lunes, 6 de agosto de 2012

Madre sí hay más que una. 17.- La madre estrella

La madre estrella es en realidad una cansina mujer estrella de ésas que se creen que las cosas que le pasan y que en realidad le pasan a todo el mundo, sólo les pasa a ellas, que para eso son muy especiales y muy sensibles… y muy palizas.

Cuando decidió casarse, la madre estrella era la única novia del mundo mundial y por supuesto, la única que se había casado a lo largo de la historia y la única que lo haría en el futuro, así que torturaba a sus familiares y amigos desde un año antes y no a nivel usuario como toda novia hija de vecino, con sus ilusiones y sus nervios, sino en plan paliza profesional con todo tipo de terribles y agotadoras ideas. No en vano, creó un grupo en facebook al que invitó hasta a los amigos de sus padres para ir hablando del evento e abriendo boca de lo que según ella, sería el acontecimiento del año… o un foro propio en Internet donde ir colgando todas las ideas surrealistas que se le ocurrían y que, por supuesto, a nadie le interesaban un pimiento, que bastante tiene cada uno con lo suyo.

Así, cuando la madre estrella se quedó embarazada mantuvo el nivel habitual de autobombo y hasta celebró una fiesta familiar sorpresa para luego sacar una tarta en la que apareciera un ‘estamos embarazados’ y luego hacer polaroids, muchas polaroids –las polaroids que no falten- de la cara de presunto entusiasmo de todos los familiares, que luego hay que hacer un collage y colgarlo de la pared del pasillo para poder torturar a las visitas en futuras reuniones.

La madre estrella comparte sus ecografías por Internet y centra todas las conversaciones en su embarazo, aunque sus amigas ya hayan parido tres veces y no haya necesidad de profundizar tanto en el asunto… Hace encuestas sobre posibles nombres, sobre faldones versus ropa moderna, sobre bautizo religioso o civil y hasta sobre canciones de cuna con las que dormir al bebé en sus primeros días, más que por interés en la respuesta por interés de que se hable de ella y de su bebé, mientras el padre trata de ahorcarse en cualquier esquina.

Su parto es el parto más duro o el más hermoso, o ambas cosas a la vez, que ella de mediocridades no entiende y todo ha de ser muy muy, que para eso es la madre estrella. Y cuando los retoños nacen y se los lleva a casa, tortura a la gente con sus fotos por whatssap y con sus hazañas –que suelen consistir en si se toma o no se toma el biberón que con cuatro días, ya me diréis-, le graba los balbuceos para proyectarlos en su primer cumpleaños y llena el facebook de reflexiones maternales por si acaso alguien no se había enterado de que era madre y además, de las buenas.

Y es que la madre estrella es todo misticismo y sensibilidad y decirle lo bien que hace las cosas le da cuatro puntos más de vida y dos nuevas habilidades para el próximo nivel por lo que el infierno está más que asegurado por un par de temporadas más.

(Nivel de identificación personal con la 'madre estrella’ 1 sobre 10)   

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

55 comentarios:

  1. soy la primera en llegar!jeje,y voy a confesar que lo reconozco...no se que numero darme pero veo que tengo un poco de esa madre, cuando me case fui una novia ilusionada de esas que dices y como madre uf! si que soy un poco asi, pero flor, contado asi se ve odioso pero de verdad que no soy odiosa eh! jejeje besos!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada con lo de colgar las ecografías... yo eso sí lo hice, que vergüenza...!!
    Quizá soy un 3 sobre 10 madre estrella... y lo de los nombres, yo me guié por el INE... mira que soy friki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los más o por los menos puestos?? A mí me encanta comprobar cómo va ese ranking, jajja

      Eliminar
    2. Menos... menos puestos, pero común y no estrafalario... o sea, muy difícil!

      Eliminar
    3. JaJajajajajaa qué bueno! Yo me identifico 0 sobre 1 pero un óle por vosotras!! Ser una madre estrella tb debe ser agotador.

