viernes, 24 de agosto de 2012

Lo que la maternidad me robó: Yo era una chica ordenada


Sí, yo era una chica ordenada. Ordenada y organizada, que tenía todas las cosas en su lugar como si de una casa de exposición se tratara. Sabía dónde estaba cada documento por antiguo que fuera y era capaz de encontrar lo que necesitara en menos de diez segundos, con los ojos vendados y a la pata coja.

Tenía el armario que daba gusto verlo, todo clasificado por tipo de prendas y un ala dedicada a los vestidos de fiesta y otra a los abrigos, como una señora de bien. Y mi cajón de complementos era una maravilla, un ejemplo de orden, donde convivían en paz y armonía miles de collares, pulseras, relojes, anillos y otras cosas variadas…

Y ahora… ahora todo es caos.

Da igual cuantas veces limpie y ordene la casa, cuantas veces recojamos –y en esto del plural estoy siendo la mar de generosa- los juguetes del suelo que la casa siempre parece que acaba de ser registrada por los agentes del FBI de las películas de antena 3, sobre todo el salón, -que da igual que me pase el día agachada rescatando a los nenucos del cautiverio pelirrojil bajo las patas de las mesas- que siempre parece que acaba de ser bombardeado por separatistas chechenos.

Y mi armario contiene bolas de ropa ocultas que la pelirroja tiene a bien incluir entre mi vestuario y que generalmente contienen manchas de potitos o helado o cualquier cosa que pringue mi ropa antaño impoluta y en el cajón de mis complementos –al que al parecer tiene acceso, imagino que por el banquillo infernal- no sólo no hay orden ni concierto sino que en ocasiones contiene, junto a mis brazaletes, una fresa espachurrada o un poloflán derritiéndose delicadamente sobre mi bisutería.

Y ay de mí como quiera encontrar un documento –que siempre me hace falta para anteayer, con lo previsora que era la versión no madre de una- que ya puedo poner la casa patas arriba que ya nada está dónde debería estar o quién sabe, a lo mejor es sólo que no me acuerdo de dónde debería estar, que yo era una chica lista, pero ahora… bueno, creo que ya hemos hablado de eso.

NOTA:
Quiero dar las gracias desde aquí a todo el equipo del programa nacional de ‘Antes de la Linterna’ de COPE, que me entrevistó ayer para hablar del blog (¡qué emoción!) por su amabilidad y simpatía y porque creo que apenas les dejé hablar a ellos, pero… ya sabían que era una madre estresada ¿no? Ay.
Y a todos vosotros por hacer que este blog siga moviéndose por ahí. Prometo poner el corte de audio en cuanto lo tenga, siempre y cuando vea que no  hago mucho el majara, claro… Lo dicho ¡gracias!

45 comentarios:

  1. Pues yo nunca fui un modelo de orden así que ahora imagínate!
    Aunque me esfuerzo más que antes en que mi casa esté decente y en el salón no hay ni un sólo juguete. Que juegue en su cuarto, que para eso lo tiene!
    Por favor Flor, cuelga el corte del programa de radio, que tengo mucha curiosidad por escucharte, aunque imagino que serás ingeniosa y divertida como tu blog y encima con acento andaluz. Ea!
    Buen fin de semana, besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, qué suerte!! Aunque bien pensado, la pelirroja en su cuarto no puede ser vigilada y a saber qué trastadas se le ocurren! jajjajaja
      Lo colgaré, pero ya te avisó que tengo una voz muy terrible!!!

      Eliminar
  2. Uf...a mí siempre me ha gustado tener las cosas ordenaditas, cada una en su sitio, y no digamos los documentos de banco, facturas, etc, todo perfectametne ordenado en sus archivos. Ahora los tengo todo junto metido en cajas de archivo, a la buena de Dios. Y la casa? me dan 7 ataques de ansiedad diarios solo de ver como está todo de revuelto, da igual que sea uno de los días que viene la señora de la limpieza, la mujer deja todo impoluto, y a los 10 minutos de llegar mis torbellinos ya está todo patas arriba. Lo peor, las horribles pelotitas de goma, que botan y botan, de las que mis hijos tienen como 50, que siempre hay alguna por el suelo. Milagroso que no nos hayamos descalabrado todavía....
    Suscribo la petición de Evita con respecto al programa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff las pelotas son lo peor!!! Y mira que la pelirroja es más de muñecas, pero tenemos más de una pelota de éssa y yo sí que voy a matarme un día con ellas!! jajaj
      Hecho! ;)

      Eliminar
  3. En mi caso se ha producido el efecto contrario... siempre he sido un desastre para el orden, en cambio ahora me he vuelto una verdadera obsesiva intentando que cada cosa esté donde debería estar.
    Mis peques están aprendiendo a recoger y lo hacen bastante bien, de hecho mi rubia loca se pone en modo "niña diabólica" cada vez que encuentra algo donde no debería estar, por ejemplo una zapatilla en medio del pasillo.
    En cualquier caso hace 20 meses que mi vida se convirtió en un caos... no hay sitio de la casa donde no te encuentres una pieza de construciones, una pelota o cualquier otro artilugio, sin olvidar las migas de aspitos por la alfombra y las mini manitas de mis cachorros por toda la cristalera de la terraza...
    Para mi estabilidad emocional he decidido crear la imagen en mi mente de que todo está perfecto y así sobrevivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la imagen mental funciona??? Mira que me vendría muy bien...

