jueves, 23 de agosto de 2012

El regreso de las señoras abusonas (I)


1.- ¿De verdad que la niña es vuestra? Pero si no se os parece nada… No, señora, no, es que no es nuestra pero decimos que sí porque no tenemos otra cosa mejor que hacer… en realidad es de esa pareja de ahí que se la hemos secuestrado. Nooo, no se asuste, que en realidad es mía y del butanero –pero que no nos escuche el padre que está aquí al lado- y es a él a quien ha sacado los ojos verdes.

2.- ¿Pero por qué le seguís poniendo chupete a la niña si ya es tan grande? Pues mire usted, porque estábamos aburridos y dijimos, vamos a obligarla a usar chupete para que se deforme los dientes y nos pasemos la noche oyendo chupetones y entremos en bucle de locura extreme cada vez que lo perdemos… que somos así de raros, señora. Véngase usted a casa y trate de dormirla sin succionador y cuando se le baje el cardado y sus dos litros de laca, viene usted y me cuenta.

3.- ¿Potito? ¿Pero no veis que a esta niña ya hay que darle un pescadito o unos filetitos de pollo?
No me diga usted, señora, ¿en serio? Pues mire que la niña lo pide como una loca, lampando por un lenguado, oiga,  pero es que a mí es que es aspirar el olor a pintura de labios del potito y me obnubilo. A ver si encuentra un rato y se viene a casa a perseguirla con un trocito de rosada en el tenedor unas horas y después probamos con carne y con verduras y con queso… y cuando lleve dos días ayunando pues ya nos lo replanteamos. O no, que se ve que usted sabe de estas cosas.

4.- A esta niña lo que le hace falta es un hermano… Pues tú ya tienes que darte prisa y ponerte al lío con tu marido.
Señora, no sé si se me emociona más que me llame vieja en mi cara o que hable de mi vida sexual conyugal, en cualquier caso, todo muy cómodo y agradable. Y respecto a lo aumentar la familia, había pensado que igual usted puede destinar una partida de su pensión en comprarme los pañales, lo digo como la veo tan interesada y que gasta tanto en el perfume de Carolina Herrera que me está asfixiando, igual le sobran unos eurillos…


Sobra decir que las respuestas sólo las pensé o las farfullé de camino a casa. A las señoras abusonas les sonrío con miedo, les doy la razón para que se callen y huyo como alma que lleva le diablo… hasta que me tropiezo con otra. Y así voy.

61 comentarios:

  1. Vaya tela con las señoras abusonas...señoooora metase en sus asuntos! hombre!...
    Buenos días guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. en serio que hay viejecillas que te preguntan eso????, no me lo puedo creer!!!, hay gente pa'tò, yo no se si me hubiera callado las respuestas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un día me suelte, ya no paro!! ajajja

      Eliminar
    2. Cuando nació mi hijo, como en el hospital sólo estaba la familia de mi marido porque nació en málaga y yo no soy de aquí, hasta qué llegó la mía, me tuve que tragar por parte de las viejas brujas que el niño era su familia que mío no tenía nada, ni los tristes remolinos del pelo que sugerí tímidamente que eran mios, no!!! Son de un tío de mi marido! !! Chúpate esa...vamos que fui una triste incubadora que les dí lo que querían, era cómo una película de terror...viejas brujas!!

      Eliminar
  3. Y lo que nos queda de aguantar!!!
    Yo lo de ¿para cuándo un hermanito? ya me lo se de memoria, lo escucho casi todos los días... Pero como el que oye llover!
    Hay que tener paciencia, pero una buena contestación (educada, eso sí) a tiempo ahorra muchos malos momentos. Sobre todo cuando hay alguna abusona reincidente...
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Estas señoras son lo peor que hay. Por lo menos tu puedes huir de ellas, yo que trabajo en una tienda de niños, me toca aguantar sus comentarios 3 veces cada hora von una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
  5. JAja, creo que a todas nos ha tocado una señora así con sus múltiples preguntas, y sí, las primeras veces, una se calla y sigue adelante, pero llega un día que esas respuestas se las dices, y entonces llaman a los ¡Guardias!
    Parece que sólo existan para echarte en cara, cosas bobas.