      Eliminar
  3. Que fuerte yo tengo una conocida que es una madre estrella,bueno futura madre porque aun no ha dado a luz y ya tiene el facebook intoxicado de fotos de su barriga,la cual pinta a modo dr pizarra con mensajes de te esperamos cariño,o feliz dia del padre,lo utiliza a modo de tarjeta de felicitacion,en fin que es total. Por mi parte creo wue mi nivel de Identificacion sera del 4/10, por lo fe tener 3 megas de fotos del bichito inquietante,es que es muy mona jejejeje feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, mensajes en una barriga!! Bueno, yo también tengo millones de fotos de la pelirroja pero no torturo a la gente, así que no puntúa tanto, jajja

      Eliminar
  4. jajaja, creo que soy un 3 o quizas un 4, pero por lo de la boda,( con lo otro aun no e tenido tiempo), yo fui "monotema" durante varios meses, al final notaba que la gente me preguntaba con miedo eso de " que tal, llevais la boda???", asi que ahora con garbancin me intentare contener, pero lo de las ecografias fijo que lo hago!!!!! P.D: Broo, que es INE????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjaj, yo tengo una amiga que nos prohibió hablar de otra cosa uqe no fuera su boda. Ni te digo la de ganas que teníamos de que llegara el gran día. De cualquier manera el problema no es tanto hablar sino pretender que sea un momento 'mágico y solemne' para todos...

      Eliminar
    2. Ratita! El INE es el Instituto Nacional de Estadística que todos los años publica un Excel con los 100 nombres tanto femeninos como masculinos más puestos en España.
      Es que yo también soy un poco friki y en el embarazo lo miré bastante, porque como dice Broo, quería un nombre normal pero que no fuese plaga,y eso es... difícil, difícil!!!

      Eliminar
    3. y se pueden ver las estadísticas de los 10 últimos años, la edad media por nombres, por provincias... yo casi tengo doctorado por las horas que me he tirado delante de las estadísticas de nombres... jajaja y al final para ponerle como yo, eso sí nombre muy poco puesto en mi provincia en los 10 últimos años... no lo puedo decir por secreto estadístico, jeje ;)

      Eliminar
    4. jajajaja, aaaahhh si es verdad!!!!, joee que torpeee estoy!!,gracias por la aclaracion... :), me e levantado espesilla

      Eliminar
  5. Esto de las tipologías de madre es la pera, cada lunes me sorprendes. Y el caso es que siempre me viene a la cabeza alguna madre así, por lo que haberlas haylas. Yo me identifico 1 sobre 10 como tú, precisamente porque también tengo miles de fotos de mi enana -clasificadas en carpetas con fechas, bueno, una historia- pero no tortuto a nadie, de hecho envío alguna exclusivamente cuando me las piden, pero ya está. Este tipo de madre es sobre todo cansina, sí. Un saludo Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no es madre estrella la que las enseña... es ésa que cree que todo el mundo ve a su hijo taaan adorable cómo lo ve ella..

      Eliminar
  6. Jajajaja!! Mi identificación es 1 sobre 10, básicamente porque si di el coñazo fue sin querer, no me gusta nada sentirme el centro de atención y soy bastante consciente de si doy el coñazo o no o si la otra persona está por la labor de aguantar mi chapa o no... estas cosas sólo con las personas de mucha confianza hombre!!

    Lo de compartir las ecografías en el Facebook me parece una horterada, lo mismo que esas reflexiones maternales al estilo "Desde que vi el test positivo supe que te amaba, cuando mi barriga fue creciendo te amé más y ahora que estás entre mis brazos me siento la mujer más maravillosa del mundo. Te amo hijo mío. Compártelo si tu también amas a tus hijos". Buffffffffff....... como que no va conmigo tanta "sensibilidad". De hecho, cada día soy más de cartón-piedra, pero mejor eh? Que yo antes era de un tontorrón y de un ingenuo que pa qué!

