lunes, 20 de agosto de 2012

Madre sí hay más que una. 19.- La madre rottweiler

La madre rottweiler cree en la disciplina como única manera de educar a sus retoños y los tortura con férreas normas made in señorita Rottermayer sobre cualquier aspecto del día a día con el único propósito de hacer de ellos personas de provecho, sanas, educadas… y muertas de asco.

La madre rottweiler tiene un menú pegado en la nevera –y plastificado para que no se estropee- en el que establece qué comer cada día siguiendo estrictamente la pirámide nutricional, así que si el niño trae amiguitos a casa y piden macarrones con tomate, la madre rottweiler hace oídos sordos si no se trata del día de los hidratos y les endiña a la pandilla un plato de deprimentes coles de Bruselas, que ya se lo agradecerán cuando sean mayores.

Los niños de la madre rottweiler sólo toman ketchup una vez por semana –que ya se sabe la de aditivos que tiene- y cuando van a un bar sólo pueden pedir leche o zumo o agua mineral –del tiempo aunque sea agosto-, mientras miran con ojos de cordero degollado a sus primos que se beben las fantas y las coca colas con hielo de dos en dos.

La madre rottweiler sólo permite juegos que no impliquen correr en exceso, ni saltar ni trepar ni hacer nada que sea remotamente alocado ni infantil, que ella es más de que jueguen a pintar figuras de escayola o a coleccionar mariposas y en lugar de Bob Esponja le pone documentales de animales, baby Einstein y películas tipo Kirikú, que no hay que perder el tiempo divirtiéndose...

Los niños de la madre rottweiler tienen que hacer fichas extra todas las tardes al salir del cole -para ir adelantados a lo que da la señorita, que esto es muy de madre rottweiler- y si no, acudir a clase de solfeo, de esgrima o de canto o de algo muy triste y muy aburrido para los nenes, nada de gimnasia rítmica o de fútbol donde van todos los amiguitos del cole a aprender a regatear como Ronaldo o Messi mientras él, avergonzado, tiene que atarragar con un trombón o aprender a manejar un florete del siglo XVIII con una careta terrorífica...

(Nivel de identificación personal con la 'madre rottweiler’ 1 sobre 10)   

Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

53 comentarios:

  1. Hoy 4 sobre 10, yo soy muy de esgrima, menú pegado en la nevera y agua del tiempo en agosto, ja, ja! ¡Feliz lunes, voy acelerada!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, pues yo me voy a poner un 4 sobre 10. No les dejo tomar refrescos azucarados, ni chuches entre semana, ni les he comprado (ni pienso durante unos años) una consola, que solo tienen 4 años, y estoy harta de ver críos pequeños idiotizados por el aparatito y que luego no saben hacer un puzzle, ni un dibujo ni nada que implique un mínimo de imaginación.
    ESo sí, ven dibujos, juegan, saltan y corren todo lo que les da la gana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con las consolas están tan calladitos... Yo igual me lo pienso, jajajja

      Eliminar
    2. Estarás de broma no? Siempre he tenido consolas en las manos, y siempre he tenido una imaginación grandísima. Cada vez que participaba en algún concurso de escritura o pintura lo ganaba siempre. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Eso sí, a los 4 años me enseñaron a leer y a escribir, y todas las noches leía, sin excepción. Leía tan rápido que cuando íbamos al carrefour (Continente antes) cogía dos libros, uno para llevármelo a casa y otro que leía mientras mi madre hacía la compra. Y sigo jugando, de hecho siempre llevo la psp o la nds rosa en el bolso, y cuando tenga mi propia casa me encantaría tener una habitación dedicada a los videojuegos. Yo no creo que haya salido mal, pero claro, es tan fácil echarle las culpas a los videojuegos! Cuanto me gustaría que te sentases a descubrir ese mundo.

