lunes, 17 de diciembre de 2012

Madre sí hay más que una. 36.- La madre de todos


La madre de todos no sólo cuida de sus niños sino de todo el que se le ponga por delante, quieran sus verdaderas madres o no, porque ella ha nacido para ser madre y para cuidar todo lo cuidable y para restregarte lo apañada que es o al menos eso te parece a ti, que no la puedes ni ver.

La madre de todos mira con los ojos desorbitados cómo le permites a tu prole abandonar el yogur a medias y sin decir esta boca es mía, te da un culazo en la silla para ocupar tu lugar y endosarle el resto del lácteo al nene, que el muy maligno se lo toma sin rechistar básicamente para dejarte en mal lugar, mientras la madre de todos explota de satisfacción.

La madre de todos es la primera el pegar un salto de la silla cuando su hijo o el de cualquiera de sus amigas dice que quiere hacer pipí y sin que nadie le pida el favor, organiza excursiones al baño de las que devuelve a los niños no sólo con la vejiga vacía sino repeinados como los de El Florido Pensil, con las manos impolutas y hasta perfumados con un microbote de Nenuco que guarda en el bolsillo secreto de su bolso de Mary Poppins.

La madre de todos siempre trae chuches y blocs de dibujos y paquetes de cera en cada quedada con niños y los esparce en cualquier lugar garantizando a las otras madres -que se debaten entre odiarlas por dejarlas siempre en evidencia o casarse con ellas y jurarles amor eterno- una tranquila sobremesa.

La madre de todos te regaña porque tu niño aún usa chupete para dormir y te reprocha tu pereza mientras te dejas morir en el banco del parque por no jugar con la prole mientras ella se deshace en carreras por el césped con tus hijos y en montarlos en los toboganes que sabe que te dan miedo ‘pero hija, si le acompaño yo no pasa nada, ya verás, que eres una cagona y tienes que quitarte ese miedo’, te dice mientras ves a tu niña de dos años bajar cabeza abajo por el tobogán de cuatro metros.

La madre de todos es también madre entrometida y no duda en meterse a dar su opinión mientras regañas a tu hijo, asegurando que eres demasiado blanda o demasiado dura, que esos leotardos le van estrechos o que hoy las coletas te han salido torcidas y aunque sabes que tiene más razón que un santo, tragas bilis y dedicarías todos tus ahorros a buscar a un sicario que le partiera las piernas si tuvieras ahorros y conocieras a algún sicario disponible.

(Nivel de identificación personal con la madre de todos 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse! 

37 comentarios:

  1. Me parto!!!!
    Acabas de describir a mi suegra!!!!! Dios, es IGUALITA.
    Que horror.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Identificación personal: 0 sobre 10

    ResponderEliminar
  2. ups... yo soy un poco madre de todos... pero estoy aprendiendo a pasar un poco de los hijos de las madres pasotas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que se aprovechan, eh?? jajjaja

      Eliminar
    2. Pero eso no era más la madre pringada?

      Eliminar
    3. Sí, ésta es en realidad un poco la mano que mece la cuna, te ayudo y eso, pero para dar por saco! jajaja

      Eliminar
  3. Yo tengo un puntito de esta, más que nada porque estoy acostumbrada a rotar los ojos cual camaleón buscando a mis criaturas, que siempre se me van uno por cada lado, ya que tengo pavor a perderlos de vista y que me los secuestren (cada uno con sus manías, Flor, ya te digo que te falta la madre paranoica XD ). Así que siempre suelo ser la primera en darse cuenta de que alguno de los amiguitos se ha caído de morros o que intenta suicidarse tirándose de cabeza del gigantotobogán.
    Por lo demás, soy fan de hacerme la muerta en el banco del parque mientras el pater trota con la prole XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca a la madre estresada donde se dicen cosas así:

      "La madre estresada tiene las cervicales destrozadas de tanto mirar a cada lado a ver si sus hijos siguen vivos y ningún psicópata los ha secuestrado en los últimos cinco minutos y acude puntualmente al pediatra cada vez que a la niña le salen dos ronchas a la vez para desgracia de la doctora que la escucha mientras disimuladamente coloca el dedo en el botón de la alarma de seguridad"

      Aún así haré una exclusivamente paranoica que conozco a unas pocas!!! jajjaja

      Eliminar
    2. jajaja, para lo del pediatra no soy tan histérica, pero lo otro...es mi pesadilla particular!!

