pocas personas que adoran cumplir años pasados los 30… ¿Será por las divertidas celebraciones? ¿Será por los cócteles y las copichuelas con amigos? ¿Será por los fantásticos regalos? ¿Será por ver a la pelirroja cantándome cumpleaños a grito pelado? ¿Será  porque en realidad sólo aparento 33? La de cosas…

52 comentarios:

  1. Nononono cual ultraje?? Al contrario es un gustazo seguir cumpliendo años, muchisimas felicidades! Te mando un gran abrazo y solo por ser tu cumple (aja) rompere la dieta y me comere un cupcake a tu salud jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades Flor! ¡Y que cumplas muuchos más! Los 34 son una edad fabulosa, son lso años que yo tenía cuando tuve a mi pequeña! Espero que tengas un dia genialy que te caigan muchos superragalitos y mil besos de la pelirroja!
    P.D. Hoy coincidimos en el amor a las tecnologías y la fijación por los pulsadores de la luz. La lavadora no sabe donde está y espero que tarde mucho tiempo en descubrirlo, porque me da miedito, ja ja!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidadessssss! Jaja, yo te sigo peliggrosamente... los cumpliré en diciembre pero he de admitir que no llevo tan bien como tu lo de ir aumentando los digitos...jaja!
    Lo se, lo se...es motivo de celebracion pero psicologicamente me quede en los 25, de verdad, a partir de ahi no me he entereado de nada de lo que ha pasado y mira que van ya para casi 10 años mas!
    Jaja, no me enrrollo que hoy es un dia para celebrar. Espero que pases un dia estupendo al lado de la pelirroja, el pater y demás famimlia "pelirrojil"!
    Que cumplas muchos mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!!! Ya lo celebré con los amigos -dándole esquinazo a la pelirroja-, así que hoy toca con la nena!!! Que Dios me pille confesada, jajajja

      Eliminar
  4. Daniel vive obsesionado también con las nuevas tecnologias, le gustad el Ipad, el Mac y el Iphone.. por lo que Apple es su mejor amigo..

    Los timbres no.. pero los botones del ascensor, como le gustan..Cuando pilla uno no hay quién le dé por lo que cuando vamos a Bilbao a casa de mis padres, que viven en un edificio de 21 plantas, es para temerle, ya que pulsa todos, pero el que mas le gusta es la campana.. y si consigue que la chica le conteste, para que quieres más.. se esconde detrás de mi, pero muerto de la risa.. cualquier dia que sea de verdad, no nos vienen a rescatar, seguro.. menos mal que vamos solo tres o cuatro veces al año, y que aquí no tenemos ascensores cerca, porque sino...

    En fin, que muchas muchas felicidades, y que cumplir 34 años es una maravilla, malo es llegar a los 40, eso ya no tiene retorno.. jaja Que pases un bonito dia!!.. Desde Italia, brindaremos a tu salud.. Un millón de besos, hoy sólo para ti, que para eso es tu dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!!!!
      Besitos para vosotros!!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, Flor!! Te mando un achuchón virtual desde Zaragoza :) Yo este año no llevé muy bien mi cumple, fueron 38 y ya veo a los 40 asomando la patita, uyuyuyuyuyuy...La verdad es que nunca me echan la edad que tengo (es lo que tiene ser bajita y con la cara redonda), pero yo lo sé...uf...
    Mis enanos tienen fijación por todo tipo de timbres, botones, mandos...de más peques les encantaba la lavadora, hasta el punto de que una vez tuve que sacar a Marcos de dentro...animalico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú piensa que Sharon Stone tiene cerca de 60 y está estupendísima!!! Así que nosotros somos chiquillas y estamos güenísimas!! jajajjaa

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades Flor!!!!

    Yo tengo 34 años (aunque este malvivir en el que estoy metida me llevó a creer hace ya tiempo que tenia 35, hasta que el otro día hablando con mi marido me dijo nooo, tu tienes 34 cuenta...y efectivamente, cumplo los 35 a final de año!!!)ahora, con un año menos veo la vida de otra manera....juas juas

    Mi hija (10 meses) tiene fijación por los interruptores....se vuelve loca!! y por mi iphone y por el telefono fijo que le quito la conexion y se lo dejo y entra en extasis apretando botones!!


    Buen dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso el año pasado!!! jajajjaja... Estamos regular de lo nuestro!
      XXX

      Eliminar
  7. Felicidades!!!
    Te sigo hace tiempo pero nunca he comentado,hoy la ocasión lo merecía.
    Espero que la pelirroja te de hoy una tregua y te deje pasar un día .