      Eliminar
  3. Buenos dias, después de tres semanas de vacaciones, vuelvo a mi rutina (aunque más cansada que cuando me fuí, eso si), entiendo que las parejas se separen después de las vacaciones.. jaja Menos mal que ya mismo empieza el cole, aunque tengo una pregunta, a ver si alguna la sabe. En España cuando un niño comienza el cole por primera vez, cuanto tiempo van solo un par de horas para socializarse??.. Porque aquí son tres semanas, y la primera tengo que estar yo también allí, así que volveré a tener pesadillas, como cuando estudiaba y creía que lo iba a suspender todo.. jaja En fin... (Que aunque he estado fuera, te he leído todos los dias)

    Yo me identifico quizás un dos, porque con tres años y medio, no le he dado a probar ni coca cola, ni fantas, ni nada parecido, (aunque él ha insistido claro, lo veía en la neverita del hotel, y él todos los dias intentaba engañarme con carantoñas) todo lo más este veranito, que ha probado el vino... (sólo un sorbito eh?) jaja

    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiempo de adaptación en los coles, depende...en el que van mis hijos, el primer día del año pasado, en el que empezaban 1º de Infantil, estuvieron unos 45 minutos y para casa. Al día siguiente, empezaron con la jornada normal (de mañana, claro, hasta octubre, pero normal).

      Eliminar
    2. Un par de semanas, la primera van una horita y media y la segunda dos y media, pero creo que depende de cada colegio... Bienvenidaaa!!!!

      Eliminar
    3. Lo normal viene a ser dos semanas.Y créame un buen período de adaptación es lo mejor que puede ofrecerte el cole,lo agradeceras a posteriori.En la pública cada vez le ponen más pegas acabará por desaparecer.Los maestros de infantil seguimos luchando,pero sí los padres no entienden su importancia ocurrirá.De hecho ya está pasando.Una làstima,aunque sea un.engorro para las familias

      Eliminar
  4. Nivel de identificación con la madre Rottweiler 0 sobre 10...jajajaja...yo siempre acabo saltándome a piola las normas...
    Un beso y feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Puuuuuuessss yo me quedo en Labrador....jijiji...en lo de la comida si que soy estricta, aunque me da que estoy fomentando el oido a los dias laborables, porque solo la dejo comer "lo que quiera" el finde.....


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir fomentar el odio....ya de fomentarle el oido se encarga mi vecina con la musica a toda mecha un domingo a las 9:00 de la mañana....arrrrgggg

      Eliminar
    2. jajajjaajajja, otra amante del finde!!!

      Eliminar
  6. la mamá del bichillo20 de agosto de 2012, 9:41

    nada nada...cero patatero... mi bichillo con 10 meses es adicto a los gusanitos y las galletas maría, le endiño lo que haya en la tele para q esté tranquilito aunque sea apto para mayores de 18 y lo echo al suelo de cualquier sitio para que gatee, que dicen que es muy bueno (sobre todo para mi salud mental)
    ahh!! y mientras los demás peques de su edad ya dicen adios con la mano, hacen el indio y tropecientas monerías mas, el mío pues no hace nada, total, ya aprenderá!!!
    y las madres rottweiler teléfono en mano por si tienen que llamar a los Servicios Sociales!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. me gustaría ser un poco más este tipo de madre pero no tengo fuerza de voluntad... a ver si empieza el cole y nos centramos todos un poco sobre todo con las comidas. tengo amig@s que son un poco rottweiler y a veces me dan hasta envidia de la disciplina que tienen con los peques..por ejemplo estamos en el parque jugando y a las 9 tienen que irse para cenar jaja si se hacen las 9 y 5 ya están nerviosos. Por lo menos a mi niña no le gusta la coca cola ni la fanta que dice que le pica la lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! la pelirroja está loquita por la Coca cola!!!

