martes, 14 de agosto de 2012

Achaques variados o cómo ser una octogenaria con 33 años

Además de los nervios y la vida social, ser madre te destroza la salud, imagino que por aquello que ya dijera el anuncio de Cucal, 'ya te has reproducido, ya puedes cascarla', que la naturaleza es muy cruel... que no hay más que ver los soporíferos y violentos documentales de la 2.

Una después de parir ya está hecha polvo por el malestar generalizado, por el cuerpo maltratado y por los puntos de arriba o de abajo o de en medio, lo que sumado a un nuevo malvivir con banda sonora de llanto de bebé y a un ir y venir de visitas intempestivas y un no dormir intensivo, te coloca al borde del fallo multiorgánico.

Pero eso es sólo el principio porque aunque los puntos se curan y el malestar del parto desaparece –de la mente no, de la mente nunca- empieza otra serie de tareas como transportar día y noche al bebé en brazos, plegar cochecitos, colocar sillitas, correr tras el nene por la calle y un sin fin más de actividades físicas que acaban por pasarte factura, sobre todo, si el descanso es mínimo en cantidad y en calidad.

Yo, por mi parte, estoy al pique de un repique de quedarme lisiada por varias partes de mi cuerpo –aún estoy decidiendo cuál- que ya me cruje hasta el codo cuando me levanto de la cama y es que tengo de todo: léase una contractura permanente empadronada –con papeles y seguro médico y todo, oiga- sobre el hombro derecho que a veces cuando se carga al máximo nivel hasta me quema como cuando se me desollaban las manos en clases de gimnasia con el maldito juego de tirar de la cuerda; también tengo un tobillo que me duele cuando cambia el tiempo –que es una cosa muy de vieja y muy de pueblo- porque me lo partí en una Semana Santa en la que yo le daba a la fiesta y a la algarabía y las secuelas aún me persiguen… como las de mi rodilla, cuyos ligamentos destrocé hace ya mucho tiempo y me negué a vendármela-¿cómo iba a hacerlo si esa misma noche era la fiesta del instituto? ¿estamos locos?- y aún me recuerda que no fue la decisión acertada y por si no fuera poco tengo la espalda hecha un asco, que cuando muevo los hombros para hacer los estiramientos en el Spinning noto un jaleo impresionante de  músculos doloridos encajándose y desencajándose a un ritmo terrorífico y doloroso.

Pero al menos las manos estaban bien, lo que no era moco de pavo, que las manos son las manos y sirven para casi todo… Pues bueno, ahora resulta que como ya me había acostumbrado a mis achaques habituales marca de la casa, decidimos rizar el rizo y ahora tras un dolor inesperado y una obligada visita a urgencias, resulta que tengo una tendinitis de caballo. La mar de bien. Y así voy, lisiada con una pseudofaja de mano, fea como ella sola y sin apenas poder mover la mano en según que posiciones. Es decir, puedo escribir, pero no abrir botellas... que mi mano enferma es muy selectiva y cada uno pone las reglas que estime oportunas a su tendinitis.

Y por si no fuera poco, de tanto forzar la mano sana para evitar hacer movimientos con la enferma, lo cual también ha sido un infierno porque yo tengo la mano izquierda de adorno –que si algún día me quedo manca de la mano derecha, por favor, pegadme un tiro en la sién- pues he acabado lisiándomela también… Una maravilla todo.

36 comentarios:

  1. Que te voy a contar...y el envejecimiento súbito que experimentamos todas solo por empujar un carrito de bebé? En cuanto te ven con un crío (o dos), automáticamente te tratan de usted en todas partes, y de señora, por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Y el Síndrome del tunel Carpiano?? Que esa sí es un enfermedad propia de embarazadas y madres. En mi vida he oído una enfermedad que suene taaan mal y fastidie tanto.
    Pues te vamos a contratar al entrenador de Rafael Nadal, que es diestro pero le enseńaron a jugar con la zurda!! Solucionado. Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira... porque yo si he de vivir sólo con la izquierda, muero

      Eliminar
  3. Ainsss, ésto es un sinvivir!
    Yo a los dolores lumbares, la contractura perpetua en el cuello que me hace ir todos los meses al fisio, ahora hay que sumarle una "bonita" rosácea que adorna mi cara. Mi dermatólogo me dice que tengo que relajarme, ¿eso cómo se hace con una criatura "trastornada y que no para ni un minuto"?
    Que alguien me lo explique!!!
    Y no sigo que hoy estoy muy negativa!En fin...
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos irnos de vacaciones al Caribe. Mojitos y sol!!! y nada de niños trastornados, grassias

      Eliminar
    2. Caribe? Mojitos??Mulatos??ehem. Me empieza a doler...esto.. la espalda, por ejemplo, no tengo más remedio que apuntarme a tu plan.