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lucía!!!! Y quién sabe, a lo mejor te leemos más por aquí, no?? jajajja
      En cualquier caso, muchas grcias!!

      Eliminar
  8. La madre de Marcos30 de agosto de 2012, 10:28

    ¡Muchas felicidades, Flor! Espero que el terral que anuncian que vamos a tener hoy no te fastidie el día cockteleril, que en Málaga están abriendo bares de estos como churros y donde las no veinteañeras podemos ir sin sentirnos puretas.

    Te lo dice una que ha tenido a su niño con... 38 años, que por fin ha dejado de dar el pecho (Marcos tiene 6 meses ya) y que ayer me lancé como una posesa a por mi primera caipirinha en un año en la primera mesa que vi libre en las terrazas de la Plaza de la Merced.

    Guapa, no puedo evitar mirar la fuente de la Plaza del Obispo cada vez que paso por allí y echar una mirada rápida por las "sienes y sienes" de mesas que hay en la plaza por si te veo.

    A todas las que estáis deseando que empiece el cole como una liberación, para mí es una tortura. Soy profesora y el día 3 me incorporo por primera vez y no estoy preparada psicológicamente para aguantar adolescentes con hormonas revolucionadas ni para dejar al enano en la guardería. Síndrome de estocolmo creo que se llama.

    Lo dicho, felicidades Flor. Disfruta todo lo que puedas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana es maestra de infantil y me maldice cada vez que hablo del inicio del cole, jajajjaj...
      Mucha suerte!!! Y muchas gracias!!!
      Y el terral, seguro que me pilla!!!! Pero hoy voy con la family... con los amigos lo celebré el sábado!

      Eliminar
  9. jajajja "en realidad sólo aparento 33" jajajaja qué bueno! Muchas Felicidades Flor! Que tengas unos magníficos 34!

    ResponderEliminar
  10. Un besazo enooormee desde Almería. Sigue así, los 34 (ay, quién los pillara!, yo me casé con esa edad) son una edad magnífica y seguro que vas a estar durante este año más "sembrá" para contarnos las cosas de la pelirroja, tus aventuras y desventuras con ella, en definitiva, para hacernos el comienzo del día más divertido y enfrentar la jornada con una sonrisa de oreja a oreja.

    Muchas felicidades de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!!!! Por las felicitaciones y por los piropos!!!
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  11. ¡¡feliz cumpleaños!! No, no eres rara... ¡A mí también me encanta! ¡Deseando ya que llegue mayo para alcanzarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva los cumpleaños!!!!!!!!!!!! jajajja
      Gracias!!!

      Eliminar
  12. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Yo los cumplo en Diciembre. Así que tu y yo somos de la misma edad y nuestras enanas también. Tenemos que quedar!! Ellas seguro que se comprenden y nosotras más. A mi enana también la molan las nuevas tecnologías, es más, creo que las maneja mejor que su padre. Le encanta meter posavasos en el DVD, como son redondos supondrá que es algun disco pirata de Dora y ale, abre el cajetín, mete el posavasos y lo atasca.
    Lo de las luces también le pasó en cuanto alcanzó la altura para tocar los interruptores y con las puertas igual, en cuanto llegó a la manilla se pasaba el día dando portazos, zasca!! pumba!!! Joder, unos sustos...... Todo el día con los nervios de punta. También le encanta bajar la tapa del WC (la suelta desde arriba) mientras yo me lavo los dientes, así que me pega unos sustos de muerte.
    Lo de los timbres igual, le encantan. El del ascensor, el del portal, el de casa... Sobre todo el de casa, que un día lo va a quemar, porque lo mantiene pulsado y suena " Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnggggggggggggggggggggggggg" pero no deja que suene el dong y se oyen chisporroteos en el interruptor...... De verdad, que estoy estresadisima, que mala vida.......

    Besossssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajja, y las dos malvivimos igual!!! jajjaja
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. (el ritmillo lo pones tu)
    CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ!!, TE DESEAMOS TODAS LAS DE POR AQUIIII, CUMPLEAÑOS FEEEELIIIIIIIIIZZZ!!!!!!!!!
    Muchisimas felicidades Flor!!! a mi tambien me encanta cumplir años, y me sigue haciendo la misma ilusion, aunque mi cumple pasa un pelin desapercibido, soy del 6 de Enero,
    pues eso que pases un GRANDIOSO DIA!!!!!!

    XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 6 de eneroooo??? Ese es un cumpleaños trampa... Cámbialo de día!!! jajajja
      XXX

      Eliminar
    2. lo se, lo se , mis padres tenian muy mala leche.... aunque ese dia es una pequeña bacanal de regalos!!! jejeje

      Eliminar
  14. ¡felicidades Flor! yo soy lectora habitual, pero como no soy mami, pues nunca comento (mejor no hablar de lo que no se conoce, jejejeje). De todas formas soy la orgullosa tía de 2 sobrinitos terremoto, y cuidadora habitual cuando mi hermana me pilla, así que alguna cosa sí que me suena sí, aunque soy consciente de que no es lo mismo. A ver si me animo a tener uno propio, que aunque dan mala vida, algo deben de tener que aquí todas protestáis, pero muchas repetís ;)

    ¡Un besote desde Castellón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no??? Las no madres ofrecéis una visión sensata del mundo a las que ya nos hemos desquiciado!!! jajajjajaja
      Bienvenida!!!! Y no dejes de comentar!!!! ni de procrear, jajajja
      XXX

      Eliminar
  15. Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz, te deseamos todas cumpleaños feliz!.Muchas felicidades Flor,a mí también me gusta cumplir años,sobre todo por que yo aparento 18,jajaja,te deseo todo lo mejor en tu día y que tengas muchos regalitos,te mando un besito y un tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!! animo que acabas de empezar, con los niños el tiempo pasa todavía más rápido, yo este año me he plantado en los 40 y no sé cómo ha sido...miro a mi puqueeñaja, que ya va a hacer 8 añazos, y de repente la ves supergrande y superseñorita...ay cómo se nos va el tiempo...
    Que los disfrutes a tope!!!!

    ResponderEliminar
  17. A partir de los 30 está una estupenda, hoy día, mucho mejor que cuando una tenía 20!! (y sino mira las fotos de los veintey t encontrarás preguntandote...cómo se me ocurrió cortarme así el pelo? Cómo me pude poner eso? (ah, sí, tenía unas piernas, un culo, unas tetas...bueno, todo, todo lo tenía estupendo, bueno la ropa no vale, no la mires), porqué me pintaba así?...en fín, el que no se consuela es porque no quiere!!) Felicidades que seguro que los 34 te favorecen igual que los anteriores!!

    P.D. Espero que te regalen aparatitos que entretengan mucho a la pelirroja....no, es mentira. :-DD Que te regalen perfumes,muchos zapatos, bolsos y ropa! Y unas copitas!! ;-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades! Espero que la pelirroja te deje, aunque sea por unas horas, ser la reina de la fiesta jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!!!!!, no soy mamá ni nada, pero sigo tu blog de hace un tiempo y me río y me río y a veces lloro también (por emoción)
    Felicidades Flor!

    ResponderEliminar
  20. Fecicidades guapa, da gusto cumplir años cuando no se nota ni una pizca :-)
    Yo ni los celebro q es el mejor mido de olvidar los q tienes.
    Besitos d cumpleaños

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!A mi también me encanta cumplir años...
    En cuanto al tema del post, pienso que se pueden hacer infinitos capítulos, básicamente todo lo que los peques no deben tocar les encanta. Lo del ordenador para mi peque es ya una enfermedad; lo peor es que luego me cambia cosas y yo que soy un pato con las nuevas tecnologías no puedo ponerlo en condiciones o me cuesta un montón jaja.
    Que pases muy buen día!

    ResponderEliminar
  22. Vaaaaleeee, voy a ser la única que reconozca odiar cumplir años y más desde los 30. Que horror, las primeras canas, las primeras (imperceptibles para los demás pero yo sé dónde están) arrugas, las tetas pues ya no es lo mismo... en fin, un cuadro, pero que si a ti te gusta pues yo encantada... ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Flor!!!!!
    Ay yo soy como tú!!me encanta cumplir años y celebrarlo mil veces,con la familia,con los amigos...además como cumplo en noviembre tol mundo está deseoso de fiestuki x es un mes muy aburridote,no verano,ni bodas,ni bautizos ni ná!!este año ya cumplo 33!!arrggg no me creo q tenga esa edad sobretodo xq yo me creo q sigo teniendo 23!!
    Pasatélo genial hoy y el sábado con tus amigos!!!q te lo mereces!!y ya nos contarás q te regalan la pelirroja y el pater!!
    Muchos besos cumpleañeros!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades!. A ver si la enana te deja celebrar tu cumpleaños como es debido ( imagino que la encasquetarás a padres y/o suegros).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Flor! Que tengas un día estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Flor!!!
    Espero q estés disfrutando de tu día, seguro q la pelirroja te ha llenado de besos y achuchones.
    A mi me caen los 34 en diciembre y estoy encantada de cumplir años aunque muchas cosas ya no estén en su sitio ;-)
    Q cumplas muchos más y nosotras q lo veamos... Q nos tienes q seguir haciendo reír mucho tiempo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  27. Muchas Felicidades!!! Un abrazo desde Guadalajara (en México) aah quien tuviera 34! eres una chiquilla todavía.
    Mi nena tiene fijación con mi blackberry, es mirarlo y hacer lo imposible por ponerle sus deditos encima, y eso con seis meses...