      Eliminar
  4. uff como me suena esto, mi salón parece un campo de guerra que riete tu si la onu pudiera entrar, salía corriendo... impensable llevarlo todo a su cuarto y que juegue sin echarle un ojo, cuando fuéramos lo menos era un incendio y las paredes con agujeros :) esperamos ansiosos el corte de radio!! :)

    ResponderEliminar
  5. El salón de mi casa es como Primark....un monton de cosas revueltas que no sabes por donde empezar a buscar...

    quien me ha visto y quien me ve...uffff


    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. yo todavía ando en la fase final del embarazo(me quedan 9 semanas) y ya me voy preparando para ello,pq yo tambien soy un poco maniática del orden y creo que tendré que formarme una visión ficticia para no ver el desastre en que se va a quedar el comedor jajaja
    pd:apoyo la emoción a que pongas el programa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, me temo que vas a tener que acostumbrarte, jajjaja... Qué poquito te queda!!

      Eliminar
  7. a mi me pasa al revés que a ti; yo siempre he sido desordenada pero ahora intento tener todo lo más ordenada posible porque si no me vuelvo loca. La semana pasada tiré los armarios abajo y lo he dejado todo impoluto más o menos. A ver si dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el interior de los armarios es lo único que mantiene un poco el orden...

      Eliminar
  8. A pero tu tienes vida personal y con voz de humano y todo? Esto de conocerte sólo por el blog... ya parecía que eras únicamente virtual, jajaja. Tengo ganas de oirte.

    Yo también era un ejemplo de orden y limpieza pero eso ha pasado a mejor vida. Cierro la puerta de casa y cuando vuelvo todo sigue igual: por el suelo vestidos, juguetes, pañales, sartenes, lo que sea. Tengo la roomba y hay veces que no la pongo porque antes tengo que recojer. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Yo cierro la puerta y me tiro a las calles y que arda Troya!! jajjaa

      Eliminar
  9. De esto concretamente hablaba yo con una prima mia esta mañana, que aún dice no estar preparada para la maternidad...claro, viajan a todos lados, tienen un pisito blanco impoluto, muy chic, complementos por todos lados...y yo le decía: claroooo, no estás preparada para las migas de pan en el sofá, piezas de lego gigantes por los rincones más insospechados, pelotas, juguetes, churretes en tooodas partes, tronas en la cocina, manitas regordetas en el cristal, calendario de vacunas en la nevera, chupetes desperdigaos, biberones escurriendo en la cocina...eso no es glamouroso....No, no lo es, pero yo no lo cambio por nada!!!!!
    Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he sido muy maniatica para esto del orden y la verdad es que la maternidad no me ha cambiado en absoluto,sigo igual y mi peuque ha heredado esa vena ordenada de su madre que ya me dice su papi no me llegaba con la madre que el niño me sale igual que ella.En la guardería me decían las chicas, que era el único niño al que no había que decirle que recogiera,que cuando terminaban la actividad el solito recogía lo suyo y le decía a los niños que tenían que recoger y si no recogían ,se ponía él ha recoger y por supuesto en casa es igual,se pone a jugar y aquello parece un campo de batalla pero en cuanto se cansa de jugar se pone y recoge todo, que parece que pasó por allí el de Don Limpio,esperemos que no cambie cuando sea un adolescente.Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ufff, a ver si a mi me pasa como algunas de vosotras y me vuelvo ordenada con la maternidad, por que a ver ordenada, ordenada lo que se entiende por ordenada, pues no soy, y miamore, no contribuye mucho que digamos, pero yo tengo mi propio orden, parece que esta todo eho unos zorros, pero yo soy la unica que sabe donde esta cada cosa: el telefono en el conjelador, mis complementos debidamente desperdigados por todas las estanterias de la casa, y en los cajones montones y montones de ropa que ya jamas de los jamases me volvere a poner ( voy a empezar a ser realista la 38 es un imposible para mi...), en fin a ver si cambio...
    P.D: Yo tambien tengo ganas de escucharte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por favoooooooooooor, el corte pronto!!! Qué ansiedad! TE nos haces famosa Flooooooooor! jejeje Y mereces más que un corto, ¡un programa entero! Enhorabuena,¡ me alegro muchísimo por tu éxito! (Aunque trates a las que nos gusta la música hindú -no tocapiés- de locas pa'rriba jajajaja). ¡Muchas Felicidades y que dure mucho!