      Eliminar
    3. Me apuntooo!!!
      Necesito desconectar y divertirme... y no me vale con una noche de juerga, necesito UNA SEMANA!!!

      Eliminar
  4. Lo de la tendinitis es un clásico maternal. Yo afortunadamente no adolezco de nada de eso, achaques menores les llamo yo, yo tengo otros achaques que sí son de vieja-viejuna, ja, ja! A los 35 empezó el declive, con eso te lo digo todo (ahora tengo dos más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja! No mujer, tú ya has cumplido con la tendinitis y lisiaduras varias, ja, ja!

      Eliminar
    2. A los 35 el declive???
      Qué pocas esperanzas me quedan, yo tengo 33 y ya voy cuesta abajo y... sin frenos!

      Eliminar
    3. A ver, no hay que agobiarse! Yo hablo de MI declive, cada cuerpo es un mundo, ji, ji!

      Eliminar
  5. Precisamente me he pegado hoy una torta en el baño, que creí que me quedaba en el sitio...

    Además de los achaques reales, yo me he vuelto aprensiva, hipocondriaca, que voy al médico a todas horas, ya me conocen los de los análisis y me preguntan como van los peques... que cuando me duele la cabeza, me dice mi marido... "..ya, es que lo del tumor cerebral es muy molesto...", a veces creo que de tanto pensarlo me voy a poner mala de verdad... pero como es posible que me encuentre tan tan tan mal y mis análisis sean tan tan tan de modelo de salud???? es que ni colesterol tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si por mí fuera ya tenía metástasis generalizada. Un no parar de achaques pero ya nadie me toma en serio... Ay!

      Eliminar
  6. ¿Y lo ojos? cuando eres madre dejas de descansar igual de bien y se empiezan a hundir los ojos, la mirada cambia...y eso ni el sombreado lo arregla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi hermana dice que es a lso 30 cuando te cambia la cara de normal a viejuna... y si ya eres madre pues más para la saca. Ay!!!

      Eliminar
  7. jaja que bueno, somos de la misma quinta aunque yo de momento no tengo ningún achaque por eso me he aventurado a por el segundo vástago, me gusta el riesgo...
    pero sí es cierto que el descanso no es el mismo y que la espalda acaba machacada, yo creo que por ley deberían darnos unos días de descanso de hijos para no acabar locas del todo...

    ResponderEliminar
  8. Y dicen que estar embarazada es maravilloso, JA!! me rio yo de eso y si lo llego a saber me espero otros 30 años.Despues de 5 maravillosos meses vomitando y con nauseas llegaron los ardores y despues una ciatica y viendo que podia con ella un nervio aprisionado para no poder darle mucho al zancajillo, ni bailotear ni nada.
    Como yo soy mas cabezona que na y aun me quedaba una pierna buena pues mira de regalo otra ciatica asi voy pareja, arrastro primero una pierna y luego la otra, los escalones de uno en uno.

    Y de dormir poco que por la noche se pega unos bailes que no veas, deberia preocuparme de eso mas adelante ¿no se a quien me recuerda esta niña todas las noches de fiesta? a si a mi!!!

    Y las cosas de la casa sin prisa, y sin pausa ademas tender la ropa sentada en una silla mola, fregar la bañera sentada en el wc mola, fregar los platos con la pierna encima de una silla tambien mola.

    Pruebas de azucar me he echo experta en cortas, en largas, con jarabe y sin el.
    Despues vienen los sustos que si la niña no se mueve, donde andara?excursion al hospital, numerito pa subirme a la camilla con las ciaticas, eco y la niña que se rie de to quisqui, que esta bien la nena solo es vaga, ¿ a quien habra salido? Por cierto mami en todas las ecos me estoy comiendo las manos asi que preparate o mejor prepara a tus tetas que vengo con hambre acumulada.

    Y el Viernes otra prueba de azucar, hare por apuntarme al curso preparto aunque poco me veo alli en el suelo espatarra perdia y soplando con la ciatica que tengo, que no es flojera que yo me tiro al suelo, haber para levantarme a quien llamamos que mi marido esta trabajando!!!

    Y el Lunes eco y mami olvidate de verme la carita, porque estoy de culo como mucho me veras de lado y comiendome las manos, y preparate que he cojido un monton de peso y esto presagia cesarea porque soy grande como mi papa.

    Asi que me presigno y que sea lo que Dios quiera, que encima hoy ya han empezado las llamadas de ¿ has parido ya? nooooo me faltan 5 semanas por favor!!!

    Se supone que queda el ultimo tiron y una ya esta cansada de barriga, de la faja de la barriga,de las bragas de abuela, del aceite para las estrias y el protector solar para las manchas de la cara, de los antojos de mi marido, de verlo dormir con la almohada entre las piernas, si a mi me sangra la nariz a el tambien, de sus tirones de piernas comparables a mi ciatica, de sus antojos, de mis contracciones postcoitales, y de las suyas, por no hablar del calor que tengo que me sudan hasta las tetas, cosa que no habia visto nunca!