      Eliminar
  8. Hoy un 3 sobre 10, aunque reconozco que me gustaría ser un poco más rottweiler pero es que tengo a todo el entorno mimando a mi gordita y así no hay quien eduque!!!
    Intento que la niña no coma chuches, pero entre las abuelas, el padre, y algún vecino metete, siempre la encuentro con gominolas, gusanitos, etc. en la mano cuando voy a recogerla. Así que por las noches pescadito, verduritas, cremas,... para compensar!
    Pero ésto se va a acabar porque en cuanto empiece al cole yo seré la que controle tooodo, y las chuches, fantas, etc. para el fin de semana.
    Aún tiene dos años pero más adelante irá a ballet y a aprender algún idioma...
    Por lo demás juega, se divierte y se ensucia como cualquier niño, que tampoco soy tan ogro ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pelirroja también la llevaré a ballet!!!! Aunque no quiera, jajajjaja

      Eliminar
    2. Es que están de monas con el tutú...

      Eliminar
  9. Yo soy un poco Rottweiler con la comida... En mi familia es un hobby alimentar a la niña, con lo que sea, chuches, yogures, natillas, chocolate..... da igual. Además, ella se lo zampa todo. Y como tiene familiares directos obesos (no su madre ni su padre, gracias a dios), estoy en plan Ministerio de Sanidad, todo el día con el "La obesidad hay que prevenirla desde la infancia" y procuro que coma bien y que no picotee entre horas, pero a la que me descuido zasca!! ya están los políticos cebándome a la niña :-( Es un sinvivir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a tí,con el tema de la comida si que soy más estricta,por que si fuera por las abuelas y demás familia estaría todo el comiendo chuches y claro que el fin dde semana le doy alguna chuche pero no quiero que a todas horas coma porquerías.Por lo demás mi rubito corre,salta y juega como un loco todo el día.Un besito.

      Eliminar
    2. La mía como no come... Buaaaaa

      Eliminar
  10. Conocí a una, casualmente, el otro día en la peluquería. Fue a darse las mechas con su niña (tendría unos nueve años) y la tuvo todo el tiempo estudiando inglés y matemáticas, para ir adelantando lo que van a aprender en el nuevo año escolar que va a empezar... Eso sí, al salir de la peluquería le dio un super premio. Le dijo que podían ir a la piscina "pero una hora sólo ¿eh?" Rottweiler total. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, espero no ser de estas... madre mía, qué horror... qué infancia tan triste... Ya estoy de vuelta, he estado desconectada porque por fin he dado a luz a mi gordita, de modo que ya puedo leer tu blog desde otra perspectiva más cómplice si cabe ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!!! Cuándo??? Y cómo ha sido??? Y cómo va la cosa?? cuenta, cuenta y ENHORABUENAAA!!!!

      Eliminar
  12. Bueno, algo tengo, como siempre... En casa se come lo que yo digo y punto (pero claro, como el nene prefiere el pepino a los macarrones es fácil. Juro que es verdad. Que comió el pepino y dejó los macarrones).

    Y evito que coma muchas cosas con grasas saturadas y eso... pero la verdad es que soy poco rotweiller porque luego siempre le acabo dejando ¡jajaja!

    Te has olvidado de un punto de la madre rotweiller (juro que lo he visto): no sólo no "le pone documentales de animales, baby Einstein y películas tipo Kirikú" sino que además sólo les deja ponerlas 1 hora a la semana ¡como mucho! Que la tele atonta.

    ResponderEliminar
  13. Como yo encajo casi a la perfección en el perfil madre desagradable, no iba a encajar en este tambien. De este me libro :-)
    En mi casa nos hemos criado con la casa de Mickey Mouse, El show de Shana, Patrulla de seguridad, Dora, Manny Manitas, Buny Town, Piratas de nunca Jamas, entre otros muchos amiguetes y atontar atontar ya te digo yo que todo lo contrario.
    Y digo hemos por que no es lo mismo dejar a los niños cara a la tv que ver la tele los tres juntitos que mola mazo. Yo he aprendido hasta a contar hacia atras, para que veas lo aplicada que soy y lo listisimo que es Mickey Mouse.