    ResponderEliminar
  6. Yo la pregunta de a quién se parece mi rubito,la escucho como diez veces al día y es que mi rubito es igual que su papi y claro lo ven conmigo y surge la curiosidad por saber a quién sale la criatura y yo les contesto que así no hay duda de que él es el padre,pero no contentas con esto, intentan sacarle algún parecido conmigo y quitando que tenemos el caracter igual, solo nos parecemos en el blanco de los ojos,si es que, que paciencia hay que tener,si ya te lo he dicho en alguna ocasión NO PUEDO CON LA VIDA.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja también se parece al pater, menos mal!! Si no a ver cómo justifico el pelirrojismo!!!

      Eliminar
    2. Ea! Que aquí esta, jajaja de cual Moreno hablas?? Jaja

      Eliminar
    3. El padre de la nena es moreno y yo también! Pero aunque el pater sea moreno y ella pelirroja se parecen... y eso me libera de sospechas!! jajja

      Eliminar
  7. Qué pesadilla de gente... Si no se meten en algo no se quedan a gusto. Yo estoy agotadita del "Se te va a pasar el arroz, nena..." Ayyyy. Qué paciencia... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pedorras!!!!!!!! Unas pedorras, cotillas y aburridas, eso es lo que son!!!!!!!!! Que pesadas por favor!!!!!

    Lo que hay que oir, en serio, es que encima no se callan, serán maleducadas!!!!!!!! No puedo con ellas. A mi no me han tocado muchas, será que me notan los rasgos de madre tipo desagradable y prefieren no decirme gran cosa.

    Las profes del cole si que me tienen harta....... que si le tienes que quitar el chupete, el biberón, el pañal, que si tiene que comer con cuchillo y tenedor....... Pesadas, que tías más coñazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, las señoras debe ser que se aburren, claro, como Amar en tiempos revueltos lo ponen solo una hora al día...Por el bien de las madres de España TVE debería programarlo en bucle para que no salieran de casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja, no lo había pensado pero es así!!! Recojamos firmas ya!

      Eliminar
  10. Como primeriza de casi avanzada treinteañera estoy hasta el moño de estos comentarios, ahora ya paso bastante, pero al principio, cuando las hormonas siguen de fiesta (porque tardan una eternidad en darse cuenta que tienen que volver a casa, y cuando lo hacen, vienen con resaca creo yo) todos, todos y todos los comentarios de estas sabiondas revenías me sentaban fatal. FATAL. No te calles o al final soltarás un moco de tal mangnitud que pobre a la que pilles, jaja.

    Se acabaron las vacaciones :(

    Me tengo que poner al dia :)

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos HARTOSSS de que nos digan gente que sabe que Julia es adoptada: "Huy, si la niña parece vuestra!". (hay que decir que mi hija es clavada a mi, lo juro, y aunque es kazaja, no tiene rasgos asiáticos, sino caucásicos)

    Sí, pedazo de ca...ona, la niña es nuestra, es nuestra hija pero no biológica, que de sobra lo sabes y eso no significa que no sea mía!!!!

    De verdad, después de llevar tres años con la niña en casa (la trajimos con 7 meses y medio, va a hacer el 9 de septiembre) aún hay personas que saben lo de la adopción y te saltan con esa frase, y me ponen de una mala leche que antes pasaba, y ahora contesto.

    Y esto no tiene nada que ver con la maternidad, pero acabo de acordarme de un día por la calle que una amiga de mi madre me vió y me dijo que me había puesto muy gorda, y le contesté que era la buena vida que me daba mi marido, que ganaba mucho dinero (ojalá!!!!) y me tenía como una reina sin trabajar, con una chica que me ayudaba en casa y todo. Se puso roja como el tomate y hasta hoy.....

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran respuesta!!!! jajajjajajaj me encantaaa!!!
      La gente es imbécil. Y punto!!! Un día vamos a tener que rebelarnos!! jajaja

      Eliminar
    2. acá en mi rancho decimos: La buena vida y la poca vergüenza! jaja

      Eliminar
  12. SIIIIIIIIIIIIIIII Qué pesadas son!! Se ve que da igual la parte del mundo en la que vivas, que a según que edad, todas están cortadas por el mismo patrón..