    Que a veces me pregunto quien va a parir antes, eso lo marca el ritmo de la barriga y por ahora gana el, que lo unico que quiero es salir un rato y ahogar mis penas en un cubo de mojito o de vino dulce.

    Y rezo y mucho para que esta niña salga antes, que viene la feria oliendo a maiz y a algodon de azucar y yo quiero ir, subirme en los cacharricos y beberme el puesto de los maños con maños y todo.Quiero bailar lo que no he bailado desde hace ni me acuerdo, que mi cuerpo pide marcha, asi que voy a buscar mi manton que aunque sea por los hombros me lo podre echar, porque alrededor de la cintura va a ser que no, y mi flor y esperare el milagro.
    Pero que voy a la feria voy!!!!!
    Y si despues de todos estos achaques aun me decis que quedan mas me da un sincope, mejor me voy a seguir limpiando ventanas haber si con un poco de suerte me pongo de parto ya!!!Que estoy ansiosa por conocer los futuros achaques venideros...

    ResponderEliminar
  9. Ay, nena, qué cosas te pasan... Si te sirve de consuelo, yo tengo la espalda hecha un ñoqui y ni siquiera soy madre... Cuídate esas manitas, que las vas a necesitar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo Tendiditis de Quervain... eso es de cojer mucho a la pelirroja.
    Mucho voltaren y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya voy a ir solicitando plaza en una residencia de ancianos (tengo 45 años, pero ya sabéis que las subvencionadas están muy solicitadas) por lo que pueda pasar.

    ¿Se apunta alguna? A ver si por ir en grupo nos atienden antes, jajajaja.

    Besos.

    PD: La reina de la hipocondroicas, servidora. Por deciros que no voy al médico por si me dice que tengo algo malo. Como dicen los anglosajones:"No news, good news". Pos eso, que cuando me dé, que me dé del tó y me quede tiesa, para no joder a los demás.

    ResponderEliminar
  12. Joé "hipocondriacas", no "hipocondroicas", que parece una figura geométrica!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El factor edad, qué malo es... esos dolores musculares, esos achaques raros...

    Mira que me río contigo Flor, que hacía días que no te lo decía pero me sigo riendo... Me ha encantado lo de la contractura empadronada...

    ResponderEliminar
  14. jajaja, me creía un bicho raro por eso de la tendinitis, y, además, con eso de la depre postparto, hasta pensaba que no servía ni para ser madre: "mira que tener una tendinitis crónica por estar con un bebe 24 horas al día" Y encima la primera vez que fui a urgencias y me pasaron para hacerme una radiografía, va y me dije la enfermera, toda amable ella: "¿está usted embarazada?" Esto me lo dijo mirándome la barriga, que después de dos meses tras el parto seguía todavía como si estuviera de 4.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien vengo arrastrando dolores varios, de espalda, cadera, hombro, cuello, etc! pero lo que me mató despues del parto (unos dias despues) tuve que dejar a mi hija en el hospital por ictericia.. ahi iba yo rumbo a mi casa con mi marido, llorando como plañidera (ambos dos). Llegando a casa entre al baño a lavarme la cara y cuando me veo en el espejo: el horror!!! canas!!! sip, un mechon de canas en la sien derecha!!! canas nuevas, of course, gracias hija! ya pensaba cambiar de look.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Flor, ya somos legión. Yo si no voy al fisio cada poco me duele todo, los brazos, la espalda, las cervicales, el cuello... he llegado a tener pitidos en los oidos y dolores de cabeza, todo de la espalda y de cargar con la bicha. Y eso que yo no sabía que era un dolor de espalda hasta después del parto... Ahora no sé que sería de mi si tuviera que dar una voltereta, no me quiero imaginar en cuantos trozos se me partiría la columna... Me quedaría quintupléjica lo menos.

    Para tu tenditinitis, lo mejor, ir al fisio cuanto antes! Dinero bien pagado, si señor!

    ResponderEliminar
  17. MAdre mía! y eso que yo ya con 23 años estoy hecha polvo. Eso de la tendinitis en las muñecas me suena a mí tela tela, vamos, como que ahora mismo tengo puestas las muñequeras esas feas, una en cada muñeca. Muñequeras metacarpianas se llaman las jodías, y parecen un imán para comer mierda! qué cosa más asquerosa. Y la espalda yo es que la tengo hecha un puzzle siempre, hasta el punto que ahora con la rehabilitación estoy mucho mejor, tanto que hasta me puedo poner un ratito tacones (siendo bajos, anchos, bien sujetos, etc). Y no, no soy madre, sólo estudio derecho. Yo quiero mi vida de antes!!! El día que sea madre... yo que sé, me tiraré por un puente o algo...

    ResponderEliminar