    ResponderEliminar
  14. La semana pasada lleve a mi niña de 10 meses a casa de mi suegra, y para hacer la gracia le dio merengue....caaaaasi la muerdo!!...asi que si, soy madre rotweiller total..

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor!!(y compañía)
    Llevo leyendo el blog hace tiempo pero a partir de hoy (si m aceptáis) seré una asidua comentadora!!!
    M presento: Me llamo Alex, tengo 32 años y 3 niñas (si, lo se, en la etapa de la adolescencia moriré)la mayor de 4 años recién recién cumpliditos,otra de 2y medio y la tercera (un gol colado por la escuadra en una noche de ida de olla después de una boda) de casi 10 meses!Menos mal q es santa!!
    Así q como veréis estoy bastante entretenida... Y mi tipo de madre sin lugar a dudas es la madre no madre!!también un poco de rottweiler (solo x lo de las comidas y horarios,x lo demás naaadaaaa,ven la tele como si no hubiera un mañana), un poquito de madre panderona (no x vaga, si no q con 3 niñas ya nada m impresiona...jajaja) y seguro q pico de muchísimos tipos mas!
    Me encanta tu blog (me parrrto con las historias pelirrojiles,con las cuales m siento muuy identificada muchas veces ) y con la gracia con la q escribes! Enhorabuena!!! Q una intima amiga tiene un blog y se lo sacrificado q es escribir tan asiduamente!!
    Así q si aquí tenéis a otra fan para comentar!!!
    Un beso a todas!!
    Alex.
    P.D: perdonad las faltas de ortografía si hay alguna pero es q mi marido m acaba de regalar un IPad y estoy experimentando.... Si!soy una suertuda!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, guapa!!!!!!! Gracias por los piropos y espero seguir leyéndote por aquí!! Un IPAD????? Qué envidiaaaaa... aunque con tres niñas es lo menos que te mereces!!! jajajjaja

      Lo dicho, bienvenida!!!!
      XXX

      Eliminar
  16. las madres de las fichas las huelo a la distancia... esas que cuando se abren las puertas del cole, entre sonrisas y alguna palabra bonita, te preguntan "secretillos" o tips para que sus hijos, vayan un poquito mas que al dia...y una con unas ganas de cerrar aquella puerta y olvidarse de alumnos y madres hasta el dia siguiente, con la vaga ilusion, de que quizas, manana no estar'an otra vez ahi, esperándote con la tipica sonrisa de la madre Rottweiller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, mi hermana es maestra y nos hemos reído un montón con tu comentario!! Ella dice que sabe de las que hablas!!!

      Eliminar
  17. Por cierto, Flor, mi teclado aveces pone acentos y aveces no...asi que si, soy profe y se poner acentos, pero este teclado cada dia va a peor. Por cierto, el viernes, vi Brave, la peli nueva de Disney y fue imposible no pensar en ti y en la pelirroja, con esa protagonista tan guapa y tan pelirroja! Seguro que es monisima! Un beso desde Irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos a verla y te juro que tiene los mismos pelos y está igual de loca!!!! Ya haré un post sobre el asunto!!

      Vives en Irlanda?? Allí habrá mucho pelirrojo, no??

      XXX

      Eliminar
    2. Si, los hay...y los niños y niñas pelirrojas son monísimos! Yo siempre le digo a mi esposo... yo quiero uno así a lo que él responde: pues conmigo lo llevas chungo! Y claro, unos cuernos de este estilo, resultarían demasiado obvios!