    ResponderEliminar
  7. uy no....esta no soy yo! Un poco cansina a ratos si que soy, pero por otros menesteres...jeje, por normal general me ocurre lo contrario, hullo como los gatos del agua de ser el centro de atención siempre que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas con ser el centro de atención, jejejje, lo que no hago es creer que a la gente le tiene que entusiasmar mi vida...

      Eliminar
  8. Hoy me voy a dar un 2 sobre 10! Sobre todo por el tema de las fotos, tanto del embarazo como de mi gordita! Tengo miles e intento no ser muy pesada aunque no sé si a veces aburriré un poquito ;-P
    Por lo demás, nada, no soy de mucha fiesta, en el bautizo fuimos 10 personas más la peque...
    Y como dice Naiara, tampoco soy de frasecitas sensibleras ni nada de eso, qué pereza!
    Pero sí que conozco madres de esas, de hecho una buena amiga acaba de tener a su retoño y está contínuamente mandando fotos e historias por whatsapp... hartita me tiene!
    Como siempre Flor, Genial!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. La madre estrella no sólo ha sido la única en ser madre y en casarse. Ha sido la única en ir a la Facultad, en tener un trabajo, en tener vecinos cansinos... Es gente que adolece de "Puesyomasismo". Escribí algo sobre eso una vez. Si te duele la cabeza, ella sí que sabe lo que es un dolor de cabeza. Tú eres una quejica y punto. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! Ya decía yo que me sonaba la madre estrella, y es que conozco al la versión masculina. Se me ha hecho la luz gracias al palabro "puesyomasismo". Uffffffff! Y ha ido a más desde que es padre! Ja, ja

      Eliminar
  10. Me voy a puntuar con un tres sobre diez,pero más que nada por que tengo como un millón de fotos de mi rubito y reconozco que no quiero ser pesada, pero me encanta enseñarlas a todo el que quiera verlas.Pero por lo demás a mí no me gusta ser el centro de atención, es más intento pasar todo lo desapercibida que pueda,pero conozco a algunas de estas que madre mía son cansinas,pero que muy cansinas.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cansinas porque no es sólo que quieran ser el centro de atención, sino que pretenden que te entusiasmes como ella con su boda, por ejemplo...

      Eliminar
  11. Pues yo creo que me llevo la palma de momento... voy a ser autocrítica y me voy a dar un 7/10, jajajaj!! con la boda di el coñazo que no os lo podéis imaginar, y mi facebook está plagado de toooooodos los progresos de mi peque, jajaja!! no me avergüenzo, la verdad, también tengo puntos de otros tipos de madre, asi que creo que lo compenso bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, pero yo creo que eso es más de Madre Orgullosa que de madre Estrella, la madre estrella es la que regala las fotos de su nena para las carteras de los demás y no a los abuelos o a la familia sino a casi cualquiera, cómo si la gente quisiera llevar a su hija encima!

      Eliminar
    2. por eso me he dado un 7/10!!! yo solo comparto con quienes quieren que comparta... Igual es que me entusiasmo con facilidad y que tanto mi boda que la planee con toda la ilusion del mundo como la maternidad, es en lo unico que ocupo mi tiempo. Soy una parada de larguiiiisima duracion, asi que con lo que tengo entre manos, pues pongo toda mi energia. Me considero madre estrella, pero sin ser coñazo ;)

      Eliminar
  12. Hay madres estrella que incluso publican un exitoso blog sobre su maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJa ja ja. Flor solo por esto deberías darte minimo un 9 sobre 10. Jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja Flor solo por esto te corresponde darte mínimo un 9 sobre 10

      Eliminar
    3. Jajajjajajajajaja... Es verdad!!