    ResponderEliminar
  28. Feliz Feliz en tu día...amiguita que Dios te bendiga...que REINE la paz en tu día Y que cumplas muchossss máss!

    Virgo. Eso explica todo.
    Todo ordenado planchado medido y limpio, muy limpio, que los Virgo si huelen la lejía dicen: Qué bien huele!!
    Asi que no me extrańa que la pelirroja te lleve a mal traer, esque...
    Y si, mira, parece que sólo tienes 33. XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades,por tu cumple y por tu blogs, me rio mucho mi rubia tiene ya 9años y es verdad con cuantas cosillas que cuentas hemos pasado y vivido el papi,ella y yo. P.D , luego vienen otras mmmmm, cual seran mejor. Bueno todo tiene su recompensa.....

    ResponderEliminar
  30. Felices 34! Te gano por uno, pero aún y todo yo los llevo mucísimo peor.... Que cumplas muchos más rodeada de red heads

    ResponderEliminar
  31. Buenisimos los tres posts!! jajaja, veo que comparten todos los mismos gustos. Voy a hacer especial mención a las algo que ahora mismo es su numer one, que combina electronica y pulsadores: las persianas electricas!! Que descubrimiento más alucinante, persiana pa'rriba-persiana pa'bajo, pa'rriba-pa'bajo y así nos podemos pasar el dia. La riñes y sale corriendo...total (pensara ella)hay más persianas...y cuando quieres acordar, estas a oscuras a las 3 de la tarde como si estuvieras encerrada en un bunker jaja.

    MUCHISIMAS FELICIDADES ATRASADAS!!!! Seguro fué un dia especial y bonito con tu pelirroja (esperamos cronica, jaja). Nos llevamos mes y medio solooo!! a mí esto de cumplir años empieza a no gustarme tanto....como he leído por ahí arriba, creo que psicologicamente tambien me quedé en los vintilargos, los 30 si apuramos, jajaja, 34 ya..bufff....jaja

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo que más noto es que ya no aguanto chorradas. Antes sonreía a gente que procuraba no saludar (de ese tipo de gente que como no te cruces la mirada directamente tiende a intentar no saludar, cosa que no entiendo ni entenderé jamás) y me quedaba con mi saludo en la boca, ahora ya paso, sólo saludo a la gente que merece la pena. Tampoco intento ser simpática con todo el mundo ni caer siempre bien, empiezo a asumir, a mis 33 años, que es imposible. También me callo menos y expreso más mis opiniones e intento defender más mis derechos y los de mi hija, antes era de las que agachaban la cabeza por no tener lío. Ahora me da más igual todo, o al menos lo intento.

    Muaaaaassssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, este era comentario al post de hoy!!!!!! Agggggggg...... bueno, lo voy a copiar en el post correcto...

      Eliminar
  33. Feliz cumple!!!(Vaya, tenemos la misma edad... La cosecha del 78 es la mejor). La etapa de iluminadores frustrados creo que la hemos pasado todos de pequeños. Paciencia. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  34. Mi terremoto medusi y tu pelirroja harían buenas migas! Esas tres cosas entran dentro de su top ten :)
    Por cierto, muchas felicidades algo atrasadas! Espero que pasaras un día genial

    ResponderEliminar
  35. Aunque llego tarde no quiero quedarme sin decirte ¡Felicidades! Espero que lo pasases genial en tu cumple. Un beso muy gordo (como puedes ver son las 4 de la madrugada y he sacado un ratito mientras mini-wini, como llama mi hermana a mi niño, se va durmiendo después del biberón y de una hora extra con gases).

    ResponderEliminar