      Eliminar
  18. Pfff yo no soy madre, pero basándome en la experiencia que he tenido medio criando a mi hermano pequeño y a mis primos, yo diría que soy una señorita rotenmeyer en potencia. Cuando me los han dejado los tres juntos comíamos palitos de zanahorias con queso fresco batido mientras cantábamos canciones en inglés. También los ponía a hacer fichas, pero los adornaba con sus dibujitos favoritos y esas cosas. Tomaban zumos naturales recién exprimidos, frutas, y si querían algún dulce, se los preparaba caseros yo misma (tengo una receta de cookies de almendra y chocolate de le.cordon blue deliciosa). En realidad siempre se lo pasan pipa conmigo, porque a pesar de que hacen todo eso, luego estan deseando quedarse conmigo siempre. Si es que yo por las buenas soy muy buena! Pero por las malas soy la peor. El último castigo que le puse a mi hermano fue el de borrarle todas las partidas de la play.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja eres casi un 10!!! Borrar partidas de la play es de nota!! jajjajaa

      Eliminar
    2. Hizo algo muy gordo, porque yo también juego a la play, que sino, hubiera volado.

      Eliminar
  19. pues mi nivel de identificacion es 5 sobre 10, soy estricta con las comidas, de momento nada de chuches y la tele lo justo porque además ni siquiera les llama la atención.
    Me niego a apuntarles a actividades raras cuando llegue el momento y por supuesto nada de deberes extra, las normas para cumplirlas porque funcionan y más con dos nenes a la vez.
    Zumos antes que coca colas aunque hay que tener bien claro que si vas con demasiadas prohibiciones puedes encontrarte con que esas cosas prohibidas llamen aún más su atención.

    ResponderEliminar
  20. Jajsjsha me encanta...
    Conozco tu blog gracias a mi hermana y desde luego cada entrada que haces supera a la anterior.
    Yo soy estricta pero reconozco que a veces mi hija viene con un "mami maaaaaamiiiiiii te queeeeero" y me desarma por completo (acaba de cumplir tres añitos)
    Un beso para ti y tu Lady pelirroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las niñas son unas liantas!!! jajaj cómo te entiendo!!! Gracias por pasarte!!! Y gracias a tu hermana!!! No dejes de comentar, guapa!

      Eliminar
  21. Ay Flor, cómo me salió la carcajada con el menú pegado en la nevera!
    Y es que soy muy madre Rottweiler no, más bien Dobermann, por que soy muuuy flaca, nerviosa, con las orejas ligeramente de punta y encima se me cruzan los cables de vez en cuando jaja.
    Pero sólo pusiste lo negativo! Y lo carińosas que somos con nuestra prole, que suele ser numerosa y si no pones límites y disciplinas te alocas.
    Y es que por desgracia, sólo se ven los resultados a largo plazo, cuando consigues que no tengan caries en los dientes de leche y el dentista te felicite, o que les vuelvan locos las espinacas y las lentejas y el pediatra te ponga como ejemplo y te diga que 1 de cada 4 pacientes tienen obesidad infantil.
    Por cierto, lo mío es de herencia. Mi abuela vivió muuuchos ańos en Londres y nos vino con la educación inglesa a la mesa y de pequeńa odiaba lo de la espalda recta, las clases de cubertería y sobre todo lo del platito, ir con el platito si comías algo.
    Hoy en día reconozco que sus enseńanzas me han servido muchísimo en la vida.

    Nivel de identificación: Un guau sobre 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, yo mataría por tener la espalda recta, que conste!!! Una abuela medio inglesa??? Qué envidiaaaaa...

      Eliminar
  22. Casi tendría que comentar el de mañana en vez el de hoy, pero más vale tarde...

    Mi nivel es un 3. Como siempre la teoría (que me la sé muy bien) se da de bruces con la realidad y sólo se los doy en momentos de necesidad pero un aspitos a tiempo es una maravilla. Y quien dice un aspito pues dice cualquier otra cosa, pero en contadas ocasiones.

    Yo no sé todavía donde tengo el clan tv pero está empezando a descubrir los anuncios y se parte el culo con uno de espuma de pelo y con otro de Orange.

    El futbol es que yo lo odio, aunque ya me veo pelando las patatas de la cena en el campo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que todas llevamos algo de madre rotwailler dentro! Aunque en la práctica me parece una exageración :)

    ResponderEliminar