      Eliminar
  4. Mi problema es que mi gnomita y mi bombo me tienen demasiado ocupada como para encargarne de nadie más. Soy demasiado floja para ser este tipo de madre pero antes de tener hijitas, yo, LO ERA. Yo fui madre de todos hasta que pasé por paritorio, entonces fui madre de una y si eso... besitos a la pelirroja! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, conozco algún caso así. Tengo una amiga que era súper amante de los niños hasta que tuvo uno y ya pasó de todos, hasta del suyo! jajajja

      Eliminar
    2. Ése es mi futuro!! XD yo soy la nomadre pringada, que me endosan todos los niños por la cara (al final me lo acabo pasando pipa, pero esta no es la cuestión).

      Eliminar
  5. Estoy demasiado cansada como para ser la madre de todos! Con ser la madre de la mía me basta y me sobra ;-P
    Pero no me importaría nada tener alguna amiga así y convertirme en la madre panderona nº 1, jejeje!!!
    Besucos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la madre de todos es madre entrometida... Que yo no sé qué es peor...

      Eliminar
  6. Jaja... mmm... 1 sobre 10! Por ponerme algo que yo te digo que todas tenemos un poquito de cada madre en nuestro interior!
    A la que veo yo mucho en este papel es a mi hermana. Vamos que yo la daría un 7 sobre 10. No por nada, si no porque me lleva casi 4 años de ventaja maternal y la experiencia en esto es un grado, oiga!
    Siempre, siempre, siempre lleva juguetes para su peque pero tb lleva para los demás!
    Siempre, siempre, siempre juega con su peque... y, por supuesto, con los de los demás!
    Siempre, siempre lleva de todo en su super bolso... y de eso tb nos beneficiamos los demás, claro esta!
    Pero, oye, que es toda una ventaja tener a una de estas madres cerca, eh! Siempre y cunado haya confianza, como es mi caso, y la puedas mandar a paseo cunado se pasa de lista, que suele ser bastante a menudo, jaja! Aunque he de decir, que siempre esta ahi para lo que necesite y yo se lo agradezco!

    ResponderEliminar
  7. Nivel de identificación cero sobre diez,yo no tengo tiempo casi para mi rubito como para estar preocupada de los demás,pero tengo muy cerca a una de estas y no voy a dar nombres, que todo se sabe, y la verdad, es que no dudo que lo hace con buena intención, pero ganas de mandarla un poco a tomar por saco si que te dan ganas.Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Uy yo de esta también un 0! Ya tengo yo suficiente con no volverme loca cuidando de 3 como para cuidar del resto, si q es verdad q a los hijos de mis amigas los quiero mucho ( ni a decir a mis sobrinos q x ellos muero) y si hay que llevarlos al baño, peinarlos o darles de comer xq su madre esta aun mas estresada q yo pues lo hago felíz!!pero como dije en otro post, Dios m libre de dar lecciones de como criar a los niños, cada mamá lo hace lo mejor q puede!! Si t digo la verdad creo a no conozco a ninguna madre de todos pero ya m gustaría!para hacerme yo la panderona, y aunq , critique, x un oído me entraría y x otro m saldría!jaja
    Oye Flor, el blog esta rauro rauro rauro (léase con acento del Dr.iglesias puga) cuando entras ha cambiado como el diseño!en el mío también ha pasado y no m gusta nada q las fotos se ven enanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está raruno, es que Blogspot ha creado su versión de blogs para iPad. A mí me pasa lo mismo cuando los veo con el iPad, pero en el ordenador se ven normales. O debería ;).

      Yo soy madre de todos a medias. No tengo nanos, pero doy consejos de madre y soy la cosa más maternal del mundo con todos mis amigos. Les cocino cuando están malitos, les cuido, les mimo... Flor, te falta la madre que no lo es, pero sí, dedicado a todas las amigas, tías y primas que derrochamos nuestro amor maternal por el mundo sin tener descendencia.