      Eliminar
    4. Pero yo soy más madre protagonista que madre estrella, no? jajaja

      Eliminar
  13. yo no me identifico nada y me ponen muy nerviosas este tipo de madres, aún saliendo el tema de por ejemplo los partos con alguna madre, no me gusta describirlo hasta el más mínimo detalle porque pienso, si a mí no me interesa su parto porque le va a interesar a ella el mío?jaja

    ResponderEliminar
  14. Yo aun no soy madre, me faltan 6 semanas y me sobran ganas de empujar, estoy harta de barriga, de calor y demas torturas embaraciles que no comento porque todas sabemos lo que es.
    Yo si colgue la primera eco de mi retoño con 7 semanas que mas bien parecia una fotocopia de un pin y pon con orejas incluidas y asi di por finalizado el asunto de como anunciar que estamos embarazados.
    Lo malo es que no me acorde de decirle a la gente mayor esa que no tiene facebook que estaba embarazada y a las 22 semanas eso empezo a engordar y la gente a preguntar,jaja!
    Ahora tengo millones de fotos de las cosas de la niña y de mi embarazada pero a modo personal,no publico.
    Y si tengo un grupo secreto en facebook para poner las fotos de la niña cuando nazca pero porque tengo familia fuera y asi es mas privado.
    Lo de la boda...fue algo asi:
    Sali un Jueves noche con un compañero de trabajo.
    El Domingo viviamos juntos.
    El Jueves siguiente nos miramos a los ojos y nos dijimos:
    -¿Nos casamos?
    Dos meses despues pedimos fecha en la Iglesia, y me case al año.
    El 90% de la familia conocio al novio el dia de la boda, el resto un mes antes cuando dimos las invitaciones.
    Las cosas de la boda no las enseñe hasta el dia X, mas que nada porque el vestido lo termine dos dias antes.
    No se que madre sere aun, pero me motiva cada semana leer este blog, imagino que sere un poco histerica al principio con el tema de cojer el bebe la gente, pero me veo en el parque reconociendo a mi hija por ser la de los mocos colgando y las manos sucias, ya la lavo cuando llegue a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer!!!! Eso sí que es una hitoria de amor a primera vista!!! Me encantaaa!!! Y la family, qué dijo?

      PD. Te hiciste tu propio vestido??? Qué maravilla!

      Eliminar
    2. Lo mejor se ha quedado en el tintero, cuando lo conoci a mi no me gustaba nada, nada.La familia penso que era una ventolera, llevaba 8 años viviendo sola y con una relacion de 4 años en stand bye asi que ya creian que me iba a quedar soltera,Ja! nadie me creia, hasta el dia de la boda!!!

      Eliminar
  15. MI nivel de identificación con la madre estrella lo dejamos en un 1, nunca me ha gustado ser la prota de nada, el único problema que tengo es que cuando una tiene mellizos llama la atención allá donde va, te rodean los curiosos y eres cuestionado por un montón de paparazzis urbanitas... asique me han convertido en madre estrella, porque por lo visto si tienes mellizos y además la parejita eres lo más de lo más... (y yo preocupada por lo agotada que estoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí que tengo una niña pelirroja con tirabuzones que habla como una vieja...
      Pero como ya comento más arriba con este tipo de madre, no me refiero a tener o no afán de protagonismo o a tener fotos o cosas de tu bebé, ni si quiera de hablar de él... Es un poco más algo así como 'soy tan interesante que la gente se muere por venir a mi boda y me creo que cualquier estupidez que se me ocurra va a ser lo más'. Y así con todo.

      Eliminar
  16. Bueno, yo voy a ser justa: me doy un 5/10.
    Aunque procuro no ser pesada... eso habría que preguntárselo a los demás e imagino que sí lo soy.

    Con la boda 1000 dudas, con la tripa yo era la más guapa (o a mi me lo parecía), con mi pingo... intento contenerme, de verdad que lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, qué suerte!! Yo embarazada estaba para el arrastre!