    Yo me libré al principio por eso del idioma, pero como saben que ya si que entiendo, me meten cada retahíla que no veas..

    Al principio de vivir aquí, cada vez que Daniel la liaba en el jardín, yo le decía; qué bruto eres hijo!! Y mi vecina siempre me decía que no mujer que es bello, y yo siempre pensaba ,que tendrá que ver bruto con guapo? Y a base de aprender vocabulario, la señora se creía que le llamaba feo, que se dice brutto.. jaja Anda que no he tenido malentendidos por el idioma y las señoras metomentodo...

    Y lo del dichoso hermanito.. que no se cansan de repetirlo oye..

    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, pobre señora abusona preocupada por la autoestima del peque!! jajajja

      Eliminar
  13. Lo peor es que mi marido se ha convertido en una de esas viejas y a ca' momento me pregunta pa' cuando el segundo....(mi hija tiene 10 meses y cree que es mejor darle un hermanito pronto por esto de "y ya los tenemos criados a los dos juntos")....arrrrgggg seguro que esas viejas forman una secta y han cogido a mi marido desprevenido y le han lavado el cerebro...

    Y me lo viene a decir en el mejor momento...que la niña se esá despertando varias veces en la noche otra vez...

    taaaamos locos o que??

    ResponderEliminar
  14. Si me pusiera a contarte con la de señoras abusonas qeu me he encontrado a lo largo de estos 19 meses podría escribirte entradas y entradas... es alucinante:
    "ufff que tapados los llevas con este calor" y a los dos minutos otra señora "ups con el frío que hace deberías ponerles una rebequita"
    Señora mayor en parque: "Anda gemelos son igualitos igualitos" pues no señora... son totalmente diferentes no se parecen ni en el blanco de los ojos.
    Señor en la cola del super: "Anda, si son gemelos ¿estos son de los que duermen y comen a la vez" pues mire hombre... depende del día y del momento.
    Chica jovencita por la calle: "Ala... mellizos y ¿que hiciste para tenerlos? pues guapa preguntale a tu madre como se hacen los niños que te veo algo perdida.
    Eso sin contar cuando me preguntan si son niño y niña viendo que una lleva pendientes y va de rosa...
    Además me han llegado hasta a dar el pésame, compadecerse de mi, decirme que me ha tocado la lotería, quejarse por el tamaño de mi silla gemelar, pedirme por favor que no tenga más....
    En fín... tierra trágame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror!! No me lo quiero ni imaginar!!

      Eliminar
    2. lo mejor es cuando la gente me dice ¿ya no tendrás más? he optado por responder que voy a por un tercero y a por un cuarto si hace falta que total soy yo la que los mantiene...

      Eliminar
  15. ¿Y soy la única a la que le han dicho que si no se ha quedado ya será por los kilos que le sobran? Dan ganas de decirles que será más bien por los condones triples que usamos, pero no es plan de provocarles una arritmia...

    ResponderEliminar
  16. Bueno... eso es el día a día de una madre primeriza... las señoras que se creen que todo lo saben, y que todo lo pueden,
    incluso más que los pediatras,y te dicen como tienes que prepararle la papilla de frutas (cantidades exactas) o los remedios estupendisisisimos de la muerte contra los cólicos y los gases, y así un largo etc etc de preguntas e improperios que solamente una abuela abusona puede hacer y maquinar en su mente...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo que vivo en un pueblo pequeño....que te voy a decir! Mi enana es exactamente igual que yo y me tienen hasta el gorro con el comentario: "Bueno! La madre se sabe quien es, pero el padre..." o a mi marido: "Estás segura que es tuya?"; pues si, señora, es de mi marido, aunque no se lo crea; cuando estén los dos cabreados se los lleva usted para su casa y ya verá como se parecen. O: "ya me dirás como hiciste para que se parezca tanto a ti"; pues, mire, si se refiere a como la hice, supongo que ya lo sabe, que tiene 5 hijos,el resto genética, señora, genética, que ya se sabe que los genes morenos son dominantes...; aparte de eso: "con las piernas al aire con el frío que hace? estás loca!"(bueno, es agosto, no hace sol pero tenemos 25 ºC, no creo que pase nada porque lleve las piernas al aire, no ve como corre?);"¿por qué la llevas en la silla? iba mejor caminando"(si la acompaña usted a casa, parándose en cada escalón, farola, papelera, anuncio, hormiga, mosca, araña, caca de perro,... que se encuentre, no tengo problema, la puede llevar andando);"esta niña siempre está comiendo, no me extraña que esté tan gordita" (13 kilos,97 cms, 2 años y medio, no creo que esté tan gordita,señora, solo tiene la cara redonda y se está comiendo un trozo de pan, no un chuletón de ternera) t así indefinidamente en el paseo de casa a la panadería, todos los días.
    Debería haber misa de mañana o culebrón televisivo para que estuviesen entretenidas y me dejasen pasear tranquila!!!!

