miércoles, 15 de agosto de 2012

Al principio... (II)

Al principio cada vez que se daba un golpe, entraba en la más profundas de las preocupaciones, tanto así, que con un par de meses de di un ‘cosqui’ en la cabeza con el secador –imagino que en un minidesmayo por el maldormir- y hasta la llevé a urgencias del Materno, no le hubiera causado una hemorragia interna la mar de mala. Y ahora… ahora cuando hinca la cabeza en cualquier sitio –que mi niña ágil, lo que se dice ágil, no es- le echo agua, le canto el ‘sana, sana’ y le compro una piruleta de corazón. Mano de santo, oiga.

Al principio me costaba la vida dejar a la nena al cuidado de alguien que no fuera el pater y cuando no me quedaba otra, torturaba a mi madre o a mi tía o a mi suegra con todo tipo de informaciones como qué hacer si a la niña le da un ataque epiléptico –aunque la nena nunca tuvo epilepsia, pero con estas cosas nunca se sabe, que la epilepsia la carga el diablo-, les dejaba las muditas en bolsitas independientes y etiquetadas y un neceser cargado de medicamentos variados, todo para una sola noche en la que, luego, me gastaba el sueldo en llamadas de teléfono para comprobar que todo iba bien. Y ahora… ahora no veo la hora de poder endiñarla con quien sea. Que he visto que la niña hace migas con la panadera y ahí estoy al quite, tratando de fomentar la relación…

Al principio cada vez que la niña tenía fiebre entraba en un estado de ansiedad que me llevaba a hacer cola en urgencias y en las consultas de pediatría -donde a punto estuvieron de darme una entrada VIP- para que me aseguraran que la niña no había contraído el cólera o alguna otra enfermedad muy terrible. Y ahora… ahora cada vez que la noto caliente, le inyecto en la boca un lingotazo de apiretal y le doy un botellón de agua y a otra cosa, mariposa, que seguro que eso es un estirón.

Al principio cada vez que la niña se pelaba con otro niño entraba a mediar en el asunto y me agachaba –con lo que a mí y a mis rodillas nos cuesta el momento cuclillas- a explicarles que hay que ser amigos, compartir y no pelearse… y aguantar mecha allí hasta que se dieran un besito y volvieran a jugar juntos. Y ahora… ahora a no ser que la violencia alcance máximos notables, me hago la sueca, que los niños tienen que aprender a solucionar sus propios conflictos -que lo leí una vez en un blog de los serios- y, además, mientras están entretenidos dándose empujones, no están coqueteando con la muerte tobogán abajo, que no hay mal que por bien no venga…

15 comentarios:

  1. jajjajaja. muy bueno y absolutamente verídico.
    Imagínate ya con el tercero...criatura...

    ResponderEliminar
  2. Síiiiii! Lo has clavado otra vez, aunquee a mi el principio me ha durado tres años, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a tí Macarena,me ha durado tres años, pero reconozco que estoy tratando de relajarme un poco por que antes si se daba un golpe al médico corriendo,si tenía fiebre igual pero ahora ya chupito de apiretal o Dalsy y mano de santo.Un besito.

      Eliminar
  3. Jajajaja!! A mi me duro unos meses o quizás semanas nada mas, es lo que tiene tener mellizos, no da tiempo para esas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Tal cual!!!
    Yo en lo único q no he mejorado es en el tema de la fiebre, en cuanto la sube empiezo a pensar en paranoias varias y me pongo muy pero que muy nerviosa!!! A ver si con el tiempo mejoro en eso también ;-)
    A mi también me pasó lo del golpe. Con 8 meses se dio un golpe en la cabeza y allá q nos fuimos a urgenciaS del hospital infantil... Es lo q tiene ser primerizos!!!
    Besucos y feliz día de fiesta para todas
    Ah! Gracias por actualizar también hoy! Curranta!!!

    ResponderEliminar
  5. Y eso que tienes una sola. Mi madre, cuando era pequeña, tenía una vecina que tenía como siete hijos. De repente le avisaban de que tenía una criatura caminando por el alféizar y ella sin inmutarse decía "El angelito de la guarda lo protege". Ahí, con un par. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Que identificada me he sentido! Y a mi me pasa como a Evita, lo de fiebre y los vómitos aun me angustian, será porque ya vamos x la tercera gastroenteritis con ingreso!! El resto esta superado!

    ResponderEliminar
  7. Ay Flor! qué curranta estás hecha.

    Y que primeriza!! Tu eras de las de manual.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy aprendiendo poco a poco a poner en practica la version B de tu post, con mi segundo. Pero como buena madre "desagradable" q se precie se me sigue haciendo cuesta arriba.
    Eres mi heroína.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo nunca he sido muy de urgencias, aqui en casa antes de entrar en panico se consulta a san google jaja (la histerica del pediatra es mi madre).
    Pero en lo de dejarla con alguien.. ay! con los dedos de una mano te cuento las veces que la he dejado aunque sea un par de horas, ni con el padre ni con la abuela ni ná! que mi paranoia no distingue.. que tal si en el momento que salgo de casa a la nena se le olvida como respirar? El horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JajajaAA
      Me queda mucho por ¿aprender? ¿cambiar? A mi me sigue costando errores dejar a la enana con alguien que no sea su padre. Y alguna vez que lo he hecho, al recogerla.. la inspecciono para comprobar si sigue teniendo 10 dedos, dos ojos,o si por el contrario le falta algo. Verás, es que nadie la cuida como yo.

      No por nada mi madre me aconseja que vaya pronto a por el segundo. Demasiado tiempo para paranoias -dice-. Tendrá razón.

      Gracias a Dios mi peque en 7 meses nunca ha tenido fiebre. Me tengo miedo. A ver si cuando llega el momento,del susto, salto un par o tres de veces por el balcón.

      jeje Flor, eres una genia!

      Eliminar
    2. he dicho errores en lugar de horrores??

      cuánto daño hace no dormir!!

      Eliminar
    3. Si, mi madre dice lo mismo: cuando tengas el segundo te vas a relajar! P-p-pero y a esta quien le ha dicho que yo pienso repetir? jaja :D
      p.d. no te preocupes por los errores (u horrores) mi hija duerme como piedra desde los 2 meses y yo sigo sin poder hilar una conversacion coherente desde que nació, yo le echo la culpa a la maternidad en si, no a los desvelos jaja!

      Eliminar
  10. Yo, como Cuca, con los mellis, me duró la inquietud unos meses, luego, no me daba tiempo...
    Eso sí, salto como una leona cuando algún matón de parque ataca a mis niños...que hay cada preescolar por ahí que parecen la reencarnación del maligno.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡jajaja!!! si ya sabía yo que la sección "al principio" no era para mí...

    ResponderEliminar