      Eliminar
    2. Gracias Babilonia!menos mal q es solo en el iPad!porque la nueva versión no me gusta nada a se ven las fotos muy pequeñas!
      Y el día q seas mamá serás una madre estupenda x lo q cuentas!!
      Un besito

      Eliminar
    3. Pues ni idea... pero será lo que dice babilonia porque yo lo veo normal! jajja

      Eliminar
  9. A ver Flor que lo del sicario no me ha quedado del todo claro: ¿no conoces a ninguno o el que conoces está ocupado? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si yo conociera alguno! Me pondría a la cola! jajajja

      Eliminar
  10. Tiene gracia,yo antes de ser madre era un poco la madre de todos,sin llegar al tope,pero de algo, mucho, sí picaba,ahora pico un poco,pero si me lo piden aunque sólo sea con la mirada,a mí en el fondo,enigmas de mi existencia,los niñ@s me encantan,eso, que me doy un 3 o así,menos en lo de meterme cuando les regañan,ahí no entro,aunque tengo que soportar que lo hagan con los míos,que yo digo mu,y siempre aparece alguien a decir ma,me da una rabia jajaja,sí quedan madres para rato,que no se te escapa ni una.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Me reconozco en un 50%. Un 5 sobre 10, vamos. Pero sólo porque reconozco ue soy de las que lleva municiones variadas en el bolso ja, ja y si veo algún amiguito con moquitos, por ejempo, disimuladamente se los limpio sin que me vea la madre, para que no se sienta mal. Porque eso sí, yo sería incapaz de darle la charla a nadie, que conste, yo lo hago en plan Robin Hood, desde el anonimato, ja ja!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo de ésta cero patatero, si ya me cuesta ser madre de los míos, no te digo nada fijarme en los demás. Y de perfecta nada, que es que yo tengo el gen de madre desastre... ;P

    ResponderEliminar
  13. 0 de 10! Bastante tengo con la mía como para ocuparme del resto; pero sé de alguna que encajaría perfectamente, que a veces no sabes si besarles los pies o mandarlas a tomar viento fresco; mi niña tiene estreñimiento crónico y me he cansado de oir lo de: es que tu niña no come suficiente fruta, tienes que darle más lentejas, no puede tomar dulces, tienes que sentarla en el baño a la misma hora... lo que no habré probado yo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Podría tener un 1 por el bolso lleno de cosas, pero a veces tengo que ser como 7 porque en las reuniones familiares la mujer de mi primo (sólo hay dos nenas en toda la familia ) ser convierte en la máxima panderona y, me la deja disimuladamente donde yo estoy con el timo de que ya que yo estoy jugando con mi nenita, que ella también juegue...gggggrrrr
    El colmo de la muy fresca, un día insinuó que podía yo darle de mamar mientras ella se sienta a hablar en la sala.

    ResponderEliminar
  15. Juasjuasjuas.... Estoy en el trabajo y me muero de risaaaa... Los clavas!!! No es mi tipo pero alguna conozco...jiji

    ResponderEliminar
  16. y esa Madre estás segura que no es la soltera del grupo??? la típica amiga guay que tiene tiempo y no está cansada para hacer todo eso??? dios mio...yo soy mu madre pero con los mios tengo bastante..jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me cae mal la madre de todos, he conocido a algunas, y no me gustan, me dan mala espina, algo se traen entre manos, quieren a mi hija.... fu fu.... a estas lejos.

    jajajajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor!
    Llevo riendome un buen rato y es algo que ultimament no practico.Cuando tengo un dia mas malo m ayudas infinitamente y con los comentarios de tus seguidor@s consigo sentirme comprendida!!!ya decian que esto de ser madre era una gran tarea...ya te digo!en mi caso con una bebe de 15meses que sigue despertandose 6-8 veces d noche y un padre proteston reivindico terapia de grupo a diario.Gracias!!!
    castañita

    ResponderEliminar