    ResponderEliminar
  18. Siiii son odiosas!!! Siempre hay gente que hace preguntas de ese tipo, tan incomodas, tan descaradas, que piensas que no puede ser verdad que estén diciendo esas cosas. Yo tambien tengo mellizos y la pregunta de: pero en tu familia había? Pero como los has tenido? Esta a la orden del día, increíble!! Que descaro!! Dan unas ganas de contestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar...cualquiera te para por la calle y te pregunta: "son de tratamiento?". Se me cruza la vena y me dan ganas de arrancar cabezas, aunque la verdad es que desde que contesto que: "sí, señora, del tratamiento habitual, ¿se lo explico o se acuerda de cuando tuvo a sus hijos?" No me rechistan, me miran mal, pero no me rechistan, oye XD

      Eliminar
  19. ¡Qué horror! De todo opinan y para todos tienen... ¿Y qué me dices cuando no son desconocidas sino de tu propia familia? Porque lo del chupete me tiene más frita que para qué. Y el tema del ¿para cuándo el hermanito? ni te cuento....

    ResponderEliminar
  20. Y a nadie le ha pasado lo de.....anda!si estas otra vez embarazada!!y tu con el carrito de tu bebe al lado,pues no señora,lo tuve hace 3 meses!!!lo q pasa es q he tenido 3 embarazos seguidos y la barriga pos mire usted,todavía ni esta en su sitio (ni creo q lo vuelva a estar nunca!) si quiere m puede usted pagar una liposuccion x favor!!así estoy,la niña ya con casi 10 meses y yo machacandome en el gimnasio y he mejorado bastante,eh?pero este verano todavía no he tenido narices de plantarme el bikini!espero q el q viene si!!
    A las señoras abusonas yo añadiría otra categoría q se llame: niñas impertinentes.
    Mama, que tienes ahí? Ahí donde hija? Si,ahí ahí esas rayitas en la frente...
    Mama, a q tu tienes una barriga muy muy grande porque comes como un León??
    Mama, xq vienes vestida así a recogerme al cole??
    Ayyyyy cría cuervos q te sacaran los ojosssss!! Aun así yo ni m inmuto oye!ni una pizca de autoestima m quitan!!Q una vale mucho!!jajajaja
    Un besito a todas y buen jueves!!
    Alex.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajjajjajjajajjajajajjjjajjjjajaa!!!!!
      Qué bueno!!!!! Qué perracos estos niños!!! Jajjajaja
      Merece un post!!! o dos!!