    Un saludo

    P.D. Flor for president! y la pelirroja de ministro jeje :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj, gracias guapa!!! Pero si llego a presidenta, a la pelirroja la mando a Suiza, jajaja

      Eliminar
  13. El orden y los niños son cosas antagonistas. También era como tú, y me estresaba, al principio, con las chicas, que tuvieran todo desordenado, -cosa que al padre no le importaba-, y "aprendí" a dejar pasar algunas cosas. Cuando están jugando en su cuarto, pueden desordenar lo que quieran, pero después, tienen que recoger ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo vivo obsesionada por el orden, pero orden orden, de los de tener hasta las braguitas por colores..jaja Estuve demasiados años dirigiendo varias tiendas, metida siempre en cursos de escaparatismo , por las ferias viendo muestrarios, por lo que al dejarlo, la obsesión se instaló en mi casa y de momento no ha salido... Reconozco que estoy un poco loca con ese tema (bueno y con algún otro, para que negarlo.. jaja). Pero la planta de arriba una vez que la recojo, ahí no le dejo subir, por lo que el salón es campo de combate,ya que sus juguetes no hay quién los mantenga en su sitio...

    Yo también quiero oir la entrevista.. al completo eh?? no se te ocurra cortar nada.. jaja

    Besosssssss y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... qué envidia! Mi casa es todo caos!! Con lo que a mí me desestabiliza el desorden... AY!

      Eliminar
  15. Felicidades por la entrevista!!!! Ya estoy deseando oirla!

    Sobre el orden...... si ves mi casa sales gritando! Tengo cuatro cosas ordenadas, el resto está todo amontonado, las cosas que la niña puede tocar en cualquier altura, las cosas que la niña no puede tocar (o sea, casi todo), en las alturas, altillos, parte superior de los armarios, repisas..... Un batiburrillo horrendo, pero "es lo que hay"...

    ResponderEliminar
  16. Pues yo nunca fui demasiado ordenada. Mi santo esposo es peor aún que yo... así que mejor no imagines mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, el pater es el boicoteador número 1 del orden!! jajaj

      Eliminar
  17. Precisamente ayer me llamó mi madre para preguntar si puede venir de visita, mi respuesta: ven cuando gustes de todas maneras encontrarás un desmadre! Tengo toda la semana sin agua mas que para lo básico, asi que lo primero que te recibe en la entrada es una montaña de ropa, mía, de mi marido, de la nena, de cama, toallas, etc! Delicias del 3er mundo jaja.
    Oye y felicidades por tu entrevista, me uno al club y la espero con ansias :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hala! Estas cosas se avisan! Me hubiera gustado mucho oirte en la radio. Pon el corte por fa!
    Yo curiosamente soy ahora más ordenada que antes, porque si no sería el caos!

    ResponderEliminar
  19. Te comorendo hoy mas q nunca q he varrido el salon 7 veces y recojido, ummm... he perdido la cuenta. Total para acabar igual de sucio w esta mañana antes de barrer y fregar.
    Yo ya me lio la manta a la cabeza y me voy a dormir, mañana dios dira...

    ResponderEliminar
  20. No me digas que eso puede pasar... Ay Dios, con lo fanática que soy yo del orden me has dado una razón más para reafirmarme en esto de que la maternidad no es para mí. Te mando un besote y estoy ansiosa por ese corte de audio (o de helado, lo que más a mano tengas...).

    ResponderEliminar
  21. Hola! Paseando por tu casa, me he sentido muy identificada con tu post.
    Yo aun hago intentos de tener todo controlado pero hay cosas que he dejado por imposible, y ponen a prueba día a día mi paciencia, pero en personas como nosotras creo que tenemos que armarnos de paciencia... imposible tener todo ordenado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me voy haciendo a la idea de vivir en una leonera, jajaja

      Eliminar
  22. Hola!! me encanta tu blog, me lo habían recomendado, es un punto... jajajajajaja.

    Hace escasos 20 min, mi hijo estaba jugando detrás de mi, mientras terminaba un trabajito del cole de Navidad... tiene 3 años y andaba el correteando con sus coches... cuando me dí cuenta, no se escuchaba nada... absoluto silencio... miedo, pánico... a saber que andaba haciendo... lo llamé varias veces y no me contestaba... lo busqué y rebusqué y no lo encontraba... hasta que ví un mueble con las puertas mal cerradas... si, estaba allí dentro escondido, pero lo mejor de todo, se había quedado dormido... jajajajajaja, no pude resistirme a hacerle 3 ó 4 fotos para enseñárselas a mi marido... pobrecito mío, estaba tan súmamente cansado, que al verse con oscuridad, cayó frito... mañana tocará baño antes de ir al cole.

    Por cierto, mi salón sigue lleno de cohces, camiones, sillones y mesa todos pegados... tengo una juguetería en medio de mi salón, pero tenemos espacio para andar con la bici ;-)

    ResponderEliminar