      Eliminar
  17. Por fin puedo comentar, no sin antes haberle leido los 17 post sobre las madres! y llego a mi 1ª-conclusión: "Soy una mandona!" Que té parecería crearte una página con las 17 entradas! Estaría genial :) luego pones un menú y perfecto.
    2. - "Soy trabajadora :)" Si quieres te ayudo a prepararlo.

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo, yo tengo una compañera de trabajo de ésas... y además no puedes hablar tú de nada más!! Si cuentas algo de la guardería de tu pq, en la suya más. Que tu pq ha hecho algo, el suyo más. Y todo más... Agotadoras sesiones sobre su complicado embarazo. Agotadoras sesiones sobre su complicado parto. Agotadoras sesiones sobre su complicada lactancia. Sobre su... Sobre su.... ¡Siempre sobre su...!

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy madre y ¡vivo roedada de madres estrella! Así que imaginad el tormento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, lo que me he perdido durante las vacaciones!!! Me pongo a leer como una loca :)
    Madres estrella, sí, conozco algunas de esas...lo mejor una frase memorable de una "amiga" cuando tuvo su segundo hijo: "Es que claro, con el segundo se complica todo mucho, que uno no es lo mismo que dos, ya te darás cuenta, ya". Hola? Ya me daré cuenta? Tengo mellizos!!! No se lo que es tener uno!!!
    Para echarle de comer aparte, vamos...

    ResponderEliminar
  21. Voy cómo con un 4, qué fue ¡ Pero es que el tema era que yo estaba encerrada todo el embarazo y en caña, así que toma a quien me preguntara algo...

    ResponderEliminar
  22. Voy a ponerme un 2 porque todos tenemos nuestros días cansinos en los que tomamos la palabra y aburrimos a un muerto (y yo más que soy un loro).
    Pero el año de mi boda lo mejor fue cuando mi prima anuncio unos meses antes que ella también se casaba y además me iba a adelantar. Gracias a eso me robó el protagonismo, cosa que me encantó porque me aburría hablar de la boda.
    Y con el embarazo me estoy dando cuenta de que la mayoría de la gente se ha enterado ahora que tengo al niño de que he estado embarazada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ese modelo de ya no madre, sino persona estrella me lo conozco perfectamente...Tenía una compañera que todas las situaciones, incluso la mínima llamada telefónica que hubiera hecho, eran dignas de un cantar de gesta...son agotadoras. En plan madre, ni te digo

    ResponderEliminar
  24. ¡Tía tu nivel de producción debería de sacarnos de la crisis! Estoy estupefacta :P
    Yo confieso que mi nivel de identificación con la madre estrella es de 10 sobre 10 pero no te digo más jajajaja. un besote desmadroso pa ti y otra para la rouge mas bella.

    ResponderEliminar
  25. Buf, me cuesta reconocerlo... pero algo de madre estrella tengo! Sobre todo con las fotos de mi niña! Pero es que 'no me puedo de contener'... Me identifico en un 4/10.

    ResponderEliminar
  26. que fuerte. no sabía que era este tipo de madre! ja ja. me he reído mucho. mi prima me ha dicho mientras leía que yo era esa!( porque tal cual madre estrella leo tu blog a gente que no lo lee mientras descansamos después de la comida),hasta esto comparto. vaya tía pesada.

    ResponderEliminar
  27. que fuerte. no sabía que era este tipo de madre! ja ja. me he reído mucho. mi prima me ha dicho mientras leía que yo era esa!( porque tal cual madre estrella leo tu blog a gente que no lo lee mientras descansamos después de la comida),hasta esto comparto. vaya tía pesada.

    ResponderEliminar
  28. que fuerte. no sabía que era este tipo de madre! ja ja. me he reído mucho. mi prima me ha dicho mientras leía que yo era esa!( porque tal cual madre estrella leo tu blog a gente que no lo lee mientras descansamos después de la comida),hasta esto comparto. vaya tía pesada.

    ResponderEliminar