      Eliminar
  21. Señoras , familiares , amigos... Todos creen saber mas que nosotras

    ResponderEliminar
  22. jajajaja qué bueno.... estas señoras existen en todos lados y son tremendas!!! Una que cuida a un compañerito del cole de mi hijo y con la que no me quedaba más remedio que hablar cuando esperabamos al bus no paró en todo el año de decirle a mi hijo (conmigo delante para que le oyera): y tu mamá cuándo te va a dar un hermanito??? Para mí lo peor es cuando se dirigen al niño y no a ti. Mi abuela decía que a este tipo de cosas buena cara y mala intención jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi nena casi no le ha salido cabello, y como ya tiene un año hemos recibido consejos de TODOS: *afeitale la cabeza (mejor afeitese uste el mostacho, vieja horrenda)
    *frotale un tomate (y despues aceite de oliva y parmesano?)
    *ponle pulpa de aloe caliente (!!!??)
    *llevala al pediatra (será que ya les hacen implantes?)
    Y como aparte no le sale del mismisimo.. caminar, pues es otra:
    *que si esta asustada
    *que si se va quedar paralitica por siempre jamas
    *que si tiene daño en el cerebro!
    *que untale clara de huevo detras de las rodillas
    En fin! A la ultima que le dijo: "Rebeca que bonitos zapatos, tienes que gastarles la suela ehh" Lo que le conteste fue que no, que yo la voy a llevar cargando en hombros a donde haga falta, a la escuela, a los bares, a con el novio.. y ahi si, silencio sepulcral (por fin!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, pobrecita!!! La pelirroja no dio el primer paso hasta los 14 meses!!! Y si lo llego a saber mejor que hubiera esperado a los tres años!! Jajjajaj
      Por cierto, me encanta el nombre de Rebeca!!

      Eliminar
  24. que bueno, y cuantisimas señoras(y no tan señoras)abusonas hay, se pueden hacer infinitos capítulos de este post

    ResponderEliminar
  25. ¡Los tengo! Los cuatro comentarios, enteritos. Parece que se refieren a mi hija. Aunque en realidad nos dicen el 1 y el 4. El 2 y el 3 no porque lo llevamos en secreto pero que si fuera vox populi que la nena lleva chupete aunque sea en la casa y que no mastica ni a tiros pues también nos lo dirían esas encantadoras señoras sabelotodo.
    Tengo que ponerme al dia que he estado de ultra-relax y no he leido los post del martes ni del miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultra-relax???? Yo quieroooo!!! jajaja

      Eliminar
    2. Ja, ja! Han sido unas mini vacaciones en un hotel con spa, pero con familia y amigos y lo mejor ¡con madre panderona en la piscina exterior! Dangerrrrrrrrrrrr! Menos mal que sólo la sufrimos un dia, porque me puso de los nervios, ja, ja!

      Eliminar
  26. cruzando por la calle con los dos niños una señora anciana y su marido:"que valiente!y son dos!que es una niña?(Davide tiene 2 años y el pelo corto,pantalones y camiseta)" yo:"no,dos niños, y esperando el tercero señora(aún no sabemos que es)" señora:"yo tb tengo tres.los dos primeros tb muy seguidos,el primero sólo tenía 6 meses cuando me quedé del segundo y mi marido de dijo que no era suyo porque el hacia la marcha atrás" yo: cara de poker.

    no se metió con mi vida pero tampoco me interesaba su vida sexual.

    ResponderEliminar
  27. cruzando por la calle con los dos niños una señora anciana y su marido:"que valiente!y son dos!que es una niña?(Davide tiene 2 años y el pelo corto,pantalones y camiseta)" yo:"no,dos niños, y esperando el tercero señora(aún no sabemos que es)" señora:"yo tb tengo tres.los dos primeros tb muy seguidos,el primero sólo tenía 6 meses cuando me quedé del segundo y mi marido de dijo que no era suyo porque el hacia la marcha atrás" yo: cara de poker.

    no se metió con mi vida pero tampoco me interesaba su vida sexual.

    ResponderEliminar
  28. Mi bichito inquietante que es clavadita a su padre, este verano en el pueblo todo el mundo nos decía pues como se parece al padre,o es clavadita a la cuñi... Que esta bien porque mi cuñada es muy guapa, pero ya lo de: uy la niña es clava al padre, la madre no ha puesto nada, y me dan ganas de decirle: si te dijera yo lo que he puesto...pero una es una señora y no se rebaja a esas señoras viejunas!!!!

    ResponderEliminar
  29. La gente se aburre mucho y se tiene que meter en las vidas de los demás sin haber sido invitada!
    Lo peor es que la mayoría de las veces hablan sin conocimiento...

    ResponderEliminar